ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 6 de enero de 2012

Resumen de noticias desde El Salvador

06-01-2012

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Reyes espera que el OIE no se militarice

2-Pdte. de Asamblea justifica despidos

3-TSE: 1,873 cambios de domicilio en voto residencial

4-Se frustra moción de quitar deberes con el fisco a candidatos

5-ARENA reclama por 190 despidos en la PNC

6-En memoria de víctimas

7-Entregan uniformes de 2011 en el Rodezno

8-Vaso de leche para 500,000 estudiantes

9-Inversión de $56 mill a mantenimiento vial

10-¿Quién comete los homicidios en el país?

11-CSJ: ilegal relleno Sanitario en Santa Ana

12-Fitch: "Bancos tendrán estabilidad y solvencia"

13-Sigfrido Reyes: El Salvador ha cambiado, ahora hay independencia de poderes

14-FMLN ve que inseguridad le afecta electoralmente

15-Milagro Navas: Óscar Ortiz merece ganar la alcaldía en Santa Tecla

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

16-Chávez se reúne con Miss Mundo, también advierte sobre cirugías plásticas

17-Pronostican Chávez sufrirá recaída

NOTICIAS NACIONALES

1- Reyes espera que el OIE no se militarice

El presidente del congreso, el efemelenista Sigfrido Reyes, confió ayer que el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), nacido de los Acuerdos de Paz, conserve su carácter civil tras la salida de su director Eduardo Linares.

“Yo esperaría que cualquiera que sea el nombrado mantenga el carácter civil de la oficina o del Organismo de Inteligencia del Estado”, dijo Reyes quien se negó a comentar sobre la salida de Linares de la institución, ocurrida a finales de diciembre pasado. “No sé si lo despidieron. No sé si él (Linares) presentó su renuncia. No conozco el caso”, expresó Reyes que espera que no se vaya a caer “en la militarización” de esta entidad.

El vicepresidente del congreso, Roberto Lorenzana, denunció en el marco de la renuncia de Manuel Melgar de la cartera de Justicia y Seguridad Pública que el director del OIE en aquel momento, Eduardo Linares, y el director de la PNC, Carlos Ascencio, eran los próximos en dejar los cargos en el Gobierno.

“Yo creo que el diputado Roberto Lorenzana ha demostrado que tiene un buen sentido de análisis y logró predecir al menos el caso de Linares, esperaría que no se complete su predicción”, matizó Reyes.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/241430-reyes-espera-que-el-oie-no-se-militarice.html

2-Pdte. de Asamblea justifica despidos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, justificó ayer la cesantía de tres trabajadores de ese órgano de Estado, pues dijo que a estos se les venció su contrato laboral el 31 de diciembre.

“Aquí no ha habido ningún despido. Aquí lo que ha habido es que algunos contratos vencieron y no se renovaron. Los contratos se inician un día 1.º de enero y suelen culminar un 31 de diciembre”, dijo Reyes.

LA PRENSA GRÁFICA conoció que los empleados cesados pertenecen a la unidad de prensa y de servicios generales del congreso nacional.

Reyes recordó: “Las personas empleadas en esta Asamblea Legislativa están sujetas a evaluación de su trabajo, de su desempeño”. El presidente reveló que dio instrucciones precisas a los gerentes y jefes del congreso para que evaluaran a su personal para estimar si era conveniente prorrogar o no contratos.

Congreso podría apelar fallo

Reyes, por otra parte, dijo que estudiarán el fallo judicial que condena al parlamento a pagar más de $7,000 a una empleada despedida a finales de 2010 que denunció por acoso sexual ante la Fiscalía al entonces jefe de recursos humanos.

“Esta Asamblea siempre ha sido respetuosa de las sentencias judiciales... siempre y cuando se nos venza en juicio y se agoten todos los procesos que la ley establece”, dijo Reyes.

El presidente del parlamento asegura: “Si al final de ese proceso (de apelación) hubiese que cumplir con determinada obligación legal, la Asamblea lo va a hacer... Nosotros somos respetuosos de las sentencias judiciales”.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/241427--pdte-de-asamblea-justifica-despidos.html

3-TSE: 1,873 cambios de domicilio en voto residencial

Datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) indican que 1,873 personas han solicitado cambios para el centro de votación durante el periodo de consulta ciudadana por el plan del voto residencial.

Xiomara Avilés, registradora electoral del TSE, reveló ayer que 101,754 salvadoreños han consultado el centro electoral donde les corresponderá emitir el sufragio. De ellos, 1,873 ciudadanos han solicitado cambios en el centro de votación pero dentro del mismo municipio, para votar en centros más cercanos a su domicilio.

Así, en San Salvador se registran 408 solicitudes de cambio de centros de votación; en La Libertad, 272; y en el departamento de Usulután, 302 solicitudes. Los departamentos que menos cambios reportan son Chalatenango, con 19 registros, y Cuscatlán, con 44.

La consulta por el voto residencial ampliado, una de las novedades para estos comicios, inició el 21 de diciembre.

En principio, el cierre sería el 22 de enero, pero el TSE evalúa prorrogarlo siete días. “El dónde votar es muy relevante y no solo por la trascendencia del voto residencial en torno a que estamos abarcando el 70% del territorio nacional; es trascendente también porque aportará una herramienta de auditoría ciudadana sobre el ejercicio democrático”, dijo ayer Eugenio Chicas, presidente del TSE.

Por su parte, Avilés explicó que si los magistrados no aprueban una semana más de consulta ciudadana no se lograrán todos los objetivos del TSE de abarcar las consultas en todas las zonas de los 185 municipios que están dentro del proyecto.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/241431-tse-1873-cambios-de-domicilio-en-voto-residencial.html

4-Se frustra moción de quitar deberes con el fisco a candidatos

En la Asamblea Legislativa se frustró ayer un intento de varias fracciones legislativas para que los candidatos a alcaldes y diputados para 2012 no tengan la obligación de presentar solvencias de Hacienda, solvencia municipal y hasta solvencia moral de la Procuraduría General de la República para poder inscribirse en las elecciones ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por una moción del partido de Concertación Nacional (CN), representado por el diputado Mario Ponce, el congreso iba a aprobar la dispensa para los candidatos en su inscripción, con la condición de que los candidatos ganadores tuvieran un período que fuera igual al tiempo entre su elección y la toma de su cargo (alrededor de un mes) para presentar la documentación.

El decreto rezaba: “Los candidatos declarados electos por el Tribunal Supremo Electoral, en las elecciones legislativas y municipales de 2012, contarán con el período comprendido hasta la fecha de toma de posesión de sus cargos, para presentar ante el tribunal, solvencia de Impuesto Sobre la Renta y solvencia municipal del respectivo domicilio; en caso que no las presentaren, dejarán de ejercer sus funciones, siendo sustituidos por sus respectivos suplentes hasta que cumplan con la presentación de los documentos mencionados”.

Ponce basó la moción en la tardanza que tienen Hacienda y las municipalidades para extender las solvencias a los candidatos, para que estos las puedan presentar al TSE e inscribirse. Asimismo, denunció la falta de voluntad de varias alcaldías de otorgar solvencias a candidatos de partidos contrarios.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/241432-se-frustra-mocion-de-quitar-deberes-con-el-fisco-a-candidatos-.html

5-ARENA reclama por 190 despidos en la PNC

El FMLN, representado por el diputado Benito Lara, de la comisión de seguridad, detalló que la separación del personal de PPI se debió a “pérdida de confianza” y a situaciones “oscuras” en las que se vieron involucrados los agentes durante el desempeño de sus funciones.

Trascendió además que los agentes fueron reportados por los funcionarios a los que estos brindaban sus servicios y fueron devueltos a la Policía por no contar con la confianza de sus protegidos. El director de la Policía, Carlos Ascencio, aseguró en su momento que los agentes fueron “depurados”.

El partido ARENA reclamó que en las cartas de despido que les fueron dadas a los agentes y a las que tuvieron acceso los diputados de este partido no estaba contenida la causa de “pérdida de confianza” o “sospechas de corrupción” en contra de los removidos. Por ello, pidió que se aclare los procesos internos que se siguieron para la decisión.

“No estamos defendiendo a pícaros. Estamos defendiendo los procesos, que sean legales”, dijo el diputado de ARENA Ernesto Angulo.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/241433-arena-reclama-por-190-despidos-en-la-pnc.html

6-En memoria de víctimas

El Gobierno salvadoreño prepara un acto solemne en el cantón El Mozote, departamento de Morazán, en el marco de la conmemoración del 20.º aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz en Chapultepec, México, que pusieron fin a los 12 años de guerra civil en el país.

En el acto, programado para el próximo 16 de enero, se tiene previsto que el presidente de la República, Mauricio Funes, pida perdón a las familias de las víctimas de la masacre cometida por elementos del Ejército salvadoreño, los días 10, 11 y 12 de diciembre de 1981 en los cantones El Mozote, La Ranchería, La Joya y Los Toriles en el norte del departamento de Morazán.

“Se ha convocado a las familias de las víctimas y personas de la zona”, manifestó ayer Juan Santiago Hernández, síndico de la Alcaldía Municipal de Meanguera, que tiene jurisdicción sobre el cantón El Mozote.

Hernández dijo que se espera la presencia de unos 200 familiares de las víctimas de la masacre. En el acto masivo se calcula que participarán unos 1,000 pobladores de la zona, una de las más afectadas durante la guerra civil.

“Nosotros vamos a acompañar a nuestro presidente”, manifestó el funcionario municipal, quien considera la acción del presidente Funes como un “acto histórico, simbólico, que nunca se había hecho” en El Mozote.

Pero Hernández lamentó que gobiernos anteriores no hayan dado ese paso que “hubiera ayudado a cerrar heridas” causadas por la guerra, afirmó.

“Hubiera sido un gesto muy importante, por lo menos la población hubiera dicho que vinieron a El Mozote a decir: ‘pedimos perdón’”, dijo Hernández respecto a las anteriores administraciones gubernamentales encabezadas por presidentes provenientes del partido ARENA.

La actividad, que estaría en estos momentos en fase de organización por parte del Ejecutivo, fue mencionada también ayer por el secretario general del FMLN, Medardo González, en una entrevista con el Canal 12.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/241434-en-memoria-de-victimas.html

7-Entregan uniformes de 2011 en el Rodezno

La deuda que arrastraba el Ministerio de Educación (MINED) desde el año pasado fue subsanada ayer en el Complejo Educativo Joaquín Rodezno. La entrega de los uniformes, que forma parte del programa Paquete Escolar 2011, se ejecutó ayer luego de ser reprogramada, ya que estaba pautada para los últimos días de diciembre pasado.

Los paquetes van rumbo a su tercer año de ser implementados por el ministerio e incluyen los útiles, zapatos y uniformes.

Las autoridades de Educación han señalado reiteradamente que el atraso se origina con las transferencias monetarias que debe hacer el Ministerio de Hacienda y con la aplicación de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública.

De hecho, esta normativa fue modificada para agilizar los procesos de compra: el MINED busca que la tela sea otorgada el mismo día en que es realizada la feria escolar, modalidad implementada para acelerar la entrega.

Pese a que no se confirmó por parte del MINED cuántos uniformes fueron entregados en el centro Joaquín Rodezno, se dijo que esta era la única institución con esta deuda pendiente.

LA PRENSA GRÁFICA trató de hablar del tema con los docentes del centro escolar, pero por parte del vigilante se dijo que no estaban en el recinto.

El vigilante aseguró que eran las empresas encargadas de confeccionar los uniformes las que hacían la entrega a los alumnos.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/241407-entregan-uniformes-de-2011-en-el-rodezno.html

8-Vaso de leche para 500,000 estudiantes

El programa presidencial Vaso de Leche, que se implementó el año pasado en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad, rindió resultados positivos, como es catalogado por autoridades del Ministerio de Educación (MINED).

Por ese motivo para el año escolar 2012 el MINED, junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con quien tiene un convenio para dar respuesta al refrigerio escolar de los niños y las niñas de 47 municipios, ampliará el programa a casi la mitad del país y llegar a los 118 municipios.

Vaso del Leche pertenece al Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE) que atiende a 4,950 escuelas en todo el país (área rural y urbana), y este consiste en la entrega de leche líquida gracias a un convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y un contrato con una cooperativa salvadoreña que lleva el líquido a las escuelas.

“Los estudiantes reciben un aporte nutricional con el cual se contribuye a mejorar los índices educativos: de asistencia, rendimiento académico, de permanencia en el sistema educativo... ha sido positivo”, dijo Leonardo Quiroa, jefe del departamento de alimentación y salud escolar.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/241410-vaso-de-leche-para-500000-estudiantes.html

9-Inversión de $56 mill a mantenimiento vial

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) invertirá $56.1 millones en el mantenimiento de más de 6,500 kilómetros de carreteras a escala nacional durante 2012. El anuncio fue realizado por el director de la entidad, Eliud Ayala, quien resaltó que este año, a diferencia de los demás, las intervenciones han comenzado a realizarse desde la primera semana del año.

“Comenzamos en abril del año pasado el proceso de contratos con la meta de tener orden de inicio para el mantenimiento de las vías a partir del primer día de 2012. Lo hemos cumplido”, dijo el funcionario. Resalta que el cumplimiento de este objetivo les permitirá trabajar y aprovechar al máximo la temporada en la que no hay lluvias.

“Debemos aprovechar al máximo la estación seca y con la contratación específica de rutas queremos acelerar la mejora”, agregó Ayala.

Otro de los cambios anunciados es la apertura de un nuevo grupo de trabajo en el mantenimiento de los más de 6,500 kilómetros a escala nacional. El año pasado se trabajó todo el territorio con 16 grupos, para este año se autorizó la creación de uno más que trabajará en las calles del Área Metropolitana del Gran San Salvador y que esta vez será atendida por dos empresas con las que esperan mejorar la respuesta a la demanda.

Medardo Calderón, gerente técnico del FOVIAL, asegura que serán cerca de 2,000 trabajadores los que comenzarán a trabajar en el mantenimiento rutinario de las carreteras a escala nacional para cumplir con las metas establecidas.

Con relación al trabajo que realizan con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el puente de Ateos, carretera a Sonsonate, pidió paciencia a los usuarios: “Nuestro objetivo siempre es causar la menor molestia, pero en una vía donde pasan más de 10,000 vehículos al día es difícil”.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/241411--inversion-de-56-mill-a-mantenimiento-vial.html

10-¿Quién comete los homicidios en el país?

Hay un punto donde todavía no hay consenso: ¿quién mató a 4,002 salvadoreños durante 2011? El Ministerio de Justicia y Seguridad lo tiene claro: han sido las pandillas. Según el ministro David Munguía Payés, las pandillas están involucradas en el 90% de los homicidios. Es el único con esa certeza: las investigaciones en la Policía Nacional Civil sostienen que la participación de las pandillas en los homicidios del año pasado fue de un 29.85% y el Instituto de Medicina Legal, el último en sumarse en los cálculos, apunta más bajo, 10.6%.

El reciente reporte tripartito de homicidios de Medicina Legal, PNC y Fiscalía General de la República, donde se extrae la estimación del 10.6%, acerca a las autoridades en otros aspectos: hubo 4,002 homicidios entre enero y noviembre de 2011, la mayoría de estos se cometieron en cinco departamentos, murieron más hombres que mujeres, especialmente jóvenes. La mayoría fueron cometidos con armas de fuego.

11-CSJ: ilegal relleno Sanitario en Santa Ana

Después de 10 años, la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró ilegal el permiso ambiental que dio el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a la empresa Presentación de Systemas S. A., de C. V., (Presys) para que construyera un relleno sanitario en el caserío Santa Gertrudis, al norte de Santa Ana.

Las comunidades presentaron la solicitud para que se suspendiera la construcción del relleno en el 2001.

De hecho, su construcción fue interrumpida en 2007 por las protestas de algunos pobladores de las comunidades aledañas al lugar, que fueron quienes interpusieron el recurso ante la Corte.

Pasaron varias semanas bloqueando la entrada de la calle que conducía al lugar para impedir que ingresaran camiones con materiales destinados a las obras en el relleno. Incluso tuvieron que enfrentarse con miembros de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía.

Los desórdenes ente habitantes y agentes de la UMO incluyeron la agresión de un periodista y una huelga de hambre.

La comunidad se oponían a la construcción alegando que la planta de tratamiento contaminaría el afluente que les había abastecido de agua durante los últimos años y que estaba a unos 600 metros del lugar donde estaba previsto que se construyera el relleno.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47859&idArt=6527394

12-Fitch: "Bancos tendrán estabilidad y solvencia"

Aunque el panorama económico internacional pinta gris, la banca centroamericana y con ella la de El Salvador, mantendrán su estabilidad y solvencia este año, según dijo ayer René Medrano, director senior para el grupo de instituciones financieras de la calificadora de riesgo Fitch Ratings.

"La banca está mejor preparada para enfrentar la crisis porque tiene una sólida posición patrimonial, una liquidez bastante amplia y se fondea, fundamentalmente, con los depósitos domésticos. Eso actúa como un blindaje", dijo el economista.

El Salvador , por ejemplo, es el país de la región que tiene una mayor capitalización, lo que le asegura un buen "colchón" para absorber cualquier pérdida, si la hubiera, advierte el experto.

La preocupación está puesta en la crisis de deuda de Europa. Sin embargo, Medrano aseguró que los bancos no se verían afectados directamente, a no ser que tenga "efectos colaterales" de otras naciones como Estados Unidos, con quien hay una estrecha unión comercial.

"La crisis financiera de Europa no tendría un impacto directo en los bancos de Centroamérica, sino más bien por los impactos colaterales que pudiera tener con los otros países", dijo.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=6527766

13-Sigfrido Reyes: El Salvador ha cambiado, ahora hay independencia de poderes

Los cambios en El Salvador son palpables tras el ejercicio de la alternancia en el poder, pues los órganos en los que se divide el Estado tienen ahora plena independencia, según lo afirmó el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, durante la entrevista Agenda de Nación, que transmiten Canal 10 y Radio Nacional de El Salvador.

“El país por primera vez en muchos años, posiblemente en su historia, está viviendo un periodo de real independencia de los poderes públicos”, consideró Reyes al comentar sobre esta nueva etapa política que vive el país.

Al referirse a las polémicas mediáticas desatadas por diferencias entre el Legislativo y el Ejecutivo en la aprobación de leyes, como la que regula el consumo del tabaco en lugares públicos, el funcionario consideró que estas situaciones son parte del avance democrático del país.

En el pasado, enfatizó el diputado del FMLN, “el Presidente de la República, sin que la Constitución así lo dijera, tenía un poder absoluto, casi monárquico, se inventaba una ley hoy, la mandaba en la tarde a la Asamblea, en la noche eso era aprobado en un madrugón y al día siguiente eso ya era ley de la República”.

“No había Corte Suprema que la detuviera, no había Sala de lo Constitucional que actuara en defensa de la Constitución”, consideró Reyes en este espacio de discusión y análisis que transmiten simultáneamente los medios públicos.

http://www.diariocolatino.com/es/20120105/nacionales/99024/Sigfrido-Reyes-El-Salvador-ha-cambiado-ahora-hay-independencia-de-poderes.htm

14-FMLN ve que inseguridad le afecta electoralmente

El secretario general del Frente reconoce que ARENA se le acerca en preferencia.

Medardo González, secretario general del FMLN, reconoció ayer que ARENA se ha comenzado a acercar al partido en las preferencias electorales de cara a las elecciones de 11 de marzo próximo.

A palabras del dirigente izquierdista, hay personas que estarían apoyando a ARENA debido a que no están contentos con el tema de la seguridad pública y economía.

“Hay una tendencia que se viene marcando en las encuestas y es que el partido ARENA ha tenido un aumento de personas que lo ven como su partido de confianza”, expresó el dirigente. “Nosotros somos conscientes de las cosas se complejizan en el terreno de la inseguridad pública, de la economía familiar, lo que estoy diciendo que hay sectores de la población que observan esto y van modificando su punto de vista”, comentó el máximo dirigente del FMLN.

González dice que esas personas que estarían dejando de apoyar al gobierno y se van con ARENA están haciendo una apreciación de esos temas “por apariencia”.

El dirigente del partido en el gobierno expresó, en ese programa, que ARENA no es opción para cambiar la realidad del país e hizo un llamado a las personas que están pensando en apoyar a ARENA a “reflexionar”.

Por eso se pregunta qué hubiera pasado en los temas de seguridad y economía si ARENA siguiera gobernando. “Fueron gobiernos que sentaron las bases para la negatividad del país”, dijo.

http://elmundo.com.sv/fmln-ve-que-inseguridad-le-afecta-electoralmente

15-Milagro Navas: Óscar Ortiz merece ganar la alcaldía en Santa Tecla

¿Quién es el alcalde arenero que tiene mayor respaldo a nivel nacional?

Según las encuestas el doctor Norman Quijano. A criterio mío Norman es uno, pero también alcaldesas como la de El Carmen, que ya tiene ocho períodos.

¿Y cree que es momento para que un alcalde arenero vuelva a aspirar a la silla presidencial?, ¿usted?

Bueno, las aspiraciones son para todos. Yo por el momento no me he sentado a pensar en eso, porque estamos enfrascados en estas elecciones, después de eso podrían resultar varios que quieren ser presidente o presidenta.

¿Estaría dispuesta?

Por el momento, ante Dios, no lo he pensado. El día que lo piense me voy a sentar con la cúpula y se lo voy a decir. No lo descarto pero no lo pienso.

¿Qué le reconoce de positivo a Óscar Ortíz, candidato del FMLN en Santa Tecla?

Ha estado trabajando, la gente lo quiere. Es un alcalde del que no se puede negar su trabajo. Dios sabe a quién le va a dar el gane en estas elecciones.

¿Óscar Ortíz merece la reelección?

Si la gente lo quiere, allí va a estar. Creo que sí merece que vuelva a ganar, ha hecho un buen papel, pero como le digo en política nada está escrito, vamos a ver qué dice Dios.

¿Cree que los colores partidarios hacen más fuerte a Milagro Navas o es ella la que le da fuerza al partido?

Influye los colores partidarios, recuerde que mucha gente vota por la bandera; pero mucha vota por mi persona, es una cuestión combinada, que tampoco podemos dejar a un lado los colores del partido, porque si el partido no me hubiese dado la oportunidad de entrar y subirme en su vehículo no estuviese donde estoy.

Usted forma parte de un círculo de alcaldes que fácilmente se reeligen, Will Salgado, Óscar Ortíz, Carlos Ruíz y antes Luz Estrella Rodríguez, ¿qué tienen esos alcaldes de especial?

Primero me imagino que la población está contenta con ellos, se ha hecho buen trabajo, no se puede cerrar ojos ante realidades. Son alcaldes buenísimos de todos los partidos. La gente está contenta con esa gestión, además del apoyo de Dios.

¿Y es necesario un relevo en alguno de esos municipios, independiente si son de ARENA?

Bueno, allí sería una decisión que la población puede tomar, porque igual si usted le hace la pregunta a los otros igual le responderían. Allí quien decide es la población.

¿Pero son necesarios los relevos?

A veces son necesarios, pero a veces es necesaria la continuidad del trabajo. A veces los alcaldes cometemos los errores de no continuar con el trabajo del anterior alcalde, por rencillas, porque no se quiere aceptar lo bueno que hace. Yo terminé proyectos de Angela Reynosa, que era la alcaldesa por el PDC, era buena y seguí sus proyectos porque no eran de ella, era dinero de la población. Yo critico a los alcaldes que llegan y no siguen con las obras.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/60671/2012/01/06/Milagro-Navas-%C3%93scar-Ortiz-merece-ganar-la-alcaldia-en-Santa-Tecla-

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

16-Chávez se reúne con Miss Mundo, también advierte sobre cirugías plásticas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió este miércoles con la Miss Mundo-2011, la venezolana Ivián Sarcos, y destacó la "sensibilidad social" de la joven por preocuparse de ayudar a los más pobres y colaborar con la superación de su país.

"Agradezco mucho, Ivián, que hayas venido a visitarnos. Creo que tu presencia es una buena señal, es un buen augurio de este año que comienza", expresó el mandatario, tras reunirse por casi una hora con Sarcos en el palacio de gobierno.

"A pesar de que es bastante joven tiene una profunda sensibilidad social, humana. Sin duda que es una joven humanista preocupada por ayudar a las personas más necesitadas, a los humildes, a los pobres, por ayudar al país a su superación", enfatizó el gobernante, quien regaló a Sarcos un ramo de flores.

Sarcos, de 22 años y diplomada en Derechos Humanos, también agradeció la invitación de Chávez y "todo el apoyo" de éste a su trabajo.

Chávez deseó a la joven miss, una morena de cabello largo y ojos negros, "todo el éxito en este año" porque recorrerá el mundo "representando con su belleza, inteligencia y sensibilidad, la belleza de nuestra patria".

No obstante, el mandatario aprovechó para hacer un llamado a las jóvenes venezolanas para que "tengan cuidado" con las ideas que les "meten en la cabeza" de que se sometan a cirugías plásticas, como los implantes mamarios, para ser bellas.

Chávez hizo este comentario a raíz del escándalo mundial desatado por los implantes mamarios de la marca francesa PIP, proclives a romperse y sospechosos de causar cáncer, que se vendieron en varios países de Latinoamérica.

http://www.laprensagrafica.com/fama/espectaculos/241239-chavez-se-reune-con-miss-mundo-tambien-advierte-sobre-cirugias-plasticas.html

17-Pronostican Chávez sufrirá recaída

Tanto Álvaro Uribe y Hugo Chávez enfermarán en este año dijo el brujo mexicano.

El “Brujo Mayor” de México, Antonio Vázquez, aseguró que Latinoamérica es víctima de “mal de ojo”, pues seis de sus líderes padecen o han padecido cáncer y profetizó que este año dos más se enfrentarán a esa misma enfermedad.

Vázquez, considerado una autoridad en temas de magia “blanca” y muy popular en el país, profetizó que los nuevos casos se encuentran en Suramérica, aunque no los identificó.

Sin embargo, sugirió que todos los mandatarios de la región “se hagan una ‘limpia’ para quitarse esa mala brujería”. El expresidente de Colombia Álvaro Uribe padece una afección llamada queratosis precancerosa, la primera etapa en el desarrollo del cáncer de piel.

El “Brujo Mayor” adelantó que, de acuerdo con su oráculo, se prevé una “total” curación de Fernández de Kirchner, aunque predijo que “tendrá un año difícil, pues Argentina no tendrá un crecimiento como en el pasado”.

Con respecto a la situación en Venezuela, dijo que Chávez “no se ha curado de la enfermedad, pero tampoco de la soberbia”.

“El poder es más fuerte y va a seguir peleando, pero no creo que siga adelante con las elecciones de este 2012, pues al final tendrá una recaída”, agregó el “Brujo Mayor” de México.

http://elmundo.com.sv/pronostican-chavez-sufrira-recaida

No hay comentarios: