ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 17 de diciembre de 2011

El Salvador conmemora el 181° aniversario de la muerte de Simón Bolívar

San Salvador, El Salvador, 17 de diciembre de 2011 (Prensa MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador realizó el acto conmemorativo del 181° Aniversario de la Muerte de El Libertador Simón Bolívar, evento celebrado este sábado en el parque Bolívar de San Salvador, capital de este país centroamericano.

Con la asistencia de embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, directivos de la Sociedad Bolivariana de El Salvador, organizaciones sociales y la participación del pueblo salvadoreño, la misión diplomática venezolana recordó este hecho histórico acaecido el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia.

Luego de la parada militar y la entonación de los himnos nacionales de El Salvador, Venezuela y demás países bolivarianos, la representación de la Misión Diplomática venezolana colocó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, ubicada en el parque que lleva su nombre.

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe Trujillo, fue la encargada de dirigir unas palabras al público asistente. Durante su intervención resaltó el legado histórico de la vida y obra de Simón Bolívar, cuyos sueños de integración nuestramericana se vieron materializados con la celebración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), los días 2 y 3 de este mes en Caracas.

Para muchos parecía imposible, pero se logró. 33 repúblicas de América Latina y el Caribe se reunieron en un ambiente de confraternidad y respeto mutuo, en el cual no hubo posiciones hegemónicas, para consolidar un proyecto planteado por el Libertador Simón Bolívar”, dijo Uribe.

Asimismo, resaltó que la creación de la Celac “impulsará con fuerza los sueños integracionistas de El Libertador en el Bicentenario de las independencias de nuestros países”.

La Celac está obligada a constituirse en un gran foro de discusión, para encontrar juntos y en armonía, la resolución definitiva de los conflictos regionales, tal como lo avizoró Simón Bolívar hace 200 años y que hoy recordamos en la fecha de conmemoración del 181 aniversario de su muerte. Los desafíos son muchos, pero los alcanzaremos”, dijo Uribe.

(Prensa/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.


17122011 1.jpg17122011 1.jpg
84 kb Ver Descargar
17122011 2.jpg17122011 2.jpg
57 kb Ver Descargar
17122011 3.jpg17122011 3.jpg
84 kb Ver Descargar
17122011 4.jpg17122011 4.jpg
36 kb Ver Descarga

No hay comentarios: