ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 20 de febrero de 2012

LAS NECIAS

)


http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/420722_3274205223711_1524859882_32930862_176447958_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.resistenciahonduras.net/images/incendio_comayagua1.jpg
1.
Incendio deja 11 heridos y arrasa con tres mercados

Un incendio arrasó este sábado con al menos 50 mil metros cuadrados en tres de los principales mercados de Comayagüela, que junto con Tegucigalpa forman la capital de Honduras, y ha dejado hasta los momentos once personas heridas, informaron las autoridades hondureñas tras precisar que el fuego habría sido provocado por un cortocircuito en uno de los puestos de venta.

Al menos una decena de personas ingresaron al hospital Escuela de Tegucigalpa, luego de ser afectadas por el humo provocado por el incendio que se registró en los mercados capitalinos.

El siniestro se registró en horas del medio día en el mercado Colón y posteriormente se extendió a San Isidro y Álvarez. La prensa local de Honduras señaló que el incendio abarcaría aproximadamente cinco a seis calles.

El periodista hondureño Dassaev Aguilar informó este sábado que el Gobierno de Honduras podría declarar emergencia en zona comercial.

Asimismo, reportó que el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez dijo que "hay mano criminal en el incendio".

Aguilar señaló que "fue confirmado que el presidente hondureño, Porfirio Lobo, mantiene reuniones con el Comité de Emergencia" para tratar la situación.

La Alcaldía de Tegucigalpa no tiene hasta los momentos reportes de perdidas humanas. "Vamos a levantar de vuelta estos mercados, vamos a levantar esperanzas", manifestó.

"Todo el mercado San Isidro, todo el mercado Colón, parte del mercado Álvarez han sido afectados", agregó.

Asimismo, la Alcaldía señaló que "ha estado tratando de llevar coordinación para un sólo propósito, salvar vidas".

Entre tanto, autoridades del Cuerpo de Bomberos detallaron que unas 10 unidades fueron desplazadas al lugar para tratar de controlar las llamas, que traspasaban los techos y alcanzaban una altura considerable.

"El acceso era difícil debido a la gran cantidad de vehículos que transita por la zona", informaron los bomberos, quienes pidieron más recursos ante la falta de agua y equipos necesarios para apagar el fuego.

Tras lo sucedido, el Congreso de Honduras ha ordenado a una comisión llegar al lugar del incendio y tener un informe en las siguientes horas.

Entre tando, autoridades de las Fuerzas Armadas señalaron ante los medios locales que "es aún muy pronto para averiguar las causas del incendio". Además, ordenaron enviar militares a las áreas afectadas por el incendió, mientras que la Policía Nacional anunció el envío de sus unidades.

Por su parte, el ministro del Interior de Honduras, Áfrico Madrid, hizo un llamado a la ciudadanía a "no ir al lugar para no entorpecer labores de bomberos".

Según medios locales, los mercados han sido afectados por anteriores incendios, debido al mal estado de las instalaciones eléctricas.

http://www.rpp.com.pe/pict.php?a=1&g=8&c=n&p=multimedia.rpp.com.pe!files!%5Df%7C!fotos!actualidad!hondurasincendio180212!incendio005.jpg
2.
Honduras en llamas

The Nation/Common Dreams

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

El martes 14 de febrero por la noche, por lo menos 357 prisioneros murieron en un incendio en la penitenciaría La Granja en Comayagua, Honduras, en uno de los peores incendios carcelarios del último siglo. El incendio, sin embargo, es solo el último resultado mortal de la mayor tormenta de fuego por motivos políticos que es Honduras actual. El incendio de

Comayagua debe ser visto en el contexto de la casi total descomposición del Estado hondureño desde el golpe militar del 28 de junio de 2009 que derrocó al presidente democráticamente elegido, José Manuel Zelaya.

Las autoridades hondureñas se apresuraron a insistir en que los muertos eran criminales recalcitrantes y culparon por el incendio a un recluso demente que prendió fuego a su propio colchón. Pero defensores de los derechos humanos, expertos carcelarios, y los medios de oposición subrayaron rápidamente que los mayores criminales en esta historia son la policía y el Estado hondureño.

Daniel Orellana, director de prisiones hasta que fue suspendido después del incendio, fue el cerebro que dirigió a la policía de Honduras durante y después del golpe militar, según el informe de julio de 2011 de la Comisión de Verdad y Reconciliación convocada por el gobierno golpista del presidente Porfirio Lobo. Héctor Iván Mejía, el actual portavoz policial que informa al público sobre el incendio de Comayagua, fue previamente despedido como Jefe de Policía de la segunda ciudad por su tamaño del país, San Pedro Sula, en parte porque emitió la tristemente célebre orden de usar gas lacrimógeno contra una manifestación pacífica de la oposición el 15 de septiembre de 2010, en la que participaba una banda de música de un colegio secundario.

Cuando estalló el fuego justo antes de las 11.00 pm, los prisioneros estaban encerados en celdas terriblemente repletas, en algunos casos sesenta en una. Sus guardias, policías corrientes, no tenían llaves en muchos casos o se negaron a utilizarlas y huyeron, abandonando a los prisioneros que gritaban. Rubén García, un sobreviviente, ha testificado que los guardias dispararon contra los prisioneros antes de huir. Afuera, la policía retuvo a los bomberos durante treinta minutos antes de permitir su ingreso.

Aunque algunos de los reclusos eran, de hecho, miembros de pandillas y narcotraficantes, como han informado los medios, la penitenciaría de Comayagua es una prisión de segundo nivel, que alberga a delincuentes comunes del área; los más peligrosos están en la capital, Tegucigalpa. Muchos de ellos nunca han sido condenados y esperaban una fecha para un juicio que nunca llega, en un país del que se sabe ampliamente que no tiene un sistema judicial que funcione.

Cuando estalló el incendio, los familiares se apresuraron a ir a la prisión, solo para ser recibidos con balas y gas lacrimógeno. Todo el día siguiente, la estación de radio de oposición de los jesuitas, Radio Progreso, leyó los nombres de los muertos, y la mención de sus clásicos nombres hondureños subrayó la magnitud del golpe al pueblo hondureño.

Es el tercer gran fuego carcelario del país en los últimos años. En 2003, la policía provocó deliberadamente un incendio matado a 69 miembros de bandas en El Porvenir. En 2004, 104 reclusos murieron en San Pedro Sula, sin poder escapar. En ambos casos el gobierno prometió una reforma dramática, pero las condiciones empeoraron.

Más de 300 personas han sido asesinadas por las fuerzas de seguridad del Estado desde que el presidente Lobo llegó al poder en una elección de noviembre de 2009 boicoteada por la mayor parte de la oposición y casi todos los observadores internacionales. Por lo menos cuarenta y tres activistas campesinos han sido muertos por la policía, miembros de las fuerzas armadas, y guardias privados de seguridad.

En el otoño pasado el país fue alarmado por un masivo escándalo cuando las autoridades revelaron que el 22 de octubre agentes de la policía habían supuestamente matado al hijo de la rectora de la universidad, Julieta Castellano, y a un amigo suyo, y que se había permitido que los culpables quedaran en libertad. Durante todo el otoño ex funcionarios del gobierno y otros se presentaron para denunciar una participación generalizada de la policía en el narcotráfico y en asesinatos, a los más altos niveles. El más destacado de los críticos, el ex congresista y comisionado de la policía, Alfredo Landaverde, fue asesinado el 6 de diciembre.

¿A quién, entonces, culpar por la tragedia de Comayagua? La ex comisionada de policía María Luisa Borjas, que también es objeto de amenazas de muerte porque ha criticado la corrupción policial, acusó en la mañana siguiente que el incendio fue un “acto criminal” del gobierno hondureño. El abogado Joaquín Mejía lo calificó de “violencia institucionalizada del Estado”.

Es sabido que el gobierno de Lobo está todavía invadido de arriba abajo de golpistas, narcotraficantes, y de responsables de la represión de la oposición. El peligro, ahora, es que la policía y los militares hondureños aprovecharán el incendio de la prisión para justificar aún más una rápida militarización de la sociedad hondureña, como advierte Oscar Estrada, quien ha estudiado el sistema carcelario hondureño. Por cierto, el gobierno ya promulgó una ley controvertida en noviembre de 2011 que permite que los militares se hagan cargo de funciones policiales ordinarias.

Esta militarización es avivada por el Departamento de Estado de EE.UU. que sigue apoyando financiera y diplomáticamente al corrupto e ilegítimo régimen de Lobo. Obama propuso, en su presupuesto para 2013, la duplicación del financiamiento para Honduras, a pesar de creciente presión en el Congreso para suspender toda la ayuda policial y militar a Honduras. El financiamiento militar estadounidense ha aumentado cada año desde el golpe, y EE.UU. invierte actualmente 50 millones de dólares en la expansión de su Base de la Fuerza Aérea de Soto Cano en Honduras, de importancia estratégica, utilizando la lucha contra el narcotráfico como pretexto para expandir su presencia militar y su control directo de la policía hondureña.

La comunidad de derechos humanos hondureña y la oposición son, sin embargo, claros: quieren que EE.UU. corte la ayuda –“dejen de alimentar a la bestia” como pidió el rector de la universidad – y quieren limpiar ellos mismos las fuerzas de seguridad del Estado. No quieren que EE.UU., sea directamente o a través de sus títeres, se apodere aún más de su país mediante una supuesta operación de limpieza sirviendo al mismo régimen golpista al que sigue entregando millones de dólares.

© 2012 The Nation

Dana Frank es profesora de historia en la Universidad de California, Santa Cruz, y autora de Bananeras: Women Transforming the Banana Unions of Latin America, que se concentra en Honduras, y Buy American: The Untold Story of Economic Nationalism. Actualmente escribe un libro sobre la intervención en la Guerra Fría de AFL-CIO en el movimiento sindical hondureño.

Fuente: http://www.commondreams.org/view/2012/02/16-9?print

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/02/benny-gantz-israel.jpg
3.
Israel no consultará a EEUU decisión de atacar Irán, dice Jefe de Estado Mayor

Israel tomará sólo la decisión de atacar Irán, declaró el sábado por la noche el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, el general Benny Gantz, antes de que comience una visita del consejero de seguridad nacional del presidente estadounidense Barack Obama.

“Israel es el garante central de su propia seguridad. Es nuestro rol como ejército. El Estado de Israel debe defenderse a sí mismo”, argumentó el general Gantz en una entrevista con el primer canal de televisión pública.

El jefe del Estado Mayor israelí aceptó este fin de semana una serie de entrevistas con los principales canales de televisión dedicadas esencialmente a la crisis iraní.

Esta seguidilla de entrevistas coincide con la llegada a Israel del consejero de seguridad nacional estadounidense Tom Donilon para mantener “consultas con los altos responsables israelíes sobre numerosos temas, entre ellos los de Irán, Siria y cuestiones relativas a la seguridad en la región”.

Según el general Gantz, Irán no sólo es un “problema israelí” sino también “un problema regional y mundial”.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, llamó el sábado a la comunidad internacional a aumentar el régimen de sanciones contra Irán antes de que ese país ingrese en una “zona de inmunidad” que lo haría invulnerable a los ataques contra su programa nuclear.

Desde hace unas semanas persiste el rumor de que Israel podría bombardear Irán para paralizar su programa nuclear.



http://es.euronews.net/images_news/img_606X341_2301-iran-flag-oil-field.jpg
4.
Seis países europeos podría sufrir el corte de petróleo iraní

El presidente de la compañía nacional petrolera de Irán (NIOC), Ahmad Ghalebani, aseguró este lunes que la nación persa podría suspender el envío de crudo a otras naciones europeas, además de Francia y Gran Bretaña.

Ghalebani mencionó a Alemania, España, Italia, Grecia, Portugal y Holanda como blancos potenciales de la medida, en respuesta al bloqueo acordado en enero por la Unión Europea sobre la compra de petróleo iraní, como parte de una serie de presiones contra Teherán.

“Indudablemente, si continúan las acciones hostiles de ciertos países europeos, pararemos las exportaciones a esos países”, dijo Galebani.

Según el funcionario, de seguir el conflicto de Occidente con Irán, los precios del crudo podría podrían escalar a 150 dólares el barril. En las últimas semanas el precio del cruda ha subido hasta llegar a los 121 dólares la unidad el pasado domingo.

El 23 de enero pasado, la UE decidió reforzar sus sanciones bancarias a Irán y prohibir a los Veintisiete la compra de petróleo iraní a partir de próximo 1 de julio, si Teherán no suspende su programa nuclear, que algunos países, con Estados Unidos a la cabeza, acusan de tener una vertiente armamentista, un argumento rechazado por Teherán.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/02/grecia.jpg
5.
Grecia sigue a merced de los ministros de la Eurozona

Grecia deberá negociar las estrictas condiciones impuestas por la zona euro, si quiere recibir por fin este lunes el paquete multimillonario de 130 mil millones de euros, que evitaría la quiebra del país helénico.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, es una de las pocas voces que ha reconocido los esfuerzos de Grecia, a diferencia de otras autoridades europeas, quienes exigen mayores compromisos políticos.

El Eurogrupo también prevé aprobar el plan para reducir la colosal deuda griega del actual 160% de su PIB (350.000 millones de euros) hasta el 120% en 2020. La cuestión principal de la reunión es negociar las estrictas condiciones que algunos socios, muchos de ellos calificados con la máxima nota de solvencia, la ‘triple A’, quieren imponer a Atenas a cambio de la ayuda.

“Habrá un debate intenso en torno a la vigilancia y cómo deberemos hacer para controlar que Grecia cumpla con las exigencias de este programa”, indicó la ministra austriaca Maria Fekter.

La eurozona debatirá una iniciativa de depositar los fondos en una cuenta bloqueada para asegurarse que se destinarán prioritariamente al pago de la deuda.

Incluso Holanda manifestó su voluntad de defender el envío a Atenas “de forma permanente” de una “misión de vigilancia” compuesta por los acreedores públicos de Grecia, la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI.

Aún así, varios países desconfían de Atenas, aduciendo que no cumplió con ninguna de las reformas que prometió tras recibir un primer paquete de ayuda de en 2010, de 110 millones de euros.

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: