ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 17 de mayo de 2012

HAY QUE HONRAR LA DEUDA...CON LA CIUDADANIA


 
Veía ahora  por la mañana en el programa de Diana Verónica  al Sr. Ministro de Obras Públicas,  Lic. Gerson Martínez hablar sobre los quehaceres ministeriales y como siempre,  es digno de admirar, celebrar y publicitar la gigantesca obra del Pequeño David.
El gigante de acero con bases de alción mitológico de Ateos que se va a inaugurar el 25 del presente, deja la marca en la historia patria como el mejor puente de la modernidad, un caballo de acero de vida eterna bordeado de obras no sólo de mitigación,  sino  de recuperación inmediata del balance ecológico natural para protección y beneficio de las poblaciones aledañas.
Es digno de mencionar que en el aluvión invernal del año pasado ya no hablamos de las poblaciones afectadas por otras tormentas como lo fueron Verapaz y Guadalupe lo cual significa que los trabajos que se hacen están teniendo los efectos esperados.


El calentamiento global esta aquí para quedarse y mientras el Ártico se siga derritiendo  a niveles tradicionales no normales  y la lluvia de ácidos siga destruyendo el la capa del ozono tenemos que esperar y estar preparados para inviernos no normales también.
El Sr. Ministro habló de la gran inversión que dicho ministerio hace a nivel nacional en ríos como el Lempa, Jiboa, Paz,  Acelhuate, Sucio, Guascorán  donde las bordas, curvas a nivel, terracería, forestación, rompe vientos y todo tipo  de trabajo de mitigación y prevención  debe de hacerse de forma permanente  para la protección de la ciudadanía y de la inversión pública. Mencionó la forma sabia como el Fovial invierte su presupuesto y la dedicación de los trabajadores a los cuales la irresponsabilidad de los motoristas temerarios han causado seis asesinatos los cuales no han sido accidentales, sino en forma premeditada los borrachos y drogos al volante han causado a muerte y vaya un niño iba volado en la Jerusalén a 160 km ph lo cual es digno para suspenderle   la licencia de conducir en forma permanente.
Por el lado del VMT el Sr. Ministro explicó que se tiene una nueva señalización de frontera a frontera y también dentro de 60 días tendremos semáforos para no videntes, sin embargo es recomendable mantener la campaña de educación vial demandando respeto a los conductores y mutarlos directamente cuando destruyan las obras del pueblo.

Es también importante mencionar la intercooperación del MOP, Protección Civil, MARN y la mayoría de alcaldías del país como de CAPRES en la solución de los problemas que se tienen que afrontar  por la fuerza de las lluvias, problemas de los cuales hemos salido avanti durante la presente administración.
La deuda que hay que honrar, enfatizo el Sr. Ministro, es con el pueblo, lo demás aunque jurídico queda en segundo grado.

No hay comentarios: