ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 12 de octubre de 2011

Venezuela en noticias




Creada comisión conjunta
Venezuela y Palestina firman acuerdos en salud, agricultura y comercio

Avanzaremos "en nuevos acuerdos de cooperación en todos los ámbitos posibles", explicó el Presidente Chávez. Pidió que "cese la construcción de asentamientos". Venezuela construirá un hospital en Palestina
La República Bolivariana de Venezuela y la Autoridad Palestina acordaron establecer una comisión conjunta que dará seguimiento a los acuerdos firmados en años anteriores y a los suscritos este martes.

"Hemos acordado activar una comisión conjunta para ampliar y profundizar", informó el Jefe de Estado, Hugo Chávez, luego de sostener una reunión con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en Caracas.

Los nuevos acuerdos suscritos son:

Educación: "37 jóvenes palestinos están estudiando aquí medicina. Estamos abiertos para que sigan viniendo jóvenes a estudiar en uno de los convenios, no sólo medicina, cualquier rama de la ciencia".

Salud: "Hemos acordado hoy construir una instalación de salud en Palestina. Vamos a abrir otros espacios para las misiones, trabajo social. Por ejemplo, la misión José Gregorio Hernández. Producto de las agresiones y bombardeos, hay mucha gente con problemas de discapacidad".

Agricultura: "El tema agrícola. Nos explicaba el canciller (palestino) que tienen terrenos disponibles, pero les falta tecnología, recursos para levantar la producción".

El líder bolivariano se refirió asimismo al tema comercial y reiteró: "hemos acordado crear una comisión avanzar para revisar y avanzar en nuevos acuerdos de cooperación en todos los ámbitos posibles".

Con respecto a la causa por la que lucha ese pueblo del Medio Oriente, resaltó que "el Gobierno venezolano estará apoyando siempre la causa Palestina. El mismo derecho que tiene Israel a tener un Estado, el mismo lo tiene Palestina".

Pidió "que cese la construcción de asentamientos en territorio palestino y que se vuelva "a las fronteras junio de 1967" como ha reiterado en numerosas oportunidades las Naciones Unidas.

Por su parte, el dignatario palestino agradeció el respaldo a la causa por parte del pueblo venezolano e invitó al Presidente Hugo Chávez a visitar el territorio palestino el año próximo.

Radio Nacional de Venezuela (Martes 11/10/2011)




No hay comentarios: