ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 26 de julio de 2012

FMLN va optimista a reunión en Casa Presidencial



El FMLN llega con optimismo a la reunión convocada para este martes por el Presidente de la República, Mauricio Funes, a la cual han sido invitados todos los partidos políticos, con la finalidad de encontrarle una salida a la situación que se vive entre la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa.

El Diputado Roberto Lorenzana, Vicepresidente de la Asamblea Legislativa y Secretario de Comunicaciones del FMLN, consideró que el encuentro es una oportunidad para garantizar la legalidad en el país y sobre todo que las fuerzas políticas alcancen un acuerdo en beneficio de toda la sociedad.

El Diputado Lorenzana dijo que el partido recibe “con optimismo no con resentimiento” la invitación y reiteró que “creemos que el Presidente está cumpliendo su rol”, aunque aclaró que la decisión final de todo acuerdo será de la Asamblea Legislativa.

“(Él) está coadyuvando a resolver un problema que le corresponde a la Asamblea Legislativa, y por supuesto como mandatario al ver una situación de impasse en la Asamblea trata de colaborar para que se resuelva está crisis institucional a la que hemos estado abocados”, expresó el Diputado Lorenzana, está mañana durante la entrevista “Frente a Frente”, de Tele corporación Salvadoreña.

El FMLN llega a este encuentro con el firme compromiso de defender la legalidad del país, principalmente el cumplimiento de la Constitución de la República.

Ayer el FMLN dio a conocer un comunicado de la Comisión Política que expresa entre otras cosas su respaldo categórico a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia electos en abril de 2006 y en abril de 2012, “unido al reconocimiento a su decisión valiente de asumir las responsabilidades que la Asamblea Legislativa les ha conferido”.

Es de destacar, que el FMLN no votó en la elección de 2006, sin embargo el Diputado Lorenzana, reiteró esta mañana que como una muestra de “flexibilidad” en medio de esta crisis se comprometen a hacer su reconocimiento público a los funcionarios, condición que esperan del partido Arena, que hasta ahora se niega a reconocer la elección de magistrados de este año.

El Diputado Lorenzana lamentó que Arena no haya querido sumarse al dialogo en las últimas semanas, y expresó que no era correcto llevar la situación a boicotear la cooperación internacional para presionar una salida a la situación. “De lo que se trata es de encontrar la voluntad política para construir un acuerdo, un consenso”, manifestó. Y añadió que una de las lecciones que deben extraerse de esta experiencia “es que aquel mandato de los Acuerdos de Paz de hacer una verdadera reconciliación nacional no ha pasado…el país está confrontado”.

En ese sentido, señaló que además deja el reto de una reforma constitucional, entre estas el dejar claro que una Asamblea Legislativa elija una sola vez un tercio de magistrados a la Corte. “Hay que hacer una reforma constitucional. Y consideró que “no es correcto que en cualquier momento de crisis se llame al bloqueo a la cooperación económica internacional, me parece eso una deslealtad con el país. Creo que con esta experiencia independientemente de las diferencias que tengamos no se vale estar llamando a que no se le ayude económicamente al país”. “Estamos interesados en que prevalezca el respeto a la Constitución y a los convenios internacionales que el país ha suscrito”, reafirmó el Diputado Lorenzana.

No hay comentarios: