ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 20 de julio de 2012

“Estamos asistiendo a una gran contrarrevolución”: Lorena Peña FMLN





 “Estamos asistiendo realmente a una gran contrarrevolución política. Asistiendo a una ofensiva de la oligarquía tradicional de este país representada en ANEP, aliada con Arena, aliada con FUSADES y otros sectores”, valoró está mañana Lorena Peña,  Diputada y directiva de la Asamblea Legislativa.

Durante la entrevista “Conversando” de Radio Maya Visión, la diputada analizó la situación que se ha generado a partir de la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y la resistencia de sectores de derecha, junto al partido Arena de no querer aceptar a los magistrados en 2012.

La Diputada Peña consideró que los sectores de derecha que se oponen a los cambios en la Corte, junto a otros que se han sumado en esta coyuntura “para obstaculizar la alternabilidad”, iniciada con la llega del Presidente Mauricio Funes y FMLN al Ejecutivo.
A juicio de la Diputada Peña, con estas acciones de los últimos días, la derecha ha dejado en claro que después de dos años y medio “Arena comenzó a trabajar para controlar el poder político a través de la Sala de lo Constitucional”.

La parlamentaria recordó que si bien la Sala de lo Constitucional, emitió resoluciones “simpáticas” al inicio de su mandato; a la fecha no ha logrado avances significativos en temas como la Ley de Amnistía o el caso de la masacre de los sacerdotes Jesuitas. “Ahora es el tiempo de hacer valer lo que el pueblo ha decidido que es dar un paso para los cambios”, reafirmó. Y también dijo que toda solución a esta situación debe tener como base el respeto pleno a la Constitución de la República.

La Diputada Peña, explicó que la Constitución es clara y además una comisión especial en el congreso ha encontrado irregularidades en el proceso de elección de magistrados en 2009, sobre todo dos de los magistrados: Belarmino Jaime y Rodolfo González.

Además advirtió que así como se han estado comportando los magistrados de la Sala de lo Constitucional, pueden caer en mayores ilegalidades que lleven al país a un caos mayor. “Pueden llegar hasta disolver una Asamblea”, precisó.

Sin embargo, cree que la situación puede superarse y destacó que “un buen camino de salida será la sentencia de la Corte Centroamericana”. Además llamó al partido Arena a  “continuar el diálogo” junto a las otras fuerzas políticas.

Ciudad Delgado un municipio que se encamina al desarrollo

El gobierno municipal del FMLN en Ciudad Delgado, sigue desarrollando proyectos sociales encaminados a fortalecer la cultura, el deporte y el desarrollo económico local, que a futuro garantice beneficios a sus habitantes.
Delmi Carolina Vásquez, Sindica de la municipalidad de Ciudad Delgada, compartió esta mañana durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”, las metas y proyectos que la alcaldía desarrolla, entre estos mencionó que en los próximos días estarán inaugurando el Polideportivo “San José”, una obra que beneficiará a cerca de 22 mil habitantes en su mayoría niños y jóvenes.

Vásquez indicó que la obra es un proyecto que se ejecuta con la Unión Europea y Pro- jóvenes su finalidad es ofrecer espacios recreativos y deportivos a la niñez y juventud, además de una atención integral en diversas disciplinas deportivas, con un alto componente para reducir violencia. El costo de la obra se dijo asciende a $400 mil dólares.

La municipalidad de Ciudad Delgado, mantiene un trabajo permanente con sectores vivos de la localidad, empresarios locales y desarrolla muchos proyectos en conjunto con la cooperación internacional.

La alcaldía mantiene relación con cinco ayuntamientos en España, que han contribuido a la realización de muchas obras entre las que mencionó Vásquez, destacan: el antiteatro Zaragoza, canchas deportivas, entre otros proyectos que se han ejecutado en beneficio de la población. Además dijo que materia de salud se continúa con el apoyo de Nicaragua, con la “Operación Milagro”, que está beneficiando a los pobladores.

En materia cultural la funcionaria municipal dijo que la apuesta es lograr que la juventud se involucre en las diversas actividades, en este contexto invitó a los habitantes y población en general a participar en las diversas actividades que ha organizado la municipalidad en el marco de sus festejos patronales, que se desarrollan en honor a su patrono Santiago Apóstol.

También comentó Vásquez que ya han iniciado los preparativos para celebrar a lo grande el 50 aniversario de la “Maratón Santiago”, un espacio deportivo que por medio siglo ha puesto en alto al municipio y ha permitido la participación de atletas de toda Centroamérica. 

No hay comentarios: