ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 9 de abril de 2012

Resumen de noticias desde El Salvador

09-04-2012

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Cuba recibe a una delegación de FMLN

2-Delegación de FMLN viaja a Cuba y se reúne con Vicepresidente de isla

3-Iglesia respalda tregua de pandillas

4-Muertes en Semana Santa se reducen casi en 50%

5-Bajan homicidios en Semana Mayor

6-Al menos 275 muertes violentas en la región

7-El país destaca por productividad en caña

8-Suben las exportaciones

9-Arzobispo: ocupación de catedral es sacrilegio

10-Población renovó al 28.5% de los diputados

11-Protestas y cierre de escuelas planean sindicatos

12-Cúpula del FMLN se reúne en Cuba con dirigentes del Partido Comunista

13-25,576 presos en cárceles esperan una solución a hacinamiento

14-Asamblea comienza a repartir comisiones

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

15-Hugo Chávez: “Cristo, dame tu cruz, tu sangre, tu corona de espinas que estoy dispuesto a llevarlas pero con vida”

16-Presidente Chávez en La Habana para recibir tercera ronda de radioterapia

17-Chávez recibirá su tercer tratamiento

18-Diputada: Chávez no conecta con el pueblo

NOTICIAS NACIONALES

1- Cuba recibe a una delegación de FMLN

El segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, recibió el sábado a una delegación del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMNL), que visita la isla, informó en su sitio web Prensa Latina.

La representación salvadoreña, que cumple una invitación del PCC, está integrada por el coordinador general de esa agrupación política, Medardo González, y el vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

En el encuentro, ambas partes recordaron las estrechas e históricas relaciones entre los dos partidos, detalló el sitio.

González se refirió a los empeños del FMLN por contribuir desde el gobierno con las añoradas transformaciones sociales de su población.

El también primer vicepresidente cubano, por su parte, agradeció a la nación centroamericana el apoyo a la causa por el regreso de cinco antiterroristas de la isla arrestados en 1998 en Estados Unidos.

También expresó su gratitud por el permanente rechazo del Frente al bloqueo de Washington contra el país caribeño.

En el encuentro fueron analizados, además, varios temas de actualidad internacional, destacó la web de Prensa Latina.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/257146-cuba-recibe-a-una-delegacion-de-fmln.html

2-Delegación de FMLN viaja a Cuba y se reúne con Vicepresidente de isla

El primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, se reunió hoy con una delegación del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador que visita la isla e incluye al vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

La comitiva del FMLN viajó a Cuba invitada por el Comité Central del gobernante Partido Comunista, y está integrada además por el coordinador general del FMLN, Medardo González, y otro dirigente de su comisión política, José Luis Merino, según indicó un informativo de la televisión estatal Cubana.

La información destacó las "estrechas e históricas relaciones de ambos Partidos" y precisó que en "el fructífero encuentro" de este sábado fueron abordados "temas de actualidad internacional".

"La parte salvadoreña se refirió a los empeños del FMLN por contribuir desde el Gobierno con las añoradas transformaciones sociales de su población", señaló el informativo.

Además, resaltó que Machado Ventura agradeció al izquierdista FMLN su apoyo a Cuba en las causas contra el bloqueo económico que EEUU aplica a la isla desde 1962 y por la liberación de los cinco agentes Cubanos presos en ese país por espionaje.

Cuba y El Salvador restablecieron relaciones diplomáticas en junio de 2009, tras la llegada de Mauricio Funes a la Presidencia del país centroamericano.

En octubre de 2010, Funes se convirtió en el primer mandatario salvadoreño en visitar la isla después de casi medio siglo.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/257072-delegacion-de-fmln-viaja-a-cuba-y-se-reune-con-vicepresidente-de-isla-.html

3-Iglesia respalda tregua de pandillas

Monseñor José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador, comunicó ayer la solicitud de la Iglesia católica de apoyar la iniciativa de pacificación entre pandillas que ha sido liderada por el obispo castrense, Fabio Colindres, y que ha derivado, de acuerdo con estadísticas oficiales, en una disminución de muertes por violencia.

El comunicado al que dio lectura después de su tradicional homilía dominical representa el primer pronunciamiento oficial de la Conferencia Episcopal de El Salvador sobre la iniciativa de tregua. “Nuestra motivación no es de orden político ni contradice el orden legal, no es oportunista ni obedece a cálculos ocultos... nuestra motivación es pastoral”, aseguró el mensaje.

Asimismo, reiteraba una “comunión en la obra pastoral” que capellanes carcelarios, religiosos y miembros de movimientos apostólicos están realizando a favor de los privados de libertad, y del cese de la violencia entre pandilleros.

“Pensamos que la solución al problema de la violencia está en manos de todos los salvadoreños. Lo que pretendemos es que haya buena voluntad, que haya buena intención, que hayan deseos positivos de aportar en esta situación difícil”, enfatizó el clérigo luego de haber dado lectura al mensaje que la iglesia emitió durante el último día de la Semana Santa.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/257145-iglesia-respalda-tregua-de-pandillas.html

4-Muertes en Semana Santa se reducen casi en 50%

Los fallecimientos en el marco del período vacacional han tenido una notable reducción de casi el 50% respecto a 2011, confirmó hoy Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Desde el pasado sábado 31 de abril, hasta las 6:00 de la mañana de este domingo, 23 personas han muerto, 16 de ellos en accidentes de tránsito, seis por ahogamiento y uno por otras causas. Meléndez lamentó que, de las seis personas que murieron ahogadas, tres estaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La cifra de fallecidos refleja una reducción de 11 personas menos respecto al año 2011.

La misma tendencia se ha observado en la cifra de asesinatos durante el período vacacional. Según el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez, los homicidios sumaban 49 hasta ayer sábado, y que en igual período de 2011 eran 91, lo que supone una disminución de 42.

Ramírez reiteró que esta bajada en los homicidios se debe a la tregua entre las principales pandillas que operan en El Salvador y a la intensificación del trabajo de la PNC.

Por otra parte, se reportan 468 personas lesionadas, 131 de estas fueron atendidas con quemaduras de medusa. Cruz Roja confirmó que, solo en playa El Cuco, en San Miguel, han sido atendidas 105 personas con lesiones hechas por medusa, desde las 7:00 de la mañana hasta el mediodía. Esta cifra, sin embargo, no entra dentro de las estadísticas oficiales del día, que cerraron a las 6:00 de la mañana.

"Es seguro bañarse, solo hay que estar atento", dijo Meléndez sobre la presencia de las medusas en playa, al tiempo que aseguró que los moluscos proliferado a lo largo de la costa salvadoreña porque buscan alimentarse con algas.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/257067-muertes-en-semana-santa-se-reducen-casi-en-50-proteccion-civil.html

5-Bajan homicidios en Semana Mayor

Un promedio de seis homicidios diarios ha registrado en el país la Policía Nacional Civil (PNC) entre el 31 de marzo y el 7 de abril, informó ayer Mauricio Ramírez Landaverde, subdirector general de la corporación policial.

Según el alto mando de la PNC, fueron 49 los asesinatos registrados en ocho días de la temporada vacacional. Esta cifra es un 47% menor a la registrada en el mismo período del año pasado, cuando ocurrieron 91 crímenes.

“Los homicidios que se han presentado desde el 31 de marzo hasta ayer son 49. En la Semana Mayor del año 2011 hasta el Sábado de Gloria teníamos 91, eso quiere decir que tenemos 42 homicidios menos esta Semana Santa en comparación con la del año pasado”, dijo el jefe policial.

Una de las víctimas fue un hombre que fue asesinado el sábado por la noche con arma de fuego por presuntos pandilleros en la colonia Guatemala, de San Salvador.

“En la temporada vacacional lo que corresponde a la violencia social siempre tiende a incrementarse”, afirmó Ramírez y reiteró lo dicho el martes anterior, cuando señaló que la tendencia a la disminución también se evidencia en otros ilícitos de tipo patrimonial como el robo y hurto de vehículos, aunque no dio cifras.

La baja en la criminalidad se ha evidenciado desde el 10 de marzo, un día después de los traslados de 30 líderes de pandillas desde la cárcel de máxima seguridad de Zacatecoluca a cuatro cárceles con menores controles de seguridad.

Una semana después, el obispo Fabio Colindres aseguró que una tregua entre pandillas rivales, con la Iglesia como mediadora, posibilitó la reducción de los homicidios. El Gobierno confirmó que facilitó los traslados para lograr la supuesta tregua.

Las autoridades desde entonces han sostenido que la operatividad policial, además de la mediación de Colindres, ayudó a la reducción de los crímenes en 37%, al comparar febrero y marzo de este año.

“Todo el mes de marzo se ha tenido una tendencia a la baja. Pero desde que inició el plan de verano, la PNC ha estado con presencia en carreteras, patrullajes continuos. Ha sido un trabajo constante”.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/257188-bajan-homicidios-en-semana-mayor.html

6-Al menos 275 muertes violentas en la región

Al menos 275 personas han muerto de forma violenta y más de 1,800 resultaron lesionadas en el asueto de Semana Santa en Centroamérica.

En El Salvador, al menos 72 personas han muerto por homicidios, accidentes y otros hechos ocurridos durante las vacaciones de la Semana Mayor.

Desde el 31 de marzo hasta ayer se han registrado 49 homicidios, informó el subdirector de ese cuerpo, Mauricio Ramírez.

Otras 23 personas han fallecido en ese mismo período en accidentes de tráfico, ahogadas y por otras causas, indicó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Añadió que también se registran al menos 462 lesionados, 190 en accidentes de tráfico, 131 por picaduras de medusas en las playas y el resto por distintas causas.

Mientras, las autoridades nicaragüenses informaron que hasta ayer se había registrado 64 muertes, la mayoría (31 personas) por ahogamiento.

Por otra parte, la Cruz Roja de Nicaragua dijo que unas 890 personas fueron picadas por medusas en las playas del Pacífico entre el jueves y ayer, sin que se haya registrado ningún caso de gravedad.

En Honduras, al menos 39 personas han muerto y otras 50 resultaron lesionadas en el período vacacional, informó la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA). El saldo desde el lunes pasado hasta el domingo es de 21 muertos en accidentes de tráfico y 18 ahogados.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/257189-al-menos-275-muertes-violentas-en-la-region.html

7-El país destaca por productividad en caña

La cosecha de caña que terminará en los próximos días revela que el cultivo salvadoreño es el más dulce de Centroamérica y Panamá.

La Asociación Azucarera de El Salvador (AAES) prevé que para la zafra 2011/2012 la cantidad de azúcar que se obtiene en el proceso será la más alta la región.

El promedio nacional es de 235 libras de azúcar extraídas por cada tonelada de caña y el más cercano es el de Costa Rica, con 225 libras. El más bajo es el de Guatemala, con 213 libras extraídas, aunque este país es el que tiene la mayor cantidad de producción.

Mario Salaverría, presidente de la AAES, dijo: “Hay algunos casos en los que llegan a tener hasta 285 libras”. El líder gremial dijo que ya son 10 años en los que se ha cosechado la caña más productiva. Pero estos resultados obedecen a muchos motivos.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/257093-el-pais-destaca-por-productividad-en-cana.html

8-Suben las exportaciones

“El azúcar creció en 9.6% anual, vendiéndose $3.3 millones más que en enero-febrero del año anterior”, destacó la institución. Así, durante los dos primeros meses de 2011, las exportaciones de azúcar sumaron $34.7 millones y en el mismo período de este año llegaron a $38 millones.

Aunque el azúcar mantiene buenos precios en el mercado internacional, el volumen también reportó un importante incremento. El BCR refleja que en comparación al año pasado, el volumen exportado del endulzante granulado subió 17.4%.

El azúcar es un producto que se vende por contratos, es decir, con anticipación. La producción salvadoreña no escapa a los mercados especulativos o financieros, pues el precio que paga el importador tiene mucha influencia del que se fija en la bolsa de Chicago (Estados Unidos).

En el mercado internacional el precio de la libra de azúcar cruda (sin refinar) se ha mantenido por encima de los $0.20, que para los productores e industriales significó un precio por encima de los anteriores, que oscilaban entre los $0.12 y $0.15, antes de que llegara el déficit en otros países.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/257087-suben-las-exportaciones.html

9-Arzobispo: ocupación de catedral es sacrilegio

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, calificó de sacrilegio la toma de Catedral Metropolitana por ex combatientes de izquierda.

Las declaraciones del sacerdote fueron en respuesta a lo expresado por los ocupantes, de que con dicha medida no está agrediendo a la Iglesia Católica.

"Por supuesto que sí (están agrediendo a la Iglesia) porque vulneran un derecho, la libertad de culto, pero más que eso es la falta de respeto a Dios. Mancillar un templo significa un pecado gravísimo contra el primer mandamiento que la Iglesia llama sacrilegio, es un sacrilegio, esa es la verdad", dijo Alas.

Agregó que aún así los mantiene en sus oraciones porque no son conscientes de la gravedad de lo que están haciendo, que aunque no fueran católicos deben respetar las cosas sagradas y declinó referirse si los ocupantes podrían ser excomulgados.

Por otra parte, reiteró que la labor efectuada por la Iglesia con los cabecillas de pandillas no es de orden político, ni es oportunista, mucho menos, contradice el orden legal, "ni cálculos ocultos", indicó.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6797347

10-Población renovó al 28.5% de los diputados

El voto por rostro en las pasadas elecciones dejó su huella en la Asamblea Legislativa, pues a partir del 1 de mayo, 24 ciudadanos debutarán como diputados, 16 de ellos son de ARENA; 7 del FMLN; y uno de Gana, lo que representa el 28.5% de renovación del total de 84 diputados en la próxima legislatura 2012-2015.

Sin embargo, no todas las caras nuevas que se verán en el Congreso son gente joven, a excepción de dos diputados de 16 nuevos que obtuvo ARENA en los pasados comicios. Ellos son Alejandrina Castro y Gustavo Escalante, ambos de ARENA; y Lorenzo Rivas Echeverría, de Gana.

Castro se ganó la posición 9 en la papeleta para legisladores de San Salvador, de acuerdo a las 73,917 marcas obtenidas en su fotografía, anteponiéndose a los areneros Carmen Elena Figueroa y Ernesto Angulo, quienes ya llevan varias legislaturas.

Los datos anteriores corresponden al resultado final de la distribución de diputados de acuerdo a las marcas por fotografía, como producto de las elecciones del 11 de marzo, y es información emanada del sitio web del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en donde se informa que los tricolores obtuvieron 11 diputados en San Salvador y a nivel nacional 33 en total.

En tanto que, según los datos del Tribunal, Escalante alcanzó la quinta diputación que se agenció ARENA, de 10 que se disputaron todos los partidos en La Libertad, con 36,080 marcas en su foto.

Otro de los rostros que refrescarán la Asamblea, aun cuando no se trata de un joven, es Edwin Zamora, reconocido empresario, y quien tuvo a su cargo la presidencia de la Cámara Textil, Confección y Maquilas (Camtex). Zamora obtuvo el cuarto lugar en la lista de diputados tricolor con 95,828 votos.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6797003

11-Protestas y cierre de escuelas planean sindicatos

Suspensión de clases y cierre de escuelas el 23 y 24 de abril. Esas son algunas de las medidas que Simeduco y Bases Magisteriales (BM) amenazan realizar en vista de que el gobierno no ha hecho efectivo el aumento salarial acordado y ha retrasado el desembolso de fondos a las escuelas.

Ayer confirmaron que realizarán protestas dos semanas después del regreso de vacaciones de Semana Santa.

Ambas gremiales resienten que el gobierno ha violentado el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente, según el cual cada tres años se debe aplicar una revisión salarial al sector docente.

El proceso, tal como ocurrió en administraciones anteriores, debió concretarse el año anterior y aplicarse el presente. Tras año y medio de negociaciones, las partes no llegan a un acuerdo. Estos dos gremios, de seis que participan en la negociación, rechazan públicamente la propuesta que el gobierno les ha hecho.

Dicha propuesta contempla que a los docentes que recibieron un diez por ciento de incremento como parte del aumento de los empleados públicos se les aplique otro diez por ciento hasta 2013 y otro porcentaje similar en 2014. Ese año, correspondería negociar la revisión salarial de 2015.

El gobierno ha propuesto que a los educadores que recibieron un seis por ciento de mejora salarial se les aplique un siete por ciento en 2013 y otro siete por ciento en 2014.

Eso implica que este año los educadores no reciban ninguna mejora.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6797292

12-Cúpula del FMLN se reúne en Cuba con dirigentes del Partido Comunista

El vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado, y tres dirigentes de la cúpula del FMLN se reunieron el pasado sábado en La Habana, para discutir cómo profundizar los nexos entre sus partidos, informaron ayer medios cubanos.

De acuerdo con la televisión nacional, la representación salvadoreña, que cumple una invitación del Partido Comunista de Cuba (PCC), fue integrada por el coordinador general, Medardo González; el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez, y el miembro de la comisión política del partido, José Luis Merino.

Por la parte cubana estuvieron presentes el miembro del Secretariado José Ramón Balaguer Cabrera y Jorge Arias Díaz, jefe y vicejefe, respectivamente, del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central.

El diario Juventud Rebelde publicó en su edición digital que durante el "amistoso intercambio" se abordaron temas de interés bilateral, dadas las estrechas e históricas relaciones entre ambos partidos. Sin embargo, no revelaron mayores detalles sobre dicha temática.

En tanto, señalaron que la cúpula del FMLN se refirió a los empeños de dicho partido por contribuir, desde el Gobierno, con las "añoradas transformaciones sociales" de su población.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6796999

13-25,576 presos en cárceles esperan una solución a hacinamiento

La población penitenciaria sigue creciendo en El Salvador, y según el director de Centros Penales, Nelson Rauda, las 19 cárceles albergan a 25, 576 reos.

De la totalidad, unos 10,000 son miembros de pandillas, recluidos en penales situados en Cojutepeque (Cuscatlán), Ciudad Barrios (San Miguel), Gotera (Morazán), Chalatenango, Quezaltepeque (La Libertad) e Izalco (Sonsonate). Los 15, 576 restantes son reos comunes.

En promedio al día ingresan al sistema unos 80 internos y salen unos 60, lo que representa una diferencia de entre 15 y 20 reos más, de entre los que entran y los que salen, explicó Rauda.

No es para menos, los informes de la Policía sostienen que están capturando al día entre 180 y 200 sujetos por diversos delitos.

Rauda agregó que para hacer frente al constante flujo de personas procesadas por el sistema penitenciario, las autoridades desarrollan una serie de adecuaciones en algunos centros penales.

Uno de ellos es el de Izalco, en Sonsonate, donde buscan espacio para 400 reclusos adicionales.

Los trabajos de ampliación se desarrollan en una obra que inicialmente fue diseñada para un comedor, pero al encontrarse distante de las celdas del sector uno, y tener un alto costo de seguridad para el movimiento de reos, se optó por cambiar su utilidad.

Mientras que para comodidad de las autoridades y los reos , el comedor se construiría cerca del sector uno.

Estas modificaciones fueron adjudicadas a una constructora en proceso de licitación de acuerdo con lo establecido por la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), manifestó Rauda.

Los trabajos comenzaron en el periodo vacacional (Semana Santa) y se espera que estén concluidos en los próximos 45 días.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47859&idArt=6797300

14-Asamblea comienza a repartir comisiones

Vocero del FMLN dice que resto de partidos no se oponen a que el Frente dirija esas comisiones.

El FMLN, como partido de gobierno, se ha asegurado que la Comisión de Hacienda y la de Relaciones Internacionales queden en manos de diputados de ese partido.

De acuerdo con Roberto Lorenzana, secretario de comunicaciones del FMLN y uno de los negociadores del partido para la conformación de la nueva junta directiva, los partidos con los que han hablado están de acuerdo en que el partido de izquierda administre esas comisiones.

“Como es tradición que el partido de gobierno tenga esas comisiones y hemos visto que hay disposición de los partidos que eso siga”, declaró Lorenzana .

Lorenzana no da un acuerdo en firme. Pero dice que no hay nada que indique que ese escenario se caerá en las negociaciones.

Una fuente de ARENA confirmó que el partido no estaría en busca de presidir las comisiones de Hacienda ni Relaciones Exteriores. Tampoco GANA pediría tener la presidencia de esas dos comisiones.

Hasta la semana pasada, el FMLN había conversado con Concertación Nacional (CN), Cambio Democrático (CD), Partido de la Esperanza (PES), GANA y ARENA de la conformación de la junta directiva y comisiones de trabajo.

Del resto de comisiones aún no han conversado, aseguró el vocero del partido de izquierda.

Pero hay un avance en que las comisiones tendrán un número menor de diputados. En ese escenario, ARENA y FMLN tendrían tres diputados, GANA tendría dos y CN, uno.

http://elmundo.com.sv/asamblea-comienza-a-repartir-comisiones

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

15-Hugo Chávez: “Cristo, dame tu cruz, tu sangre, tu corona de espinas que estoy dispuesto a llevarlas pero con vida”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este jueves a Dios "vida" en un dramático deseo de semana santa, horas después de haber regresado de Cuba, donde se aplicó una segunda sesión de radioterapia contra la recurrencia del cáncer.

"Todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria, no me lleves todavía", exclamó en una misa en la que participaron sus familiares más cercanos.
"Dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa. Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu cruz, 100 cruces, que yo las llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida", agregó durante la eucaristía realizada en su región natal de Barinas por su salud.

El mandatario habló ante sus familiares y en un momento se le quebró la voz y dejó correr unas lágrimas, según mostró una transmisión del canal oficial Venezolana de Televisión.

Dijo que su vida dentro de la revolución bolivariana "no ha sido fácil" y admitió haberse conmovido por el abrazo de su madre y su padre, Elena y Hugo de los Reyes.
http://www.lapagina.com.sv/internacionales/64848/2012/04/07/Hugo-Chavez-%E2%80%9CCristo-dame-tu-cruz-tu-sangre-tu-corona-de-espinas-que-estoy-dispuesto-a-llevarlas-pero-con-vida%E2%80%9D

16-Presidente Chávez en La Habana para recibir tercera ronda de radioterapia

Después de implorar en una iglesia por su vida y de confesar públicamente que espera un milagro para recuperarse, el presidente venezolano Hugo Chávez llegó ayer para someterse en Cuba a una tercera ronda de terapia radiactiva, como parte del tratamiento que recibe desde junio contra un cáncer.

Chávez fue recibido por su colega Raúl Castro, según reportó el diario Juventud Rebelde, el órgano de difusión del partido comunista cubano.

Chávez, vestido con un conjunto deportivo de varios colores azul, bajó solo la escalerilla del avión, según imágenes que la televisión cubana mostró el domingo. Castro, con un saco gris y una camisa azul claro, saludó al mandatario venezolano. Se pudo ver a los dos mandatarios conversando pero no se escuchó lo que decían.

Antes de viajar desde Venezuela, Chávez explicó en un mensaje transmitido a la nación por radio y televisión que “tengo mucha fe en Cristo Nuestro Señor que va a repetir el milagro para seguir viviendo, para derrotar esta enfermedad que aquí llegó por causas naturales”.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/257108-presidente-chavez-en-la-habana-para-recibir-tercera-ronda-de-radioterapia.html

17-Chávez recibirá su tercer tratamiento

Llegó a La Habana para su tercer tratamiento de radioterapia con el cáncer en la zona pélvica.

El presidente cubano, el general Raúl Castro, dio la bienvenida en la madrugada de este domingo, a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien retornó a La Habana para recibir la tercera fase del tratamiento de radioterapia que sigue contra el cáncer, informaron ayer medios locales.

Chávez y Castro mantuvieron “un animado intercambio” en el aeropuerto internacional habanero “José Martí”, resalta en su portada el diario oficial “Juventud Rebelde”. También señala que el mandatario de Venezuela “antes de partir de Venezuela se reunió con su gabinete ministerial”, y cita declaraciones de Chávez al canal estatal Venezolana de Televisión, en las que dijo que volvía a Cuba “para continuar la batalla por la salud y por la vida”.

Este es el tercer viaje del presidente venezolano a Cuba, tras la última cirugía a la que se sometió hace 40 días en la isla para extirparle un nuevo tumor, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

El propio Chávez precisó la semana pasada que son cinco sesiones de radioterapia las que tiene que recibir después de que lo operaron el pasado 26 de febrero por tercera vez.

http://elmundo.com.sv/chavez-recibira-su-tercer-tratamiento

18-Diputada: Chávez no conecta con el pueblo

La diputada Nora Bracho, del partido El partido Un Nuevo Tiempo, en el estado de Zulia, declaró al diario El Universal, de Venezuela, que considera que en el país existe un vacío de poder y que en estos momentos el izquierdista Hugo Chávez no logra conectarse con el pueblo venezolano al contrario, dijo, de su opositor Henrique Capriles Radonski.

"Chávez inició su cuenta regresiva por el evidente vacío de poder, producto de sus frecuentes estadias en Cuba y su imagen virtual. El país dejó de echarle de menos y concentra su atención en elegir a como nuevo mandatario nacional a Henrique Capriles Radonski", dijo la parlamentaria quien considera que la mayor parte de la población se da cuenta de que el mandatario "sólo existe en los medios de comunicación y en concentraciones de seguidores pagados u obligados", señala una nota de prensa.

Sostiene la diputada que desde hace muchos años Chávez no está caminando las calles y la ausencia se debe, a su juicio, "a que en sus escasos intentos de recorrer las barriadas venezolanas, las comunidades le expresan su inconformidad con las políticas de corte socialista y le recuerdan la cantidad de promesas incumplidas".

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=6796943

No hay comentarios: