ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 20 de octubre de 2011

¿Vuelve la Guerra Fria?: Rusia instalara su propio sistema antimisiles contra la nueva amenaza de EEUU


Las Fuerzas Armadas Rusas han tomado la decisión de establecer un nuevo sistema de defensa antimisiles en respuesta al escudo impuesto por EE.UU. en Europa, que aunque estos intenten maquillar como meramente defensivo y motivado solo por la amenaza irani, se ha instalado en las narices de Rusia.

En declaraciones hechas recientemente por el Teniente General Oleg Ostapenko, Jefe de las Fuerzas Espaciales Rusas, se precisó que el nuevo sistema está diseñado para proveer un sistema de advertencia temprana en caso de un ataque con misiles de largo alcance.

En respuesta a una pregunta sobre las características del sistema, el Teniente General respondió que ¨ se creara un sistema absolutamente nuevo, unificado y compacto que incluye la detección y la dirección de fuego¨. A continuación señalo que de esta forma se resolverá el problema de la intersección de misiles de largo alcance.

El Jefe de las Fuerzas Espaciales agrego que: ”A pesar que las Fuerzas bajo su mando poseen también otras prioridades, es de todos conocido que el sistema que existía desde la época soviética fue significativamente degradado”. Desde la época de los gobiernos de Gorbachov y Yeltsin en los años 90 la política de entreguismo a los designios de Estados Unidos provocó un significativo deterioro de las Fuerzas Armadas Rusas y en particular del Sistema de Defensa heredado de la antigua Unión Soviética.

El “ojo” terrestre del nuevo sistema será una estación de radiolocalización modular de alto nivel de integración. En la actualidad se encuentran en diferentes estados de ejecución 4 Estaciones de nuevo tipo. En este momento ya existe una nueva estación “Voronezh-M” en servicio en la región de Leningrado en el poblado de Lejtusi y al final de año entrara en servicio otra en la región de Kaliningrado.

El Tte General Ostapenko señaló además que la estación de “Armavir” se encuentra igualmente en funcionamiento en su primera fase y la segunda etapa estará activada para finales del 2012. Igualmente estará “al aire” este año la estación de Irkutsk.

Transcendió que se llevan conversaciones con las altas esferas de Azerbaidzhan para prolongar la explotación de la estación de radiolocalización del tipo “Darial-U” que los rusos poseen en “Gabala”, territorio azerbaidzhano y cuyo contrato concluye en el 2012.

Se supo por intermedio de sus declaraciones que se están llevando igualmente negociaciones con Ucrania para acordar la posible participación de este país en el sistema ruso de Defensa Antimisil. A una pregunta de los presentes, el Jefe de las Fuerzas Espaciales señaló que los radares que se encuentran en Mukacheva y Sebastopol no podrán ser empleados contra su país debido a sus características técnicas y que no tiene ningún sentido su modernización por ser esta una técnica obsoleta. Lo más posible- señaló- es que se decida hacer algo nuevo.

Considerando los nuevos pasos dados por EE.UU para romper la aparente paridad militar en el mundo y crear un sistema que aventaje considerablemente a sus principales oponentes Rusia y China, la posición y desarrollos de Rusia en este sentido evidentemente están encaminados a evitar el logro de estos objetivos por parte de las Fuerzas Armadas norteamericanas y sus aliados occidentales y pueden considerarse un aporte al logro de cierta estabilidad mundial.

No se trata de que Rusia este estimulando una nueva carrera armamentista, sino de demostrarle a EE.UU de que con menos recursos se puede mantener la paridad y hagan lo que hagan no conllevará a la toma de ventajas peligrosas.

Lo cierto es que EEUU parece que va a lograr sus objetivos de reiniciar la guerra fria, algo que no ha cesado de impulsar desde la caida de la URSS la industria militar norteamericana, que ha sido una de las principales instigadoras de la politica de injerencia e intervencionismo de Washington en el mundo. Parece poco probable que Obama y su ejercito no supieran que Rusia no se iba a quedar con los brazos cruzados mientras EEUU ponia cientos de misiles a sus puertas, en paises titeres como Polonia o Rumania.

No hay comentarios: