ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 17 de mayo de 2012

POR UNA CULTURA DE PAZ



                   
 
Recientemente y con alegría hemos podido ver que algunas fuerzas se unen al gobierno en la lucha por ir creando la Cultura de Paz que  tanto necesitamos en este país.
El esfuerzo del Ministerio der Educación es grande al tratar de levantar los niveles educativos de nuestra escuela, de la misma forma el esfuerzo del Ministerio de Seguridad, de la PNC, de la iglesia y  ONGS   y de todo el gabinete, como de la ciudadanía  en general se está enmarcando  hacia el mismo fin.
Siempre he propuesto Caravanas Artísticas-Deportivas a nivel nacional que lleven como fin la lucha contra la violencia, así como la participación directa de la ciudadanía    a nivel nacional en las mismas para demostrar con dichas Caravanas- Festivales que es posible despertar el espíritu de unidad y fraternidad de nuestro pueblo contra la violencia por una cultura de paz y justicia social.
Platicando con la Chelona Rodríguez y el Lic. Rubén Vásquez de la dirección de INDES  siempre llegamos a la conclusión de que en los municipios donde se hacen esfuerzos deportivos tiende a bajar la criminalidad y la violencia, de tal manera que INDES promociona inter relaciones con la mayoría de los ministerios del gabinete  de gobierno para que  se promueva el deporte de forma institucional lo cual no solo ayuda a la Cultura de Paz, sino a la salud, al rendimiento intelectual y laboral.
Es un hecho real y objetivo que  en esta sociedad tenemos que trabajar por crear esa Cultura de Paz, decir basta al crimen y al descuido ciudadano sobre el mismo y no dedicarnos solo a criticar o esperar que otros haga el trabajo que a nosotros nos toca hacer, sino poner manos a la obra a nivel nacional tanto público como privado porque al fin de cuentas toda la ciudadanía venga de donde venga se ve afectada.
El crimen si se continua dejándolo crecer como se ha hecho por años convertirá a esta nación en una jungla ingobernable donde la ley será la ley de la selva y la barbarie el pan diario de cada día.
A nivel de luchadores por la paz deberíamos ir publicando un listado de las instituciones  públicas y privadas que se unen al esfuerzo  en la lucha contra la violencia y por la creación de una cultura de paz.  .
Sería bueno que Colatino, Radio Nacional, TV 10, el Ministerio de Educación, INDES, SECULTRA, Inclusión Social, Protección Civil, MODES, MOP, MARN,   los tres poderes del estado,  CAPRES, la iglesia, la Procuraduría de Derechos Humanos, fueran los primeros en encabezar esa lista diaria motivando a otras instituciones a unirse a nuestra lucha.
Mi primer trabajo además de todos los festivales culturales que he organizado de forma voluntaria en varios municipios del país, es enviar este articulo a los diferentes medios, al gobierno, ONGS  para buscar apoyo a esta iniciativa y esperar respuestas a mi petición por el bien de la nación y para salvaguardar vidas de nuestra población.
De todos depende! No te pierdas  de aparecer  en el listado.

No hay comentarios: