ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 26 de julio de 2012

Paraísos fiscales en América Latina


Escrito por Paul Fortis el 25/07/2012
El dinero que se produce en el mundo como plusvalía del trabajo y otros medios, va a caer a bancos extranjeros en los cuales no se les pregunta a los depositarios la procedencia de esos inmensos capitales, que por lo general, son producto de negocios no transparentes como el narcotráfico, la venta desautorizada de armamentos y la evasión de impuestos.
Latinoamérica no escapa a este fenómeno y tiene su lugar privilegiado en los paraísos fiscales ya que cuatro naciones latinoamericanas se encuentra en la lista de las 20 naciones que más dinero tienen en los paraísos fiscales, según lo dio a conocer recientemente la asociación británica Red de Justicia Fiscal (TJN) por sus siglas en inglés, de acuerdo a una publicación de BBC Mundo.
El caso de Liborgate, uno de los principales bancos británicos que admitió haber alterado las tasas de intereses para su propio beneficio, es un claro ejemplo de la corrupción en el sistema financiero a nivel mundial. Según Simon Newman de Reuters, las multas a los bancos podrían llegar a 20 mil millones de dólares, mencionándose a bancos como JP Morgan Chase, Citi Group, Deutsche Bank. Royal Bank de Escocia , HSBC, LLoyds, el suizo UBS y la Societé General de Francia quienes entre todos movían 300.000 millones de dólares indexados.
La asociación Red de Justicia Fiscal se opone al fraude y promueve la Transparencia en las finanzas internacionales. En su documento The Price Offshore Revisited denuncia que los supermillonarios de Brasil han enviado a los paraísos fiscales 520,000 millones de dólares, los de México 417,000 millones, los de Venezuela 406,000 millones y los de Argentina 399,000 millones.

No hay comentarios: