ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 30 de junio de 2012

Resumen de noticias de El Salvador


30-06-2012

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- C.A. denuncia ilegalidad contra Pdte. de Paraguay

2-Funes avala pérdida de poder de Jaime en la CSJ

3-Informe coloca a salvadoreños como cuarta minoría de EUA

4-Embajador en Cuba cuestiona críticas públicas entre FMLN

5-SICA incluye a Panamá en comercio regional

6-Magistrados electos dicen asumirán CSJ

7-Sindicato se toma edificio CSJ en apoyo a diputados

8-Cese de empleos por huelga en las fronteras

9-SICA pacta “estrategia agresiva” para financiar seguridad en la región

10-“Honoris Causa” para Roque Dalton entrega la Universidad de El Salvador

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
11-Chávez celebra ingreso al Mercosur: "Una derrota para el imperio"

12-Mercosur suspende a Paraguay, incorpora a Venezuela

13-Mercosur aplicará sanciones a Paraguay

14-Globovisión paga multa para evitar embargo

 

NOTICIAS NACIONALES

1- C.A. denuncia ilegalidad contra Pdte. de Paraguay

El presidente de la República, Mauricio Funes, logró ayer en la cumbre de presidentes del SICA que los países centroamericanos acordaran pronunciarse en bloque sobre la situación de Paraguay, cuyo presidente fue destituido por el Órgano Legislativo días atrás. 
“Logramos al final una declaración donde se dejaba sentada precisamente la posición unánime de los países del SICA, de que al presidente (Fernando) Lugo no se le garantizó el debido proceso, ni se le respetó tampoco el derecho a defensa. Y, por lo tanto, expresamos nuestra preocupación por el futuro institucional de Paraguay, particularmente por el futuro de la institución de la Presidencia de la República”, dijo Funes ayer, al salir de la cumbre en Tegucigalpa. 
Funes aclaró que El Salvador, por su parte, mantiene el “desconocimiento” del nuevo Gobierno paraguayo presidido por quien fue el vicepresidente de Lugo, Federico Franco, y explicó que cada país centroamericano tiene la soberanía para tomar una posición individual sobre el caso de la nación suramericana. 
“En ningún momento se le pidió al resto de países que siguieran la posición que ya expresó Nicaragua y El Salvador de no reconocer al gobierno del vicepresidente Franco. Cada país es libre y soberano de tomar la decisión en el sentido que estime conveniente”, detalló el mandatario. 
Funes, incluso, llamó la atención de los periodistas hondureños en la cumbre de Tegucigalpa, ya que recordó que también en Centroamérica ocurrió una destitución presidencial reciente, cuando se derrocó al presidente hondureño, Manuel Zelaya. 

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/270779-ca-denuncia-ilegalidad-contra-pdte-de-paraguay.html

2-Funes avala pérdida de poder de Jaime en la CSJ

El presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró ayer en Honduras que sancionaría, tras su regreso a El Salvador ayer mismo, el decreto legislativo que resta poder al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la convocatoria de Corte Plena de mañana, que podrá instalarse con ocho de 15 magistrados.
“Voy ya para San Salvador y, por lo tanto, al nomás llegar a mi oficina me reúno con el secretario jurídico y si no le encuentro ningún problema, procedo a sancionar y a hacerlo publicar en el Diario Oficial”, dijo Funes en Tegucigalpa ayer por la tarde.
El gobernante afirmó que tenía en su despacho la norma, la cual ya había sido estudiada y revisada por la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Presidencia y que no mostró objeción alguna. “(La disposición) no tiene ningún problema de carácter jurídico o constitucional”, dijo.
La norma transitoria pretende que con o sin el aval de Jaime, el pleno de la corte pueda instalarse mañana cuando asuman los cinco magistrados nuevos, cuyos nombramientos han sido declarados ilegales por la Corte. El decreto también dice que la reunión puede darse en cualquier lugar, incluso fuera de la CSJ. 
El decreto, aprobado el jueves a la media noche por los diputados, fue enviado al Ejecutivo ayer en horas de la tarde, tras recoger finalmente la firma de ocho de 14 directivos, confirmó una fuente.
Ayer por la mañana y en las primeras horas de la tarde, la ley solo tenía siete firmas, pues los legisladores directivos areneros no pusieron su rúbrica. El congreso buscaba entre Rodrigo Samayoa, Sandra Salgado y Lorena Peña la octava firma, finalmente dada por la efemelenista, quien tuvo que adelantar su viaje desde Costa Rica de un evento oficial.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/270782-funes-avala-perdida-de-poder-de-jaime-en-la-csj.html

3-Informe coloca a salvadoreños como cuarta minoría de EUA

Un nuevo informe del Pew Hispanic Center indicó que la comunidad salvadoreña es la cuarta población mayoritaria entre los hispanos en ese país. Según el informe, en Estados Unidos viven 1,827,000 salvadoreños, es decir, 3.6% del total de la población hispana, que es de 50.7 millones.
La mayoría, 65%, son mexicanos o de ascendencia mexicana. Esto equivale a 32.9 millones de mexicanos en Estados Unidos.
En un lejano segundo lugar se encuentran los puertorriqueños, con 4.6 millones. En tercer lugar están los cubanos, con 1,884,000 en ese país.
Le siguen dominicanos, guatemaltecos, colombianos, hondureños, ecuatorianos y peruanos.
Además, los compatriotas, junto con mexicanos y guatemaltecos, se concentran en los estados de la Costa Oeste. En el condado de Los Ángeles vive el 22% de los salvadoreños, indica el estudio.
De igual manera, esa ciudad alberga al 9% del total de la población hispana.
Las cifras coinciden con un estudio de la cancillería salvadoreña y el PNUD de 2011. Señala que 800,000 connacionales residen en Los Ángeles.
En California vive el 36% de los salvadoreños, destacó Seth Motel, uno de los investigadores del centro Pew.
Ambos informes coinciden en encontrar una fuerte presencia salvadoreña en Texas, Nueva York, Virginia y Maryland.
Según las cifras de la oficina del censo, 1.6 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/270776-informe-coloca-a-salvadorenos-como-cuarta-minoria-de-eua.html

4-Embajador en Cuba cuestiona críticas públicas entre FMLN

Entrevistado en Radio Maya Visión, Santacruz manifestó que el partido no está cerrado al debate de ideas, pero pidió que estas se planteen internamente porque las divergencias abiertas conspiran contra la unidad.
“Aquel militante que aprovecha en cualquier lugar para criticar, ese no está construyendo el partido, ese lo está debilitando y al final puede destruirlo y puede coincidir con los enemigos del partido quienes históricamente, en todas partes, van a buscar la manera de debilitar y destruirlos”, señaló y quien presidió en el pasado el Tribunal de Ética del FMLN, encargado de la expulsión de militantes acusados de faltas a los principios del partido.
“Si observamos cosas que no nos gustan, lo mejor es que las discutamos, pero no tenemos derecho tampoco a despotricar a hacer campañas de difamación contra fulano, zutano, mengano, a diestra y siniestra a través de los medios abiertos”, declaró Santacruz.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/270778-embajador-en-cuba-cuestiona-criticas-publicas-entre-fmln.html

5-SICA incluye a Panamá en comercio regional

Los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) firmaron ayer en la cumbre de Tegucigalpa la inclusión de Panamá en el área económica de este sistema, con lo cual se abrieron las puertas de forma simultánea para la firma de un Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica. 
Para el presidente de la República, Mauricio Funes, quien participó en la cumbre realizada en Honduras, la incorporación de Panamá en el área económica centroamericana es el reflejo del trabajo progresivo de los países miembros del SICA para convertirse en un solo bloque regional. 
“Me siento satisfecho porque en cada una de estas reuniones los presidentes nos centramos en aquellos obstáculos que nos han permitido constituir un bloque regional fuerte, como al que le hemos apostado ya hace años atrás, cuando hicimos un relanzamiento del proceso de integración centroamericana”, dijo el presidente salvadoreño.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/270781-sica-incluye-a-panama-en-comercio-regional.html

6-Magistrados electos dicen asumirán CSJ

Los cinco abogados que en abril pasado fueron juramentados por la Asamblea Legislativa como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se presentarán mañana a asumir sus cargos, según confirmaron ayer tres de ellos.
“Es una decisión de los cinco presentarnos. El fallo de la Corte Centroamericana es el sustento legal de nuestra presencia. Hoy por hoy, la decisión es llegar y hacer presencia, cumpliendo el mandato de la Asamblea y del fallo de la Corte Centroamericana”, aseguró Ovidio Bonilla, quien también fue electo como nuevo presidente de la Corte a partir del 16 de julio.
El 24 de abril pasado, la Asamblea eligió a los abogados Bonilla, Elsy Dueñas, Doris Luz Rivas, Roberto Argueta y Salomón Padilla como nuevos integrantes de la CSJ. La Sala de lo Constitucional de la Corte declaró inconstitucional esa elección y ordenó repetirla. La Asamblea decidió no acatar ese fallo y se quejó ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), instancia que ha ordenado dejar sin efecto, temporalmente, los fallos de la Sala de lo Constitucional.
Bonilla confirmó ayer que se atendrán al fallo del tribunal regional y no a la más reciente resolución de la Sala de lo Constitucional. “Para mí, no tiene eficacia la inaplicabilidad de la sala, porque, en primer lugar, no es la sala la competente para pronunciarse. Debió haber sido la Corte en pleno. La sala no es la demandada y, en segundo lugar, hubieran hecho cualquier otro recurso, pero menos el de la inaplicabilidad, porque se inaplican leyes, decretos o reglamentos”, declaró el abogado.
Elsy Dueñas, magistrada de la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, dijo que le parece más importante darle cumplimiento al fallo de la CCJ para no poner en riesgo el derecho internacional.
“Sí, primero Dios, me voy a presentar porque yo estoy legitimando lo que dijo la CCJ. Nosotros somos de los signatarios de la Corte Centroamericana y se tienen que cumplir sus fallos, sino el derecho internacional público desaparecería”, dijo Dueñas.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/270756-magistrados-electos-dicen-asumiran-csj.html

7-Sindicato se toma edificio CSJ en apoyo a diputados

Alrededor de 55 miembros del Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (Sittoj) se tomaron anoche el edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el fin de asegurar que los cinco magistrados cuya elección en la legislatura anterior fue declarada ilegal por la Sala de lo Constitucional, ingresen el domingo y puedan integrarse a la Corte Plena.
Vladimir Alfaro, secretario de conflictos de Sittoj, dijo a un noticiero televisivo que la toma fue con el objetivo de asegurar que los cinco magistrados puedan ingresar al recinto judicial para integrarse a la Corte Plena y que el carácter de esta es "pacífica".
Roswal Solórzano, secretario general de Sittoj, señaló que la medida fue tomada por prevención, ya que tuvieron conocimiento que las oficinas que quedaron vacantes fueron cerradas con seguro y que las llaves quedaron en propiedad del presidente de la Corte, Belarmino Jaime.
A las 8:20 de la noche sólo una patrulla se acercó al perímetro del recinto judicial y conversó con algunos sindicalistas, quienes explicaron los motivos de la toma del edificio, por lo que sólo dejaron en el lugar a dos agentes para vigilar el ambiente.
Esta acción contradice a la supuesta coordinación que hiciera ayer por la mañana el jefe de seguridad, Manuel Vega Centeno, con el equipo de seguridad de la Asamblea Legislativa, que al parecer coordinaron esfuerzos para evitar problemas ante una posible integración de Corte Plena.
Durante la mañana, dichos sindicalistas invitaron a los empleados judiciales de todo el país para que se presenten a las 8:00 de la mañana en las afueras del edificio de la CSJ y darle la bienvenida a los nuevos cinco magistrados.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7034126

8-Cese de empleos por huelga en las fronteras

Un 70 % de la industria salvadoreña confirmó que este lunes amanecerán sin materia prima, debido a la huelga que mantienen los sindicalistas de Hacienda desde hace cuatro días. Debido al desabastecimiento de insumos, algunas empresas han comenzado a despachar a sus casas a cientos de empleados.
A juicio de Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), el problema que al principio generó algunos atrasos se ha complicado, pues ha llegado a paralizar completamente la industria por la falta de materia prima para la producción.
Las empresas dicen que debido a la falta de insumos, este lunes tendrán que cesar en forma temporal al menos 2,500 plazas, en su mayoría en el sector de textiles y plásticos.
Si la huelga no termina este fin de semana, el panorama industrial se tornará más complicado, pues poco a poco las empresas irán paralizando sus tareas productivas.
"Esto ha comenzado a generar una gran crisis en el país y puede ocasionar el desabastecimiento de productos básicos", afirmó Simán.
Jaime Guerra, gerente de Fruit of The Loom, dijo que debido a que la empresa tiene 82 contenedores detenidos en fronteras este lunes no podrán trabajar al 100 %, por eso tendrá que mandar a sus casas a unos 3,200 trabajadores. Y si la huelga se mantiene durante la próxima semana, la textilera deberá suspender a unas 10,500 personas.
Las empresas aclararon que las suspensiones serán temporales, mientras dure el bloqueo de las fronteras, y que los empleados recibirán su salario.
Ricardo Morán, presidente de Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (Asiplastic), confirmó que en este sector unas 13 empresas ya están desabastecidas, por lo cual ya comenzaron a parar las máquinas.
Comentó además que dos empresas multinacionales que pertenecen a este sector, ya están pensando seriamente retirar sus inversiones de suelo salvadoreño, debido a que tienen 30 contenedores con productos que no han logrado llegar a sus destinos.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=7034043

9-SICA pacta “estrategia agresiva” para financiar seguridad en la región
Los miembros de Sistema de Integración Centro Americana (SICA) acordaron este viernes, en el cierre de la reunión sostenida en Tegucigalpa, Honduras, iniciar una “estrategia agresiva” para financiar los esfuerzos regionales de seguridad.
De acuerdo a los miembros del organismo cuando se presentó a la comunidad internacional la estrategia de seguridad regional, en la última reunión en Guatemala, no se logró acceder a los fondos suficientes para impulsarla, de ahí la necesidad de trabajar en una nueva propuesta.
Además, los países del SICA firmaron un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, de apoyo a esta estrategia de seguridad.
Según el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, esto fue posible ya que se centraron en los obstáculos que impiden que la región trabaje como un “bloque fuerte”.
Otro logro que destacan los miembros es la integración de Panamá al subsistema de integración económica del SICA, luego de superar desacuerdos con la delegación nicaragüense y al cierre del encuentro los ministros de Relaciones Exteriores quienes firmaron el acuerdo con la Unión Europea.
Los acuerdos incluyen potenciar el comercio interregional con Europa, apostar al crecimiento de las instituciones democráticas que además es parte del componente principal del acuerdo firmado con la Unión Europea.
En cuanto al posicionamiento del nuevo gobierno paraguayo de Federico Franco, el SICA acordó hacer una declaración conjunta para expresar la preocupación de cómo fue destituido Fernando Lugo y del tiempo que se le dio para defenderse de las acusaciones.
También, los miembros en Honduras acordaron respaldar las decisiones e independencia del UNASUR, MERCOSUR y la OEA en torno al tema del nuevo gobierno de Paraguay.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/68401/2012/06/29/SICA-pacta-%E2%80%9Cestrategia-agresiva%E2%80%9D-para-financiar-seguridad-en-la-region

10-“Honoris Causa” para Roque Dalton entrega la Universidad de El Salvador

 “Roque Dalton nos pertenece a todos”, fue la frase que vincula al insigne poeta salvadoreño con la Universidad de El Salvador (UES), centro de estudios superiores que le otorgó el  Doctorado Honoris Causa, póstumo, en presencia de sus hijos Jorge y Juan José Dalton.
Aplicado estudiante de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, y fundador del “Círculo Literario Universitario en 1956”, Dalton es considerado un escritor cuya obra prolífica en poemas, ensayos y novelas ha sido reconocida internacionalmente. 
La distinción fue entregada en el Marco del Congreso de Ciencias Jurídicas 2012, denominado “Derecho a la Seguridad en el Marco de las Políticas del Estado”, que reunió a expertos en diversas ramas de la jurisprudencia internacional y nacional.
Sus hijos Jorge y Juan José compartieron sus impresiones  en la Sala de la Biblioteca “Sarberlio Navarrete”, de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, lugar en el que pasó muchas horas Dalton, en su lectura y creando su obra literaria.
Luego que el Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Julio Olivo Granadino, afirmara que ahora era “El Turno del Ofendido” y reconocer en Roque Dalton, a un escritor fecundo, brillante, un referente importante en  círculos literarios y estudiantiles, vehemente militante político y espléndido poeta cuyo legado en las letras trascendió las fronteras de su país,  la Junta Superior Universitaria aprobó otorgar el galardón  por unanimidad.
Mientras, el Rector de la Universidad de El Salvador, Mario Roberto Nieto, honró la memoria de Roque Dalton al designarlo un “Paradigma” como poeta comprometido con las enormes necesidades de su población de justicia social, política y económica.
“Ante este acto histórico pagamos una deuda a uno de los hombres más grandes que dio este país, el poeta insigne Roque Dalton García, fue un aventajado estudiante de jurisprudencia, cursaba su cuarto año, cuando fundó el Círculo Literario Universitario e inició una edad brillante para la Universidad de El Salvador”, declaró.

http://www.diariocolatino.com/es/20120629/nacionales/105059/%E2%80%9CHonoris-Causa%E2%80%9D-para-Roque-Dalton-entrega-la-Universidad-de-El-Salvador.htm

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
11-Chávez celebra ingreso al Mercosur: "Una derrota para el imperio"
El mandatario dijo al canal multinacional Telesur que el ingreso pleno de Venezuela, que era bloqueado por el Congreso de Paraguay, tendrá un impacto "político, geopolítico, social" y que ahora Mercosur "llegó al Caribe".
"Este es un día histórico, hay que celebrarlo. Esto tendrá una resonancia geopolítica, tendrá en primer lugar un gran impacto. No tengo dudas que detrás de aquel grupo de senadores de Paraguay (que rechazaban aprobar el ingreso de Venezuela) está la mano del imperio, tratando de impedir la conformación en Sudamérica de una verdadera potencia", afirmó.
Chávez interrumpió una reunión con sus mandos militares para hablar sobre la decisión tomada en la Cumbre del Mercosur que se realiza en Argentina, donde también se examina la situación de Paraguay después de la destitución del presidente Fernando Lugo y la instauración de Federico Franco en el mando.
Según Chávez, la decisión del Mercosur de aceptar a Venezuela, uno de los principales productores de petróleo del mundo, significa una "derrota para el imperio" y para las "burguesías lacayas, incluyendo a la venezolana, que conectada a la paraguaya hizo lo posible para impedir el ingreso" venezolano.
El senado paraguayo se había negado a aceptar el ingreso pleno de Venezuela, cuyo protocolo de adhesión fue firmando en 2006, alegando requerimientos en aspectos democráticos.
Chávez destacó que el Mercosur es un gran espacio geográfico, con 12 millones de kilómetros cuadrados y ahora "con la incorporación de Venezuela llega al Caribe".

12-Mercosur suspende a Paraguay, incorpora a Venezuela

El Mercosur suspendió el viernes a Paraguay en rechazo a la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de ese país, que consideró ilegítima, y anunció la incorporación de Venezuela como socio pleno del bloque a partir del 31 de julio. 
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo al cierre de la cumbre de mandatarios del Mercosurque la suspensión de Paraguay de los órganos del bloque se mantendrá hasta la celebración de las elecciones generales en abril de 2013 en ese país. 
Además, la mandataria señaló que se adoptó una resolución por la cual el 31 de julio "Venezuela será incorporada como miembro pleno".  

13-Mercosur aplicará sanciones a Paraguay

Los presidentes del Mercosur aplicarán medidas contra Paraguay en rechazo a la destitución deFernando Lugo de la presidencia de ese país, que calificaron de ilegítima, pero no serán de carácter económico.

Los cancilleres de Argentina, Brasil y Uruguay recomendaron a los mandatarios suspender la participación de Paraguay de los órganos del Mercosur y no aplicarle sanciones económicas. "De ningún modo propiciaremos sanciones económicas al hermano pueblo de Paraguay", sostuvo el viernes la presidenta de Argentina Cristina Fernández al disertar en la cumbre de mandatarios del Mercosur que se celebra en Mendoza, 1.099 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Los miembros plenos del bloque económico y los países asociados --Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú-- expresaron días atrás su "condena a la ruptura del orden democrático" ocurrida enParaguay y suspendieron al nuevo gobierno Paraguayo del derecho de participar en la cita en Mendoza. 

El presidente de Ecuador Rafael Correa calificó la destitución del ex obispo por el Senado Paraguayo de "golpismo revestido de legalidad" en declaraciones a la prensa a su llegada a Mendoza y advirtió que su país no reconocerá al "gobierno espurio" de Federico Franco, ex vicepresidente de Paraguay y quien asumió el poder para completar el periodo de gobierno de Lugo hasta agosto de 2013. 

Lugo fue destituido el viernes de la semana pasada en un juicio político para el que tuvo menos de un día para preparar su defensa, lo que generó un fuerte rechazo de sus vecinos. Correa llegó a Mendoza, 1.099 kilómetros al oeste de Buenos Aires, para participar de encuentro semestral de miembros plenos del Mercosur y de los Estados asociados así como de una reunión posterior de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

Este último bloque está integrado por los miembros del Mercosur junto con Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela y también se pronunciará con medidas en contra del nuevo gobierno Paraguayo. "Ojalá estemos a la altura de la historia y tomemos decisiones firmes", dijo el mandatario ecuatoriano. Por otro lado, Alvaro Ons, director general de Integración y Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, señaló que el jueves se resolvió no modificar el arancel externo común del bloque regional en su comercio con terceros países. 

http://www.laprensagrafica.com/lo-del-dia-edi/270659-mercosur-aplicara-sanciones-a-paraguay.html

14-Globovisión paga multa para evitar embargo

Globovisión pagó ayer una multa de más de $2 millones impuesta por los reguladores y la consideró una sanción injusta, aunque el canal aseguró que no tenía opción luego que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó embargar sus activos.
La emisora de televisión, crítica del presidente Hugo Chávez, ha intentado impugnar la multa impuesta por los reguladores a raíz de su cobertura de un motín en una prisión el año pasado.
“Venimos a pagar la injusta y desproporcionada multa”, dijo Carlos Zuloaga, vicepresidente de Globovisión, quien habló afuera del Tribunal Supremo de Justicia junto con otros ejecutivos del canal acompañados de empleados y simpatizantes.
Globovisión pagó la multa un día después de que el tribunal ordenó un embargo de activos que representaban casi $5.7 millones propiedad del canal. Zuloaga dijo que Globovisión pagó unos 9.4 millones de bolívares, equivalentes a unos $2.2 millones.
Agregó que el tribunal debería levantar el embargo de inmediato ahora que la multa está pagada. Resaltó que el canal aún tiene apelaciones legales pendientes y dijo que continuará la querella.
http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/270723-globovision-paga-multa-para-evitar-embargo.html

No hay comentarios: