ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 7 de mayo de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS



Encuestadoras reiteran mayoría de respaldo popular al presidente Chávez

El último sondeo de la compañía Consultores Venezolanos de Opinión Pública (VOP) señala que 60,59% de los electores votaría por el presidente Hugo Chávez Frías y el 25,85% lo haría por el candidato opositor Henrique Capriles en los comicios del 7 de octubre.

El periodista y miembro del Consejo de Estado, José Vicente Rangel, señaló que la encuestadora VOP realizó estudios de opinión del 26 al 30 de marzo pasado en los estados Aragua, Lara, Carabobo, Yaracuy, Vargas, Miranda y Barinas y del 9 al 13 de abril último en los estados Zulia, Táchira, Sucre, Monagas, Sucre, Mérida, Bolívar, Distrito Capital y Anzoátegui.

En la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, transmitido ayer domingo por la televisora privada Televen, Rangel señaló que "sobre la evaluación de la gestión del presidente Chávez, 75,52% de las personas la califican de regular hacia buena y muy buena.

Además, el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) señala que la intención de voto a favor del Mandatario se ubicó en 57,8%, con tendencia a crecer, y en el caso de Capriles es de 30,4%.

Un estudio de la encuestadora, llamado "Tendencia de los bloques políticos con mediciones de IVAD entre el mes de junio 2011 y abril de 2012", el voto duro del chavismo alcanzó el 47,7%, y el voto duro de la oposición el 20,1%.

Asimismo, el voto blando del chavismo se ubicó en 10,1%.

"El total de la brecha a favor del bloque chavista (27,4%) proviene del voto duro con tendencia a crecer. A cinco meses de la elección, es una tendencia con muy poca probabilidad de revertir", refiere el análisis, citado por Rangel.

Asimismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene 45,7% de aceptación entre los venezolanos y la percepción favorable hacia esa organización ha crecido en 10 meses 12% de manera sostenida. La organización tiene una brecha favorable de 23,6% respecto de los demás partidos.

El resto de las organizaciones políticas nacionales juntas, "han decrecido en 10 meses 11,5%, la tendencia es sostenida", señala el análisis.

De acuerdo con el sondeo, sólo cuatro partidos de oposición tienen más de 1% de aceptación: Primero Justicia (PJ), 8,2%; Acción Democrático (AD), 4,2%; Copei, 2,6% y Un Nuevo Tiempo (UNT), 2,4%.

Mientras tanto, Patria Para Todos, Proyecto Venezuela, AD y UNT han registrado la mayor disminución en su apoyo.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 07/05/2012)





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: