ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 26 de noviembre de 2011

FMLN pidió cambio en Seguridad, dice FUNES.





Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 22:21


Presidente niega que haya pretendido un pulso con el FMLN y afirma que tomó una decisión de país. Aclara que Manuel Melgar no respondió al FMLN durante sus dos años de gestión. Arremete contra Roberto Lorenzana y dice que en la izquierda del país hay sectores no evolucionados y telarañas ideológicas.

El presidente de la República, Mauricio Funes, reveló ayer que el FMLN pidió un cambio en la cabeza del Ministerio de Justicia y Seguridad y de la Policía Nacional Civil, antes de que el extitular de esta institución, Manuel Melgar, le presentara la renuncia.

Funes rechazó así las acusaciones del FMLN de que la separación de Melgar se debió a una presión o fue una decisión tomada en Estados Unidos, y aclaró que el nombramiento de los funcionarios le corresponde a él como mandato constitucional y que es algo que no podía hacer “de la noche a la mañana”. “El FMLN no me hace una propuesta ahora, luego de la renuncia de Manuel Melgar, el FMLN también había llegado a la consideración de que había que provocar cambios en el liderazgo del gabinete de seguridad, particularmente en el Ministerio y en la Policía”, detalló.

Las declaraciones las hizo en el programa “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El mandatario relata que en una reunión con el FMLN, fue este partido quien coloca en la mesa como punto de agenda “la necesidad de provocar esos cambios” y le hacen propuestas concretas.

Funes reiteró que esto ocurrió antes de que renunciara Melgar, quien pidió su separación del cargo, el pasado lunes 7 de noviembre.

La confirmación en el cargo y juramentación del General David Munguía Payés como nuevo ministro –nombramiento rechazado por el FMLN– ocurrió 15 días después, el 22 de noviembre.

´ El FMLN había propuesto, según Funes, antes de la renuncia a Benito Lara, Nelson García y Hato Hasbún como posibles sucesores de Melgar´.

“Ponderé y consideré. Hablé con algunos. Cada vez estoy más seguro de la decisión que tomé”, expresó en la entrevista televisiva.

Dijo que no pretendió hacer un pulso con el FMLN, sino “tomar una decisión de país” y le reiteró al partido de izquierda que él es quien nombra. “Eso lo sabe muy bien el FMLN”, expresó. “Cuando tomo una decisión, no lo hago pensando en un partido político”, añadió.

Seguridad bajo su control

El Presidente aclaró ayer que el control de la seguridad pública lo ha tenido él, incluso con Melgar como ministro.

Funes explicó que el nombramiento de Melgar fue motivado más por su confianza hacia él, que por una cuota política del FMLN. Incluso, aseguró que este partido le propuso otros nombres cuando eligió a Melgar.

Aseguró que el exminitro no respondía al FMLN, sino a él. “Manuel Melgar en dos años y medio casi que estuvo al frente del Ministerio no respondió al FMLN, no seguía órdenes del FMLN, probablemente se reunía con el FMLN. Cuando tomaba una decisión no la iba a consultar al FMLN y seguía lo que el FMLN decidía, la consultaba conmigo ”, expresó.

Convencido del giro

El Presidente dice haber aceptado la renuncia de Melgar, porque además de su carácter irrevocable, también él estaba convencido de que se requería un cambio de liderazgo en dicha cartera de Estado.Sin embargo, explicó que esto no implicará “una refundación de la Policía” o que el plan de seguridad actual no esté dando resultados. Funes inició su gestión el 1 de junio de 2009 y concluye su mandato el 31 de mayo de 2014. El 1 de junio de 2012 cumplirá su tercer año de gestión

Nivel de violencia

En 2009, el año en que Mauricio Funes recibió el gobierno de El Salvador, ocurrieron 4,382 homicidios (12 diarios). En 2010, la cifra bajó levemente a 4,004 (11 diarios).Este año, de enero al 17 de noviembre, 321 días, se registran 3,785 víctimas de homicidio, un promedi de 11.8 diarios. El Presidente dice que no han fracasado los planes.

Considera su imagen ha mejorado

El Presidente consideró que la aceptación registrada en las encuestas es mayor que la lograda en la consulta electoral del marzo del 2009. Sin embargo, considera que el ejercicio del poder desgasta.

No sabe decir su popularidad beneficia o perjudica electoralmente al FMLN. Pero aseguró que “no se trata de decir, ya le dimos su oportunidad a esta fuerza política, o a este candidato ahora convertido en presidente, no nos ha cumplido, entonces ahora volvamos a donde estábamos antes”. Aseguró que hay que hacer una evaluación histórica. “Vengan de dónde venimos”. Dijo que la mayoría de problemas se generaron en el pasado. Según el presidente Funes, el ministro ejecutará una política de unidad con todos los sectores y luego tiene que comenzar a dar resultados.

No hay comentarios: