ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 8 de diciembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Jueves, 08 de diciembre de 2011
8:00 am

Destacado


Autoridades venezolanas mantienen atención integral a afectados por lluvias en el país

El Gobierno Nacional mantiene la atención integral a los afectados por las últimas lluvias caídas en todo el país y además realiza un plan de mantenimiento a las vías obstruidas, a causa de fuertes precipitaciones en los estados Vargas, Miranda, Zulia, Trujillo, Mérida, Aragua y el Distrito Capital.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que a causa de las fuertes precipitaciones cuatro viviendas fueron afectadas en el sector Naranjal de la cota 905, parroquia Santa Rosalía del Distrito Capital.

Explicó que en Caricuao resultaron afectadas seis viviendas donde fueron desalojadas 49 adultos y 19 menores. En tanto, en la parroquia San José de Caracas continúan desplegadas las autoridades para atender a 28 familias que resultaron afectadas por las lluvias en días pasados.

Además, refirió Reverol, en Vargas trabajan en el mantenimiento de la vía hacia el sector Los Caracas.

Informó que en el municipio Justo Briceño del estado Mérida resultaron afectados dos colegios, además se desprendió parte de una vía que a su vez derrumbó una torre eléctrica de alta tensión; mientras que la carretera Lara-Zulia resultó afectada, por lo que fue habilitada una vía para el paso vehicular.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana indicó que en Táchira las lluvias han causado deslizamientos en 11 municipios.

Asimismo, Bomberos y Protección Civil mantienen el monitoreo constante del río Chama, en el municipio Colón, por efecto de las lluvias caídas en caudales del estado Mérida.

Por su parte, el director de Protección Civil, Administración y Desastre, Luis Díaz Curbelo, manifestó que los organismos de seguridad están desplegados por toda la Gran Caracas para socorrer a cualquier persona que se encuentre en emergencia por las lluvias.

"Nosotros estamos alertas ante cualquier situación", dijo en entrevista telefónica concedida a la Agencia Venezolana de Noticias.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/autoridades-mantienen-atenci%C3%B3n-integral-afectados-lluvias-pa%C3%ADs


Poder Popular


Ley de Comunicación del Poder Popular contempla fondo para medios comunitarios

La Ley de Comunicación del Poder Popular contempla la creación de un fondo para el sostenimiento de los medios comunitarios, a fin de que "permanezcan en el tiempo, profundicen en sus contenidos, mantengan su espacio físico y logren un mayor alcance dentro la colectividad donde se encuentran", afirmó uno de los integrantes de la Comisión Promotora de dicha normativa, Carlos Lugo.

En su intervención en el programa Contrastes de Venezolana de Televisión (VTV), destacó que otro de los aspectos importantes de esta legislación es la conformación de plataformas de contenido y producción, sobre las cuales se pueda avanzar articuladamente con el Sistema Nacional de Medios Públicos.

Hizo un llamado a todas las instancias que se dedican a la comunicación alternativa para que apoyen el proyecto, y estén atentos, porque con este novedoso instrumento se garantiza que "seamos formados en una lógica liberadora", puntualizó.

La finalidad de la nueva Ley es garantizar una comunicación libre y plural, y el ejercicio del derecho a la información oportuna y veraz, así como consolidar los criterios de responsabilidad social.

Gestión Social


Ministra de Educación: Suspensión de clases es una medida preventiva

La ministra de Educación, Maryann Hanson, ratificó este miércoles que la extensión de la medida de suspensión de clases, de manera preventiva, en los estados Vargas, Mérida, Miranda, así como en Distrito Capital, sólo busca resguardar la integridad física de los niños y adolescentes.

"Estamos tomando una medida preventiva para proteger la vida de nuestros niños y nuestras niñas", dijo Hanson en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Añadió que estarán evaluando la situación y tan pronto las condiciones climáticas mejoren se reanudarán las actividades escolares, al tiempo que pidió a toda la población venezolana y a las instituciones la colaboración para que se mantenga la medida.

"El Gobierno Bolivariano es absolutamente responsable. Para nosotros primero está la vida y preservar la integridad física de nuestros estudiantes", añadió Hanson, en relación con la molestia del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por la suspensión de las clases por 24 horas.

Este miércoles Capriles escribió en su cuenta de Twitter @hcapriles: "Lo que falta es que suspendan clases cada vez que el que se cree Rey vaya a hablar por tv o llegue de un viaje!. Todos estamos interesados en resguardar la seguridad de nuestro pueblo, especialmente niños, pero basta de suspender clases!".

Por su parte, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, también ratificó que la medida aplica para las universidades de los referidos estados y el Distrito Capital, por lo que exhortó a las casas de estudio autónomas y experimentales a acatarla.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó que la suspensión de clases busca reducir los riesgos de la población ante las intensas precipitaciones de los últimos dos días y además facilitar el despliegue de las unidades de atención de Protección Civil (PC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atender las emergencias.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ministra-educaci%C3%B3n-tomamos-una-medida-preventiva-para-proteger-vida-ni%C3%B1os


Economía


Comisión de Finanzas de la AN aprueba informe final de Ley de Presupuesto 2012

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles el informe final de la Ley de Presupuesto para 2012, que alcanza 297,8 millardos de bolívares, así como la Ley Especial de Endeudamiento, que prevé operaciones por hasta 81,7 millardos de bolívares.

El presidente de la referido ente parlamentario, Ricardo Sanguino, informó que se tiene previsto que el presupuesto nacional sea sometido a la segunda discusión de la AN el martes 13.

Agregó que se hicieron ajustes a las disposiciones del Consejo Federal de Gobierno, a fin de distribuir los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, que prevé los montos que se dirigirán a gobernaciones, alcaldías y comunidades organizadas en todo el país.

También se realizó una modificación en varios artículos referidos al Banco Central de Venezuela para ratificar la autonomía de la referida institución pública.

La inversión social prevista pasó de 91.000 millones de bolívares en el presupuesto 2011 a 115.717 millones en 2012, lo que representa un incremento de 27%.

Igualmente, por intermedio de la Ley Especial de Endeudamiento se prevén 25.820 millones de bolívares para el servicio deuda pública, 18.707 millones para proyectos, 17.191 millones para operaciones de refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública y 20.000 millones para la gestión fiscal.

El presupuesto de 2012 fue elaborado con base en un precio promedio de 50 dólares por barril, una producción estimada 3,1 millones de barriles diarios, y prevé un crecimiento de la economía de 5 %, con una tasa de inflación entre 20 al 22%.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/comisi%C3%B3n-finanzas-aprueba-informe-final-ley-presupuesto-2012-0


Integración, cooperación internacional y soberanía

Venezuela concreta con Rusia acuerdos de vivienda y agricultura en VIII reunión de alto nivel

Los gobiernos de Venezuela y Rusia instalaron este miércoles 10 mesas de trabajo en Moscú para seguir impulsando convenios en materia de viviendas, energía, minas, agricultura, deporte, cultura, política exterior, industrias, ciencia y tecnología de la información.

Estas mesas de trabajo sirven para hacerle seguimiento a los convenios firmados entre Venezuela y Rusia en octubre pasado.

Durante una oficial a Moscú, el vicepresidente de la República de Venezuela, Elías Jaua, detalló que este miercóles como parte de los convenios fue acordado la construcción en el país de 30 mil nuevas viviendas con cooperación rusa, reportó el canal Telesur en su cuenta en Twitter.

Jaua dijo que se avanza en conversaciones sobre nueva empresa mixta petrolera y banco ruso-venezolano.

Entre los convenios de cooperación también destacan la exportación a Rusia de 130 mil tallos de lirios, gerberas y anturios por parte de la red nacional de productores de flores, conformada por un total de 24 floricultores de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Vargas y Miranda.

El primer cargamento de flores, procedente del estado Trujillo, ya llegó a Rusia, informó este martes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Entre Venezuela y Rusia también se prevé la creación de una empresa mixta para la producción de plátano, para lo cual el Gobierno Bolivariano ya cuenta con 2.000 hectáreas en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-concreta-rusia-acuerdos-vivienda-y-agricultura-viii-reuni%C3%B3n-alto-nivel


Venezuela recibió el tercero de cuatro patrulleros oceánicos que compró a España

España entregó este miércoles a la Armada Bolivariana de Venezuela el tercero de cuatro patrulleros oceánicos que Caracas acordó comprar a la empresa estatal Navantia. El Yekuana (PC-23) se sumará a la vigilancia de la Zona Económica Exclusiva AB, en las costas venezolanas, con el objeto de preservar la seguridad y la defensa de la nación.

El comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, encabezó el acto de entrega del buque en las instalaciones del astillero Navantia, en Puerto Real, Bahía de Cádiz, España, desde donde una tripulación venezolana guiará el Yekuana hacia puerto nacional, al mando del capitán de navío Jesús Martín Acevedo.

Molero señaló que la adquisición de esta flota "forma parte de un proyecto de construcción dentro del proceso de modernización, ampliación y desarrollo de nuestra flota naval".

El PC-23 lleva por nombre Yekuana en honor a una etnia venezolana que habita regiones próximas a diversos ríos en los estados Bolívar y Amazonas, en el sur del país, y en cuya historia se relatan luchas libradas en defensa de su territorio y de su libertad en contra de los conquistadores españoles.

La obra de este patrullero se inició en diciembre de 2008. Tiene una eslora de 98,9 metros, manga de 12,6 metros, velocidad máxima de 24 nudos, velocidad de crucero de 18 nudos, desplazamiento de 2.450 toneladas, autonomía de 3.500 millas náuticas a 18 nudos y dotación de 72 tripulantes, de acuerdo con información publicada en la página de la Armada venezolana.

Entre las tareas de los oceánicos se incluyen el control y protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y acciones humanitarias, persecución del contrabando, lucha contra el tráfico de drogas e inmigración ilegal, además de la vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-recibi%C3%B3-tercero-cuatro-patrulleros-oce%C3%A1nicos-que-compr%C3%B3-espa%C3%B1a


Cultura


Galardonados Laura Antillano y Marcel Rasquin con premio Ministerio de la Cultura

Las obras Leer a la orilla del cielo, de Laura Antillano y la película, Hermano, de Marcel Rasquin, fueron galardonadas este martes, junto a otros 12 trabajos, con la quinta edición del Premio Ministerio de la Cultura, reconocimiento otorgado a las obras estrenadas, publicadas, expuestas o conocidas durante 2010.

En la Sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista, la escritora Laura Antillano fue la primera en ser llamada para recibir la mención Mejor Obra en Literatura, por la publicación Leer a la orilla del cielo: antología de cuentos infantiles venezolanos, una selección de relatos de 29 autores, entre ellos José Rafael Pocaterra, Teresa de la Parra y Aquiles Nazoa.

Antillano agradeció a los 29 autores de "esos maravillosos cuentos" y espera que con este galardón el libro sea reeditado nuevamente por la Fundación editorial El perro y la rana, puesto que la publicación se agotó rápidamente en las librerías.

Anunció la publicación de tres nuevos libros para este año, entre ellos una novela editada por Monte Ávila Editores que lleva el nombre, Ciudad perdida en el fondo de mi corazón, cuyo ambiente se desarrolla en la década de 1980; también una recopilación de crónicas titulada, Crónicas de una mirada conmovida, que será editada por la Alcaldía Libertador; y otra publicación intitulada Ellas, que será publicada por la Universidad de Yaracuy.

Otra de las obras galardonadas fue la película Hermano, del director Marcel Rasquin, en la mención Obra en cine. Aunque el cineasta no pudo asistir el galardón fue recibido por la protagonista del filme, Marcela Jurado.

Con la mención Obra en Artes Visuales, también fue premiado el video-acción, Primer comunicado del Frente Cultural María Moñito, de Argelia Bravo y el mural Venezuela 8 estrellas, de Ender Cepeda.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/galardonados-laura-antillano-y-marcel-rasquin-premio-ministerio-cultura


Deportes


Piloto Rodolfo González se siente cerca de llegar a la Fórmula Uno

El piloto venezolano Rodolfo González lo admite sin rodeos, "no estamos ciento por ciento satisfechos por la temporada 2011 de la Serie GP2". El criollo defendió la braga del equipo Trident Racing en la campaña 2011, junto al piloto de Mónaco Stefano Coletti, de compañero.

"Fueron días duros, posteriormente fui invitado por segundo año consecutivo a conducir un bólido del equipo Lotus en los test para Jóvenes Pilotos que se disputan en Abu Dabi", recordó.

El piloto dispensó su visita anual a los medios de comunicación de la capital venezolana para llevar un saludo de navidad y presentar sus planes para la siguiente campaña.

Manifestó sentirse emocionado por la oportunidad que le dieron en la escuadra Lotus, "En 2010 aprendí mucho, y puedo decir que esta vez fue también muy buena la oportunidad", redondeó.

Expresó que antes de las pruebas se sentía muy emocionado, nervioso, pero a la vez con muchas ganas de trabajar, "recuerdo que me llamaron un viernes, tomé un avión el domingo y llegué el lunes en la mañana a la pista, me aprendí el funcionamiento del volante y me tomé la talla del asiento", dice.

"El martes llegué y me sorprendí, porque estaba sin entrenar, con un malestar de fiebre, sin embargo tras 6 o 7 vueltas estaba muy bien adaptado y en las primeras 12 y 15 vueltas obtuve tiempos que sorprendieron a muchos, ya recibí propuestas de 4 equipos", dice.

La Lotus tiene al italiano Jarno Trulli como su piloto número uno, pero su rendimiento quedó en un segundo plano tras las demostraciones que dio su compañero de equipo, Heikki Kovalainen.

"Los tiempos que dejé fueron unas 138 milésimas por debajo de los logrados por Trulli", dice González.

Eso no indica que Lotus dejará fuera a Trulli y se quedará con el venezolano, pero ciertamente el piloto de 37 años de edad, que tiene 15 años de experiencia, no las tiene todas consigo.

"Hace 20 años me monté en un karting y muchos kilómetros recorrí en ese lapso, el sueño debe estar cerca, ojalá pueda ser en el 2012", expresa.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/piloto-rodolfo-gonz%C3%A1lez-se-siente-cerca-llegar-f%C3%B3rmula-uno


Especial


13 años de una victoria contundente que sepultó al Pacto de Punto Fijo

Un día como hoy, hace 13 años, Hugo Chávez fue electo por primera vez presidente de la República con un abrumador 56,2% del total de los votos escrutados, que lo llevaron a asumir el cargo de primer mandatario nacional el 2 de febrero de 1999.

La llegada de Chávez marcó el fin de una etapa política, caracterizada por el dominio bipartidista de Acción Democrática (AD) y Copei, quienes durante 40 años de democracia representativa sumieron al país en un caos político, económico y social.

La implementación de políticas neoliberales y el consecuente malestar de la población del país, marcó la candidatura de Hugo Chávez: él representaba la esperanza de cambio en Venezuela.

A partir de la rebelión militar ante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992, por parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200) la población venezolana registró para siempre la figura de quien sería en apenas seis años el nuevo presidente de la nación y el líder de una revolución que marcó un antes y un después en la historia política nacional.

Nunca antes un líder en el país se había hecho responsable de una derrota. Allí y luego de pronunciar el famoso "por ahora", Hugo Chávez entró en la historia y el corazón del pueblo.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN:
http://www.avn.info.ve/contenido/13-a%C3%B1os-una-victoria-contundente-que-sepult%C3%B3-al-pacto-punto-fijo

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.

No hay comentarios: