ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 15 de febrero de 2012

LAS NECIAS






_.
http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Incendio_Comayagua.jpg

1.
Incendio en centro penal hondureño deja al menos 359 reclusos muertos

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa, 15 Febrero 2012. Al menos 359 reos habrían perdido la vida la noche de este martes, cuando un pavoroso incendio arrasó con las instalaciones de un centro penitenciario en la ciudad de Comayagua, al centro del país.

En horas de la madrugada se reportaban 357 muertos, en tanto los reclusos con quemaduras graves fueron trasladados hacia el Hospital Escuela, capital, donde en el transcurso de la mañana falleció 1 recluso.

Imágenes desgarradoras se han difundido desde el lugar de los hechos, en las que observan los cuerpos calcinados de los reclusos que murieron abrazados a los barrotes de sus celdas en un intento desesperado por escapar de las llamas.

Queda en evidencia la impotencia de las autoridades penitenciarias en manejar situaciones de desastre, según la versión de un recluso que logró salvar su vida rompiendo el techo, el guardia encargado de las celdas no reaccionó ante el clamor de los reclusos que pedían auxilio, por el contrario botó las llaves de las celdas dejándolos a su suerte.

El cuerpo de bomberos investiga las causas del siniestro, aunque no se ha confirmado, informes preliminares revelan que el siniestro habría iniciado a eso de las 10:30 de la noche, cuando a uno de los reclusos se le incendió su colchón, el fuego se propagó rápidamente debido a la estructura de madera del centro penal.

El hacinamiento y el precario estado en los centros penitenciarios hondureños, convierte a los mismos en auténticas bombas de tiempo.

http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/704/703839.jpg

2.
Con bomba lacrimógena y bala viva, policía responde a familiares de reclusos siniestrados

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 15 Febrero 2012. Con bombas lacrimógenas y bala viva han respondido los cuerpos policiales a la desesperación e incertidumbre que reina en los familiares de los reclusos que guardaban prisión en el centro penal siniestrado la noche de este martes.

Ante la hermeticidad de las autoridades desplazadas en la zona, cientos de familiares irrumpieron rompiendo el cerco semi destruido de la penitenciaria con la intención de recuperar los cuerpos sin vida de sus seres queridos.

En medio del dolor; gran cantidad de padres, hijos, hermanos y esposas se han aprestado a llegar hasta los predios del centro penal en Comayagua y a la sala de emergencias del Hospital Escuela, capital del país, intentando desesperadamente obtener información acerca del estado de sus familiares, sin hasta el momento encontrar respuesta.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/06/bandera_puertorrico1.jpg
3.
Marina de Estados Unidos vende terrenos de Puerto Rico al mejor postor

La armada de Estados Unidos trata de hallar comprador para más de 800 hectáreas (2,000 acres) de terreno en Puerto Rico.

El terreno formaba parte de la Estación Naval Roosevelt Roads, que en el pasado era el centro de las operaciones militares estadounidenses en el Caribe.

Roosevelt Roads cerró en 2004, poco después de que la Marina de guerra dejó de usar la cercana isla de Vieques como campo de tiro.

Una subasta en internet comenzó el lunes y se prevé que estará abierta al menos tres días. La oferta mínima por una parcela que equivale a una cuarta parte del terreno es de $10 millones, y de $30 millones para la parcela con las otras tres cuartas partes.

El gobierno de Puerto Rico ha adquirido el terreno circundante y tiene grandes planes urbanos que incluyen un puerto para cruceros y un casino.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/02/kissinger.jpg
4.
Henry Kissinger califica de “increíble” el apoyo de los sirios a su presidente Al Assad

Henry Kissinger, ex secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), reconoció el respaldo de la mayoría del pueblo sirio a su presidente, Bashar Al Assad, calificándolo como impresionante.

Kissinger manifestó este martes que “los sirios apoyan de forma increíble a su Presidente”, reseña la agencia iraní Isna.

“Hice un gran esfuerzo en el pasado para llegar a un acuerdo con el ex presidente sirio Hafez al-Assad, y tengo que reconocer mi derrota. Ahora su hijo me ha dejado sorprendido, la mayoría de sus compatriotas le aman”, expresó.

De acuerdo con un despacho de HispanTv, Kissinger reconoció que el Gobierno sirio ha logrado construir grandes estructuras para beneficiar a la población, por lo que hizo referencia a la atención que ha brindado la gestión de Al Assad en materia educativa, así como a la garantía de los servicios sanitarios, que son casi gratuitos en la nación del Oriente Medio.

“Hemos de buscar otras alternativas para acabar con el Gobierno de Damasco”, insistió Kissinger al aceptar que “Siria tiene un ejército unido” y que cuenta con abastecimiento de trigo para cinco años.

El Gobierno de Bashar Al Assad se ha caracterizado por proponer a los sirios reformas que han impulsado la creación de programas políticos y sociales, que propician el bienestar de la población.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/02/bruno-alba-580x311.jpg
5.
Afirma Canciller que Cuba va a la Cumbre de las Américas, si la invitan

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla dijo que “ante consulta respetuosa del gobierno colombiano”, Cuba había declarado la intención de la Isla de asistir a la VI Cumbre de las Américas en caso de ser invitada, “desde sus posiciones de apego a la verdad”, aunque reiteró que no regresará a la Organización de Estados Americanos (OEA) ni le interesa tener relación alguna con ese organismo.

Rodríguez inauguró en La Habana la sesión extraordinaria de la VIII reunión del Consejo Político del ALBA, que hoy definirá la postura en torno a la cita panamericana que se celebrará el 14 y 15 de abril en Cartagena, y también, se repasarán los acuerdos de la XI cumbre presidencial de la Alianza, celebrada en Caracas el pasado 4 de febrero.

Además de las naciones miembros -Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Cuba-, participan en el Consejo Político de la ALBA, como invitados especiales, Santa Lucía y Suriname.

El Canciller cubano reiteró “que Cuba no regresará a la OEA, ni le interesa tener ninguna relación con esa organización que ha servido para propósitos de dominación, ocupación y agresión, como plataforma de Estados Unidos para agredir y expoliar a la América Latina y el Caribe”.

Añadió que Cuba ha declarado ante una consulta del gobierno colombiano que en caso de ser invitada asistiría desde sus posiciones de apego a la verdad y su tradicional política exterior de principios, y que lo haría con respeto.

Las cumbres de las Américas -dijo- tuvieron su origen en 1994 en Miami, lanzadas por el entonces presidente estadounidense, William Clinton, como un mecanismo de anexión económica de Latinoamérica, expresado a través del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), propuesta derrotada en 2005 en el encuentro de Mar del Plata.

Bruno también se refirió “al tema de la ocupación de las Malvinas que el ALBA, que toda América Latina y el Caribe consideran de soberanía argentina”.

En el hotel Occidental Miramar de La Habana, Bruno Rodríguez dio la bienvenida a los integrantes del bloque fundado en 2004. Asisten, además del anfitrión, los Cancilleres Nicolás Maduro, de Venezuela; Ricardo Patiño, de Ecuador, el boliviano, David Choquehuanca, y el de San Vicente y las Granadinas, Douglas Slater, así como representantes del resto de los países de la ALBA.

En declaraciones a periodistas antes del inicio del encuentro, que concluirá esta misma tarde, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ratificó la postura de su país de que es “indispensable” que Cuba sea invitada a la Cumbre de las Américas.

Intervención del Canciller cubano Bruno Rodríguez, en la 8 Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), en el Hotel Continental, La Habana, Cuba, el 15 de febrero de 2012. AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRIGUEZ/T

Intervención del Canciller cubano Bruno Rodríguez, en la VIII Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), en el Hotel Occidental Miramar, La Habana, Cuba, el 15 de febrero de 2012. AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRIGUEZ/

Comenzó la 8 Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), en el Hotel Continental, La Habana, Cuba, el 15 de febrero de 2012. AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRIGUEZ

Comenzó la VIII Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), en el Hotel Occidental Miramar, La Habana, Cuba, el 15 de febrero de 2012. AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRIGUEZ

Comenzó la 8 Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), en el Hotel Continental, La Habana, Cuba, el 15 de febrero de 2012. AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRIGUEZ/

Comenzó la VIII Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), en el Hotel Occidental Miramar, La Habana, Cuba, el 15 de febrero de 2012. AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRIGUEZ/

Comenzó la 8 Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), en el Hotel Continental, La Habana, Cuba, el 15 de febrero de 2012. AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRIGUEZ/T

Comenzó la VIII Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), en el Hotel Occidental Miramar, La Habana, Cuba, el 15 de febrero de 2012. AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRIGUEZ/

Reunión de Cancilleres del ALBA en La Habana. Foto: Yenny Muñoa/ CubaMinrex

Reunión de Cancilleres del ALBA en La Habana. Foto: Yenny Muñoa/ CubaMinrex

Reunión de Cancilleres del ALBA en La Habana. Foto: Yenny Muñoa/ CubaMinrex

Reunión de Cancilleres del ALBA en La Habana. Foto: Yenny Muñoa/ CubaMinrex

En Canciller de Venezuela Nicolás Maduro, en la reunión de Cancilleres del ALBA en La Habana. Foto: Yenny Muñoa/ CubaMinrex

En Canciller de Venezuela Nicolás Maduro, en la reunión de Cancilleres del ALBA en La Habana. Foto: Yenny Muñoa/ CubaMinrex

El canciller de Ecuador Ricardo Patiño, en la reunión de Cancilleres del ALBA en La Habana. Foto: Yenny Muñoa/ CubaMinrex

El canciller de Ecuador Ricardo Patiño, en la reunión de Cancilleres del ALBA en La Habana. Foto: Yenny Muñoa/ CubaMinrex

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: