ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 4 de noviembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Viernes, 04 de noviembre de 2011
8:00 am

Destacado


Chávez pide al Psuv batir su propio récord con 70% de apoyo

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez Frías, instó este jueves a la militancia a un esfuerzo unitario para superar el apoyo alcanzado en su reelección en 2006 y conquistar el 70% de los votos (10 millones) en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

"El esfuerzo que hay que hacer es grande, es una base para construir el gran edificio de la nueva hegemonía (...). Si ganamos la vez pasada con 63% (2006) en esta ocasión tenemos que buscar 70% y eso va a requerir un gigantesco esfuerzo", puntualizó Chávez.

En un contacto telefónico durante la asamblea preparatoria de conformación de patrullas de vanguardias del Psuv en el estado Bolívar, Chávez hizo un llamado a activar a todos los grandes movimientos populares, la clase obrera, los pueblos indígenas, los estudiantes, a fin de alcanzar la gran unidad nacional, no sólo para 2012 sino para "garantizar la victoria para siempre".

El Jefe de Estado llamó a cada militante del Psuv a tener mucha conciencia, ya que "no se puede hacer una revolución sin un partido revolucionario y no se puede conformar un partido revolucionario sin una militancia revolucionaria socialista".

Añadió que eso es imprescindible para terminar de enterrar la cuarta República y para que termine de nacer, con mucha fuerza, la quinta República, la bolivariana y socialista.

"Hace falta mucha fuerza concentrada (moral, política y social), de eso se trata lo del Psuv y el Gran Polo Patriótico, la sumatoria de fuerzas. ¿Que hay contradicciones? bienvenidas porque son necesarias, hay que navegar sobre ellas y buscar las líneas resultantes para enterrar lo que hay que enterrar, lo que tanto daño sigue haciéndole al país", dijo.

En tal sentido, Chávez se refirió a las pre-candidaturas de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que están exigiendo un millón de bolívares a los candidatos que deseen participar en las elecciones primarias, que se celebrarán el 12 de febrero próximo.

"1.000 millones de los viejos para poder inscribirse para ser un precandidato, eso es inconcebible. Hasta dónde llega la inmoralidad de esa burguesía y del imperio. Ahora nosotros vamos con la fuerza moral y la mística", añadió.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-al-psuv-tenemos-que-buscar-70-de-los-votos


Poder Popular


Resaltan cumplimiento de 95% de meta de la Misión Vivienda para este año

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este jueves el avance que ha alcanzado la Gran Misión Vivienda Venezuela e informó que en octubre se cumplió 95% de la meta establecida para el 2011 (89.338 casas), ya que han culminado 84.517 unidades habitacionales en todo el país.
Durante un contacto telefónico con el estado Anzoátegui, donde el Órgano Superior de Vivienda ofreció un balance de la segunda jornada de revisión de planes en la materia, el Jefe de Estado resaltó que en la actualidad están ejecutando 4.243 proyectos de viviendas en toda la geografía nacional, de los cuales 3.685 son adelantados por el poder popular.
La cifra de proyectos representa la edificación de 286.180 casas a nivel nacional, por lo que falta por iniciar la construcción de 66.820 viviendas para completar la meta 2011-2012 que es 353 mil unidades.
El presidente Chávez destacó que de las 84.517 viviendas concluidas, 65% ha sido ejecutado por el sector público y 35% por el privado, mientras que el poder popular ha construido 25.965 viviendas (47%).
"No desmayemos ni un segundo en este gran compromiso que tenemos con nuestro pueblo. Satisfacción de las necesidades vitales de todo el pueblo. Esa es la meta suprema del socialismo", puntualizó Chávez.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-resalta-cumplimiento-de-95-de-meta-de-la-misi%C3%B3n-vivienda-para-este-a%C3%B1o

Gestión Social


Médicos comunitarios cubrirán vacantes en 1.500 centros de salud rurales del país

Parte de los 8 mil 250 médicos integrales comunitarios, quienes se graduarán en diciembre, cubrirá 1.500 puestos vacantes que hay actualmente en las medicaturas rurales de Venezuela.

El viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España, dijo este jueves que la mayoría de los médicos que se gradúa en las universidades autónomas quiere hacer el trabajo en las medicaduras de Caracas, donde hacen guardia una vez a la semana y el resto del tiempo laboran en clínicas privadas.

"Con estos médicos (integrales comunitarios) vamos a llenar todas los vacantes que tenemos en el Sistema Público de Salud, en el primero, segundo y tercer nivel", expresó.

España añadió que los nuevos profesionales también se sumarán a los hospitales, a las salas de rehabilitación y a los centros de diagnóstico integral del país, ya que los galenos que se gradúan en las universidades autónomas son muy pocos.

El viceministro aclaró que ningún médico recién egresado de cualquier universidad está en capacidad de hacer solo un procedimiento quirúrgico. "Todos los que somos médicos sabemos que es así. Primero se gradúa de galeno y después de eso viene el aprendizaje".

Explicó que normalmente un profesional de la medicina que va a comenzar una carrera hospitalaria ingresa al centro de salud y pasa por un proceso denominado internado rotatorio, el cual dura dos años e incluye la pasantía rural de seis meses. Luego de ese proceso es que puede optar a estudiar una especialidad, bien sea medicina interna, cirugía, obstetricia y pedíatra, entre otras.

Anunció que los médicos integrales comunitarios también entrarán a los hospitales bajo la figura de internado rotatorio con pasantía rural.

"Ellos van a someterse a un entrenamiento que incluye la pasantía rural y eso le sirve para cumplir con el artículo 8 de la Ley de Ejercicio de la Medicina, que establece que el médico debe pasar un año en la medicatura rural para que luego el Ministerio para la Salud autorice el libre ejercicio de la medicina", dijo.


Economía


El pueblo organizado es clave en la construcción de viviendas

El pueblo organizado en consejos comunales, movimientos de pobladores, trabajadores petroleros, colectivos sociales y la milicia nacional bolivariana se ha convertido en pieza clave en los planes de construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo destacó este jueves el coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, durante la segunda jornada de revisión de proyectos de esta misión en el estado Anzoátegui, ubicado al oriente del país.

"Lo extraordinario que está sucediendo es que nuestro pueblo se ha volcado masivamente a construir sus viviendas, su propio hábitat y a planificar con el Gobierno revolucionario. Estamos aquí obedeciendo los lineamientos del pueblo en el marco de la gran construcción del socialismo", expresó Ramírez.

Hasta octubre de este año, el poder popular, con asistencia técnica de diferentes instituciones del Estado venezolano, ha construido 19.522 casas como parte de la Misión Vivienda, programa social que tiene como objetivo solucionar el déficit habitacional en el país.

La ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, dijo que a este fenómeno participativo se han sumado las brigadas socialistas, las cuales, además de apoyar en la construcción, elaboran marcos, puertas y ventanas para las casas.

"Toda esa potencialidad, la fuerza de trabajo que había sido explotada y subyugada por las grandes empresas y los grandes emporios de la construcción ahora está siendo participe de nuestra realidad", agregó.


Integración y cooperación internacional

Cristina Fernández pide al G-20 acabar con el anarcocapitalismo en el mundo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó este jueves en la Cumbre del G-20 que se debe acabar con el anarcocapitalismo (anarquismo) para regular los mercados en el mundo, además reiteró su rechazo a los ajustes financieros e insistió en "dejar de darle seguridad a los mercados y darle más seguridad a la gente con recursos, con trabajo y con igualdad de oportunidades".

"Esto que estamos viviendo, señores, no es capitalismo. Esto es un anarcocapitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie", expresó la jefa del Estado argentino en su contundente discurso ofrecido en una mesa redonda con empresarios antes de iniciar la reunión del grupo.

De acuerdo con una nota de Telesur, Fernández además llamó a los "líderes mundiales" a "dar soluciones claras y concretas sobre el sistema de regulación financiera", y lamentó que éstos sólo vean "en qué gasta cada país las cosas" sin controlar "qué hace cada banco de inversión o qué hace cada calificadora".

"Si uno ha probado durante tres años determinadas medicinas y con determinados médicos y el enfermo se agrava cada vez más, ¿no será que habrá que cambiar de médico y de medicinas e intentar otros tratamientos?", dijo.

Más tarde, en una rueda de prensa, luego de la primera reunión de trabajo del G-20, el canciller argentino, Héctor Timerman, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino; y el vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro; expresaron que "la crisis ya ha dejado de ser sólo económica para transformarse en una crisis política y social" y demandaron "buscar una solución completa para Grecia. Argentina mantuvo la receta del no ajuste que estuvo apoyada por distintos países".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/cristina-fern%C3%A1ndez-pide-al-g-20-acabar-con-el-anarcocapitalismo-en-el-mundo


Cultura


A Chávez le apasiona la pintura

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dijo este jueves que en su tiempo libre se ha dedicado a estudiar las Bellas Artes, sobre todo la pintura.

"Estoy estudiando un poco de pintura, porque me apasiona", dijo en un contacto telefónico con las autoridades encargadas de desarrollar la Gran Misión Vivienda en el estado Anzoátegui.

El mandatario nacional ha reiterado que desde que se le diagnosticó un tumor con células cancerígenas en su cuerpo, en junio pasado, se ha dedicado, sin descuidar sus obligaciones como jefe de Estado venezolano, a "alimentar" el alma y el espíritu con la lectura y la pintura.

Expresó que está estudiando para poder llegar a mezclar el color carne de una manera adecuada.

"Tengo un pleito con las carnaciones. Para lograr el rostro le eché un poquito de azul", dijo Chávez, quien pidió consejos al ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, quien ha dedicado su vida a las artes.

Sesto recomendó al Presidente "teoría y práctica" para lograr los colores que busca plasmar en su obra.

Chávez ha dicho que desde su época de joven, cuando comenzó su carrera en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, le ha interesado la pintura.

De hecho, en 1993, hizo la pintura "La Luna de Yare", que posteriormente fue subastada para recaudar fondos para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-le-apasiona-la-pintura


Deportes


Ministro Rodríguez exaltó destacada participación de atletas criollos en los Panamericanos

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, sostuvo un encuentro este jueves con más de 30 atletas venezolanos que compitieron en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en el cual reiteró sus felicitaciones por la actuación de la selección nacional que logró 72 medallas en la cita continental.

"Estuvimos revisando los resultados, felicitándolos, por supuesto, por esos resultados tan positivos y revisando ya lo que queda para la ronda clasificatoria para (los Juegos Olímpicos) Londres 2012 y estudiar cuáles serán los planes de trabajo", destacó Rodríguez en un pase televisivo con Venezolana de Televisión.

Dijo que en la cita estuvieron presentes más de 30 medallistas, pues el resto se encuentra realizando entrenamientos previos a otras competiciones.

"Revisamos casos puntuales de algunas federaciones en las que hace falta algún tipo de cambios que vamos a hacer, por supuesto. Seguiremos trabajando, construyendo, fortaleciendo nuestra potencia deportiva", resaltó el ministro.

El titular de la cartera de Deportes dijo que constantemente se realizan ese tipo de reuniones con el apoyo irrestricto del presidente de la República, Hugo Chávez.

"Estas reuniones tienen que ser permanentes. Son muy positivas para fortalecer los centros nacionales de concentración, revisar los planes de entrenamiento, ideas que nos permiten seguir fortaleciendo la gestión", puntualizó.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ministro-rodr%C3%ADguez-exalt%C3%B3-destacada-participaci%C3%B3n-de-atletas-criollos-en-los-panamericanos


Especial


La derecha venezolana ratifica su lógica clasista al privatizar participación en primarias

Con la privatización de la participación en las elecciones primarias la derecha ratifica su lógica clasista y sigue manteniéndose al margen de la Constitución, aseveró este jueves Héctor Navarro, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Filtrarán a los aspirantes con dinero y eso es lo natural en la autodenominada Mesa de Unidad de Democrática (MUD), que ni es mesa, ni unidad y mucho menos democrática", señaló.

Navarro sostuvo que la lógica clasista de los sectores contrarrevolucionarios es la respuesta natural y coherente de quienes defienden la ideología fascista, la ideología de la exclusión y de la marginalidad.

"Cualquier pistola de la MUD no puede inscribir su candidatura, sólo puede hacerlo el que tenga dinero y eso es contrario a cualquier principio de equidad", recalcó.

Navarro señaló que la imposición de pagos para participar en una jornada electoral vulnera claramente los principios elementales de la Carta Magna: "Ellos (la derecha) están siempre al margen de la Constitución y hasta la derogaron de un plomazo cuando dieron el golpe de Estado, en abril de 2002".

A su juicio, en la MUD quien toma las decisiones es el puntofijismo y "lo que tienen ahí es una gran farsa": "El candidato ya está definido y ahora lo que toca es filtrar a los aspirantes de manera clasista y fascista".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/navarro-la-derecha-ratifica-su-l%C3%B3gica-clasista-al-privatizar-participaci%C3%B3n-en-primarias

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------

No hay comentarios: