ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 6 de marzo de 2012

"LA DIASPORA OPINA.""

2. Salud Reforma de  Salud Hasta la fecha se...
Alejandro-Ulises Miranda 6 de marzo de 2012 15:38
2. Salud
Reforma de Salud
Hasta la fecha se han establecido 408 equipos médicos (380 equipos familiares y 28 especializados) con el objetivo de fortalecer la atención primaria en comunidades de 141 municipios, logrando una cobertura de 1 millón 234 mil personas.
Este esfuerzo se traduce también en la creación de 3,410 nuevas plazas (2,266 destinadas a cubrir el nivel de atención primaria).
Para reforzar estos equipos médicos, desde este año se cuenta con 60 vehículos todo terreno y 28 motocicletas.
El Hospital Rosales cuenta ahora con un equipo de Resonancia Magnética Nuclear, además de un nuevo TAC (tomografía axial computarizada). Un segundo TAC se ha instalado en el Hospital Benjamín Bloom.
Se ha logrado ampliar la cobertura de atención a 24 horas en 14 hospitales de la red pública para servicios de ginecología, así como en 6 hospitales para servicios de pediatría.
Infraestructura
El Ministerio de Salud Pública inauguró las nuevas instalaciones de los hospitales nacionales de San Vicente, San Miguel y Usulután, dañados por los terremotos de 2001, y está por terminar las instalaciones del Hospital de Zacatecoluca.
En el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel se invirtieron $32.6 millones. De esos, $6.4 millones en equipo médico.
En el Hospital Nacional Santa Gertrudis de San Vicente se invirtieron $22.1 millones, de estos, $3.1 millones se destinaron al equipo hospitalario.
El Hospital Nacional San Pedro de Usulután se inauguró el 4 de mayo de 2011. La inversión final ascendió a $16.9 millones, $2.6 millones de esta inversión se destinó para equipar el hospital.
El Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca se concluirá a finales de mayo o principios de junio, con una inversión de $17.9 millones. De ese monto, $3.2 millones están siendo invertidos en equipo médico.
El nuevo Hospital de Maternidad tendrá una inversión de $41 millones. Los trabajos de terracería iniciarían en la primera quincena de julio y la construcción de los edificios, el 29 de ese mismo mes.
Además se concluyó la rehabilitación del segundo nivel del edificio de Especialidades del Hospital Rosales. En breve iniciarán las obras del tercer nivel que permitirán descongestionar los servicios del hospital.
En el Hospital de Niños Benjamín Bloom se construirá una nueva Consulta Externa en la que se invertirán $7.9 millones, las obras iniciarán el 7 de junio. Se estima que el 15 de julio iniciará la construcción y equipamiento de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) con un monto de $4.5 millones.
El 15 de junio iniciará también la construcción y equipamiento de edificios de apoyo y diagnóstico del Hospital Neumológico con una inversión de $6 millones.
Se prevé que en noviembre den inicio las obras del Hospital Nacional de La Unión, una inversión que supera los $13 millones.

No hay comentarios: