ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 21 de julio de 2012

DRAMA DE NACIÓN.



 
Es una confrontación de autócratas y demócratas, dijo alguien por ahí, es un golpe estado dicen otros,  (nada más recordales que no se puede dar golpes de estado a autoridades no elegidas por el voto popular que no sean producto de la fraudulencia)  al menos, en el tipo de democracia occidental.
 
 
 
Están tratando de destruir el estado de derecho, claman las huestes derechistas. Aquí nunca ha habido un estado de derecho, sino un estado maltrecho de derecha y no se está destruyendo nada ya que la sala de lo inconstitucional no es todo el estado ni el gobierno.
 
Qué la Asamblea Elegido dos veces! No existe ningún artículo donde se diga que no puede ser así, pero si existe el artículo donde dice que los magistrados son elegidos por la Asamblea Legislativa.
 
Ninguna autoridad judicial puede ser juez y parte como en el caso de Belarmino Jaimes, el primer vocal no puede ser presidente de la CSJ, en presencia del presidente elegido.
Los candidatos a magistrados a ser elegidos por la Asamblea Legislativa tienen que ser seleccionados y presentados por el Consejo Nacional de la Judicatura  y por las Asociaciones de Abogados.
 Ninguna ciudadano  que esté enjuiciado por delitos y no haya sido juzgado, condenado o absuelto puede ser magistrado u ocupar cargos en el gobierno.
 
Las leyes no tienen carácter retroactivo, lo que es jurídico hoy no puede ser antijurídico mañana.
 




 
Entonces cuál es el problema de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justica de El Salvador?
 
La Sala y la CSJ no tiene ningún problema, el problema es de la derecha que no quiere perder los bastiones desde donde han hecho lo que han querido con los destinos de la nación, ahí es donde radica el problema no es tal,   jurídico o antijurídico, ya que este país se ha manejado por dos siglos desde la corrupción antijurídica y por supuesto desde la ilegalidad. Antijurídico es aprobar tratados bilaterales dañinos a la economía del país  sin siquiera leerlos como le caso del TLC.
Por otro lado no pueden estar acusando al FMLN porque no es sólo el Frente, sino la mayoría de los partidos los que están contra el extremismo de los cuatro fantásticos.
 
 
 
 
 
 
 
Arena y la oligocracia salen llorando a hincarse donde "Mamita United" y ello no es muestra más que los arrinconados que están y corren ante la OEA y la ONU y amenazan con retirar su participación económica para lo cual el gobierno debería traer empresas extranjeras sustitutas y competitivas para borrar la dependencia de los explotadores nacionales de una vez por todas.
 
Es irresponsable que públicamente estén llamando a la confrontación por medio de sus voceros lo cual  prueba que son los culpables de la violencia nacional por impulsarla y vivir de ella, al mismo tiempo no tiene nada de jurídico ni de patriota  seguir promoviendo el baño de sangre ya que quien pone los muertos es el pueblo.
 
Es descabellado acusar al presidente, al primer presidente elegido por el pueblo democráticamente de ser golpista y de estar usando a la fuerza armada en contra del pueblo y a favor del partido de gobierno, cuando ellos fueron los que siempre  las usaron para los crímenes políticos y formaron los odiosos y criminales sicariatos  tristemente conocidos como los "Escuadrones de la Muerte, hay que recordarles que desde que Mauricio llegó no ha habido un solo crimen político.
 
 

 
Por esas cien razones y más que vendrán, absolved a este inocente, exhortó el viejo abogado al jurado. Les había dado un pan a cada jurado y en medio iba un billete de a cien.  Otro abogado dejó presa a la vaca y sacó al que la había llevado al poste y cosas así que aunque parezcan risibles son los extremos de la abogacía nacional.
 
En el caso actual, hay soluciones, ofrézcanles un buen mendrugo y  verán como saltan los pavlovianos.

No hay comentarios: