ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 15 de noviembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Martes, 15 de noviembre de 2011
8:00 am

Destacado


Gobierno Bolivariano ha cancelado Bs 3.180 al pueblo estafado por la banca privada

El presidente del Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios (Fogade), David Alastre, informó este lunes que el Gobierno Nacional ha cancelado 3.180 millones de bolívares a los ahorristas de bancos liquidados que tenían un saldo máximo de 30 mil bolívares.

Especificó que ese grupo engloba al 97,30% de los afectados por entidades bancarias privadas que incurrieron en estafas, además subrayó que, luego de la crisis bancaria de 2009 y 2010, un millón 837 mil 134 clientes resultaron afectados directamente por la banca privada.

Alastre detalló que entregaron 112 millones de bolívares a 144 ahorristas cuyos ahorros eran superiores a los 30 mil bolívares y dijo que el dinero fue recogido con la liquidación de activos de los bancos que fueron intervenidos y posteriormente liquidados.

Indicó que en noviembre pagarán otros 437 millones de bolívares, pues "estamos cancelando a los compatriotas que son víctimas de estafa bancaria".

Lo anterior lo dijo durante un acto para pago de acreencias a ahorristas e impulso de los terminales bancarios comunitarios (Tbcom) en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, encabezado por el jefe de Estado, Hugo Chávez.

Como se recordará, las entidades financieras intervenidas, en orden cronológico, fueron Canarias, Confederado, Bolívar y Banpro, el 20 de noviembre de 2009. Le siguieron Baninvest, Real y Central, el 4 de diciembre de 2009, y una semana después la entidad Banorte.

Inverunión Banco Comercial y Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo fueron intervenidos el 18 de enero de 2010 junto con el Banco del Sol. El 14 de junio fue sometido al mismo proceso el Banco Federal.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-ha-cancelado-bs-3180-al-pueblo-estafado-por-la-banca-privada


Poder Popular


Chávez: Gran Polo Patriótico es la gran fuerza política, moral, con un sólo rumbo estratégico

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez Frías, destacó que el Gran Polo Patriótico (GPP) debe convertirse en un instrumento para la reunificación de las fuerzas revolucionarias, a la vez que llamó a la movilización de los distintos factores de la organización popular.

Consideró pertinente que la estructura fundamental del GPP sean las Asambleas Patrióticas Populares (APP), y lo único que pidió fue "que esos núcleos, micronúcleos o micropolos sean espacios de encuentro. Sin prepotencia, con humildad y grandeza revolucionaria vamos a reencontrarnos, con respeto mutuo, armonía, amor y comprensión, de donde saldrá la gran fuerza política, moral, con un sólo rumbo estratégico y un conjunto de tareas tácticas, una de ellas las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012".

"Así como los partidos no deben pretender convertirse en tutores o jefes del GPP en las regiones, en los municipios, igualmente los liderazgos orgánicos intelectuales desde las bases que vayan surgiendo de los movimientos del polo no deben excluir a los partidos, las Asambleas Patrióticas no deben convertirse en espacios de confrontación, sino que debatamos contradicciones utilizando la dialéctica, la unidad de los contrarios que nos hace más fuertes", sostuvo.

Recalcó que las ideas diversas deben confluir en una dirección estratégica, "lo que da mucha fuerza moral, intelectual, ideológica y política, y debe ser norma que guíe los días, espacios y momentos de las APP".

Subrayó que el grupo promotor del polo debe desdoblarse en las regiones pero no como una dirección, "porque los que tienen que dirigir son las bases, los movimientos que vienen del pueblo, de donde debe salir la fuerza que impulse esta nueva etapa de la revolución en Venezuela y de las fuerzas aliadas en el mundo".

Refirió que del universo total de las organizaciones que se inscribieron en el GPP, los movimientos de los ámbitos local, comunal, parroquial y municipal ocupan 64,6%.

Consideró que el carácter local de los movimientos debe ser trascendido por sumatoria y la única forma de hacerlo es estableciendo las redes o conexiones de los movimientos locales "para que vayamos conformando una red de redes en el ámbito nacional y más allá, en el ámbito internacional, un Gran Polo Patriótico que surja en el horizonte mundial".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-gran-polo-patri%C3%B3tico-es-la-gran-fuerza-pol%C3%ADtica-moral-con-un-solo-rumbo-estrat%C3%A9gico


Chávez: Necesitamos un Poder Popular que incida en la transición al socialismo
"Necesitamos un poder popular que pueda incidir cada día de manera más fuerte en la transformación del sistema capitalista perverso, que está vivito y coleando en Venezuela y el mundo, al sistema socialista, en la transición al socialismo", enfatizó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el jefe de Estado explicó que el poder popular debe trascender las movilizaciones de calle, razón por la cual destacó la importancia de proyectos estratégicos en diversas áreas para fortalecer las organizaciones sociales.

"Le estamos transfiriendo cada día más poder directo al pueblo, a través de los consejos comunales, de los consejos de trabajadores, y estamos dándoles no sólo dinero, sino apoyo en activos, terrenos, galpones, maquinaria, créditos, recursos", recordó.

El presidente Chávez reiteró el llamado a la unidad de los sectores bolivarianos y a "ir más allá de nuestras filas revolucionarias" para congregar a grupos sociales "que le dan la espalda al proceso político, que están temerosos, a veces envenenados por las campañas de la derecha".

"Vamos por ellos, tenemos que incorporarlos con argumentos, con ejemplos, con palabras y con hechos, tenemos que hacerlo para garantizar la irreversibilidad del proceso de la democracia verdadera, la democracia protagónica, de la construcción de la sociedad socialista", expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-necesitamos-un-poder-popular-que-incida-en-la-transici%C3%B3n-al-socialismo

Gestión Social


Distribuirán más de 19 mil equipos médicos en hospitales del país

Más de 19 mil equipos médicos nuevos serán distribuidos en la red de hospitales del país, anunció la Ministra del Poder Popular para la salud, Eugenia Sader.

"El Gobierno Nacional adquirió equipos médicos de alta tecnología para que sean distribuidos en los hospitales nacionales. Equipos de ultrasonido, de resonancia, rayos X, colposcopios, implementos de laboratorio, entre muchos otros, forman parte de las nuevas acciones emprendidas por el Gobierno para garantizar la atención en materia de salud", informó.

El anuncio fue hecho por Sader durante una visita al Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo (HEP), donde detalló además que el Ministerio este año le ha transferido al Zulia unos 574 millones 671 mil 819 bolívares.

Sader explicó que en esta primera etapa de renovación de equipos es necesario que cada director de hospital llene una planilla donde se detallen todos los requerimientos del centro.

"Los directores deben solicitar una planilla ante el Ministerio donde colocarán la cantidad de equipos médicos que poseen y las condiciones en las que están como, por ejemplo, si requieren o no mantenimiento, o están obsoletos", resaltó.

Instó también a los directores informar si cuentan con equipos sin ninguna utilidad y que puedan ser donados a otras instalaciones de menor alcance.

"Zulia es uno de los estados que cuenta con más hospitales; por ello, estamos evaluando también la situación de cada centro hospitalario. No sólo para revisar cuentas, sino también para conocer el funcionamiento en cada uno de ellos. Esta evaluación la estamos realizando igualmente en todo el país", agregó.



Economía


Economía venezolana creció 3,5% en tercer trimestre de 2011

La economía venezolana creció 3,5% durante el tercer trimestre del año, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un acto con los ahorristas de bancos intervenidos e impulso de los terminales bancarios comunales (Tbcom), efectuado la noche de este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado explicó que, de acuerdo con el informe del Banco Central de Venezuela (BCV), en julio, agosto y septiembre la actividad petrolera se ubicó por encima del 0,2%, mientras que la construcción alcanzó 6%, comunicaciones 6%, transporte 2%, comercio y servicios de reparación 6%, manufactura 2% e instituciones financieras y seguros 3%.

"Todos los sectores crecieron en el tercer trimestre. Buenas noticias para el país. Felicito a todos los trabajadores y a todos los que tienen que ver con el crecimiento de la economía. De esta manera seguirá creciendo la economía venezolana", expresó.

Chávez agregó que la economía seguirá creciendo por las inversiones del Gobierno Nacional en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Por su parte, el presidente del BCV, Nelson Merentes, presente en el acto, mencionó que "afortunadamente lo peor para la economía ya pasó. 2009 y 2010 fueron años muy duros, con decrecimiento, afortunadamente se tomaron las medidas correspondientes".

Merentes también anunció que en 15 días arribará a Venezuela el cargamento de oro que fue expatriado durante los gobiernos de la IV República.

Las reservas internacionales del país están en 29 mil millones de dólares, de las cuales 80% se encuentran respaldadas en oro.

En agosto pasado el Ministerio de Finanzas y el BCV informaron que el Estado venezolano movilizaría el oro que estaba en el exterior para diversificar su cartera en términos de las reservas internacionales.


Integración, cooperación internacional y soberanía

Petrocaribe promueve el intercambio justo y equitativo en la región

El Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe nació el 25 de junio de 2005 con la participación de 14 naciones, con el propósito de lograr la integración de los pueblos de Centroamérica y el Caribe, a través de la cooperación energética, fundamentada en el esquema de intercambio favorable y equitativo entre los países.

La iniciativa que en la actualidad agrupa a 18 miembros (Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela) fomenta el desarrollo social y económico de la región, y tiene como principios rectores la unión, la solidaridad, la cooperación, la complementariedad y la mirada hacia el Sur.

De acuerdo con información de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Petrocaribe cumple la función de ofrecer suministro energético a través de un arreglo financiero que permite aumentar la disponibilidad de recursos para el desarrollo de sus miembros.

Otra de sus tareas es ampliar las capacidades de generación eléctrica, refinación, petroquímica, almacenamiento y distribución de hidrocarburos. Así como la y transferencia de tecnología e intercambio de saberes, a través de la creación de empresas mixtas binacionales y grannacionales.

También este acuerdo deberá impulsar el ahorro energético y el uso de las energías renovables; incentivar la producción local, a través del canje de bienes y servicios por hidrocarburos; fortalecer la seguridad y soberanía de las naciones de la región e impulsar proyectos sociales y socioproductivos.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/petrocaribe-promueve-el-intercambio-justo-y-equitativo-en-la-regi%C3%B3n


Cultura


Venezuela reúne todas las disciplinas del arte corporal por cuatro días

Todas las disciplinas artísticas que tienen el cuerpo como soporte se reúnen en Venezuela por cuatro días, en el Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal que se efectuará del jueves 17 hasta el 20 de noviembre, con invitados de 18 países y aproximadamente 600 artistas en escena.

Durante el Encuentro se realizarán presentaciones en el Museo de Arte Contemporáneo, en el Teatro Teresa Carreño, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en el Museo de Ciencias, en el Museo de Bellas Artes y en el bulevar del paseo Vargas.

La gala inaugural será este jueves a las 7:00 de la noche en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, pero antes, alrededor de las 5:00 de la tarde, un sangueo protagonizado por 250 personas de la parroquia San Agustín de Caracas, los Diablos Danzantes de Naiguatá y los de Chuao, además de Las Madamas del Callao con sus Medio Pinto, del estado Bolívar, llamarán al público a esta fiesta del cuerpo.

Luego de la inauguración, a las 8:30 de la noche, el artista venezolano Emilio González realizará una suspensión en el Teatro Teresa Carreño.

A partir, del viernes se desarrollarán actividades adicionales a partir de las 11:00 de la mañana, todos los días se realizará pintura corporal, se inaugurará un expotatú en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes.

Los espacios serán tomados con actividades diferentes”, expresó la coordinadora del evento, Luanda Barrios..

Es el único país que involucra todas las disciplinas artísticas que tienen que ver con la corporeidad: Pintura corporal, performance, arquitectura corporal, tatuajes, modificaciones, suspensiones, arte del cabello, arte de las uñas. Son cuatro días intensos de muchísima actividad”, detalló.

En esta edición no faltarán los tatuajes, con representantes de Hawai (Estados Unidos) y Chile, con el tatuaje tradicional polinesio, además del expo-tatú en el que participarán 20 artistas venezolanos, entre ellos Efraín Corso.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-re%C3%BAne-todas-las-disciplinas-del-arte-corporal-por-cuatro-d%C3%ADas


Deportes


Venezuela es cuarta en medallero parapanamericano

Los atletas venezolanos aportaron este lunes seis medallas de oro para la causa venezolana y ubicar al país en la cuarta casilla del medallero de los IV Juegos Parapanamericanos “Guadalajara 2011”.

Hasta ahora, Venezuela tiene siete medallas de oro, dos de plata y una de bronce, para un total de 10 visitas al podio.

El medallero lo lidera hasta el momento Estados Unidos con 25 preseas (14 de oro, nueve de plata y dos de bronce). Le siguen de cerca Brasil y México.

Los lanzadores de bala venezolanos Danyelo Hernández y Ronny Valdés lograron medallas de oro y plata, respectivamente, en el torneo de atletismo de esta justa deportiva, en la división F20, prueba realizada en el Estadio Telmex de la capital de Jalisco.

Samuel Colmenares se llevó el oro en los 800 metros de la categoría T46, mientras que su compatriota Wulliam Briceño se adjudicó la plata.

El atleta Jesús Aguilarte se alzó con una medalla de oro en la prueba de los 800 metros T53 (silla de rueda), para que Venezuela acumulara la cuarta dorada en su cosecha de preseas que comenzó este domingo cuando la natación otorgó dos visitas al podio.

El atleta Omar Monterola consiguió la quinta de oro para Venezuela, al triunfar en la prueba de los 400 metros planos.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-entre-los-cuatro-grandes-medallistas-parapanamericanos


Especial


Presupuesto 2012 de Venezuela prevé Bs 47.913 millones para educación

El presupuesto de 2012 estima 47.913 millones de bolívares para los distintos proyectos de inversión en el sector educación.

De esa cifra, 33.159 millones de bolívares representan el presupuesto del Ministerio de Educación y 14.754 millones de bolívares para la educación universitaria.

Los montos fueron dados a conocer este lunes por los representantes de los respectivos despachos ministeriales durante la presentación de la previsión de gastos presupuestarios para el próximo año ante la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN).

Scarlet Aponte, por parte del Ministerio de Educación, explicó que se tiene previsto consolidar 40 proyectos, de los cuales 30 pertenecen a organismos adscritos y corporaciones y 10 al propio despacho ministerial.

"Tenemos como prioridad el programa de alimentación escolar (con el que se espera atender más de 4 millones de niños), la dotación de libros de textos (que se entregan totalmente gratuitos) para educación básica, así como la incorporación de los libros para bachillerato", explicó.

Resaltó que los recursos previstos en el presupuesto son suficientes para pagar todos los compromisos con los trabajadores de la educación.

"El 10 de enero cancelamos el 8% previsto por la sexta convención colectiva del sector y el resto de las primas y bonos, porque fue un trabajo bien arduo para que los recursos tanto para 2011 como para 2012 estén previstos", exclamó.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/presupuesto-2012-prev%C3%A9-bs-47913-millones-para-educaci%C3%B3n

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"





No hay comentarios: