ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 10 de noviembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


ueves, 10 de noviembre de 2011
8:00 am

Destacado


Hinterlaces: 60% de los venezolanos valora como muy buena gestión de Chávez

Oscar Schemel, presidente de la agencia encuestadora Hinterlaces, enfatizó este jueves que 60% de los venezolanos valora como muy buena la gestión del presidente Hugo Chávez, lo que indica que 6 de cada 10 ciudadanos "piensan que el presidente lo está haciendo muy bien".

Entrevistado en la televisora Venevisión, el presidente de Hinterlaces explicó que de acuerdo con las mediciones correspondientes al mes de octubre, el mandatario nacional ha subido sus niveles de valoración en la población, frente a una oposición que no tiene discurso político. "La oposición carece de un discurso moral", dijo.

Schemel explicó que si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, el presidente Chávez ganaría con un margen de 10% de votos a su favor.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/hinterlaces-60-de-los-venezolanos-valora-como-muy-buena-gesti%C3%B3n-de-ch%C3%A1vez


Poder Popular


Presidente asumirá reforma de Ley Orgánica del Trabajo

El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este miércoles que tomará el control de la reforma integral de la Ley Orgánica del Trabajo, a través de la Ley Habilitante, para responder a las necesidades de los millones de trabajadores venezolanos.

"Yo estoy aquí para obedecer el mandato del pueblo y de los trabajadores. Es una deuda que tiene la Revolución, del Estado, del Gobierno. Aquí está la Constitución Bolivariana, en la disposición transitoria cuarta el constituyente ordena a la Asamblea Nacional que en el primer año de instalada debe haber reformado la Ley del Trabajo, la ley Fondo Monetario Internacional (FMI)", dijo en un contacto con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, donde más de 20 representantes de sindicatos venezolanos hablaron del tema.

En ese sentido, el jefe de Estado resaltó que está a la disposición de la clase obrera revolucionaria socialista para reformar este instrumento legal estaba sumida en una especie de letargo.

"(Está) Saliendo de una etapa terrible, como todo el país y el mundo. Una actitud muy retrógrada, muchas veces, una clase obrera traicionada por una buena parte de sus líderes, a veces manipulada, como muchos sectores del país imbuidos, envenenados, por el individualismo, el egoísmo, el capitalismo, con poca conciencia".

Cerca de 5.000 trabajadores marcharán este jueves 10 en Caracas, en apoyo a la profundización del proceso revolucionario, para solicitar una nueva ley Orgánica para el Trabajo y en contra de la burocracia.

La marcha partirá desde la plaza Catia, a las 9:00 de la mañana, y llegará hasta la plaza Caracas, desde donde representaciones de trabajadores pertenecientes a diferentes organizaciones obreras se dirigirán a la Asamblea Nacional y a la Vicepresidencia de la República para entregar, por escrito, sus propuestas para la creación del documento legal.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-asumir%C3%A1-reforma-de-ley-org%C3%A1nica-del-trabajo

Presidente Chávez denuncia incursión ilegal de un submarino en aguas venezolanas

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, denunció que un submarino, no identificado, violó las aguas territoriales de Venezuela.

Dijo que, gracias a las rápidas acciones de nuestra flota submarina y la marina de guerra, se logró detectar a esta nave. Indició que la misma fue perseguida, pero se dio a la fuga.

"Detectamos un submarino en aguas venezolanas. No podemos acusar a nadie, pero sospechamos. Esta nave se dio a la fuga, fue perseguida pero se escapó porque era mucho más rápida que los nuestros. Por la velocidad que adquirió este aparato y el tamaño, creemos que era un submarino de propulsión nuclear", indicó el Jefe de Estado, durante un contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que la Fuerza Armada no cayó en provocación y realizó todos los esfuerzos por comunicarse y alertar a esta nave hasta hacerla huir.

Indicó que este incidente se está investigando.

"No podemos señalar a nadie porque no tenemos las pruebas, pero sin duda era un submarino. Saben cómo son los imperios que se acostumbraron andar por el Mar Caribe y entrar por todos lados", destacó.

Recalcó que es deber de la Fanb resguardar y defender la soberanía de nuestro territorio dentro del mar, en el aire o en la tierra.

Asismismo recordó que la Armada Nacional Bolivariana se encuentra realizando maniobras en la Isla de La Orchila, ubicada a unos 160 km de la capital venezolana, Caracas, y al este del Archipiélago de Los Roques, como parte de las acciones para la defensa de la soberanía marítima del país.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/autoridades-detectaron-incursi%C3%B3n-ilegal-de-submarino


Gestión Social


Misión Sonrisa ha colocado 15 mil 905 prótesis dentales en dos años

Desde 2009 hasta la fecha la Misión Sonrisa ha colocado 15 mil 905 prótesis dentales de forma gratuita, con lo cual se han beneficiado 8 mil 347 personas.

La información la suministró este miércoles el Superintendente de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, organismo que respalda el referido programa social desarrollado por el Ministerio para la Salud.

Durante la cuarta jornada de la Misión Sonrisa realizada en la sede de Sudeban, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, al este del Área Metropolitana de Caracas, Hernández Behrens indicó que en esta oportunidad fueron atendidas 267 personas, a quienes se le instalaron 503 prótesis dentales.

Además, señaló que este año se ha prestado servicio a 2 mil 844 personas a quienes se les han colocado 5 mil 491 prótesis. Este balance corresponde a las actividades de la Misión Sonrisa realizadas en el estado Táchira y en el Distrito Capital.

Este jueves se efectuará la última jornada de la Misión en 2011 en la sede de Sudeban. La primera actividad de 2012 está prevista para el 31 de enero.

Explicó que los beneficiarios pasaron por un punto de triaje donde fueron evaluados por odontólogos, quienes determinaron quiénes estaban aptos para recibir las prótesis.

"Aquellas personas que no están aptas para instalar la prótesis los odontólogos le dan las indicadores para que se hagan los arreglos correspondientes para luego realizar el procedimiento", explicó.

Luego de este paso, los pacientes seleccionados asisten a una consulta donde se le toma la impresión de los dientes.

Hernández dijo que los pacientes atendidos no cuentan con recursos económicos para realizarse este procedimiento, ya que en un centro clínico privado cuesta alrededor de 7 mil bolívares.


Economía


Nuevo precio del café fue discutido en asambleas con 3 mil 840 productores

El ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, explicó este jueves que el nuevo precio del café fue establecido luego de su respectiva revisión y análisis a través de asambleas realizadas con 3 mil 840 productores de este rubro por más de tres meses en 11 estados del país.

"Este precio fue producto de tres meses de trabajo, donde se discutió la producción primaria, las estructuras de costos, la comercialización y la infraestructura", detalló Loyo al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

"Parte del debate con los productores es que cualquier ajuste debe ser seriamente pensado y responsablemente analizado, lo que significa las implicaciones para el consumidor final", aclaró.

Asimismo, indicó que luego del análisis hecho mediante dichas asambleas se le presentó al presidente Hugo Chávez la propuesta del precio y se acordó el incremento.

Loyo dijo que este incremento pasa de 57% a 60% en términos promedios para las cuatro clasificaciones del café.

El pasado miércoles el titular de Agricultura y Tierras informó que el precio del café lavado bueno "A" fue incrementado a Bs.1.200 el quintal.

Desde el municipio Morán del estado Lara, el ministro anunció que la escala tendrá un incremento de precios de 60%, 56% y 57% al tiempo que puntualizó que el precio del café natural corriente se ubicará por encima de 820 bolívares el quintal "que es el precio mínimo a establecer", dijo.

Anteriormente, los precios máximos del café verde pagado al productor nacional por quintal eran los siguientes: Lavado bueno "A", 747 bolívares; lavado bueno "B" ,691 bolívares; lavado bueno "C", 623 bolívares; natural bueno, 613 bolívares; y natural corriente, 595 bolívares.


Integración, cooperación internacional y soberanía

Venezuela rechaza agresiones de William Brownfield contra el pueblo venezolano

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó de manera contundente las declaraciones del Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Narcóticos y Seguridad, William Browfield, por constituirse en otra agresión del gobierno de Washington contra el pueblo venezolano.

En declaraciones emitidas, desde Miami, el ex embajador de EE UU en Venezuela aseguró que "la colaboración en la lucha contra el narcotráfico ha sido muy escasa, con la excepción de un puñado de casos en que las autoridades venezolanas han decidido expulsar a algunas personas en este tipo de actividad para que sean enjuiciadas, o compartir algún tipo de inteligencia".

Al respecto, a través de un comunicado oficial, el Estado venezolano reitera que ha desarrollado una política eficaz contra las drogas y subrayó que las Naciones Unidas ha certificado los esfuerzos de Venezuela para frenar ese flagelo.

En ese sentido, el Gobierno Nacional destaca que agresiones de este tipo, basadas en la mentira y la difamación, son el principal obstáculo para el impulso de relaciones bilaterales basadas en respeto a la soberanía venezolana.


Lea el texto del comunicado en:

AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-rechaza-agresiones-de-william-brownfield-contra-el-pueblo-venezolano


Cultura


Colección Contra el olvido rinde homenaje a combatientes guerrilleros venezolanos

"¡Cuánta guerilleramentazón!", dijo el periodista Ernesto Villegas al iniciar la presentación de los tres libros del Fondo Editorial Ipasme, que rinden homenaje a los protagonistas de la lucha armada en Venezuela en los años 60, 70 y 80.

Memorias del Frente Guerrillero José Antonio Páez, escrito por Hernán Abreu; Anónimos de la Guerrilla, de Nelson Rodríguez y Seamos como El Chema, con extractos del diario del guerrillero José Manuel Saher Eljuri, son los títulos de los textos presentados este miércoles en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, y que pertenecen a la nueva colección Contra el olvido.

En el acto estuvo presente el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, quién se incorporó en la década del 60 a la lucha armada como combatiente en el Frente Guerrillero Ezequiel Zamora.

Sobre estas obras, en las cuales se recopilan relatos vivenciales de esa época, Soto Rojas señaló: "Estas publicaciones son necesarias para que nuestra juventud se encuentre con ese pasado".

En la obra, Memorias del Frente Guerrillero José Antonio Páez, Abreu relata sus vivencias y anécdotas de aquella época guerrillera junto a otros compañeros incorporados a la lucha armada, tales como Fabricio Ojeda, David Esteller, entre otros.

Asimismo, el autor plasma la historia contemporánea de Venezuela, específicamente la de los años sesenta, cuando los gobiernos puntofijistas que dominaban la esfera política del momento mantenían una fuerte represión a los movimientos revolucionarios comunistas.

En Seamos como el Chema, el lector encontrará extractos del diario de José Manuel Saher Eljuri, conocido como El Chema, quien se alistó en la década de los 60 en los destacamentos guerrilleros de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) para combatir al gobierno de AD y Copei.

El Chema fue acribillado a la edad de 25 años, por miembros de la Dirección General de Policía (Digepol), responsable de muertes y desapariciones de dirigentes de izquierda, en la década de los 60, 70 y 80.

El grupo experimental Nuestra América, deleitó al público con una cantata a Fabricio Ojeda. Algunos miembros de esta agrupación musical, conformada en 2004, fueron víctimas de la represión de los cuerpos policiales de la IV República.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/colecci%C3%B3n-contra-el-olvido-rinde-homenaje-combatientes-guerrilleros-venezolanos


Deportes


Selección venezolana de fútbol continúa entrenamiento en Maracaibo

El director técnico de la selección venezolana, César Farías, y el grupo de 25 jugadores continúan con su fase de preparación en el estadio Pachencho Romero, en Maracaibo, Zulia, para medirse a Colombia este viernes 11 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en partido de las eliminatorias Suramericanas al Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil en 2014.

La Vinotinto, encabezada por su capitán, el estelar mediocampista Juan Arango, el arquero Renny Vega, el defensa Oswaldo Vizcarrondo, el volante César "Maestrico" González, entre otros futbolistas, se encuentra concentrada en la capital zuliana desde este lunes, con la finalidad de cumplir con el trabajo de aclimatación al alto grado de humedad que enfrentarán en la población colombiana de Barranquilla.

El volante venezolano Franklin Lucena es la duda para el encuentro frente Colombia por sufrir un desgarro en su rodilla derecha y los médicos de la selección lo tienen en observación. Será para este jueves cuando el estratega Farías anuncie su participación ante el combinado colombiano.

Farías también dará a conocer este jueves cuál será el once que utilizará frente a Colombia.

Durante los entrenamientos del martes trabajó con una posible alineación: Renny Vega como arquero; Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales y Andrés Túñez en la defensa; Juan Arango, Tomás Rincón, César González y Juan Guerra en el mediocampo; mientras que Nicolás Fedor y Alejandro Moreno serían los atacantes.

Este jueves 10, en horas de la noche, el seleccionado criollo viajará a Barranquilla para disputar el viernes su tercer compromiso de las eliminatorias suramericanas.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/selecci%C3%B3n-venezolana-de-f%C3%BAtbol-contin%C3%BAa-entrenamiento-en-maracaibo


Especial


GIS XXI: Intención del voto de Chávez duplica la sumatoria de todos los candidatos de la oposición

"Hasta septiembre nuestras encuestas (GIS XXI) le daban una valoración de gestión positiva al presidente, Hugo Chávez, de 61,4% y una intención de votos de 58%, duplicando la sumatoria de todos los candidatos de la Mesa de la Unidad, que están en 26%", expresó este martes el director de la encuestadora Grupo de Investigación Social (GIS) XXI, Jesse Chacón.

En rueda de prensa que transmitió Venezolana de Televisión, Chacón comentó que aunque todavía no pueden adelantar resultados del estudio que realizó la firma en octubre, destacó que estas cifras van a impactar en el lanzamiento de las precandidaturas de la derecha.

Mencionó que 63% de la población considera que la participación popular ha ayudado a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

"En Venezuela la participación se ha convertido en un valor hegemónico de transformación social", indicó.

Además, señaló que la participación de los consejos comunales aumentó 40% hasta octubre, cifra que se duplicó en menos de un año.

Dijo que esta participación arrancó y está muy asociada con el proceso que comenzó el presidente Chávez en 1999. "Hoy quienes siguen este proceso ven en la participación la herramienta para profundizar más el proceso", resaltó.

"La herramienta de la participación ha permitido canalizar por la vía electoral y del voto las diferencias que se manejan hoy en la sociedad venezolana", sostuvo.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/gis-xxi-intenci%C3%B3n-del-voto-de-ch%C3%A1vez-duplica-la-sumatoria-de-todos-los-candidatos-de-la-mu

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: