ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 4 de julio de 2012

EL PARTIDO Y EL PUEBLO



                              


Existe una relación simbiótica de necesidad entre el pueblo y el partido. Por un lado, el partido está formado por gente del pueblo y por el  otro , el pueblo necesita al partido para ser dirigido. Es tal dicha relación que si alguna de las partes se leja de la otra, no hay lucha, ni progreso, sino estancamiento político e involución hacia tiempos oscurantistas. 

El triunfo del pueblo el 2009 ha traído como resultado la recomposición y reestructuración de fuerzas en ambos lados. La izquierda  echa una mirada profunda a las causas de la pérdida periférica en las recientes elecciones municipales y legislativas y la  derecha no confía en su triunfo pírrico en las mismas.

Los movimientos actuales  de la derecha pueden resumirse de la siguiente manera: Lucha permanente por desvirtuar la obra del actual gobierno, desprestigiar a miembros de la Dirección del FMLN,  de la militancia y del gobierno,     apadrinamiento de sectores reaccionarios vestidos de ovejas y usarlos como Sociedad Civil,  inversión millonaria en clubes proselitistas,  en las Redes Sociales, sectas, medios de comunicación, alcaldías recientemente ganadas e intentonas de golpes de estado como ha sido y sigue siendo el caso de la Sala de Lo Constitucional para manipular desde ahí todo el Sistema Judicial y su estrecha relación con la derecha internacional  para manipular la vida interna de nuestro país y con la  seudo anarquía local tratando de confundir al pueblo. 

Por el lado del pueblo y del partido, tenemos que estar claros que nadie quiere volver a los tiempos de la imposición vertical de la derecha, a los robos de cuello blanco,  al crimen organizado orquestado por  los gobiernos de los ricos, para ello debemos y tenemos que estar trabajando de forma incondicional, permanente y objetiva para fortalecer al partido y al pueblo, triunfar en las próximas elecciones y profundizar los cambios iniciados por el actual gobierno.
Los tiempos actuales exigen cambiar el discurso tradicional por algo actual, acercarnos más al pueblo, al voto de género, de la juventud y al voto indeciso  más que todo de la clase media residente en la capital y su periferia.

Desde ya  se tiene que formar los equipos de trabajo que organicen a nivel territorial a todos los sectores sociales para que tanto partido como pueblo  nos fortalezcamos y sugerir que la Dirección Partidaria envíe  lineamientos  de unidad de pensamiento  sugiriendo  la fraternidad contra la especulación, el debate contra el pleito y señalando con claridad cuál es nuestro objetivo y quién  es nuestro enemigo, ya que muchas veces perdemos la brújula y no focalizamos en el verdadero enemigo por estar peleando por debilidades sin importancia dentro del partido mismo. El enemigo se nos mete en los Comités y desde ahi nos dividen, abramos los ojos.

Es sugerible que se examine el trabajo de las Departamentales ya que de ahí se debe mejorar el trabajo de los comités, demandando a los mismos que sean inclusivos y no seguir corriendo a nadie del partido por motivos ajenos a nuestra lucha, al contrario se tiene que fortalecer con la ciudadanía dándole confianza y educación política adaptada a los niveles políticos y de escolaridad  de cada grupo. Por otro lado, el partido tiene que ordenar a los cuadros dentro del gobierno y  asalariados del partido para que salgan de sus oficinas y se empolven los zapatos haciendo el trabajo territorial.
Si se ama al pueblo, se ama al partido y viceversa, los que así no lo hacen, jamás podrán ganar la confianza del pueblo ni del partido mismo, por ello se debe de orientar bien el trabajo aun con el enemigo, ya que  en muchos casos, son enemigos gratuitos y no ideológicos y con una metodología cuidadosa se pueden ganar esos sectores.

Hay una diversidad de formas que se tienen que poner en práctica para el fortalecimiento del partido y bienestar del pueblo. El tiempo apremia, hay que sacudir el "yo fui" por el "yo soy y hago" y los  viejos como el que escribe, lanzarnos sin temor a dejar trabados los pellejos, que el tiempo y la lucha han curtido y puesto a favor de la lucha del pueblo.

No hay comentarios: