ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 13 de mayo de 2012

Universitarios cubanos a concurso mundial de computación Agencias

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=149411
Un equipo de estudiantes de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana participará en la final del Concurso Anual de Programación ACM-ICPC.

El doctor Luis Ramiro Piñeiro Díaz, decano de la mencionada entidad, señaló que la Universidad de La Habana obtuvo el derecho de representar a Cuba en esa magna cita por segundo año consecutivo, al ganar uno de los 110 cupos disponibles para su fase concluyente, por los cuales optaron en dos competencias clasificatorias más de 2.200 universidades de 85 países.

Tal resultado, subrayó, muestra el alto nivel alcanzado por nuestros alumnos, pues equipos de universidades de gran tradición y fortaleza en este campo, como la de Oxford y Cambridge no llegaron a la etapa final, informó el diario Granma.

Auspiciado por la Association for Computing Machinery, el concurso ACM-ICPC, que tendrá lugar del 14 al 18 de mayo en Varsovia, Polonia, es el evento de programación de computadoras más importante a nivel internacional en el campo de la educación superior, y desde 1977 las finales mundiales se realizan con carácter anual.

No hay comentarios: