ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 29 de mayo de 2012

LOS NECIOS

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/543604_3963123526238_291457942_n.jpg
_____________________________________

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHD65dUUbbv2SqH6c-DnlR3mkFt2GReykAbFnRV9RhXQzmqTb57eKn5WtQzAka6vMtAxwnK3hUt9ObZRfoIL28C1381B93Zo9IYBoQeeHoAw00Yj3Ckb5x8eRYMc8XRUbSNsldtlUT5zyD/s320/DSC_1019.JPG
Gerardo Torres Zelaya, Pre Candidato Lider Nacional de la Juventud
del Partido Liberad  refundación LIBRE

1.
Juventud Libre

Gerardo Torres Zelaya
Precandidato a Coordinación de Juventud Partido LIBRE
Fuerza de Refundación Popular (FRP)

La juventud tiene el derecho y la obligación de mostrar su liderazgo a nivel nacional y construir una generación combativa, justa y refundadora.

Es curioso que todavía se escuchen por ahí criterios como que los y las jóvenes no están aptos para los retos de la política o de la vida misma. Es aun más curioso oír ese tipo de comentarios en Honduras donde la juventud ya ha demostrado ampliamente las capacidades que tiene de desarrollar todo tipo de procesos, desde los más desgastantes físicamente hasta los de mayor concentración racional.
El argumento se fundamenta en que no tenemos la experiencia para encabezar los procesos. Pero a decir verdad tenemos toda la experiencia que la vida nos ha dado en la coyuntura actual, la cual sobrepasa cualquier otro momento en la historia de nuestro país. Es experiencia acumulada de teoría y practica.
Este es el momento en que más fuerte se encuentra el movimiento popular y como ha sido nuestro proceso, ya que en el hemos estado trabajando arduamente, entonces obviamente es nuestro momento y lo más lógico es que seamos nosotros y nosotras quienes lo encabecemos. Es una formula bien sencilla, no hay por que complicarse tanto.
La posición de la juventud nunca será de enemistad con los mayores, ya que sabemos que la única brecha que realmente divide a Honduras es la que existe entre la oligarquía y el pueblo. Ahí se marca una frontera y cada quien ya ha decidido de que lado va a luchar o a acomodarse como mejor le parezca. Los que estamos del lado del pueblo nos hemos venido conociendo muy bien en las diferentes jornadas que hemos librado como pueblo en resistencia.

LIBRE
El Partido Libertad y Refundación (LIBRE) es sin lugar a dudas la institución político electoral más avanzada del país y esto no solo se mide por el avasallante número de su militancia, si no que también se refleja en sus planteamientos, en su definición ideológica Socialista Democrática, en su estructura nacional y en sus formas de democracia interna.
La Juventud del Partido o la Juventud Libre como ya se le conoce entre toda la militancia, no puede ni debe quedarse atrás.
Hace algunos meses cuando todavía estábamos en el marco de la discusión sobre los estatutos del Partido planteamos varias propuestas de como debería ser escogida la estructuración de la Juventud.
El Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y ahora también del Partido LIBRE, el compañero Manuel Zelaya Rosales quien confiamos se recupera rápidamente en estos momentos, nos citó entonces para escuchar nuestras propuestas.
A recomendación suya la juventud debía ser tratada y escogida por aparte con el mismo peso que las candidaturas a elección popular. La recomendación del Coordinador General nos tomó por sorpresa incluso a nosotros que habíamos planteado otras formas mucho más modestas para escoger nuestra estructura.
El argumento del compañero Zelaya era sencillo y a la vez contundente. “Con una urna es la única forma en la que verdaderamente se pueden dar a conocer los nuevos liderazgos de la juventud” su argumentación estaba basada en que en caso de estar dentro de la estructura partidaria esos liderazgos se difuminarían y perderían capacidades de tomar decisiones, y que si por otra parte se pretendía escoger los cargos en asambleas abiertas estas difícilmente iban a poder abarcar a todos los y las jóvenes en el que país que deberían poder hacer explicita sus decisiones.
Asumimos el reto y lo dimos a conocer a los demás compañeros y compañeras, y ya en casi todas las estructuras de la juventud en resistencia se habla de la quinta urna. La quinta es nuestra y es nuestro trabajo garantizar que cumpla el objetivo por el que fue planteada.
Aunque aun no se ha sido explicito sobre el tema se entiende que en el caso de la militancia entre 17 a 30 años deberemos hacer valer nuestro voto en cinco urnas: la de la presidencia, diputaciones, alcaldías, cargos de partido y finalmente en la de la estructura de la juventud a niveles municipales, departamentales y nacionales.

Los Retos
Lo primero que sabíamos es que conseguir el apoyo para una quinta urna iba a ser una tarea muy difícil y que además debíamos garantizar no solo una participación nacional de la juventud si no que debemos estar a la altura de las necesidades logísticas para garantizar el derecho al voto a todo y toda joven en el territorio nacional.
Ya ha habido voces que nos han recomendado que desistamos de la idea. En otros casos se ha llegado hasta a declarar que dicha urna ya no existe pues no se especifica en los estatutos aprobados. Pero para estos compañeros y compañeras es valida la aclaración de que la Coordinación General del Partido LIBRE ha sido clara de que ese derecho se va a respetar y ya hay una comunicación oficial que garantiza la creación de la urna como una decisión política.
Ahora bien, si los y las jóvenes miembros militantes ya del Partido LIBRE decidieran no asumir este reto pues quedaríamos sujetos y sujetas a las estructuras partidarias y a tener una coordinación juvenil dependiente del cociente electoral que no necesariamente garantiza una estructura solida de la juventud a nivel nacional y que dificultaría poder poner en marcha la estrategia que necesitamos para fortalecer a todo nuestra institución política desde el trabajo de la juventud.
Nosotros y nosotras como generación no guardamos pleitos históricos, la mayoría nos conocimos en estos últimos tres años y como hemos estado en las buenas y en las malas ya sabemos muy bien los rangos de comportamiento entre los y las compañeras. Ahora cada quien está trabajando en la corriente en la que mejor se siente, pero la amistad y la camaradería adquirida es algo más fuerte. Esto ha hecho posible poder platicar con compañeros y compañeras de diferentes corrientes.
Por lo hablado hasta ahora entendemos que sin importar cual sea el método utilizado los compañeros y compañeras de forma general de las distintas corrientes están en la disposición de trabajar para que como jóvenes podamos escoger nuestra propia estructura.
En el caso de la Fuerza de Refundación Popular (FRP) que es la corriente a la que pertenezco y desde la cual trabajo para el fortalecimiento del Partido LIBRE me he dedicado a platicar con los compañeros y compañeras con los que vamos a hacer equipo común y de manera unánime todos y todas en diferentes regiones del país están en la disposición de luchar por esa independencia democrática.
“Es imposible que los jóvenes puedan sacar esto adelante”, al menos para algunos compas la tarea parece imposible. Pero por suerte la tarea diaria del revolucionario y la revolucionaria es vencer lo imposible. Si no fuera así la esperanza del pueblo no tendrían hombros sobre los cuales descansar.

La Estrategia
Como pueblo en proceso de refundación tenemos que irnos acostumbrando a no quedarnos en la discusión hasta los procesos electorales, si no que siempre debemos abrir paso a la reflexión, al análisis y a la exposición de porque queremos ser favorecidos en esos procesos democráticos.
En nuestro caso la estrategia completa será presentada próximamente en todo el país, pero para dar a conocer una idea de la misma puedo decir que es la potenciación de un proceso de organización popular del que he sido parte por ya más de una década y que estoy seguro ha llegado con la Resistencia Popular a su máximo punto de madurez (la que no se mide por los años que se tienen si no por el compromiso y la disciplina con la que se actúa).
Un partido sin militancia es un cascaron como los que estamos acostumbrados a ver acá en Honduras. Un partido que solo tiene activistas solo se enciende cada dos años y luego se apaga para ver como el país es llevado al fracaso por las pocas familias que manejan los recursos y por el aparataje que les defiende.
Nosotros y nosotras creemos que debe haber un proceso de militancia en todo el país que inicie con la juventud pero que logre permear rápidamente todos los sectores de la sociedad. Si para tener militancia debemos dar formación eso haremos. Si para dar formación debemos prepararnos primero, eso haremos. Si para formar primero hay que alfabetizar, eso haremos. Si para alfabetizar debemos movilizarnos a toda Honduras, eso haremos. Y si debemos sacrificarnos no dudaremos en hacerlo. Empezaremos de donde tengamos que empezar, respetando las distintas características de  cada sector, pero llegaremos al mismo punto. Tendremos una Patria organizada y militante y lo haremos en menos de cuatros años.
Pero de la mano de ese proceso de militancia, sabemos que tenemos la responsabilidad en el 2013 de encarar nuestro primer proceso eleccionario contra la oligarquía, y las tareas son muchas. La juventud ya ha empezado a asumir un enorme protagonismo en cada una de las responsabilidades que existen.
Todos y todas debemos enfocarnos en esta responsabilidad histórica y la formación también se da en las calles, en romper el miedo de tocar puerta a puerta para invitar a las personas a sumarse activamente al proceso de la resistencia, para muchos y muchas su primer paso será un voto. Precisamente una persona que tiene claro por que esta luchando, lucha mejor y alguien convencido de sus ideas puede convencer a quien sea o al menos puede desbaratar el discurso del enemigo.
Usaremos todos los medios, por que si algo tiene la juventud es que está en todos los espacios de la sociedad. Empezaremos entre nosotros y nosotras aprendiendo a comunicarnos, a conocer que aspectos de nuestras diferencias nos hacen más fuertes en colectivo. Desarrollaremos una comunicación efectiva en todos esos sectores, comunicación hacia adentro y comunicación hacia afuera. Si el internet, el diseño grafico, los medios electrónicos, los celulares nos son útiles los aprovecharemos ya que quien se rehúsa a utilizar los avances tecnológicos se parece más a quienes criticaron de hijo del diablo a Francisco Morazán por atreverse traer una imprenta a Centro América.
El arte será insurrecta, como siempre lo ha sido el arte. Llevaremos la ideología del Partido a todos los espacios y llegaremos a esos espacios en todos los idiomas y lenguajes que existen. Usaremos el color, la música, las calles y paredes, los escenarios, las páginas, las letras y las formas para dar a conocer todas esas ideas que se encuentran en ebullición en el corazón de este pueblo que ha decidido luchar sin dar ni un paso atrás.
Ser joven en Honduras es una de las tareas más difíciles que existen, sobre todo por que hay una amenaza permanente sobre cada uno y una, y quienes aun tenemos vida con que luchar hemos aprendido que por cada muerte que vivimos, por cada compañero o compañera que enterramos nuestra responsabilidad aumenta. Hemos aprendido a asumir esa responsabilidad y caminamos con sus recuerdos y con el latido de su lucha en nuestros corazones.
En la juventud en resistencia se ha concentrado la parte más noble del corazón del pueblo hondureño, su expresión más sincera e inquieta y a la vez su compromiso y disciplina más incuestionable. Si nosotros y nosotras no estamos listos para liderar este proceso, entonces en realidad nadie lo está.

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/audienciapublica.jpg
2.
Audiencia Pública Internacional da a conocer conclusiones preliminares

Dentro de las conclusiones preliminares de los miembros y miembras de la Audiencia Pública Internacional desarrollada en esta ciudad se destaca que luego de escuchar los testimonios de las víctimas de la represión del Aguán, que el conflicto de la zona obedece a un marco de violencia estructural. Esa forma de violencia se expresa a la falta de condiciones para que el campesinado tenga una vida digna, provocado por del modelo neoliberal que ha sido impulsado por el régimen de Porfirio Lobo Sosa.
La Audiencia considera que es importante reflexionar sobre los temas relativos a la reforma agraria, que es un tema que se abordará a profundidad por los miembros y las miembras en un informe posterior.
Por otro lado, los representantes de las organizaciones internacionales sostienen que es necesaria la modificación del marco jurídico, porque de acuerdo a los testimonios expuestos, la Ley de Modernización Agrícola (aprobada durante la administración del ex presidente Rafael Leonardo Callejas) ha permitido el acaparamiento de tierras y ha facilitado el latifundio, violando de esta manera los derechos de los campesinos y las campesinas a acceder a las tierras que no deben tener precio de mercado.
También la Audiencia Pública Internacional prometió analizar a fondo el tema de que Honduras no firme tratados de libre comercio con Suiza ni con ningún país de Europa, hasta que el estado de Honduras garantice el respeto irrestricto a los derechos humanos tal y como lo sugirió la Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Bertha Oliva.
Estas son, entre otras, las conclusiones preliminares dadas a conocer por los representantes internacionales que conforman la Audiencia Pública Internacional que escuchó los testimonios de las víctimas de la represión en el Aguán.
http://www.resistenciahonduras.net/images/resized/images/stories/myo2012/logos%20audiencia%20bajo%20agun_200_109.jpg
3.
Bajo Aguán sede de la Audiencia Pública y del Seminario Internacional sobre ddhh de las comunidades campesinas

Honduras
Analizar, compartir, enlazar y visibilizar la grave situación de derechos humanos que viven miles de familias campesinas del Bajo Aguán
Entre el 28 y 30 de mayo de 2012, se celebrará en Tocoa, Colón, la Audiencia Pública y el Seminario Internacional sobre la Situación de Derechos Humanos de las Comunidades Campesinas en el Bajo Aguán.
La actividad está convocada por nueve redes y organizaciones internacionales¹ que han venido monitoreando la situación de derechos humanos en Honduras, y en particular del Bajo Aguán, en los últimos años.
Las contrapartes locales para estos eventos son el Observatorio Permanente de Derechos Humanos en el Bajo Aguán, sus organizaciones integrantes, y organizaciones nacionales de derechos humanos.
Hasta la fecha han confirmado su participación 26 expertas y expertos, representantes de redes y organizaciones internacionales, provenientes de 12 países de Las Américas y de Europa. Los eventos también contarán con la participación de representantes de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, y del Parlamento Europeo, quienes participarán como observadores en la Audiencia Pública y como expositores en el Seminario Internacional. También están invitadas autoridades nacionales, cuerpo diplomático presente en Honduras, expertas/os nacionales, sociedad civil y medios comunicación nacional e internacional.
El deterioro severo de la situación de derechos humanos en el Bajo Aguán ha causado profunda preocupación a nivel nacional e internacional. En total, entre septiembre de 2009 hasta la fecha se ha constatado el asesinato de 47 personas afiliadas a organizaciones campesinas más el asesinato de un periodista y su pareja en el contexto del conflicto agrario en el Bajo Aguán. Además, desde el 15 de mayo de 2011, un campesino sigue desaparecido. Esto demuestra la vital importancia del monitoreo de parte de la comunidad internacional para atender la situación².
La Audiencia Pública Internacional que se realizará el 28 de mayo tiene como objetivos:
a) Que las víctimas y sus familiares brinden su testimonio ante una audiencia internacional comprometida con la plena vigencia de los derechos humanos;
b) Visibilizar la situación de derechos humanos de las comunidades campesinas del Bajo Aguán.
Las/os protagonistas de la audiencia serán las víctimas, sus familiares y testigos de las violaciones de derechos humanos cometidas desde septiembre de 2009. Asimismo se ha invitado a representantes de instituciones estatales para dialogar sobre las medidas que se han tomado y que se deben tomar por parte del Estado Hondureño.
El Seminario Internacional se realizará el 29 y 30 de mayo y tiene como objetivos:
a) Analizar la situación de Derechos Humanos después de casi tres años del golpe de Estado;
b) Compartir y enlazar los procesos locales, nacionales, regionales e internacionales sobre la defensa de derechos humanos de los campesinos y campesinos, en particular en relación a las posibilidades que ofrece el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, las herramientas con las que cuentan jueces y abogados de América Latina, y el proceso hacia una Resolución de Naciones Unidas sobre la promoción y protección de derechos de campesinas y campesinos, que será tratado por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en su sesión próxima en junio de 2012, en Ginebra. 
Sí desea inscribirse y obtener mayor información de las actividades, por favor contactar a Claudia Pineda de FIAN Internacional - Sección Honduras a los teléfonos (00504) 22326780, 22355226, o al correo electrónico: fianhonduras@yahoo.es
Ambas actividades podrán verse por Internet a través de la página web de FIAN Honduras
Notas:
¹ APRODEV (Asociación de Agencias de Desarrollo ligadas al Consejo Mundial de Iglesias), con sede en Bruselas; CIFCA (Iniciativa de Copenhague para América Central y México), con sede en Bruselas; Derechos en Acción – Rights Action, con sede en Washington DC; FIAN Internacional (Organización Internacional por el Derecho a la Alimentación), con sede en Heidelberg; FIDH (Federación Internacional de Derechos Humanos), con sede en Paris; (LAWG) Latin America Working Group, con sede en Washington DC; PIDHDD (Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Quito; Rel-UITA (Regional latinoamericana de la Unión Internacional de los Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines), con sede en Montevideo; TROCAIRE, con sede in Dublin; y Vía Campesina Internacional, con sede en Jakarta
² Ver también Informe Anual 2011 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Capítulo IV, Honduras, Situación Bajo Aguán, numerales 295-302,  publicado en Abril 2012, Washington D.C., en http://www.oas.org/es/cidh/docs/anual/2011/indice.asp

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/05/unicef-logo.gif
4.
Pobreza relativa afecta a 13 millones de niños en Europa

Alrededor de 13 millones de niños padecen pobreza relativa o privaciones en los países de Europa, reveló un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), difundido hoy en París. El estudio titulado “Niños pobres en países ricos” abarcó a los 27 miembros de la Unión Europea, más Islandia, Noruega, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
La situación más grave en el denominado viejo continente se vive en Rumanía, Bulgaria y Hungría y la mejor corresponde a Islandia, Suecia y Noruega, señala el documento.
El estudio analiza dos grandes variantes, una de ellas la llamada pobreza relativa, la cual corresponde a los infantes de hogares donde el ingreso es equivalente a la mitad del promedio nacional.
La otra es la situación de privación, que ocurre cuando un menor carece de dos o más de los 14 elementos considerados indispensables, como la alimentación, condiciones para estudiar, libros adecuados a su nivel de conocimientos y otros.
En cuanto a la participación estatal para combatir estos flagelos, Francia ocupa el primer lugar europeo con un gasto de 3,7 por ciento del Producto Interno Bruto pero, a pesar a ello, aún el 10,1 por ciento de niños sufren carencias y 8,8 están en pobreza relativa.
Según Fabienne Quiriau, presidenta de la Comisión Infancia de la delegación francesa de Unicef, otras fuentes indican que en el país galo hay al menos 600 mil menores mal alojados y 20 mil sin domicilio fijo.
Si bien las autoridades lograron reducir la tasa bruta de pobreza relativa infantil del 19,4 al 8,8, otros países con menos gastos alcanzaron resultados más favorables, señala el informe.
Quiriau afirmó que para mejorar los efectos de la inversión estatal en esta materia hace falta crear un observatorio nacional de la niñez y la juventud, así como un mecanismo de compensación de la pobreza para acompañar a los menores y sus familias.
Los resultados confirman un diagnóstico elaborado por Unicef Francia y presentado a los partidos políticos para ser tomado en cuenta durante las elecciones presidenciales y legislativas de este año, informó Quiriau.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/05/iran-petroleo.jpg
5.
La guerra económica contra Irán

El poder militar que posee Irán y la unión de los dirigentes con su pueblo, influyeron a los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, a desechar por el momento los tambores de guerra y en su lugar imponerle un fuerte bloqueo económico en aras de debilitar al gobierno y, de esa forma, encontrar una brecha para adueñarse del país y de sus grandes reservas petroleras. Hasta ahora esa táctica no le ha dado resultado pues Teherán ha logrado evadir las sanciones y continuar adelante con su desarrollo económico-científico-social.
Los bloqueos económicos han sido las primeras medidas utilizadas en estos últimos tiempos por Washington para adueñarse de zonas estratégicas del Medio Oriente y del norte de África. Seguidamente lanzan, bajo cualquier pretexto, invasiones y ocupaciones de países como ocurrió en Afganistán, Irak o Libia, por citar los más conocidos.
En cuanto a la República Islámica de Irán, tercer exportador mundial de petróleo, Estados Unidos e Israel (este último poseedor de más de 200 armas nucleares y principal enemigo de Irán) lo acusan de llevar adelante un programa no pacífico de energía nuclear, lo que han negado en reiteradas ocasiones las autoridades de Teherán.
Las sanciones impuestas contra la nación persa no han funcionado en la medida en que lo ansiaban los países occidentales debido a que varios importantes países importadores de crudo como China, India y Corea del Sur, han continuado comerciando con Irán.
La Unión Europea concertó eliminar todos los intercambios con esa nación a partir de julio y prohibirá que aseguradoras y reaseguradoras del viejo continente cubran a buques que llevan crudo iraní a cualquier parte del mundo, lo que amenaza con reducir los envíos y elevar los costos de los principales compradores. Mientras, Estados Unidos anunció que ha puesto en lista negra a los países que a partir de ese mes mantengan relaciones comerciales con Teherán.
Ante la decisión europea el gobierno de Mahmud Ahmadinejad acordó hace dos meses eliminar los suministros petroleros a España, Italia y Grecia, lo que ha significado un duro golpe para esos países.
Italia, España y Grecia tienen al país persa como suministrador fundamental. Para Madrid, Irán fue en 2011 el principal vendedor con un 14,6% del total y a Italia le representó el 13,1%.
Pero el mayor impacto recayó sobre Grecia pues el pasado año, el país heleno obtuvo en torno al 18% de su petróleo de Irán en condiciones ventajosas pues se lo entregaba sin exigir garantías financieras pese a la crisis económica helena.
Aunque no es menos cierto que las sanciones adoptadas representan perjuicios y molestias para Irán (subida de los productos básicos y la inflación) al tener que reducir sus exportaciones de petróleo, esto se ha compensado ligeramente con los altos precios internacionales del combustible.
Entre las soluciones, Irán ha aceptado yuanes chinos y rupias indias por petróleo, monedas que después utiliza para adquirir bienes y servicios de ambos países.
Otra relevante situación a tener en cuenta es que al privar Estados Unidos y la UE a Irán de acceso al sistema bancario internacional (SWIFT) mediante el cual se efectúa la mayoría de los pagos denominados en dólares en todo el mundo, podrían haber cometido un error estratégico.
Teherán considera la posibilidad de introducir los llamados “vales de energía” a través de los cuales el país persa salda en los últimos años sus cuentas con Turkmenistán y a otros proveedores de gasolina y electricidad. Como esos bonos dependen aún de los precios mundiales de la energía, muchos podrían optar por no gastarlos y esperar tiempos mejores.
Al tener Irán que cumplir con las obligaciones para garantizar el valor de los vales, estos pueden ser aceptados también por otros países y se convertirían en una “divisa de energía”. Si Teherán vincula su moneda nacional a los precios del petróleo, el rial podría ser entonces la primera “moneda de energía” y por ende fortalecería la economía del país.
Pero mientras encuentra variantes, la República Islámica continúa su desarrollo y anunció recientemente un ambicioso proyecto de construcción de pequeñas refinerías (gasolina, gasóleo y queroseno) que tendrán capacidad para procesar 10 000 barriles diarios cada una.
Las usinas se instalarán por todo el país a un costo de 100 millones de dólares y sus producciones pueden ser utilizadas para satisfacer las necesidades internas y para la exportación.
Asimismo, se anunció la puesta en explotación de nuevos depósitos de crudo en el Golfo Pérsico que permitirán alcanzar una capacidad total de almacenamiento de 4,7 millones de barriles.
Teherán acaba de adquirir el barco petrolero más grande del mundo con un tonelaje de 2,2 millones de barriles y a un costo de 300 millones de dólares. Este año recibirá otros siete superbanqueros y cuatro llegarán en 2013.
La madre naturaleza también ha favorecido a Irán que en abril y mayo ha hallado, según las autoridades, los mayores yacimientos de oro negro en la historia del país, situado en el sur de la provincia de Juzestán y en el mar Caspio.
En todo el territorio iraní se han descubierto 18 yacimientos y sus reservas de crudo sobrepasan los 154 000 millones de barriles.
El petróleo es una necesidad imperiosa para la gran mayoría de los países del mundo que no lo poseen y por tanto Irán es un ente importante en su producción y comercialización. Pero a la par occidente sabe que es un hueso muy duro de roer por medio de la guerra.
Por tanto, será mejor llegar a acuerdos de comprensión e intercambios comerciales pacíficos que iniciar un conflicto de imprevisibles consecuentes que podría significar el inicio de una Tercera Guerra Mundial. Todos saldríamos perdiendo.

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: