ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 7 de marzo de 2012

Venezuela en noticias



Viceministro Néstor Reverol:

Homicidios en Caracas han disminuido
10% este año en comparación con 2011

Gobierno activa equipos especiales de investigación criminal
en Carabobo, Miranda y Zulia, en los que también trabajarán ocho fiscales


Gracias a las actividades de los cuatro ejes de investigación criminal contra homicidios, en los que participan 756 agentes de seguridad ciudadana especializados para la prevención e investigación, se ha logrado disminuir la tasa de homicidios en el Área Metropolitana de Caracas durante los dos primeros meses del año.

El plan piloto comenzó el pasado 11 de enero en cuatro zonas del Caracas, específicamente en Propatria, El Llanito, El Paraíso y Antímano, y "hemos logrado bajar las víctimas de homicidios 11% en enero y 10% en febrero", anunció hoy el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol Durante una reunión en la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Resaltó que por los resultados positivos obtenidos en Caracas, el Gobierno nacional decidió crear ejes contra el delito de homicidio en los estados con mayor incidencia delictiva de ese tipo: Zulia, Carabobo y Miranda (Valles del Tuy, Altos Mirandinos y el eje de Barlovento).

Al respecto, Reverol inauguró ayer martes en Maracaibo, capital de Zulia, el eje de investigación de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), unidad que se dedicará de manera exclusiva a la investigación de este tipo de delito.

Mencionó que el índice de asesinatos en Zulia se ha incrementado 23% entre enero y febrero de este año, en comparación con el mismo período de 2011, con 229 homicidios en lo que va de año.

En ese eje participarán 60 funcionarios expertos, que asumirán el compromiso de garantizar la seguridad a los ciudadanos y disminuir el índice de homicidios, en vista de las "malas prácticas y la falta de patrullaje" por parte de las policías de esa entidad.

Informó que la próxima semana se creará en ese mismo estado un eje de investigación del hurto y robo de vehículos, pues Zulia registra "694 casos (de robo de vehículos), casi 39% del total de delitos del Zulia, el de mayor incidencia, y tiene 14% de incidencia nacional".

Sobre Carabobo, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, declaró que esa entidad ha percibido un aumento importante en la tasa de víctimas por homicidio, que aumentó 10% durante enero y febrero, en comparación con el mismo período de 2011.

El viceministro Barrientos comentó que el índice de criminalidad en esa entidad se ubicó en 33%, y por ello el Gobierno Bolivariano decidió relanzar el Eje de Investigación Criminal en Valencia y entregó 10 patrullas, 14 motocicletas, entre otros equipos.

Precisó que la tasa de encuadramiento regional es de 2,4 policías por cada 1.000 habitantes, cuando debería ser de 3,6.

"Hay un déficit de 1,2 policías por cada 1.000habitantes. Casi 3.000 policías uniformados hacen falta en el estado Carabobo para profundizar los ejes de vigilancia y patrullaje", puntualizó.

Además, ocho fiscales del Ministerio Público se incorporaron ayer al plan.

En Miranda los fiscales laborarán en Caucagua, Altos Mirandinos y Valles del Tuy, refiere una nota de prensa del Ministerio Público.

Dos representantes investigarán la comisión de ese tipo de delitos en Valencia, estado Carabobo, y los designados para Zulia trabajarán en Maracaibo, San Francisco y Costa Oriental del Lago.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 07/03/2012)

No hay comentarios: