ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 11 de octubre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Martes, 11 de octubre de 2011
8:00 am

Destacado


Este martes la ONU aprobará informe sobre los Derechos Humanos de Venezuela

Para este martes a las 11 de la mañana, hora venezolana, el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobará en Ginebra, Suiza, el informe sobre los Derechos humanos (DDHH) de Venezuela, el cual contendrá las recomendaciones que acogerá el país, las consideraciones rechazadas y las que serán sometidas a consulta a los organismos del Estado.

Luego de la presentación el pasado viernes 7 de octubre del informe de Venezuela para el Examen Periódico Universal (EPU) sobre Derechos Humanos, un grupo de tres relatores de las Naciones Unidas (troika) conformado por Guatemala, Burkina Faso y República Checa, los cuales fueron seleccionados por sorteo, junto con la delegación venezolana, contaron con 48 horas para la preparación del documento final del Estado examinado.

El embajador de Venezuela ante el consejo, Germán Mundaraín, explicó que este grupo de trabajo se encargó de recopilar las recomendaciones formuladas por los 50 países que participaron en la sesión de exposición del informe.

El proceso durará cerca de 30 minutos y Venezuela estará representada por su canciller Nicolás Maduro, quien determinará cuáles de las consideraciones hechas el viernes en el EPU acoge el país suramericano, cuáles serán diferidas para consultarlas con los organismos del Estado, y las que rechazará.

Luego de este proceso, en el marzo de 2012 Venezuela volverá a Ginebra, donde el Consejo de Derechos Humanos hará la adopción del resultado del examen presentado por ese país.

En esta fase, el Estado examinado tiene la oportunidad de presentar sus puntos de vista sobre las conclusiones o recomendaciones de los compromisos y promesas contraídos voluntariamente, podrá responder las preguntas formuladas que no fueron contestadas durante el examen y, además, otros actores interesados, como las organizaciones no gubernamentales del país, tendrán la oportunidad de hacer observaciones generales.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81487


Poder Popular


Chávez: 4.058 organizaciones populares se han inscrito en el Gran Polo Patriótico

Durante el primer fin de semana de registro en el Gran Polo Patriótico, se inscribieron 4.058 movimientos sociales, populares, culturales, entre otras organizaciones, en Caracas, así como en los estados Vargas y Miranda, informó este lunes el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez.

“Es un aluvión, es la fuerza del Poder Popular”, expresó Chávez Frías en un contacto telefónico con la emisora YVKE Mundial.

Específicamente, se registraron 1.534 en el Distrito Capital; 1.109 en Miranda; 409 en Vargas y 1.006 a través de Internet.

“Yo prefiguro al Gran Polo Patriótico como una gran red de redes donde los movimientos mantengan su libertad plena, sus métodos internos, su identidad propia, pero que tengan la conciencia de que deben enlazarse en una gran red de movimientos que trasciende lo local, lo esencial y fundamental", expresó Chávez durante el acto de lanzamiento del registro en el Gran Polo Patriótico, el pasado viernes.

Con el Gran Polo Patriótico se busca avanzar en la defensa y profundización de la Revolución. De acuerdo con el cronograma establecido el registro continuará este sábado 15 y domingo 16 en las entidades llaneras; el 22 y 23 en los estados andinos y el 29 y 30 de octubre en los estados del Sur y del Oriente.

Este proceso culminará el 5 y 6 de noviembre en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81534


PCV: Polo Patriótico debe ser un germen de la dirección colectiva del proceso revolucionario

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) consideró este lunes que el naciente Gran Polo Patriótico (GPP), en el cual se inscribieron más de 4.000 organizaciones populares este fin de semana en Caracas, Vargas y Miranda, debe convertirse en un “germen de la dirección colectiva de este proceso revolucionario”, enfatizó Yul Jabour, dirigente de esta organización política.

El PCV propone que todas las organizaciones y movimientos políticos de carácter antiimperialista realicen jornadas de debate para definir la estructura organizativa del GPP y establecer su mecanismo de acción.

“Esto es parte de los procesos que hay que ir madurando, procesos que hay que ir desarrollando a través del debate, de las discusiones con distintos sectores, organizaciones sociales, partidos políticos y personalidades, para que podamos avanzar en la necesidad de consolidar una instancia de este tipo en el proceso revolucionario”, sostuvo.

Jabour expresó que la propuesta del PCV consiste en que el GPP se conforme mediante debates “en todos los sectores del país y con todas las organizaciones sociales”, para así intercambiar propuestas y “avanzar en una instancia de este tipo como lo es el Polo Patriótico”.



Gestión Social


Ley de trasplante de órganos dará prioridad absoluta a niños y adolescentes
Niños y adolescentes que requieran un trasplante de órgano serán los primeros beneficiarios con la reforma a la Ley sobre Trasplante de Órganos y Materiales Anatómicos en Seres Humanos, que fue aprobada en primera discusión por la plenaria de la Asamblea Nacional el 14 de junio.

El Coronel de la Guardia Nacional, doctor David Arana, Jefe de la Unidad de Trasplante del Hospital Militar “Doctor Carlos Arvelo”, informó que este mecanismo legal aumenta la disposición de órganos en personas con muerte encefálica para salvar vidas de personas que esperan por un órgano.

“Es un principio universal, los niños tienen un nivel prioritario a la hora de distribución de órganos con fines de trasplante y eso no estaba contemplado en nuestro país”, expresó.

Dijo que en la actualidad pocos niños llegan a tener la oportunidad de tener un trasplante de riñón y sostuvo que con esta reforma de ley, que consta de 37 artículos, los infantes tendrán una prioridad absoluta e irrevocable.

Esta ley es la más moderna y actualizada de Latinoamérica, afirmó el especialista en trasplante de riñón, quien además indicó que este marco legal plantea la formación de médicos en el área de trasplante de órganos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81624


Economía


Desarrollo de proyectos gasíferos garantizará abastecimiento interno
Los proyectos de extracción y licuefacción de gas natural que desarrolla el Estado venezolano tienen como prioridad garantizar el abastecimiento del mercado interno, informó el ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez.

“Nosotros hemos tenido una prioridad que es atender el mercado interno. La actividad fundamental para nosotros es hacer los trabajos aguas arriba, y eso esta caminando, nada se ha parado en proyectos como Mariscal Sucre ( costas del estado Sucre), o Rafael Urdaneta (estado Falcón)", dijo.

Explicó que para garantizar el balance del mercado interno se requiere una producción de 600 millones de pies cúbicos por día (mmpcd), que estarían cubiertos con la primera etapa del Mariscal Sucre.

Ramírez recordó que para acelerar este proyecto Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la francesa Technip France suscribieron en septiembre un convenio por 1.000 millones de dólares, que permitirá extraer 300 millones de pies cúbicos de gas en 2012, en el campo Dragón, ubicado en las costas del estado Sucre.

El también presidente de Pdvsa dijo que este plan gasífero contempla el desarrollo de otros tres campos en la Península de Paría (costas de Sucre): Patao, Mejillones y Río Caribe.


Integración y cooperación internacional

Presidente Mahmud Abbas realizará visita a Venezuela este martes
El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que este martes, entre 3 y 4 de la tarde, arribará a nuestro país el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Durante un contacto con el programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que el mandatario palestino hizo contacto con representantes de la Cancillería venezolana para solicitar una reunión con las autoridades criollas, lo que se le concedió de manera inmediata.

“El Presidente palestino solicitó venir por Caracas y de inmediato le dije que sí. Acabo de llamar a nuestro embajador en Bogota, Iván Rincón, quien se reunió con el presidente Abbas esta tarde. Mañana entre 3:00 y 4:00 de la tarde debería estar llegando a Caracas Abbas y lo recibiremos con un gran gusto en honor al pueblo palestino, a sus luchas por la causa humana”, señaló.

El titular de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, arribó este domingo a Colombia, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, en el marco de una gira por América Latina para pedir apoyo para que el país árabe sea reconocido como Estado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81667


Venezuela y Rusia crean empresa mixta para la producción y procesamiento de plátano
La Presidencia de la República autorizó a la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) a crear una Empresa Mixta en conjunto con Rusia para la Producción, Procesamiento, Exportación y Comercialización de Musáceas (plátano y cambur).

Así lo establece el decreto 8.502 publicado en Gaceta Oficial Extraordinario 6.045, de fecha viernes 07 de octubre de 2011, que circuló este lunes, donde se especifica que la misma tendrá su domicilio en Venezuela y podrá contar con oficinas, sucursales, agencias o filiales dentro y fuera del territorio venezolano.

Esta empresa tendrá por objetivo gestionar, diseñar, fomentar, producir, administrar, transformar, industrializar, exportar y comercializar el rubro de las musáceas, así como producciones complementarias de éste.

Para ello, contará con un capital social de 100,000 dólares, que equivalen a 430 millones de bolívares representados en 430 mil acciones nominativas de un valor nominal de mil bolívares las cuales serán suscritas de dos formas: a la Cval, quien suscribe y paga el total de 219.300 bolívares, lo que representa 51 mil dólares, equivalentes a 51 mil acciones de un dólar cada una.

Mientras que, la empresa ZAO Bonanza International, suscribe y paga el total de 210.700 bolívares, lo que representa 49 mil dólares, equivalentes a 49 mil acciones de un dólar cada una.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81519


Psuv respalda propuesta del Alba para mediar en agresión contra Siria
La Directiva Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifestó su apoyo a la propuesta de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) de realizar esfuerzos en el plano político, diplomático e internacional para finalizar la agresión contra el pueblo de Siria.

“Es importante esta postura de firmeza en contra de la guerra, del intervencionismo, de las manipulaciones que se generan en el imperio para tratar de saquear los países y de impedir que, efectivamente, puedan desarrollar con libertad su rumbo”, expresó este lunes en rueda de prensa Blanca Eekhout, de la Dirección Nacional del Psuv.

Agregó que la posición de los países del Alba es contundente en función de la paz y de la verdadera democracia en el mundo.

“No puede seguir imperando una dictadura que impone a la mayoría de los países una situación de sometimiento o de violencia contra aquellos que no responden a los intereses del gran capital”, dijo.

De acuerdo con lo expresado recientemente por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, los países latinoamericanos tomarán una actitud activa ante los enfrentamientos que se han generado en diferentes zonas del país árabe entre el Ejército y los grupos opositores armados, que ha dejado un saldo de más de 2.000 personas fallecidas entre civiles y efectivos de seguridad.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81584


Cultura


En 1906 Venezuela rompió relaciones con Francia
El 14 de enero de 1906, el gobierno de Cipriano Castro decidió expulsar a Oliver Taigny, encargado de negocios de Francia luego de haberse comprobado que la Compañía Nacional de Cable Francés participó en la conspiración para derrocar al presidente Castro, reseña este lunes el diario Independencia 200, publicado en el portal web del periódico Ciudad CCS.

Después de comprobarse por vía documental el apoyo económico que esta empresa había prestado a la llamada Revolución Libertadora -guerra civil en la que una coalición
de caudillos, encabezados por el banquero Manuel Antonio Matos, aliados con empresas transnacionales intentaron deponer al gobierno de Castro- se abrió un procedimiento sancionatorio que devino en el estallido de una crisis diplomática.

La medida comprendió el cese de las funciones de esta compañía, dejando en operatividad únicamente la estación del cable en La Guaira, y reservando para ella la conexión entre este puerto y el resto del país. Posteriormente, el Estado venezolano pretendió reservarse el uso “libre” de los costaneros, hecho que fue asumido por la empresa como un atentado a la propiedad y a la libertad de industria.

El uso del cable fue negado por los franceses y el Gobierno venezolano, prescindiendo entonces de ese servicio, declaró que las comunicaciones se harían por lanchas que saldrían desde Macuro y llevarían mensajes a la isla de Trinidad, mientras que otras se llevarían a Curazao para la transmisión.

Deportes


Venezuela enfrenta a Argentina este martes con la misión de lograr puntos en las eliminatorias
La selección venezolana de fútbol recibirá este martes 11 de octubre en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, al equipo de Argentina, para disputar a partir de las 8:20 de la noche el partido correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias suramericanas, en ruta hacia el Mundial de fútbol que se realizará en Brasil en 2014.

El combinado vinotinto, que dirige el técnico César Farías, está obligado a buscar un resultado positivo ante el cuadro albiceleste, tras caer derrotado 2-0 ante Ecuador en encuentro efectuado el pasado 7 de octubre en el Estadio Atahualpa de Quito.

Por su parte, Argentina debutó con goleada ante Chile 4-1 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, para obtener sus primeros tres puntos en este premundial.

Para este cotejo el entrenador venezolano contará con sus jugadores de talla internacional como Juan Arango (Borussia, Alemania), Nicolás Fedor (Getafe, España), Salomón Rondón (Málaga, España), Oswaldo Vizcarrondo (Olimpo, Argentina), Gabriel Cichero (Lens, Francia) y Roberto Rosales (Twente, Holanda).

Entretanto, el seleccionado de Argentina arribó a la ciudad de Puerto La Cruz este lunes. A las 7:00 de la noche el cuadro albiceleste, bajo las riendas del entrenador argentino Alejandro Sabella, realizará el reconocimiento de la cancha del Estadio José Antonio Anzoátegui.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81530


Especial


Cineastas latinoamericanos solicitarán a Unasur mayor protección para producciones de la región
Los cineastas participantes en el IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011 elaboran un documento que entregarán a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para solicitar una mayor protección a los productos audiovisuales de la región, afirmó el director del evento fílmico, Víctor Luckert.

De acuerdo con el cineasta, modificar las leyes sería la clave: “Después de muchos años existen ciertos cambios políticos en la región latinoamericana, propuestas de integración como el Alba o Unasur, que nos incitan a hacer una revisión de las legislaciones para hacerlas más amplias, para lograr la protección frente a una industria voraz, frente al gran negocio de las transnacionales de la comunicación que se han hecho dueñas de las pantallas en todo el mundo”.

Durante tres días, uno de los foros realizado en Margarita se centró en el uso de las pantallas en su sentido más amplio: cine, TV, Internet, y todo aquello que pueda considerarse como medio de exhibición o difusión de los productos audiovisuales latinoamericanos y caribeños.

“Hemos debatido para lograr un documento que será elevado a las autoridades de Unasur, con la idea de que se tome en consideración el área cultural y específicamente lo concerniente a los contenidos audiovisuales”, explicó Luckert.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN: http://www.avn.info.ve/node/81561


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------

No hay comentarios: