ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 20 de noviembre de 2011

Cuba aplica nuevas terapéuticas ante la diabetes mellitus


Por Bárbara Muñoz Ramírez. Blogueros y corresponsales de la Revolución.


Unos 300 niños cubanos reciben tratamiento con las llamadas insulinas ultrarrápidas y mejoran la calidad de vida ante la diabetes mellitus, según lo trascendido en la Primera Jornada Territorialy la V Jornada Nacional de los Centros de atención al diabético celebrados en Caibarién, Villa Clara. El doctor Francisco Carvajal Martínez, presidente de la Sociedad Cubana de Endocrinología, instó a profundizar en la pesquisa de la enfermedad desde las edades tempranas.

Los especialistas conocieron que 350 mil cubanos conviven con la DM, lo que representa entre el 15 y el 20 % de la población.

También se valoró de acuerdo a los estudios realizados en Cuba que entre los factores de riesgos están el aumento del peso corporal, la hipertensión arterial, el hábito de fumar, el estrés, el sedentarismo y el alcoholismo.

Los factores genéticos e inmunológicos también pueden incidir en la enfermedad y en caso de no conocer el padecimiento de la enfermedad puede desencadenar en una enfermedad renal crónica, la ceguera ó las amputaciones de algunos miembros inferiores.

Según la información ofrecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de diabéticos superará los 440 millones para el 2030.

No hay comentarios: