ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 10 de febrero de 2012

Venezuela en noticias



ALBA es un mecanismo de integración de avanzada

Países del grupo podrán enviar personal a Venezuela
para capacitarse en operaciones satelitales


El presidente Hugo Chávez Frías resaltó el carácter visionario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) tras reunirse con representantes del área económica de los gobiernos de Cuba, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda para discutir la creación del Espacio Económico del ALBA (Ecoalba).

"El ALBA se ha convertido en el mecanismo de integración de avanzada en todo este planeta. Yo creo que el ALBA señala el camino", dijo en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Entre las iniciativas discutidas para la consolidación del Ecoalba -que se transformará en el tercer espacio económico de la región- está la aplicación del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), el mapa de mercancías para el bloque y el fortalecimiento del Banco del ALBA, que se inicia con la colocación de 1% de las reservas internacionales de los países del grupo.

Para Diego Borja, coordinador económico del ALBA, el bloque regional apoya y modifica patrones tradicionales de producción en la defensa de los propios productores latinoamericanos.

La Alianza se ha constituido en un "sistema de resolución de controversias, donde los jueces no estén preasignados", y no se imponen decisiones ajenas a la región.

"Estamos creando un nuevo mundo (...) Es el proyecto de Bolívar, que ahora ha vuelto después de 200 años", destacó el presidente Chávez Frías.

Además, aseveró que la Alianza "es liberadora de los mecanismos (económicos) colonialistas".

Recalcó la importancia de fortalecer mecanismos como el Sucre y extender su funcionamiento a todos los países miembros de la Alianza.

"Propondría que el Sucre se extienda a todos los países del ALBA porque hasta ahora estamos Cuba, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Nicaragua, que se está incorporando ahora, pero aún falta que se integre el Caribe oriental", puntualizó.

Capacitación técnica

Los países que integran el ALBA están invitados a enviar profesionales a Venezuela para capacitarse en operaciones satelitales, planteó el presidente Chávez Frías.

"Toda esa capacidad que estamos instalando no es sólo para nosotros: Seríamos egoístas. Nos encantaría empezar a recibir jóvenes estudiantes de todos los países del ALBA para capacitarse aquí, pero ya, lo más pronto posible, Nicolás (Maduro, canciller): Por favor, para que todos nuestros países vayan entrando en la carrera espacial. Venezuela está a la orden, y yo estoy seguro de que China, así como ha cooperado con muchos otros países también lo hará con los del ALBA", dijo.

El Jefe de Estado habló del tema durante un acto en el que despidió a 20 de los 50 ingenieros venezolanos que viajarán a China para capacitarse como líderes del nuevo proyecto Satélite Miranda (VRSS-1), especializado en observación terrena.

Venezuela tiene tres años operando el primer satélite que puso en órbita espacial, el Simón Bolívar, especialista en telecomunicaciones.

En el primer año y medio de esos tres, 30 ingenieros venezolanos, preparados en China entre 2007 y 2008, contaron con el acompañamiento de especialistas asiáticos, "pero ahora sólo queda una persona de enlace y desde hace 18 meses nuestro personal venezolano gestiona y monitorea por su cuenta la salud del satélite".

La cita corresponde al viceministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Servicios, Manuel Fernández, quien ofreció detalles del tema desde la estación terrena de control principal del Satélite Simón Bolívar, ubicada en la base aérea Manuel Ríos (Bamari), en el central y llanero Guárico.

Los ingenieros que partieron hoy hacia China para capacitarse en el nuevo proyecto también controlarán el Satélite Miranda.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 10/02/2012)

No hay comentarios: