ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 17 de abril de 2012

Los Necios

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSyK1M0InnbNX15G_rppxma1aQ1Vg32ZAPBIDqYn7_gdvuTWLA1BLpJkxkJ
1.
Campesinos hondureños se movilizan para la tierra y la supervivencia. - La toma de tierras en 5 provincias.

Después de la masacre de 19 campesinos el 17 de abril de 1996 en Brasil, en la movilización por la reforma agraria. Campesinos Brasileños y Vía Campesina declaran el 17 de Abril Como día Internacional del Campesino.

Hoy, 17 de abril de 2012, en medio de constantes ataques y la violencia de los grandes terratenientes y la oligarquía que controla la policía, el ejército y el gobierno, los campesinos hondureños se movilizan en defensa de sus derechos a la tierra y la supervivencia. Hoy más de 13 grupos campesinos hoy están recuperado la tierra en 5 departamentos de Honduras. (Olancho, Francisco Morazán, El Paraíso, Yoro y Cortés). La acción está organizada por La Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) y un sector de la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH)

Los Campesinos hondureños siempre han enfrentado la violencia y la represión, pero desde el golpe de estado militar del 28 de junio 2009 la situación se ha deteriorado dramáticamente con la creciente impunidad, la militarización y el poder agroindustrial de la oligarquía y los terratenientes. Para empeorar las cosas, el Congreso Nacional de Honduras en diciembre de 2010 anuló la orden del ex presidente Zelaya (Decreto 18-2008) que daba la oportunidad de titular tierras de campesinos en disputa.

Las organizaciones campesinas denuncian el aumento en las tácticas de terror y violencia de la policía nacional y otros militares o sicarios vestidos de negro con el rostro cubierto, que llegan aterrorizando a las comunidades, quemando y demoliendo sus casas, destruyendo sus cosechas, torturando a Mujeres Niños y hombres. Disparando contra campesinos indefensos, arrestando y procesando a lideres, como una clara muestra de intimidación para que claudiquen en su lucha. Estos ataques contra las comunidades campesinas se han producido en diferentes regiones del país, incluyendo La Paz, Olancho, y Atlantida, mas sin embargo es en la región del valle aguan donde se registran las mayores violaciones donde más de 50 asesinatos han tenido lugar desde enero de 2010, y constantes amenazas, detenciones violencia y el acoso. Sólo durante las últimas 4 semanas 2 miembros del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) fueron asesinados y otros dos detenidos.

Por lo tanto no es de extrañar que las organizaciones campesinas han decidido intensificar su lucha por la tierra, para la sobrevivencia de sus comunidades, para producir alimentos y otros cultivos que puedan sostener a sus familias y las economías rurales.

Honduras es uno de los países más pobres de la región, según el programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas, se estima que la desnutrición crónica en el campo es tan alta como 48,5% y la tasa media es del 34%. En una reciente conversación con Jesús Ponce, Secretario General de la CNTC, el líder campesino denunció la violencia y los ataques contra los campesinos.

"sólo queremos la tierra para sembrar y para ser productivos, nosotros queremos ser parte de la solución al problema, pero el gobierno favorece siempre a los grandes terratenientes y a nosotros nos trata como animales, y no es justo por que esta tierra a fin de cuentas nos pertenece y por ella estamos dispuesto de luchar hasta el final, solo queremos lo que nuestro lema dice. Justicia, Tierra y Libertad”

Apoyemos la lucha de los campesinos, denunciando la violencia contra sus comunidades campesinas.

Chicago IL, 17 de Abril del 2012

La Voz de los de Abajo, Chicago Illinois USA

http://defensoresenlinea.com/cms/images/stories/0001_delmy_ordonez.jpg
Delmy Ordóñez, diputada
2.
Urge una Ley de Protección para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos

Tegucigalpa.

La iniciativa para crear una ley que proteja a las personas que desarrollen labores de defensoría dentro de la sociedad hondureña que promueve el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) a través del Espacio de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos (e-defenderh) junto a otras organizaciones, tiene carácter urgente en un país como Honduras, en donde a partir del golpe de Estado se acrecentaron las violaciones a los derechos humanos.

En las últimas semanas, el e-defenderh anunció que cuenta con un borrador de dicha ley que está analizando y discutiendo con líderes comunitarios, defensores del ambiente, feministas, activistas de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual, intelectuales, periodistas, abogados, dirigentes patronales, magisteriales y lideresas juveniles, entre otros representantes de colectivos de la sociedad hondureña.

Al respecto defensoresenlinea.com dialogó con la diputada por el partido Innovación y Unidad Nacional Social Demócrata (PINU-SD), Delmy Ordóñez quien dijo que ha estado trabajando en algunas leyes en función de las recomendaciones que hiciera Naciones Unidas, a través de la Relatora Sobre la Situación de Defensores y Defensoras de derechos humanos, Margaret Sekaggya.

“He estado en la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos porque estábamos viendo la posibilidad de esta ley de defensores, porque a título personal tenemos muchos amigos defensores de derechos humanos y viendo que es una contrariedad el pensar que estamos defendiendo los derechos humanos, pero estamos siendo víctimas también de amenazas no solo el defensor, sino la familia y hay ataques sicológicos”, expresó Ordóñez.

La diputada que también es miembra de la comisión de derechos humanos del Congreso Nacional, apuntó que está en la disponibilidad de trabajar en la ley de protección para Defensores y Defensoras de derechos humanos, porque es una de las solicitudes y recomendaciones hechas al Estado de Honduras.

“Qué bueno que hay instituciones que lo están trabajando, pero lo importante es que se involucre a todos, a la sociedad porque después que están aprobadas las leyes se dice pero qué pasó, que no nos tomaron en cuenta, y yo les digo el momento es antes cuando estamos en el dictamen, cuando estamos preparando la ley para que vayan incluidos todos los sectores y todas las inquietudes que se tienen”, recomendó la congresista pinuista.

Consultada si este es el momento oportuno para incidir sobre el tema, Ordóñez señaló que cree que es el momento porque está entre las recomendaciones formuladas por al Comisión de la Verdad y la Reconciliación.

“Hay que tener un sumo cuidado sobre lo que queremos, porque es posible que sí aprueben la ley en función de salir del paso y decir cumplimos con esta recomendación, pero tenemos que tener mucho cuidado en cuáles son los aspectos, cuáles los objetivos y en realidad qué queremos para que sea una ley funcional y no una ley más”, apuntó Ordóñez.

Silvia Ayala

Por su parte la abogada y ex diputada Silvia Ayala simpatizante del partido Libertad y Refundación (LIBRE) destacó que contar con una ley como ésta es muy importante porque se ha visto que el tema de violaciones de derechos humanos no es que sea recurrente, sino que es una urgencia en nuestro país y ha sido un tema que se profundizó después del golpe de Estado.

“Y vemos que la impunidad que impera en nuestro país, hace que se acreciente y se agraven las violaciones a los derechos humanos y coloca a los compañeros y compañeras que realmente están en la defensa de los derechos humanos del pueblo en una situación más vulnerable y creemos que es un acompañamiento, tal vez no una protección pero sí un acompañamiento y un fortalecimiento moral importante”, resaltó Ayala.

La ex diputada recomendó a los promotores y promotoras de la ley que sería importante hacer incidencia entre algunos diputados y diputadas vinculados con la propuesta de LIBRE, a través de ellos se podría introducir, aunque sabemos que un decreto de éstos puede tener dos destinos en la cámara legislativa, uno que sea engavetado y el otro que hipócritamente se aprobara, pero el problema sería que no tendría ningún cumplimiento.

“Nosotras hemos visto compañeros que tenían medidas cautelares de protección en donde se ordenaba al estado de Honduras que se garantizara su protección, pues estos compañeros han sido víctimas de tortura y varios de ellos perdieron la vida, entonces no es ninguna garantía, aquí ningún hondureño ni hondureña tiene garantizada su integridad física, pero sí es un acompañamiento, es un compromiso del pueblo hondureño y de estas organizaciones para poder conjuntamente cuidarse las espaldas, así que creo que sería importante”, sostuvo la ex diputada.

Ayala dijo que la ley debería incluir en la exposición de motivos, un análisis del contexto de violaciones a los derechos humanos que se están viviendo en el país, porque muchas veces se trata de decir que se trata de delincuencia común, que se trata de ajustes de cuenta entre bandas de criminalidad organizada para tratar de distraer o restarle la responsabilidad al Estado de Honduras en el tema de asesinatos de periodistas, abogados, persecución, intimidación y asesinatos de compañeros y compañeras defensoras de derechos humanos.

“Entonces yo creo que en primer lugar hay que ser muy claros y contundentes en la exposición de motivos que explique del por qué la necesidad de un decreto de esta naturaleza y luego incluir en el decreto medidas coercitivas porque en nuestro país si no se incluyen medidas de este tipo, pues nadie cumple la ley, si lo dejamos solo a nivel de sugerencia, no se le va a dar cumplimiento, pero sobre todo que sea el pueblo hondureño el que se movilice y demande al Estado la aprobación de este decreto y el cumplimiento de las medidas que se incluyan ahí”.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/04/julian-assange.jpg
Ver aquí...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/04/anders-behring-breivik-en-el-tribunal.jpg
3.
Asesino de Oslo: “Sí, volvería a hacerlo”

El noruego Anders Behring Breivik ha leído una declaración de 13 páginas ante el tribunal de Oslo que le juzga por el asesinato de 77 personas el pasado julio de 2011 y en la que ha reconocido que no se arrepiente de haber cometido el doble atentado. “Sí, volvería a hacerlo”, ha afirmado el ultraderechista durante la lectura de su escrito, autorizada esta mañana por el tribunal que, no obstante, le ha interrumpido para pedirle moderación verbal por respeto a los supervivientes y los familiares de las víctimas. Los abogados ya haan advertido de la dureza del texto.

“He llevado a cabo el ataque más espectacular y sofisticado en Europa desde la Segunda Guerra Mundial“, se ha jactado Breivik en su declaración. En ella, el acusado ha hecho un alegato de sus ideas ultraderechistas sosteniendo que Europa se ha convertido en una dictadura multicultural y pidiendo un modelo democrático basado en la pureza de la nación. Breivik ha citado a Japón y Corea del Sur como sus referentes políticos y ha asegurado que hay que forzar al partido laborista a cambiar sus políticas de inmigración para evitar la “colonización de Noruega” y una eventual guerra civil “en el futuro”.

Breivik no ha negado en ningún momento la crueldad de sus ataques pero los ha justificado diciendo que “la brutalidad no es necesariamente diabólica”. Además, el ultraderechista ha asegurado que creció en una “zona de conflicto” de Oslo, y que lucha en defensa de los “indígenas europeos”. Los periodistas también se han convertido en blanco de las acusaciones de Breivik que les ha calificado de traidores y antinacionalistas. Al final de su alegato, el acusado ha pedido la absolución por haber cometido los ataques en “legítima defensa”.

La sesión se ha reanudado, tras un receso, con la intervención de la procuradora que ha comenzado el interrogatorio a Breivik para intentar saber “por qué se ha convertido en lo que es”. Preguntado sobre quién le ha dado el mandato de “defender al pueblo noruego” Breivik ha asegurado que ningún Estado soberano lo ha hecho y que es él “y otros nacionalistas europeos” quienes se lo han dado a sí mismos. En este sentido, ha asegurado que existen otras dos células autónomas constituidas cada una por una persona. El terrorista ha reconocido que Al Qaeda es “la organización revolucionaria más grande del mundo” y una “fuente de inspiración” para él. Además, Breivik ha comparado sus ataques con el bombardeo de Hiroshima que, a su juicio, fue brutal pero necesario. El ultraderechista se ha defendido, también, de las acusaciones sobre su personalidad. “Dicen que soy narcisista pero los narcisistas no sacrifican su vida. Yo no pensé que sobreviviría al 22 de julio”, ha sentenciado.

El juicio ha sufrido un retraso al tener que reunirse la sala por una petición de recusación hecha tanto por la defensa como por la acusación. La imparcialidad de Thomas Indrebo, uno de los ciudadanos designados para juzgar a Breivik, ha sido puesta en entredicho por las partes al hilo de unas declaraciones en las que manifestó: “La pena de muerte es la único resultado justo en este caso”. El tribunal ha decidido, finalmente, sustituir a Indrebo por una reserva.

Anders Behring Breivik, de 33, está siendo juzgado por el asesinato de 77 personas. En julio de 2011, el noruego colocó una bomba que él mismo haa fabricado en una plaza de Oslo en la que se sitúan varios edificios gubernamentales y que provocó la muerte de ocho personas. Posteriormente se dirigió a la isla de Utoya donde abrió fuego contra un campamento de las juventudes del partido laborista asesinando a 69 personas para, después, entregarse a la policía.

Breivik siempre ha asumido la autoría del doble atentado pero no se considera culpable y lo fundamenta en una “legítima defensa” contra el multiculturalismo que, según sus palabras, impera en Europa. En el proceso se tratará de determinar la responsabilidad penal de Breivik que sufriría esquizofrenia paranoide según uno de los informes pero estaa mentalmente sano según otro. De ello depende que sea condenado a 21 años de prisión o a internamiento en un centro de salud mental.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/10/rafael-correa-abandona-cumbre.jpg
4.
Rafael Correa: América Latina vive ahora en consenso sin Washington

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que América Latina está pasando de haber sido dominada por el consenso de Washington a vivir con el consenso sin Washington.

Explicó que era claro y previsible lo que iba a ocurrir en la llamada Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, al obviar tratar los temas que son de real importancia para los pueblos de América Latina, entre ellos, el bloqueo a Cuba y las islas Malvinas.

En entrevista concedida a la cadena televisiva CNN en el Palacio de Carondelet, Correa reiteró que Cuba es una nación que ha sido vetada de este foro continental por presiones de países como Estados Unidos y Canadá.

“Un país americano, por capricho de otro país, excluido de la Cumbre de las Américas, entonces que se llame cualquier otra cosa, conversatorio con Estados Unidos, pero que no se llame Cumbre de las Américas”, señaló.

Recordó que en 2009 en Trinidad y Tobago ya se habló de la necesidad de que Cuba se integre plenamente a este foro internacional, hasta ahora no se ha hecho nada y de ahí, aseveró, no ir a Colombia fue una decisión radical, pero necesaria.

Correa aseguró que una de las acciones inmediatas que se deberían dar en materia de derechos humanos a nivel continental, es que Estados Unidos cierre la base militar de Guantánamo, que se encuentra impuesta en la isla de Cuba.

Al responder al presidente estadounidense, Barack Obama, al cuestionar este la disposición de Cuba de respetar los derechos democráticos y humanos del pueblo, comentó: “Maravilloso, entonces que eliminen la base de Guantánamo pues, qué mayor atropello a los derechos humanos en la soberanía de un país”.

Agregó que respeta mucho al presidente Obama y lo considera una buena persona, pero que no está de acuerdo con ciertas actitudes relacionadas con la política internacional.

“¿Quién es él para convertirse en árbitro del bien y el mal o decidir qué es dictadura, qué es democracia? íYa basta! Yo creo que la historia nos ha enseñado bastante sobre la doble moral que ha tenido Estados Unidos en cuanto a relaciones internacionales”, indicó.

Aseguró que es incorrecto pensar que la democracia occidental es el único modelo a seguir y en ese contexto los primeros en saber qué cambios necesita Cuba son sus autoridades y su pueblo.

“Nadie les va a imponer esos cambios, ellos lo van a decidir soberanamente”, indicó, y agregó que es claro que el cerco comercial a ese país es un atropello al derecho internacional, a los derechos humanos y a la soberanía de Cuba.

Señaló que discursos de países como Estados Unidos reflejan doble moral porque “se pasan hablando de los derechos humanos y qué peor atentado a los derechos humanos que la tortura en Guantánamo”.


http://www.cubadebate.cu/wp-content/themes/cubadebate/scripts/timthumb.php?src=/wp-content/gallery/reflexiones-fidel/reflexionesfidel9.jpg&w=300&h=250&zc=1&q=100
5.
Dormir con los ojos abiertos

Observé bien a Obama en la famosa “reunión Cumbre”. El cansancio a veces lo vencía, cerraba involuntariamente los ojos, pero en ocasiones dormía con los ojos abiertos.

En Cartagena no se reunía un sindicato de Presidentes desinformados, sino los representantes oficiales de 33 países de este hemisferio, cuya amplia mayoría demandan respuestas a problemas económicos y sociales de gran trascendencia que golpean a la región del mundo con más desigualdad en la distribución de las riquezas.

No deseo adelantarme a las opiniones de millones de personas, capaces de analizar con profundidad y sangre fría los problemas de América Latina, el Caribe y el resto de un mundo globalizado, donde unos pocos lo tienen todo y los demás no poseen nada. Llámese como se llame, el sistema impuesto por el imperialismo en este hemisferio está agotado y no puede sostenerse.

En un futuro inmediato la humanidad tendrá que enfrentar, entre otros problemas, los relacionados con el cambio climático, la seguridad y la alimentación de la creciente población mundial.

Las lluvias excesivas están golpeando tanto a Colombia como a Venezuela. Un análisis reciente revela que, en marzo de este año, en Estados Unidos se produjeron calores 4,8 grados Celsius más altos que el promedio histórico registrado. Las consecuencias de esos cambios bien conocidos en las capitales de los principales países europeos, engendran problemas catastróficos para la humanidad.

Los pueblos esperan de los dirigentes políticos respuestas claras a esos problemas.

Los colombianos, donde tuvo lugar la desprestigiada Cumbre, constituyen un pueblo laborioso y sacrificado que necesita como los demás la colaboración de sus hermanos latinoamericanos, en este caso, venezolanos, brasileños, ecuatorianos, peruanos, y otros capaces de hacer lo que los yankis con sus armas sofisticadas, su expansionismo, y su insaciable apetencia material no harán jamás. Como en ningún otro momento de la historia será necesaria la fórmula previsora de José Martí: “¡Los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes.”

Muy lejos del brillante y lúcido pensamiento de Bolívar y Martí están las palabras masticadas, edulcoradas y machaconamente repetidas del ilustre premio Nobel, dichas en una ridícula gira por los campos de Colombia y que escuché ayer en horas de la tarde. Servían solo para rememorar los discursos de la Alianza para el Progreso, hace 51 años, cuando todavía no se habían cometido los monstruosos crímenes que azotaron este hemisferio, donde nuestro país luchó no solo por el derecho a la independencia, sino el de existir como nación.

Obama habló de entrega de tierras. No dice cuánta, ni cuándo, ni cómo.

Las transnacionales yankis jamás renunciarán al control de las tierras, las aguas, las minas, los recursos naturales de nuestros países. Sus soldados debieran abandonar las bases militares y retirar sus tropas de todos y cada uno de nuestros territorios; renunciar al intercambio desigual y el saqueo de nuestras naciones.

Tal vez la CELAC se convierta en lo que debe ser una organización política hemisférica, menos Estados Unidos y Canadá. Su decadente e insostenible imperio se ha ganado ya el derecho a descansar en paz.

Pienso que las imágenes de la Cumbre debieran conservarse bien, como ejemplo de un desastre.

Dejo a un lado los escándalos provocados por la conducta que se atribuye a los miembros del Servicio Secreto, encargados de la seguridad personal de Obama. Tengo la impresión de que el equipo que se ocupa de esa tarea se caracteriza por su profesionalidad. Fue lo que observé cuando visité la ONU y ellos atendían a los Jefes de Estado. Sin duda que lo han protegido de quienes no habrían vacilado en actuar contra él por prejuicios raciales.

Ojalá Obama pueda dormir con los ojos cerrados aunque sea unas horas sin que alguien le endilgue un discurso sobre la inmortalidad del cangrejo en una Cumbre irreal.


Fidel Castro Ruz
Abril 16 de 2012
7 y 40 p.m.

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: