ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 21 de mayo de 2012

CRIMEN E IMPUNIDAD



            
 
Feliz el que ya no despertó, ese ya no sufrirá ahora.
 
Hay muchos que se refugian y tratan de olvidar los sucesos de la vida y habemos otros que sabemos que si no denunciamos,  las cosas van a seguir de mal en peor. Otros       que xclaman religiosamente que no hay que removerle los huesos a los muertos y que les dejemos en paz.
 
País de crimen e impunidad, muy fácil decirlo, el qué hacemos es otra cosa. Se habla de mascares del pasado, de algunas nada más y se olvidan la mayoría y lo más cruel es olvidarnos de la masacre cotidiana, de sangramiento de nuestra juventud que no parece tener solución alguna.
 
La justicia es ciega, absuelve sicarios y condena justos, absuelve jefes carteleros y condena niños desamparados y la cárcel es el horror, el peor horror que puede sufrir un ser humano en El Salvador. 
 
A quién esperan reeducar en el infierno de las mazmorras. Qué clase de psicólogos tiene el gobierno al no darse cuenta que encierra criminales y con el trato dado convierte en criminales a los familiares de los presidiarios o qué clase de sociólogos que esperan resolver por medio de milagros el pandillerismo cuyas causas principales radican en la injusticia económica, en la falta de oportunidades para un pueblo  al que han convertido en los hebreos modernos al lanzarlos al exilio económico a sabiendas que ello traerá billones a la bolsa de los explotadores y causantes de los males de nuestra patria.
 
Si la masacre se define como el sacrificio de las masas, como el crimen innecesario e injustificado, aquí en este país se han cometido masacres  a lo largo de nuestra historia y se siguen cometiendo ante los impávidos ojos de la ciudadanía que no encuentra como detenerlas y con gobiernos que ni están interesados en detenerlas y si en perpetrarlas y con encargados de la Memoria Histórica que son mas desmemoriados que una persona con Alzheimer o demencia total. 
 
Acostumbramos e mencionar el Mozote y el Sumpul, pero olvidamos Copapayo, La cayetana, Teguicho, La Tigra, el Calabozo, Tenango y Guadalupe, Cinquera, San Francisco Echeverría y tanta masacre más que se ha dado en la historia de sangre de esta patria nuestra y nación de otros, pero no es sólo la masacre que causa la muerte inmediata de miles, sino la mascare pasiva y visible,  pero no publicitada que a diario vive el pueblo salvadoreño que no es otra que el exilio económico y el pauperismo con el cual se condena a una muerte segura a nuestro pueblo en el interior   y exterior de las fronteras patrias.  
 
Nos hemos convertido en una nación de miedosos, somos tan pobres que teniendo hambre nos reímos del hambre de los demás, no somos capaces ni de unirnos políticamente para enfrentar a los verdaderos responsables del caos social en que vive nuestra nación, somos tan pobres y hambrientos que nos compran con mendrugos y nos hacemos inmensos palacios en nuestras mentes enfermas olvidando en ese espejismo apátrida, nuestros verdaderos orígenes.
 
No sólo es la masacre física, es la masacre cultural y educativa, la masacre económica y axiológica la que tenemos que enfrentar , como así también la masacre ecológica.
 
Muchos salvadoreños dentro y fuera de las fronteras patrias nos vemos despotenciados, proponemos ideas y caen al vacío, otros tratan de evadir la realidad, pero es,  compañeros y compañeras, amigos y amigas, conciudadano, extranjeros amigos de El Salvador un problema que tenemos que enfrentar y buscarle  soluciones posibles por el bien de todas y todos, por el bien de la patria, no sigamos permitiendo la masacre cotidiana.

No hay comentarios: