ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 4 de febrero de 2012

Venezuela conmemora XX aniversario de rebelión del 4 F




Nora Uribe, embajadora de Venezuela en El Salvador y Carlos Ruiz, alcalde de Soyapango, participan en la ponencia sobre la conmemoración del XX aniversario de la rebelión cívico militar comandada por Hugo Chávez.



Zoraya Urbina
Redacción Diario Co Latino

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y el Centro Cultural Nuestra América realizaron un conversatorio denominado «Venezuela 4F-1992: la semilla de la Patria Nueva», para conmemorar el vigésimo aniversario de la rebelión cívico militar en ese país.


Los ponentes en el conversatorio fueron la embajadora de ese país, Nora Uribe Trujillo, y Carlos Ruiz, alcalde Soyapango y miembro del partido de gobierno FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional).


La citada rebelión surgió dentro de la juventud militar venezolana y fue liderada por Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992; el hecho buscó parar la injusticia y la corrupción impuesta por los gobiernos de ese país, indicó Uribe.


Posteriormente, Chávez, junto a otros militares, estuvo preso en San Francisco de Yare por dos años; en 1998, gana las elecciones presidenciales y asume como Presidente de Venezuela en febrero de 1999. Desde entonces, ha impulsado la llamada “Revolución Bolivariana”.


La diplomática destacó que esta es una fecha histórica dentro de Venezuela, porque a partir de entonces el pueblo ha tenido protagonismo y es representado por un gobierno que tiene como prioridad el bienestar de sus gobernados.


Uribe aseguró que uno de los logros que se destacan en el gobierno de Chávez “es que, ahora, el petróleo es de los venezolanos”; asimismo, la Comisión Económica paraAmérica Latina (CEPAL) ha destacado que Venezuela ha cumplido con las metas del milenio.
La fu

ncionaria subrayó que, pese a ser militar, Chávez es un hombre democrático, con gran sentido de solidaridad para el pueblo venezolano; pero también para los países de Latinoamérica, donde ha impulsado iniciativas como la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC) y Petro Caribe, por citar algunas.

En tanto, el alcalde Ruiz hizo una analogía de la lucha del pueblo venezolano y el salvadoreño; de igual modo, recorrió la historia de El Salvador para destacar a los líderes y patriotas que sacrificaron su vida por la democracia del país. Enfatizó en el liderazgo del Presidente Hugo Chávez y realzó su lucha por la unidad de Latinoamérica y el bienestar de los venezolanos.

En el evento, se proyectaron videos de la gesta del 4 de febrero de 1992 y los logros políticos, económicos y sociales de la Revolución Bolivariana en los últimos años. 


Diario CoLatino:
http://www.diariocolatino.com/es/20120204/nacionales/100047/Venezuela-conmemora-XX-aniversario-de-rebeli%C3%B3n-del-4-F.htm

No hay comentarios: