ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 1 de octubre de 2011

Revolución Bolivariana inicia Ruta de Validación del Plan Nacional de Tratamiento de las Adicciones


(Caracas, 28.09.11/Prensa Fundaribas).- Desde el próximo 2 y hasta el 24 de octubre de este año, el Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), articuladamente con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Dirección de Prevención del Delito (DPD), dará inicio a la “Ruta de Prevención y Validación del Plan Nacional de Tratamiento de las Adiciones (PNTA)”, el cual recorrerá los 24 estados de nuestra geografía nacional, con el objetivo de incorporar planes y estrategias a este documento, a través de la participación popular y protagónica del pueblo venezolano.

El PNTA representa las bases que soportará y dará vida al Sistema Nacional de Tratamiento de las Adicciones (SNTA), decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, mediante la Gaceta Oficial del 18 de mayo de 2011, número 39.676, con la finalidad de abordar de forma gratuita y sin exclusión la problemática existente relacionada con el consumo de drogas y otras adicciones.

Durante el desarrollo de este evento, se espera que los Consejos Comunales, Organizaciones Religiosas, partidos políticos, ONG, entes gubernamentales y demás instituciones del Estado, puedan intercambiar ideas y proyectos junto al grupo de expertos que visitarán cada estado del país.

Este domingo, Fundaribas tiene previsto iniciar la primera etapa del recorrido por 10 estados, como Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Falcón, Zulia, Lara, Yaracuy y Carabobo. Mientras que la segunda y tercera fase de la Ruta de Validación, se realizará desde el 10 al 24 del mes en curso.

Cabe destacar que Venezuela es la segunda nación que considera al consumo de sustancias sicotrópicas como un problema de salud pública, junto a la hermana República de Cuba, quien es pionera en nuevas terapias para el tratamiento de estas patologías. De igual forma, la concepción socialista de este nuevo modelo atenderá de forma gratuita y sin exclusión a todos y todas las ciudadanas que necesiten ayuda en materia de prevención y tratamiento de adicciones, a través de los tres niveles de atención: El Centro de Orientación Familiar (COF), los Centros Especializados de Prevención y Atención Integral (CEPAI) y la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS).

Según datos oficiales, en la actualidad una terapia en las clínicas privadas supera los 30 mil bolívares fuertes mensual.

El presidente de Fundaribas, Rafael Sánchez, afirmó que “la Ruta del PNTA traerá muchos beneficios a las instituciones que velan por el tratamiento del las adicciones, debido a que llevará a cada región de nuestro país, el trabajo que se ha venido realizando desde la creación del Sistema Nacional de Tratamiento para las Adicciones (SNTA)”.

Sánchez también explicó que “el día 24 de octubre se espera que sea la fecha de cierre del PNTA, donde se analizarán los resultados arrojados en el recorrido y se establecerán los nuevo lineamientos, para seguir combatiendo el problema que representan las drogas en nuestras comunidades”.

Finalmente, Fundaribas invita a toda la población venezolana a participar en la Ruta de Validación del PNTA, para seguir fortaleciendo el Sistema Nacional de Tratamiento de las Adicciones, ingresando a la página web de la fundación www.fundaribas.gob.ve, donde podrás informarte de este recorrido del poder popular. (Nelson Valero – Aly Berrios/ Fin)

Publicado por: FRANKLIN VILLAVICENCIO

No hay comentarios: