ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 5 de mayo de 2012

LA URGENCIA DE UN NUEVO PERIODISMO






A lo largo del tiempo  los  tradicionales medios de comunicación  han tenido un editorial trillado contra el pueblo  y en beneficio de las clases explotadoras de tal manera que se han vuelto instrumento directo de la oligarquía en contra de los intereses ciudadanos.

El periodismo oscurantista ha contribuido directamente a la formación de la sociedad enfermiza que tenemos en nuestra nación exaltando la criminalidad y tratando de ocultar crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo, de ahí la necesidad de cambiarle rumbo al periodismo nacional, ir de lo comercial oscuro a un periodismo  transparente que informe y  diga la verdad al pueblo.
 Vivimos una época de cambios y un cambio de época que toda la ciudadanía debemos acompañar de forma inclusiva ya que los males de la patria los sufrimos todos, por lo tanto es deber de todos cooperar en la medida de nuestras posibilidades a construir una patria mejor.
El periodismo del tipo que sea debe dar a conocer de forma objetiva los hechos de la vida nacional manteniendo un balance crítico que ayude a la estabilidad de la nación  y no inclinarse por presiones de ningún tipo que desfiguran la verdad de los hechos históricos ya que como cuarto poder afecta  de forma negativa o positiva la vida de nuestra sociedad.
Desde que  llegó el gobierno actual el 2009 muchos cambios se han llevado a cabo en  la vida nacional, nadie puede negar el Plan Social Educativo, el Nuevo Plan de Salud Nacional, la función de Protección Civil e Inclusión Social, el despertar deportivo, el movimiento cultural, la ayuda a los ancianos, a los campesinos, a las personas más vulnerables en nuestra sociedad, sin embargo ello no hace noticia en los medios, sino el horrible derramamiento de sangre que sufre nuestra ciudadanía y todo lo malo que ocurre en nuestra sociedad tratando de responsabilizar al gobierno de todo lo malo ocultando lo bueno que éste hace.

Muchas veces me he preguntado: Periodismo al servicio de qué y de quien? Considero que se debe hacer periodismo al servicio del pueblo ofreciendo la verdad de forma objetiva, ser transparentes en cualquier clase de periodismo que se haga y si el desarrollo comunicacional nos facilita hacer periodismo digital, debemos de hacerlo de forma seria en provecho de los receptores y de la patria.

No hay comentarios: