ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 12 de octubre de 2011

Los Necios



http://laloncheria.com/wp-content/uploads/2009/09/manuel_zelaya_fullblock.jpg
1.
Honduras: Seguro de la victoria, Manuel Zelaya apuesta por una nueva era con elecciones de 2013

Entre pasado y futuro en un país con heridas difícil de sanar - Entrevista en exclusiva

Por Giorgio Trucchi – Opera Mundi


Depuesto por un golpe de Estado en junio de 2009, el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya se prepara para volver a asumir un rol protagónico en el escenario político del país centroamericano.
De regreso a su tierra natal desde el 28 de mayo de este año, coordina la articulación de diferentes movimientos populares que contribuyeron a la fundación de Libre (Libertad y Refundación), partido que estará presente en las próximas elecciones de 2013.

Brazo político del FNRP (Frente Nacional de Resistencia Popular), Libre queda huerfano de la palabra “resistencia”, término que dio una fuerte identidad al movimiento social y popular surgido espontáneamente como reacción al golpe.

La asamblea general del FNRP tuvo que cambiarle el nombre otras dos veces – primero FARP (Frente Amplio de Resistencia Popular) y luego PRP (Partido de la Resistencia Popular). Eso ocurrió porque las palabras “Frente Amplio” y “Resistencia” ya habián sido registradas y depositadas en el TSE (Tribunal Supremo Electoral) por otra fuerza política. Para Zelaya, coordinador nacional del FNRP, ésta no fue una decisión fácil, pero asegura que el pueblo tendrá la madurez para entenderla.

Durante una entrevista en exclusiva con Opera Mundi, Zelaya abordó temas que provocan intensos debates en la historia reciente de Honduras: las expectativas electorales, la necesidad de pasar de la lucha social a la lucha política, la relación entre la Resistencia y el nuevo partido, y el silencio internacional ante las reiteradas violaciones del Acuerdo de Cartagena.

-Libertad y Refundación ¿Por qué estas palabras?
-La libertad es una utopía a la que nos abocamos. Es romper la cadena que nos oprime y es una aspiración personal y colectiva. Queremos la libertad, pero para ser libres, tenemos que refundar la patria.

Más allá del golpe de Estado, la propuesta política del FNRP surge de una demanda histórica del pueblo. Ella tiene raíces profundas, y se posiciona en contra de la desigualdad, la pobreza y la violencia del sistema neoliberal y del capitalismo sin límites. El pueblo ha madurado y está listo para promover la transformación del país.

-¿Cómo refundar la Patria? ¿Autoconvocándose a una Asamblea Constituyente, que fue la propuesta del FNRP, o a través de instrumentos constitucionales que ya existen?
-En Honduras siempre se debate sobre cómo se administra el modelo y nunca sobre la estructura de poder que determina ese tipo de administración. El poder no se discute nunca.

Durante mi gobierno, traté de promover cambios consultando al pueblo sobre la Constituyente, y me dieron un golpe de Estado. En este sentido, el término “refundación” proviene de este concepto: volver a plantear los factores de poder en el contexto de la correlación de fuerzas del país.

El pueblo se ha empoderado de este concepto y es un nuevo actor en la correlación de fuerzas en Honduras. Ahora, quiere decidir asuntos de importancia nacional. No para quitarle algo al capital, sino para garantizar una mejor distribución de la riqueza nacional y reducir la pobreza.

-¿Sigue siendo una prioridad para el nuevo partido?
-Necesitamos hacerla para elaborar un nuevo poder constituyente en el país. El Partido Nacional hizo la misma reforma constitucional que yo propuse en mi gobierno, y ahora debería convocar a una Constituyente. Esto permitiría la recomposición del pacto social roto por el golpe. Si no lo quieren hacer, lo vamos hacer nosotros después del 2013, cuando seamos gobierno.

-¿Cuáles fuerzas van a conformar Libre?
Nos reservamos el derecho de no aceptar a personas que están de acuerdo con la violencia del golpe. Pero no rechazamos a quienes de verdad se arrepienten de lo que hicieron. Ya hemos perdonado a nuestros detractores y avanzamos rumbo a la reconciliación. No queremos venganza, sino justicia, y vamos a hacerla en las urnas.

-¿Qué peso tendrán en el nuevo partido los liberales no comprometidos con el golpe?

-Dependerá del pueblo. Si las personas, los líderes y los dirigentes que se van a proponer al pueblo no representan los intereses bastardos de las élites que dominan el país, creo que tendrán el respaldo popular para emprender las transformaciones que Honduras necesita. Todos se van a someter al escrutinio popular, para que el pueblo escoja quién lo dirija y lo conduzca a la lucha contra el Partido Nacional, la oligarquía y el tradicionalismo.

-También contra el Partido Liberal...
-Contra todo lo que representa el tradicionalismo. No importa la ideología de los dirigentes, pero sí deben tener una conducta diferente a la tradición, y su visión política debe estar comprometida con la lucha pacífica, democrática y tener un alto compromiso social.

-¿Usted cree que los sectores que promovieron el golpe estarán dispuestos a aceptar un gobierno de Libre?
-No tendrían otro camino que reconocer la victoria. Si ellos interrumpen un proceso político electoral, el mundo les cerraría nuevamente las puertas.

-En diferentes ocasiones, usted ha señalado la participación de Estados Unidos en el golpe. ¿Cree que este país va a intervenir en este nuevo proceso político?

-Ellos siempre se intrometen y sabemos que los países como Honduras son protectorados estadounidenses, ocupados económica y militarmente. No podemos negar su presencia y debemos sentarnos con ellos para explicarles que necesitamos que sus grandes transnacionales dejen de promover golpes de Estado y violencia. Honduras necesita refundarse y tienen que entenderlo.

-¿Cuál va a ser la relación entre el FNRP y Libre?
-Es el mismo sujeto, nada más que Libre es el brazo político y el FNRP dirige la intención del pueblo por organizarse. Atrás de todo el proceso está el pueblo. La oligarquía quiere sembrar discordia al decir que hay una división entre estas dos fuerzas.

En la Resistencia, hay muchas personas que, por ingenuidad, caen en ese error. Decir que es incorrecto ir a elecciones significa prestarse al juego de la oligarquía y del imperio. Ahora el pueblo quiere participar en política, tomar el poder para lograr cambios estructurales.

-¿Y la lucha social que se ha emprendido en estos años?

-Porfirio Lobo tiene casi dos años de estar en el gobierno y la lucha social no ha dado resultados. ¿Qué han conseguido el sector magisterial, los obreros, los campesinos con la lucha en las calles? Prácticamente les han arrebatado sus conquistas históricas. Eso demuestra que la resistencia y la lucha social son buenas, pero tienen límites y no resuelven el problema. Más bien hemos tenido retrocesos. El poder político de un gobierno comprometido es el camino para resolver los problemas.

-¿Tampoco va a haber diferencias en término de estructura?

-Ya fueron aprobados los estatutos del partido y toda la estructura del FNRP se va a someter a elecciones. El pueblo va a decidir quiénes conducirán la última fase de la lucha contra la oligarquía y los partidos tradicionales. A partir del momento en que se inscriba el partido habrá una sóla estructura, pero ésto no quiere decir que la lucha política abandone la lucha de masas, sino que la va a evaluar y apoyar.

Hay personas que no creen en las luchas políticas, porque te obligan a relacionarte con los verdaderos actores del país y a reconocerlos. Tenemos que participar para vencerlos pacificamente en las elecciones. Dejarle el poder a la oligarquía sería fatal

-Cuatro meses después de la firma de los Acuerdos de Cartagena, ¿usted considera que esta decisión fue acertada?
-Nadie puede oponerse a un proceso de reconciliación. Es por eso que las encuestas muestran que el 80 por ciento de la población es favorable a los acuerdos. Pero el hecho de que se cumplan o no depende de otros factores.

Luchamos para que se respeten, porque la violación a los derechos humanos continúa, los juicios son parcializados, no ha llegado al país la relatoría de derechos humanos de la ONU y seguimos reclamando nuestro derecho a la reconciliación.

-Honduras reingresó al escenario internacional, pero ya nadie habla de lo que está aconteciendo en el país. ¿Los Acuerdos de Cartagena fueron la pieza que faltaba para el “blanqueo” del golpe?
-El golpe no se ha blanqueado. La Comisión de la Verdad dijo que fue un golpe y lo condenó. Yo firmé como ex presidente y Porfirio Lobo como presidente surgido de elecciones que impugnamos. Decir que no reconocemos a su gobierno sería negar una realidad, porque el gobierno existe.

-La Resistencia continúa desconociendo su legitimidad.
-La Resistencia ha sido coherente desde el principio hasta el final. Con los acuerdos, nos ofrecieron elecciones e inscripción del partido, y aceptamos. Al comienzo, la Resistencia quería derribar el sistema desde afuera. Como no fue posible y muchas de las conquistas logradas en el pasado comenzaron a perderse, decidimos entrar en el sistema y combatirlo desde adentro.

Espero que, en 2013, la sabiduría popular y la conducta de esta nueva fuerza política marquen el inicio de una nueva era, no utópica, de falsas ilusiones, mentiras y demagogia, sino de realidades. A medida que avance la campaña (electoral), les vamos ir dando por la cara a todos éstos. Especialmente a la CIA (Central de Inteligencia Americana), que nos han venido difamando para dividir al país, tal como lo hicieron con el golpe.

http://cac08.files.wordpress.com/2010/03/represion-en-honduras-reporteros-independientes-julio-2009.jpg
2.
Represión en Honduras, testimonio de un líder social

11 oct (PL) Honduras sufre tiempos de represión, ningún activista social tiene seguridad para su vida, nos siguen asesinando a compañeros, denunció Gilberto Ríos, del Frente Nacional de Resistencia Popular en ese país centroamericano.

En entrevista con Prensa Latina en esta capital, Ríos estimó que la situación actual es peor que la vivida en 2009 durante el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.

Con la asonada castrense, se instauró un cerco mediático interno para acallar la verdad, esa situación continúa prácticamente intacta, aunque Honduras celebró elecciones presidenciales y aparentemente fue restablecido el estado de Derecho, indicó.

Lo peor de todo, alerta, es la sensación de que algunas personas comienzan a ver la represión como parte de la rutina habitual, mientras siguen los asesinatos de dirigentes campesinos y obreros.

El mes pasado acribillaron a uno de los integrantes más simbólicos de la Resistencia, Mahadeo (Emo) Sadloo, recuerda el encargado de Relaciones Internacionales del Frente.

—¿Qué se sabe del asesinato?

Está dado en unas condiciones bastante complicadas, porque ese mismo día el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, presentó en conferencia de prensa un retrato hablado del supuesto homicida, explicó Ríos.

Tres días después del incidente, el mandatario se vio obligado a destituir a tres de sus ministros en el área de la seguridad y defensa, ello nos hace pensar que el asesinato era un complot contra el propio Presidente, infiere el representante del Frente.

Estamos en una coyuntura de mayor incertidumbre, porque si el Presidente del país tiene a un grupo de la oligarquía conspirando contra él, no digamos entonces qué podría pasar con la Resistencia, comenta el activista social.

DE LUCHAS Y QUEBRANTOS

La institucionalidad de Honduras fue rota el 28 de junio de 2009, mediante golpe de Estado, y su reconstrucción precisa un nuevo pacto social, eso es lo que nosotros exigimos cuando demandamos la convocatoria a una Asamblea Nacional constituyente, explicó Ríos.

Ir a una Constituyente no es un problema de forma, sino de fondo, porque la actual estructura de poder es incapaz poner frenos a los grupos que controlan todo el entramado institucional de Honduras, señaló.

Hay asesinatos permanentes en el país, persecución política, violación a los derechos humanos y sin un proceso social de recomposición del Estado, no podremos contar con una institucionalidad confiable para restituir los derechos perdidos, opinó el dirigente social.

Todos los homicidios vinculados a la lucha popular permanecen impunes y aumenta la represión; tenemos compañeros asaltados, les han robado computadoras y teléfonos personales donde guardaban sus contactos, explicó.

Mucho trabajo de inteligencia: sedes invadidas, teléfonos pinchados (interferidos) lo que impide la comunicación fluida entre los dirigentes del movimiento de resistencia; en fin, una serie de situaciones y circunstancias que nos dicen que la situación empeora, denunció Ríos.

Mas no hay felicidad sin muertos, como dice una canción del trovador cubano Silvio Rodríguez; estamos conscientes de que la lucha es cuesta arriba y peligrosa, pero hay mucha voluntad del pueblo de cambiar la situación de Honduras, aseveró el encargado de Relaciones Internacionales del Frente de Resistencia.

Pese a la represión, aseguró, la correlación interna de fuerzas cambió muy favorablemente, después del retorno de Zelaya, lo que nos da la posibilidad de construir un nuevo partido político con muchas posibilidades de triunfo en los próximos comicios de 2013.

—¿No temes por tu vida?

-La muerte en combate, respondió, está en el cálculo lógico de las probabilidades como diría el guerrillero Ernesto Che Guevara; eso lo sabemos, pero nadie detiene el avance de los pueblos.

mem/mjm

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=376775&Itemid=1

http://www.carloscorea.com/plaza.gif
3.
Nicaragua por nuevos caminos económicos


En los casi cinco años de gestión sandinista, el pueblo de Nicaragua ha recibido más mejoras económicas y sociales que en los 16 años de gobiernos liberales anteriores.

La administración del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), encabezada por el presidente Daniel Ortega, quien según todos los sondeos será elegido nuevamente en las elecciones del 6 de noviembre próximo, ha realizado una eficiente actividad a favor del desarrollo del país y en beneficio de los sectores más pobres.

Autoridades y analistas nacionales aseguran que este año el Producto Interno Bruto crecerá entre el 4 y el 4,5 %, apoyado por la producción agroindustrial y el comercio con exportaciones récord.

El economista y catedrático de la Universidad Tomas Moore, Mauricio Peralta indicó que existe una mayor demanda internacional e interna en Nicaragua y que pese a los nubarrones e incertidumbres en Estados Unidos y Europa, el país tendrá un buen año económico.

Además de las exportaciones de productos como café, carne de res y pollo, el país logrará importantes ingresos por turismo y remesas familiares. Estas últimas han crecido en un 9 % con respecto a 2010, principalmente provenientes de Estados Unidos y Costa Rica.

Factor determinante en el desarrollo nacional son las inversiones que alcanzarán este año los mil millones de dólares, una cifra récord, según declaró el director ejecutivo de la Agencia Pro Nicaragua, Javier Chamorro.

Nuevas empresas llegarán al país centroamericano como una fábrica brasileña de calzados, y se inició el estudio para la construcción de un puerto de aguas profundas en Monkey Point.

Ese proyecto, unido a un ferrocarril interoceánico que permitirá el tránsito de mercancías entre el Atlántico (Monkey Point) y el Pacífico (El Realejo) yacía, desde siglos, como un expediente inútil entre ilusiones muertas, señaló el rotativo El Nuevo Diario. En el foro de inversionistas “Crezcamos Juntos”, realizado a mediados de agosto en Managua, Ortega firmó un convenio con la empresa brasileña Andrade Gutiérrez para realizar dos estudios sobre el puerto de aguas profundas en Monkey Point, al sur de Bluefield, en el Caribe.

Esta obra beneficiará al comercio mundial, pues millones de toneladas de mercadería de otros países podrían ser transportadas por esa vía como alternativa a los servicios de Puerto Cortés en Honduras y al Canal de Panamá.

Directivos de la constructora Andrade Gutiérrez, manifestaron que el estudio de prefactibilidad lo harán en seis meses y el de factibilidad en 18 meses, para totalizar un plazo de dos años. Tras concluirlos, en dos y medio años, tanto la carretera como el puerto, estarán listos.

La empresa brasileña ya trabaja en el proyecto hidroeléctrico Brito, localizado en la zona de Río San Juan.

En agosto reciente, el gobierno anunció el aumento del salario mínimo en un 6 % en 13 sectores de la economía lo cual beneficia a 120 000 asalariados del sector público y privado.

Mediante un acuerdo entre gobierno, sector privado y trabajadores, el salario mínimo promedio mensual se fijo a principios de 2011 en 136,3 dólares.

La buena evolución económica ha permitido crear miles de nuevos empleos y según el Banco Central de Nicaragua la desocupación se situó en mayo pasado en 7,4 %, uno de los índices más bajos en toda la historia del país.

Desde el 2007, el gobierno sandinista ha impulsado numerosos programas sociales para tratar de sacar a la mayoritaria población de la miseria y de las perentorias condiciones en que ha vivido durante décadas.

De esa forma, se estableció la educación y la atención médica gratuita en las instituciones públicas. Se logró alfabetizar a toda la población con el programa cubano Yo Si Puedo y Nicaragua fue declarada por la UNESCO en 2009 como el tercer país del área libre de ese flagelo. Con la ayuda económica entregada a las familias ha disminuido la alta deserción escolar que se registraba en años anteriores al ya no tener los menores que buscar sustento por sus propios medios.

La salud pública llega a todos los rincones del país y se han establecidos programas como la Operación Milagro (en colaboración con Cuba y Venezuela) que ha devuelto la visión a miles de ciudadanos. La misión Todos con Voz ha detectado personas con discapacidad para que sean atendidos gratuitamente en sus hogares y en los hospitales de la nación centroamericana.

A través del convenio Usura Cero se ofrecen micro créditos a bajos intereses a los pobladores de las zonas rurales para incrementar los pequeños negocios familiares lo cual ha favorecido a miles de personas.

Por medio del Hambre Cero, familias pobres que poseen pequeños pedazos de tierra, reciben ayuda financiera y animales de crianza para mejorar e incrementar las crías y poderlas comercializar.

Con el Plan Techo 160 000 familias han recibido alrededor de 1 600 000 láminas acanaladas de zinc, mientras a otros 30 000 núcleos familiares se les arreglaron o ampliaron sus viviendas, o se les entregaron nuevas casas.

Entre 2010 y 2011 se han otorgado 15 000 inmuebles a familias pobres que solo disponían de chozas cubiertas de cartón y pedazos de lata.

Ante estos logros, al Fondo Monetario Internacional (FMI), caracterizado por imponer medidas neoliberales en contra de políticas a favor del bienestar social de los pueblos, no le quedó más remedio que reconocer mediante su enviado especial a Managua, Marcello Estevao, que “la economía nicaragüense continuó creciendo a un ritmo robusto durante el primer semestre de 2011”.

En la concentración efectuada el 19 de julio en la plaza la Fe, en Managua, el presidente Daniel Ortega expresó que de ser reelegido en noviembre, el gobierno bajo su dirección continuará mejorando y fortaleciendo el programa que se viene ejecutando desde el 2007.

Las posibilidades de que Nicaragua no continué siendo el segundo país más pobre de América Latina, solo superada por Haití, esta ahora en la decisión que tome su pueblo el próximo 6 de noviembre.



http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/10/eduardo-galeano-cadiz.jpg
4.
Eduardo Galeano: “El 15-M es pura vitamina de esperanza”

El escritor uruguayo Eduardo Galeano ha afirmado hoy que el movimiento 15-M es “pura vitamina de esperanza” porque es una prueba de que “todo puede cambiar”, de que “no estamos condenados a vivir en la dictadura universal más peligrosa, la de los amos de las finanzas”.

Galeano (Montevideo-1940) ha hecho esta noche estas reflexiones en el Museo de Cádiz en “Las tertulias de la Pepa”, un ciclo organizado por el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, la primera constitución democrática española.

En una intervención que ha titulado “El arco iris terrestre”, el autor de “Las venas abiertas de América Latina” ha explicado que la promulgación de la Pepa, como es conocida esa constitución que inspiró hace doscientos años algunos movimientos independentistas iberoamericanos, fue una prueba de que “la bella energía de la libertad es como un río subterráneo que aparece y desaparece en momentos de la historia”.

“Y ahora ese río subterráneo” ha vuelto a resurgir con el movimiento 15-M, algo que es “una muy buena noticia para el mundo” porque “la indignación alimenta la libertad”, ha dicho Galeano.

El escritor uruguayo, que vivió el nacimiento del 15-M en la Puerta del Sol de Madrid, ha destacado que este movimiento se ha contagiado por todo el mundo porque la indignación “tiene muy buena salud”.

“Ojalá siga vivo”, ha deseado el escritor para apuntar que en el mundo “hay muchos caminos que abrir” y que el 15-M demuestra que “el arco iris terrestre tiene otros colores escondidos que quieren alumbrar el camino”.

En su intervención, Eduardo Galeano ha desgranado parte de su nuevo libro, “Los hijos de los días”, que será publicado a principios del próximo año y que incluirá 366 breves historias, una por cada día de un año bisiesto.

Cada una de ellas le sirven para poner el acento en las incongruencias de un mundo que en la actual crisis ha rescatado a los banqueros “con un dineral con el que se podría dar de comer, con postre incluido, a todos los hambrientos del mundo de aquí a la eternidad”.

Un mundo que no ha metido en la cárcel a “ni un solo banquero” ni a “los magos de Wall Street que robaron millones de casas y empleos”, mientras que solo en Estados Unidos durante el 2010 “450.000 inmigrantes ilegales fueron encarcelados”.

Galeano ha explicado que el mundo invierte “cada minuto 3 millones de dólares en gastos militares, cuando cada minuto mueren quince niños por hambre o enfermedades curables”, y ha criticado las tradiciones y miedos que “han mutilado nuestra capacidad de vernos”.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/10/rene-gonzalez-miami-usa2-580x423.jpg

5.
En fotos, René a la salida de la cárcel

“Listo para seguir luchando hasta que me muera”, fueron las primeras palabras del antiterrorista cubano, René González, al salir de la cárcel el pasado viernes tras 13 años de prisión. La Mesa Redonda de la Televisión cubana difundió este martes las primeras imágenes de su liberación, en video y fotos. Cubadebate comparte con sus lectores las instantáneas, cortesía de la familia de René. Usted puede obtener las fotos en alta resolución, haciendo clic sobre la imagen.

René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia

René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René González con su hija menor, Ivette. Foto: Cortesía de la familia

René González con su hija menor, Ivette. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René González e Irmita. Foto: Cortesía de la familia

René González e Irmita. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

rene-gonzalez-y-candido-su-papa

René González y Cándido, su papá. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René González habla con Olga, su esposa, poco después de salir de la cárcel de Marianna. Foto: Cortesía de la familia

René González habla con Olga, su esposa, poco después de salir de la cárcel de Marianna. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Irmita, René y Candido. Cortesía de la familia.

Irmita, René y Candido. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Ivette, René y Candido. Cortesía de la familia.

Ivette, René y Candido. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: