ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 13 de marzo de 2012

LAS NECIAS

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/BANDERA_LIBRE_-_pequea.jpg
1.
NACE LIBERTAD Y REFUNDACIÓN (LIBRE)

Este jueves 15 de marzo, el Partido Libertad y Refundación (Libre) confirma su inscripción legal.

Por primera vez en la historia de nuestro país se asegura la participación electoral de un movimiento que surge de las entrañas del pueblo.

Estamos dando un paso más en el camino para terminar con la opresión, el sometimiento y la dependencia en que nos hundió la oligarquía y que se agravó con el golpe de estado de 2009.

Con la unión de la lucha política y la lucha social, a través de LIBRE y el FNRP, vamos hacia el poder de la nación y la Refundación de la sociedad con la Asamblea Nacional Constituyente.

Invitamos a todas las estructuras del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) a asistir a este evento trascendental, que marca un hito en el camino de los pueblos latinoamericanos hacia su emancipación.

¡Resistimos y Venceremos!

Partido Libertad y Refundación (Libre)

Fecha: jueves 15 de marzo
Lugar: sede del Tribunal Supremo Electoral, Colonia el Prado Tegucigalpa
Hora: 9 de la mañana.

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/557.jpg
2.
Asesinan otro periodista en Sabá, Colón

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 12 Marzo 2012. Este domingo fue asesinado un periodista más en Honduras, se trata de Fausto Evelio Hernández (54) quien fue atacado mortalmente a machetazos cuando se dirigía hacia su casa de habitación en la ciudad de Sabá, departamento de Colón al Noreste de la capital.

Aunque no se ha establecido el móvil del hecho, el encargado policial de la zona descartó el robo ya que la víctima no fue despojada de ninguna de sus pertenencias, asimismo se atrevió a atribuir el asesinato a "algún problema personal" por la evidente saña y odio con que fue atacado Hernández.

Con la muerte de Hernández suman ya 18 periodistas asesinados en lo que va del mandato de Porfirio Lobo, lo que ha valido para que Honduras sea considerado como unos de los países más peligroso para ejercer la carrera periodística.

http://defensoresenlinea.com/cms/images/stories/000_congresita_eeuu.jpg
3.
Congresistas EE.UU. piden suspensión de ayuda militar y policial a Honduras

Un grupo de 94 líderes de la Cámara de Representantes de EE.UU. pidió este lunes la suspensión de la ayuda militar y policial a Honduras, tras la muerte de otro periodista y las continuas violaciones de los derechos humanos en ese país.

Entre los líderes se encuentra la congresita Jan Schakowsky quien viajó a Honduras en 2009, tras el golpe de Estado, por invitación de la prominente defensora de derechos humanos Berta Oliva, Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecido en Honduras (Cofadeh).. En ese momento, Schakowsky levantó serias preocupaciones sobre los abusos de derechos humanos que continúan plagando el país desde hace casi tres años.

"Teniendo en cuenta el apoyo de EE.UU. para el gobierno de Honduras, incluida la asistencia para la policía, el ejército y el sistema judicial, tenemos la obligación de garantizar que los derechos humanos sean respetados", dijo Schakowsky.

En una misiva enviada este lunes a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, los congresistas denunciaron que los defensores de los derechos humanos, periodistas, líderes comunitarios y de la oposición están sujetos a "amenazas de muerte, ataques y ejecuciones extrajudiciales".

"Estados Unidos debe suspender su asistencia militar a Honduras, ante la ausencia de un serio compromiso para frenar los abusos de los derechos humanos", investigar los crímenes y enjuiciar a los responsables, dijeron en la misiva, encabezada por la legisladora demócrata de Illinois, Jan Schakowsky.

"El Gobierno hondureño tiene que saber que EE.UU. habla absolutamente en serio sobre el cese de estas violaciones a los derechos humanos", agregaron en la carta, en la que pidieron una "respuesta significativa del Departamento de Estado".

Los legisladores pidieron que el Departamento de Estado suspenda toda ayuda al Ejército y a la policía de Honduras "dadas las acusaciones creíbles" sobre los abusos atribuidos a las fuerzas de seguridad.

Además quieren que el Departamento de Estado continúe presionando al Gobierno del presidente Porfirio Lobo para que proteja los derechos humanos fundamentales, investigue los abusos en la región del Bajo Aguán y en todo el país, rinda cuentas del estado actual de varios casos, y castigue a quienes han actuado con impunidad.

La carta señala que el Gobierno hondureño debe cumplir con los acuerdos suscritos con las organizaciones campesinas para responder a los conflictos en el Bajo Aguán, y buscar soluciones exhaustivas al problema de la falta de acceso a la tierra, que alimenta ese conflicto.

Schakowsky, quien viajó a Honduras en 2009 tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya, consideró que debido a la ayuda estadounidense Estados Unidos tiene "la obligación de asegurar que se respeten los derechos humanos.

Grupos como la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), que aboga por los derechos humanos en la región, aplaudió el envío de la carta por considerarla una "llamada de alerta para la Administración Lobo".

"Es una llamada de alerta porque 45 líderes campesinos en una pequeña área de Honduras han sido asesinados. Defensores de los derechos humanos de todo tipo... están siendo amenazados y asesinados", dijo a Efe Lisa Haugaard, directora ejecutiva de WOLA.

Agregó que el Gobierno de Lobo no ha hecho lo suficiente para protegerlos y castigar a los responsables y, muchas veces, los propios agentes del Ejército y la policía están involucrados o colaboran en la comisión de esos abusos.

La carta fue enviada tras el asesinato del periodista Fausto Flores Valle, que eleva a 19 el número de muertes violentas entre informadores desde el golpe de Estado de 2009.

En Honduras, según el estatal Comisionado de los Derechos Humanos, en los 23 meses del actual Gobierno que preside Lobo se registraron 12.838 muertes violentas, número que se eleva a 46.450 entre 2000 y 2011.

Por su parte, el grupo Reporteros sin Fronteras dijo este lunes que en una década, 26 periodistas han sido asesinados en Honduras, 19 de ellos en el periodo que siguió al golpe de Estado.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/03/ap120313122984-580x386.jpg

Un poblador afgano, a la derecha, muestra un frasco supuestamente utilizado por las fuerzas de EE.UU. durante la matanza del domingo de la población civil en una ceremonia de oración por las víctimas en Panjwai, provincia de Kandahar, al sur de Kabul, Afganistán, martes, marzo. 13, 2012. (Foto AP / Allauddin Khan

4.
Talibanes decapitarán soldados de EEUU como respuesta a la masacre

Insurgentes afganos dispararon el martes contra una delegación del Gobierno de Afganistán que investiga la masacre de 16 civiles a manos de un soldado estadounidense, dijeron las autoridades, horas después de que los talibanes amenazaran con decapitar a las tropas estadounidenses en venganza por los asesinatos.Dos de los hermanos del presidente Hamid Karzai, Shah Wali Karzai y Addul Qayum Karzai, junto con altos funcionarios de Defensa, Inteligencia y del Ministerio del Interior, habían viajado a la escena de la masacre en el distrito Panjwayi de Kandahar, cuando los insurgentes abrieron fuego.

Los hermanos de Karzai resultaron ilesos en el breve tiroteo efectuado durante una reunión en una mezquita, pero un soldado y un civil están heridos. La zona es un bastión de los talibanes.

“El Emirato Islámico de nuevo advierte a los animales de Estados Unidos de que los muyahidines harán justicia, y con la ayuda de Dios matarán y decapitarán a sus soldados asesinos sádicos”, dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en un comunicado, utilizando el término con el que el grupo islamista se describe a sí mismo.

El soldado estadounidense autor de la masacre, cuya identidad no ha sido revelada, está acusado de salir caminando de su base en la sureña provincia de Kandahar en medio de la noche y matar a tiros a por lo menos 16 aldeanos, en su mayoría mujeres y niños.

Un funcionario estadounidense dijo que el soldado había sufrido una lesión traumática en el cerebro en una operación previa en Iraq.

Los tiroteos, que se produjeron apenas semanas después de las protestas realizadas en todo el país tras la quema de ejemplares del Corán por soldados estadounidenses, provocó una manifestación de alrededor de 2 000 estudiantes en la ciudad oriental de Jalalabad.

Los manifestantes gritaban “Muerte a Estados Unidos” y exigieron al presidente afgano, Hamid Karzai, rechazar los planes para firmar un pacto estratégico con Washington que permitiría a los asesores estadounidenses y las fuerzas especiales, posiblemente, permanecer en el país más allá del retiro previsto en el 2014.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/03/cameron.jpg
La guerra en Afganistán, una papa caliente en las manos de Cameron
5.
Mayoría de británicos exigen retirada inmediata de sus tropas en Afganistán

Más de tres cuartas partes de los británicos consideran que la guerra en Afganistán no se puede ganar y el 55 por ciento desea que las tropas británicas vuelvan al país inmediatamente, según una encuesta del instituto ComRes publicada hoy.El sondeo coincide con el inicio de una visita del primer ministro David Cameron a Washington, para conversar con el presidente estadounidense Barack Obama sobre la agenda de retirada de las tropas de Afganistán, tras los últimos contratiempos.

En un artículo conjunto en el “Washington Post” del lunes, los dos líderes se muestran “orgullosos del progreso” realizado en el desmantelamiento de Al Qaeda y los talibanes, así como en el entrenamiento de las fuerzas afganas. “Mientras los últimos días nos recuerdan que sigue siendo una misión difícil”, añaden en el texto.

Según el sondeo, el 73 por ciento de los británicos cree imposible ganar el conflicto, frente al 60 por ciento que defendía esa idea hace un año. Y más de la mitad exige la retirada inmediata de las tropas del país.

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: