ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 5 de mayo de 2012

El FMI pide aumentar la edad de jubilación porque la gente tarda más en morirse


http://www.larepublica.es/2012/04/el-fmi-pide-aumentar-la-edad-de-jubilacion-porque-la-gente-tarda-mas-en-morirse/

Los países deberían incrementar la edad legal de jubilación de acuerdo con el aumento de la esperanza de vida, según ha planteado el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recomienda establecer reglas automáticas que faciliten este proceso cuando fuera necesario.
“Los países deberían subir la edad de jubilación a la par que crece la esperanza de vida”, explicó la institución internacional, que sugiere que, ante la controversia que suscitan estos procesos, sería recomendable “establecer reglas automáticas que lo faciliten cuando fuera necesario”.
En este sentido, el FMI planteó que si la esperanza de vida aumenta en un año, la edad de jubilación debería retrasarse a su vez en un año. “Se trata de un proceso dinámico”, explicó la entidad.
De hecho, para la institución dirigida por Christine Lagarde retrasar la edad de jubilación prolonga el período de acumulación de recursos jubilatorios y acorta el período de uso de los mismos.
“Es importante que las entidades que ofrecen pensiones puedan actuar con flexibilidad: si no es posible incrementar las contribuciones o subir la edad de jubilación, posiblemente haya que recortar las prestaciones”, advirtió.

No hay comentarios: