ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 29 de abril de 2012

Policía de Canadá arresta a 85 estudiantes Policía de Canadá arresta a 85 estudiantes

http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=179882
26/04/2012 21:33
La policía canadiense arrestó a 85 estudiantes que habían protagonizado una manifestación en la ciudad de Montreal contra el aumento del 75% en las matrículas universitarias.

Tras el anuncio del Gobierno de Quebec sobre el incremento de las matrículas universitarias, unos 5mil estudiantes se congregaron en el centro de Montreal para realizar una marcha pacífica, pero los agentes de policía atacaron a los manifestantes para dispersarlos.

Durante el fin de semana, Quebec ha sido escenario de varios enfrentamientos entre policía y estudiantes por la propuesta de aumento de las matrículas, mientras que las negociaciones entre las dos partes se han suspendido sin arribar a ningún resultado.

Amnistía Internacional (AI) pidió el martes al Gobierno de Quebec el cese de la violencia de la policía contra los manifestantes y la búsqueda de una salida pacífica al conflicto.

Los planes gubernamentales supondrán una duplicación del precio actual de las matrículas anuales universitarias, que pasarían de los 2.200 dólares actuales a 3.800 dólares a lo largo de los próximos cinco años.

Los estudiantes canadienses sostienen que la educación es un derecho fundamental y el gobierno no tiene que obstaculizar los estudios académicos bajo el pretexto de enfrentar los problemas económicos del país.

ka/kt/rg


No hay comentarios: