ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 13 de marzo de 2012

Yahoo! presenta demanda contra Facebook por infracción de patentes



alt1040


Después de que el pasado mes de febrero Yahoo! acusara a Facebook de estar utilizando sin permiso varias de sus tecnologías patentadas en la red social, hace unas horas ha llegado el paso que todos esperábamos: Yahoo! ha demandado a Facebook porque a su entender están infringiendo diez patentes suyas.

Concretamente y entre otras cosas dice Yahoo! que:

Yahoo! ha invertido recursos sustanciales en investigación y desarrollo a lo largo de los años, lo que ha dado como resultado numerosas invenciones de tecnología patentadas que otras compañías han adquirido bajo licencia. Desafortunadamente, los problemas con Facebook siguen sin ser resueltos.

Todo el modelo de red social de Facebook, que entre otras cosas permite a los usuarios crear un perfil y conectarse con personas y empresas, se basa en las tecnologías de redes sociales patentadas por Yahoo!.

Aunque con lo dicho esto ya os sonará a muchos a WTF! de grandes proporciones, si nos metemos en algún detalle más la cosa roza el esperpento. Por ejemplo, entre las características de Facebook que a ojos de Yahoo! infringen patentes encontramos varias tan genéricas y personalizadas a las necesidades de la red social como los controles de privacidad, Facebook Ads o la personalización del News Feed.

Rematando la jugada, aparte de daños y perjuicios, Yahoo! también pide por esta presunta violación de patentes que le prohiban a Facebook sus actividades que utilicen dichas patentes.

¿Parece una broma de mal gusto no? A mi si, aunque tampoco me extraña absolutamente nada. Estamos ante otro caso más, de los que últimamente se están dando muchos, donde una tecnológica que no es capaz de competir con sus rivales ofreciendo un buen producto prueba a intentar hacerlo a base de demandas sustentadas sobre patentes propias.

De lo que no se da cuenta Yahoo! es que esa estrategia es completamente estúpida. Por un lado ningún juez en su sano juicio -al menos eso espero- va a dejar sin sus principales funciones a la mayor red social del mundo en base a patentes tecnológicas abstractas y generalistas. Por el otro, el problema de Yahoo! no es Facebook, si no su manifiesta inutilidad de los últimos años para desarrollar productos y servicios acordes a los tiempos que corren que los usuarios quieran usar. Hasta que eso no llegue, pueden demandar lo que quieran, e incluso aunque se diera la prácticamente imposible situación de que Facebook quedara muy tocada, no sería Yahoo! quien se beneficiaria a largo plazo ya que otros que sí han demostrado ser capaces a desarrollar plataformas sociales y servicios que gustan ocuparían su lugar.

Fuente: http://alt1040.com/2012/03/yahoo-presenta-demanda-contra-facebook-por-infraccion-de-patentes

No hay comentarios: