ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 19 de noviembre de 2011

VENEZUELA EN NOTICIAS: Canciller Maduro destaca que la Celac permitirá transformar el continente americano (AVN, 18 de noviembre de 2011)

Canciller Maduro destaca que la Celac permitirá transformar el continente americano

Caracas, 18 Nov. AVN.- Consolidar la independencia de los países de la región, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y declarar la región como una zona de paz y desarrollo serán los pilares fundamentales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se constituirá en Caracas, Venezuela, los días 2 y 3 de diciembre.

Así lo manifestó el canciller venezolano, Nicolás Maduro, durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, quien agregó: "Hoy estamos llegando a un momento especial de nuestra historia. La fuerza progresista, democrática, patriótica y transformadora del continente ha logrado colocar en la agenda de nuestra región un punto hacia el avance del proyecto de unión de las naciones".

Recordó que prueba de esta independencia y unión de los pueblos es la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la cual nació en Margarita, estado Nueva Esparta, en 2008.

"Hoy podemos decir que Unasur ha vivido un proceso de consolidación desde el punto de vista político, organizativo y es uno de los grandes motores del paso histórico que se dará el próximo 2 y 3 de diciembre en Venezuela con la creación de la Celac" durante la Cumbre de América Latina y el Caribe, en la que participarán 33 jefes de Estado de América.

Maduro insistió que con la Celac se logrará unir a toda la región en una sola organización para comenzar a construir los lazos reales para la independencia del futuro y desarrollo de los países de la zona."La Unión en la diversidad de América Latina y el Caribe es una de las grandes fortalezas en este momento histórico".


Aprobación del Banco del Sur

El canciller Maduro informó que la próxima semana se espera la aprobación del Banco del Sur en la Cámara de diputados del Congreso de Uruguay, para entrar en funcionamiento, luego de la aprobación de cinco países de siete que integran la Unasur.

Recordó que la sede del Banco del Sur tendrá su sede en Caracas. "Una vez que entre en operaciones el Banco del Sur los países podrán aportar capital para sus operaciones", agregó.

De igual manera, Maduro destacó que una vez que entre en funcionamiento se establecerán los mecanismos para que se incorpore el resto de los países de Suramérica, así como también las naciones caribeñas.


AVN 18/11/2011 21:49



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: