ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 12 de julio de 2012

CIVILIZACION Y BARBARIE






                                                          Le preguntaron a Ponciano: Qué es la inflación? El monje irreverente respondió: La inflación, es cuando un huevo cuesta un peso, la deflación cuando cuesta un huevo conseguir un peso y la recesión cuando no conseguimos ni el huevo ni el peso…

Todo lo que la humanidad ha alcanzado con su esfuerzo cotidiano en las ciencias y  las humanidades puede terminar de un día para otro ante el estallido de las bombas  nucleares en guerras impulsadas y promovidas por el imperialismo.
La mayor parte de la humanidad está consciente que el capitalismo como Sistema Económico jamás ha funcionado por el sencillo hecho de la explotación de las clases trabajadoras  en beneficio de las cúpulas que dominan la economía del mundo.
Para mantenerse como tal, el imperialismo destruye la naturaleza, asesina a la humanidad y es el causante  de todos los problemas que atraviesa la sociedad en todo el mundo.
Las guerras sangrientas del mundo son preparadas y ejecutadas por el imperialismo a costa de la vida de millones de hombres y mujeres de todas las edades, sin importar las circunstancias ni el tipo de armamento usado para diezmar a la humanidad. Las horripilantes escenas de Hiroshima y Nagasaki, My Lay. Sabra y Shatila,  los horrorosas escenas de la Primera y Segunda Guerra Mundial, la destrucción de Yugoslavia, los millones asesinados en Irak y Afganistán, Guernica, Corea, África, Latinoamérica son muestras sencillas del historial de criminalidad del imperialismo Yanqui.
El imperialismo tiene sus inmensas garras ensangrentadas  por   todas las llagas del mundo moderno. Los descarados golpes de estado a lo largo y ancho de la tierra, los miles de asesinatos encubiertos y descubiertos, los cementerios clandestinos a flor de tierra, las cárceles clandestinas a lo largo del planeta,  el hambre universal, la destrucción del lecho marítimo internacional, las bombas terroristas a lo largo de la tierra, la contaminación de la atmósfera, del suelo y  subsuelo, la deforestación de la tierra, el exterminio de las especies de la flora y de la fauna,  las guerras fratricidas todas preparadas y ejecutadas por el mismo,  a sabiendas de las ganancias de las mismas a costo de la sangre de la humanidad.
Las pequeñas naciones son ejemplo de la imposición que sufren de parte de los imperialistas. Por cincuenta años han tratado de ahogar económicamente a la heroica revolución cubana, han conspirado constantemente para  asesinar a su máximo líder  Comandante Fidel Castro y  hoy día, arremeten a diario contra la joven Revolución Bolivariana y su máximo líder Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Contra Ecuador y Bolivia, pero nuestros pueblos contestan unidos como nunca.
En estos momentos Latinoamérica y el Caribe se erigen como pueblos libres y unidos dando lecciones al mundo con  pensamiento unitario que poco a poco nos va liberando de las garras sangrientas de los filibusteros y piratas del norte, sin embargo; la luchas es larga y costosa lo cual nos obliga a estar en alarma permanente contra el intervencionismo imperialista. 


En Latinoamérica hablamos de construir el Socialismo del Siglo XXI. Deberíamos comenzar por analizar las causas de la debacle del Socialismo del Siglo XX para no cometer los mismos errores y enfatizar que aún cuando se destruyó la URSS, los progresos alcanzados por esos países tanto en la tecnología como en las humanidades es grande y aprovechar la experiencia para moldear de acuerdo a nuestra región,  los principios y objetivos  del Socialismo Latinoamericano del Siglo XXI.


La Revolución Cubana debe ser un referente en nuestros pasos en la lucha contra la imposición y el salvajismo imperialista y tener en la educación las bases de nuestra libertad y en la ciencia y la tecnología las bases del progreso material, dejando  a las  humanidades,  nuestra conformación ético-moral.

Está de moda en la actualidad hablar de Pensamiento Crítico, el cual se ha visto opacado desde que la CIA  se tomó nuestras cátedras y desvió el debate ideológico hacia la metafísica convirtiendo al estudiantado de nuestras escuelas superiores en timoratos santeros,  lo que trae consigo la pérdida de tiempo en discusiones sobre falacias religiosas y no en la problemática actual  de la humanidad.

Es urgentemente necesario lanzar en todos nuestros países campañas de alfabetización ideológica que enseñen a nuestros pueblos a tener una visón objetiva de la realidad y nos posesiones de la herramientas para cambiar lo que se tenga que cambiar.

Aprender a razonar, a ser críticos y auto críticos es nuestra tarea.  Nadie se debe  dormir en glorias pasadas y efímeras, la gloria no es eterna, tenemos que cambiar cualitativamente todos los minutos de nuestra existencia, tenemos que empujar nuestra academia a crear verdaderos tanques pensantes, a filósofos de la libertad, educar a nuestra infancia para la libertad, la verdadera libertad y no andar como títeres celebrando falsas independencias.

El Socialismo Latinoamericano  del Siglo XXI debe  construirse,  aprenderse y  enseñarse como el sistema de repartimiento justo del esfuerzo comunitario y no individual, el cada quien  según su capacidad a cada cual según su trabajo debe de enmarcarse en la preparación científico-ideológica de nuestros pueblos, para poder repartir más tarde de cada cual según su capacidad a cada quien según su necesidad.
Los pueblos tienen que llevar a la dirección de nuestros partidos y gobiernos a gente carismática, honesta, dedicada, gente que sea autocritica,  estudiosa, trabajadora que empuje el proyecto social las veinticuatro horas del día y separar sin   miramientos nepotistas a quienes no cumplan con lo que el pueblo les ha encomendado dado a perezas, haraganerías que son desviaciones ideológicas que no se deben permitir.
Los proyectos revolucionarios fracasan cuando son dirigidos por gente no revolucionaria y no progresan cuando éstos  se enroscan en las direcciones partidarias y gubernamentales para convertirse permanentemente en parásitos del Erario Nacional.  Se debe exigir a la gente de dirección estudios sistemáticos y dirigidos que eduquen a la  clase  política dirigencial para que estén acordes no solo con el momento actual sino que los prepare para  tener la capacidad de ver el futuro ponderando  la justicia social, la libertad junto al destino productivo de nuestros pueblos. 



Cuando se llena la burocracia estatal sólo para dar trabajo a quien lo necesita sin saber l0 que se tiene que saber para hacer lo que se tiene que hacer, el desarrollo político-ideológico se vuelve demoroso y el estado se convierte en un barco lleno de rémoras improductiva que retrasan  el desarrollo socio-político de la sociedad. El Socialismo Latinoamericano del Siglo XXI deberá ser la continua lucha de nuestros pueblos para la auto determinación, la paz, la justicia social donde el pueblo no se objeto sino sujeto  y agentes del cambio.
No el ser en sí, sino el ser para sí.
Heredar a nuestros pueblos el derecho de ser y las herramientas para buscar ser, es la tarea de aquellos que han conseguido serlo.
Paul Fortis

No hay comentarios: