ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 7 de marzo de 2012

Venezuela en noticias



Venezolanas marcharán en su día y entregarán
propuestas para la nueva Ley del Trabajo

Mañana jueves ocho colectivos y organizaciones sociales femeninas venezolanas conmemorarán los 101 años del Día Internacional de la Mujer Trabajadora con la entrega al Gobierno de una serie de propuestas para la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que será promulgada el próximo 1 vía Habilitante.

La movilización comenzará a las 9 AM y partirá desde la Plaza San Martín, (oeste de Caracas), a la altura de la Maternidad Concepción Palacios, hasta llegar a la Plaza Caracas (centro).

"Esta actividad tiene dos objetivos: Uno, mostrar la fuerza organizada que ha logrado el proceso revolucionario y un apoyo al presidente Chávez, que vea a las mujeres combativas, que es parte de su lucha, de lo que él ha venido sembrando. Ahí está el fruto: mujeres marchando, organizadas y mostrando al mundo lo que Venezuela ha logrado en materia de la mujer", manifestó hoy la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), anunció que desde las 2 PM de hoy en el Teatro Municipal, de Caracas, la activista social argentina Hebe de Bonafini dictará una conferencia sobre el papel de la mujer y su lucha en el mundo.

"No hay una referencia en el mundo, ni siquiera parecida, de un grupo de mujeres que durante tantos años se haya mantenido en la búsqueda de la justicia, la paz y que se reivindique la lucha de estas dignas damas", resaltó.

El origen de la efeméride del Día de la Mujer se remonta a 1910, cuando en la Casa del Pueblo, en Copenhague, Dinamarca, durante la II Conferencia Mundial de Mujeres Socialistas, a sugerencia de Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, se propone celebrar anualmente un día de acción internacional por los derechos de paz y progreso social de todas las mujeres.

No obstante, fue en 1952 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituye el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

De Bonafini, presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, llegó ayer martes a Venezuela y recibirá hoy la Orden Heroínas Venezolanas.

Expresó su agradecimiento por la invitación que le hiciera la ministra Pérez y ratificó su compromiso con las causas de justicia social durante una rueda de prensa efectuada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, señala un boletín del Ministerio de Mujer.

"Venezuela le da la bienvenida una vez más a esta heroica mujer", manifestó Pérez, y exaltó la labor de la activista argentina y su compromiso con las causas más nobles de la humanidad.

A sus 84 años Bonafini preside desde 1979 a las Madres de Plaza de Mayo, a la que contribuyó a fundar en tiempos de la dictadura militar que gobernó en Argentina entre 1976 y 1983.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 07/03/2012)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: