ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 30 de enero de 2012

Venezuela en noticias


23:31 (hace 17 horas)

para ajnunezdiscurso



Cumbre del ALBA será el próximo 5 de febrero en Caracas

El presidente Hugo Chávez Frías informa que se prevé que la próxima semana se realice en Caracas la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

"Lo más probable es que el 5 de febrero sea la Cumbre del ALBA", señala tras reunirse con el ministro peruano de Defensa, Alberto Otárola, en el Palacio de Miraflores.

El ALBA "es la plataforma unitaria más avanzada que hay en este mundo".

Sobre la reunión de hoy, comenta que discutió con el ministro Otárola sobre los mecanismos para apuntalar la iniciativa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), específicamente lo concerniente al Consejo Suramericano de Defensa.

"Hemos conversado de la importancia de seguir apuntalando la iniciativa (que) sigue avanzando, consolidándose como uno de los grandes bloques de poder del siglo XXI", apunta.

Este año, la Unasur realza la importancia estratégica de Perú, pues esa nación suramericana tendrá el mando de la Secretaría de Defensa.

La reunión de hoy, explica, sirvió para impulsar sistemas de defensa y mecanismos de cooperación para que ambas naciones suramericanas conserven su soberanía e independencia.

De esta manera, se busca consolidar el proceso histórico que una a los pueblos peruano y venezolano y reafirmar su constitucionalidad.

Asimismo, el Jefe de Estado reitera los objetivos pacíficos que se busca con la nación hermana.

"Como lo dijo Bolívar muchas veces: La paz será y es mi puerto para consolidar a Sudamérica, el Perú por su lado y Venezuela por el nuestro, como una gran zona de paz, una gran zona democrática, una gran zona donde reine la independencia, la gran patria suramericana independiente, libre, estabilizada, en paz, y sorbe esa paz, el desarrollo integral de nuestro pueblo", expresa.

Además, ratifica la disposición de Venezuela a entablar la más sólida de las relaciones bilateral con la que describió como "la gran patria peruana".

Finalmente, expresa su entusiasmo por celebrar en 2024 los 200 años de la Batalla de Ayacucho en territorio peruano.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------

No hay comentarios: