ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 9 de octubre de 2011

Resumen de noticias desde El Salvador

09-10-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Convención FMLN abierta a funcionarios

2-FMLN conmemora muerte de combatientes extranjeros

3-Ortiz: “Vamos los militantes del FMLN, no funcionarios”

4-Presidente palestino llegó a El Salvador , mañana se reunirá con Funes

5-El FMLN calca su plataforma de 2009 para 2012

6-Incrementa la impunidad en el país

7-Presidente de Palestina en país

8-TSE somete a prueba nuevo sistema de votación

9-Más cambios y burocracia se proyectan en estructura de la policía

10-Capturan acusado de matar candidato alcalde de ARENA

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

11-Venezuela defiende "democracia participativa" ante Consejo de DDHH de ONU

12-Presidente Chávez espera que exámenes confirmen ausencia de células malignas

13-Expropiaciones afectarán a pocos en Venezuela, dicen isleños

NOTICIAS NACIONALES

1- Convención FMLN abierta a funcionarios

En medio de la controversia sobre la presencia o no de funcionarios del Ejecutivo en la celebración partidaria de este día, el FMLN celebra su XXVIII convención ordinaria, en la cual aprobará las candidaturas de alcaldes y diputados para el período 2012-2015, además de los programas electorales que impulsarán en los próximos tres años.

En enero pasado, el presidente de la República, Mauricio Funes, aprobó un decreto ejecutivo con “Disposiciones para regular la eficaz gestión de la administración pública en el marco del proselitismo electoral”, que prohíbe a los funcionarios públicos “prevalecerse de sus cargos para hacer política partidista”.

Cinco ministros y tres viceministro del actual Gobierno son también militantes o dirigentes del FMLN. El de más alta jerarquía es el vicepresidente de la República y actual ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, uno de los integrantes de la Comisión Política del Frente. Además, funge como viceministra de Salud la coordinadora adjunta del FMLN, Violeta Menjívar.

Otros funcionarios como Manuel Melgar, ministro de Justicia y Seguridad; Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores; Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas; y Humberto Centeno, ministro de Trabajo y Previsión Social, son miembros destacados del partido de izquierda.

A estos se agregan el viceministro de Transporte, Nelson García; y el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda.

Pero dirigentes del Frente han salido al paso en el tema y adelantaron que los funcionarios no estarían violentando ese decreto presidencial con su presencia en la convención a celebrarse este día.

El alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, manifestó que estos actuales funcionarios provenientes de las filas del FMLN han sido militantes del partido por muchos años y después de salir del Gobierno lo seguirán siendo.

“No porque tengamos una función transitoria (en el Ejecutivo) vamos a dejar de ser del partido”, afirmó el jefe municipal.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Internacionales, Nidia Díaz, dijo que la presencia de los efemelenistas que tienen cargos en el Ejecutivo, en el acto de este día, no se puede tomar como proselitismo porque se trata de una actividad interna del partido.

Consultado ayer si estará presente en la XXVIII convención, el canciller Martínez dijo que eso se sabrá hasta este día.

Martínez atenderá los pormenores de la visita del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien esta mañana se reunirá con el presidente Funes. El encuentro se llevará buena parte de la mañana, cuando la convención efemelenista esté en pleno desarrollo.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/222802-convencion-fmln-abierta-a-funcionarios.html

2-FMLN conmemora muerte de combatientes extranjeros

En el marco de su XXVIII convención, el FMLN celebró esta mañana un acto en honor a los extranjeros que combatieron y murieron durante el conflicto armado salvadoreño, y la muerte de Ernesto Che Guevara.

Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana (1953–1959) que desembocó en un nuevo régimen político en ese país. Guevara participó desde entonces y hasta 1965 en la organización del Estado cubano desempeñando varios altos cargos de su administración, principalmente en el área económica.

En el acto estuvo presente el embajador de Cuba en El Salvador, Pedro Pablo Prado y otros delegados internacionales.

Nidia Díaz, secretaria de relaciones internacionales del FMLN, manifestó que alrededor de 160 internacionalistas murieron en el conflicto armado y que esta tarde se presentará un libro testimonial.
Mañana se realizará la XXVIII Covención Ordinaria para juaramentar a los candidatos a alcaldes y diputados, aspirantes al período 2012-2015.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/222675-fmln-conmemora-muerte-de-combatientes-extranjeros-.html

3-Ortiz: “Vamos los militantes del FMLN, no funcionarios”

El alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, fue claro al decir que quienes van a acudir este día a la convención del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) no serán los funcionarios de Gobierno, sino los militantes.

“Nuestros militantes van a estar ahí mañana (hoy) porque es un deber, es una obligación y, además, una responsabilidad de cada uno de nosotros del FMLN de estar en las actividades que son propias de nuestro partido”, aseguró.

Ortiz explicó que no sabía exactamente cuáles fueron las motivaciones para que el presidente de la República, Mauricio Funes, removiera de sus cargos al ahora expresidente del Fondo Social para la Vivienda Tomás Chévez y al exviceministro de Economía Mario Cerna.

Sin embargo, aseguró que a la convención de este día acudirán los militantes y los dirigentes, y no los funcionarios. “Muchos tenemos 10, 15, 20 años de ser militantes del partido; no porque tengamos una función transitoria vamos a dejar de ser del partido”, explicó.

El presidente Funes advirtió y después plasmó en un decreto ejecutivo la prohibición para que los funcionarios del Gobierno hicieran proselitismo, a principios de este año.

Por otra parte, Ortiz aseguró que luego de la ratificación de su candidatura, una vez más, para la Alcaldía de Santa Tecla comenzará a trabajar en las propuestas de campaña. Afirmó que para octubre o noviembre estaría terminando sus propuestas electorales, para darlas a conocer en diciembre.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/222801-ortiz-vamos-los-militantes-del-fmln-no-funcionarios.html

4-Presidente palestino llegó a El Salvador , mañana se reunirá con Funes

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, llegó la noche de este sábado a El Salvador para reunirse, el domingo, con el presidente Mauricio Funes, con el fin de asegurar el apoyo de este país a que Palestina sea admitida como Estado miembro en la ONU.

Procedente de República Dominicana, primera escala de una gira por varias naciones de Latinoamérica, Abas llegó a las 18:20 locales al Aeropuerto Internacional El Salvador (44 km al sur de San Salvador), y fue recibido por el canciller Hugo Martínez.

Tras su llegada, Abas fue trasladado hacia la capital, en donde en la noche de este sábado participará en un encuentro privado con la comunidad Palestina en El Salvador y en donde el FMLN entregará reconocimiento, en un exclusivo club en la periferia noroeste de la ciudad.

Abas se encontrará con Funes el domingo en la Casa Presidencial, en una reunión prevista para las 11H00 locales y luego de la cual ambos ofrecerán declaraciones a la prensa.

"Esta reunión, entre el presidente Abas y el presidente Funes, tiene varios objetivos, entendemos que el presidente Abas quiere trasladar personalmente el agradecimiento por el reconocimiento que El Salvador otorgara al Estado palestino", señaló el canciller Martínez en una rueda de prensa.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/222765-presidente-palestino-llego-a-el-salvador--manana-se-reunira-con-funes.html

5-El FMLN calca su plataforma de 2009 para 2012

Más reformas al sistema político electoral, al sector agrario y energético, al sistema de salud, educación, a la economía y medio ambiente, así como "nuevas ideas sobre la seguridad pública", son los principales componentes de la plataforma legislativa del FMLN para el periodo 2012-2015, que el partido aprobará hoy en su XXVIII Convención en el Anfiteatro de la Feria Internacional, según informó el diputado y dirigente del partido de izquierda Orestes Ortez.

Lo anterior no dista mucho de lo que el FMLN planteó en su campaña electoral previo a las elecciones municipales y legislativas que prometió implementar si ganaba la mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa entre 2009 y 2012 y el Ejecutivo.

Para el caso, el FMLN se agenció 35 escaños en el Congreso en los comicios de enero de 2009, es decir, son la mayoría en el primer Órgano del Estado, así como la presidencia de la República con la elección de Mauricio Funes en marzo de ese mismo año.

Sin embargo, a cinco meses de otro evento electoral, la nueva plataforma legislativa es la continuación de los planes que el FMLN no ha podido realizar durante el presente periodo legislativo.

"Continuidad a aquéllos aspectos que se necesita trabajar en ellos, mejorando algunos e integrando otros con mayor énfasis, éstos de la seguridad requiere ideas nuevas que se van a dar a conocer en esa plataforma", explicó Ortez al consultarle si el FMLN había añadido aspectos nuevos a su plan electoral.

En la parte del combate a la inseguridad Ortez contradijo a Funes en su planteamiento, pues el dirigente efemelenista está convencido, contrario a lo que asegura el presidente, que no basta que hayan más agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ni más cárceles, ni penas más duras, sino se ataca de raíz lo que origina la violencia social y los crímenes en el país.

Ortez prefiere no usar la palabra regulación, se identifica mejor con promover un "pacto" con los dueños de los medios de comunicación social para evitar que se publiquen programas y mensajes violentos o que inciten a esas situaciones, este es el elemento novedoso que contendrá el componente de seguridad, aseguró.

Por lo demás, la plataforma del FMLN parece una copia de la que plantearon en 2009, esto de acuerdo al documento denominado: "El pueblo ya sabe en quién confiar, programa legislativo 2009-2012", el cual contemplaba cinco grandes líneas estratégicas.

"Desarrollo humano para la inclusión social", es el primer aspecto del que se derivaron la reforma integral al sistema de salud, con la creación de los equipos comunitarios de salud (ECOS) que suponen una atención individualizada en los 74 municipios más pobres del país.

Éste a su vez involucraba la aprobación de la Ley Nacional de Medicamentos, en estudio aún en la Comisión de Salud de la Asamblea, normativa que persigue regular el precio de los medicamentos.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6275185

6-Incrementa la impunidad en el país

Aunque es determinante y obligatoria su presencia, cada vez son menos los testigos que asisten a los juicios a declarar contra uno o más imputados por uno o varios delitos, lo que deja abierta la posibilidad de que estructuras enteras de criminales queden libres y, con ello, aumente la impunidad en el país.

Una investigación realizada por un grupo de estudiantes de derecho de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), en el Tribunal Primero de Sentencia, reveló que el 45 por ciento de los imputados que fueron enjuiciados en ese juzgado en 2010, quedaron en libertad ante la ausencia de testigos en los juicios.

Por su parte, el juez presidente del Tribunal Sexto de Sentencia, Rolando Corcio Campos, afirmó que la inasistencia de declarantes en los juicios es de aproximadamente un diez por ciento.

Los testigos no comparecen a las vistas públicas por temor, amenazas, dificultades personales o por lo engorroso y desgastante que se vuelve el proceso, afirman las autoridades fiscales.

Corcio Campos considera que los atestiguantes se ausentan también por falta de información sobre las medidas de protección que existen para ellos.

Para el jefe de la unidad de Vida de la Fiscalía General de la República, en Santa Ana, Carlos Godoy Martínez, la protección de las víctimas y testigos no puede recaer solo sobre los hombros de la Fiscalía sino en todo el sistema de justicia.

El fiscal es del criterio que se debe fortalecer aún más el programa de protección a los perjudicados y atestiguantes, porque en la actualidad hay dificultades en la aplicación de medidas extraordinarias.

"Debe dársele el tratamiento adecuado al tema de víctimas y testigo, sobre todo en el momento coyuntural que vivimos", destacó el agente fiscal.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6275867

7-Presidente de Palestina en país

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, arribó ayer al país en una visita que el canciller de la República, Hugo Martínez, calificó de "hito histórico", por ser la primera vez que un presidente de esa nación llega a El Salvador.

El gobierno salvadoreño lo reconoció como un "Estado, libre, soberano e independiente" el 25 de agosto. El Estado de Israel expresó sentirse "decepcionado", de la decisión del presidente Mauricio Funes. Lo anterior fue ratificado por el recién nombrado embajador de Israel en el país, Schmulik A. Bass, a un medio electrónico.

Abbas planea reunirse hoy con su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes, para evaluar el proceso de pacificación entre Israel y Palestina, y el reconocimiento de éste último ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la cual se ha opuesto EE.UU.

Pese a que el país reconoció a Palestina como un Estado, Martínez dijo ayer que no han definido si darán su voto para que la nación sea admitida en el seno de la ONU.

"Queremos escuchar, antes de adelantar cualquier posición, el punto de vista del presidente Abbas", dijo Martínez ayer.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6277163

8-TSE somete a prueba nuevo sistema de votación

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) experimentó cómo procesar la nueva forma de votación que deberá implementar en los comicios legislativos y municipales de 2012, a raíz de las reformas al Código Electoral aprobadas por la Asamblea Legislativa.

El magistrado presidente, Eugenio Chicas, dijo que los resultados del primer ensayo a nivel interno, les ha dado como resultado que una persona se tardará entre un minuto con treinta segundos y dos minutos con treinta segundos en emitir su voto, desde el momento que recibe la papeleta hasta que la deposita en la urna.

En cuanto al tiempo de conteo de votos dijo que los parámetros son un promedio de una hora con 20 minutos, desde que se inicia el conteo de votos hasta la firma y colocación de la papelería en la "caja negra".

Estos tiempos corresponden al departamento de san salvador, donde las papeletas contienen un mayor número de candidatos, los tiempos podrían ser menores en departamentos con menos numero de postulantes.

Para la próxima semana se tiene planificado un nuevo simulacro y noviembre se tiene otro esta vez a escala nacional.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6275829

9-Más cambios y burocracia se proyectan en estructura de la policía

La creación de seis nuevas subdirecciones y de 10 consejos de dirección colectiva para la toma de decisiones es la novedad del proyecto de reestructuración orgánica de la Policía Nacional Civil (PNC).

En un documento borrador denominado Propuesta de reorganización, procesos e instancias de dirección de la PNC, al que tuvo acceso El Diario de Hoy, se plantea la desaparición de la Subdirección General y esta se divide en las subdirecciones generales Operativa y la otra de Gestión, tal como estaba definida en la primera Ley Orgánica de la Policía.

Debajo de la Subdirección General Operativa estarán las subdirecciones de cada área y después le seguirán las divisiones y las unidades policiales. También se establece que el subdirector general operativo sustituirá al Director General en su ausencia, lo que representa el segundo nivel jerárquico de la Policía.

En el área de operaciones se suprime la Subdirección de Seguridad Pública y se crea la Subdirección de Prevención.

Las autoridades policiales justifican la eliminación de la referida subdirección en que la seguridad pública es una función de toda la Policía y las tareas que estaban bajo su mando pueden ser cumplidas por la recién creada subdirección.

Además a la Subdirección de Policía Rural le cambian el nombre por el de Subdirección de Prevención Rural.

Desde los inicios de la actual administración policial se contemplaba la supresión de la Policía Rural porque la consideraban como un cuerpo policial que había sido creado para el cuido de las fincas y haciendas.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47859&idArt=6273378

10-Capturan acusado de matar candidato alcalde de ARENA

Tras ser deportado de México donde fue detenido mientras huía hacia Estados Unidos para escapar de la justicia salvadoreña, Guillermo Antonio Sánchez Méndez, un supuesto pandillero de la mara Salvatrucha (MS), fue detenido por la Policía acusado de la muerte del candidato a alcalde de Acajutla por ARENA, Jaime Alfonso Cantón Vanega, registrada la noche del 26 de agosto.

El jefe de la Fiscalía en Sonsonate Herbert Herrera sostuvo que la detención de Sánchez Méndez se realizó el viernes anterior en el aeropuerto Internacional, en Comalapa, luego de que las autoridades verificaran que tenía orden de captura por portación y tenencia ilegal de armas de fuego.

Agregó que al ser enviado a la delegación de la Policía en Sonsonate se dieron cuenta que también tenía orden de captura por la oficina de la Fiscalía en Sonsonate por el asesinato de Cantón Vanega.

Herrera dijo que las pruebas que han recabado son las necesarias para demostrar de que Sánchez Méndez es quien disparó con una subametralladora contra el candidato arenero.

"Hay abundante prueba testimonial de quienes lo vieron al momento de cometer el hecho", explicó Herrera.

Lo que todavía no tienen claro las autoridades fiscales y policiales son las razones del asesinato. Herrera dijo que no pueden adelantar las razones del asesinato.

Aunque las primeras investigaciones policiales apuntaban a que Cantón Vanega era extorsionado por las pandillas que delinquen en Acajutla y se negó a pagar el dinero que le exigían. De hecho, horas antes de ser asesinado habría recibido unas llamadas telefónicas en las que se supone, lo extorsionaban.

El candidato fue atacado a balazos el 26 de agosto pasado cuando se disponía a subir a su vehículo tras visitar a una familia que lo había invitado a cenar.

El atentado sucedió en la calle principal de la colonia Alvarado, a inmediaciones del terreno donde estacionaban los furgones de su empresa.

El fiscal general Romeo Barahona expresó su satisfacción por la captura del principal implicado.

Sostuvo que desde que se cometió el crimen se involucró en el caso para instruir las estrategias y las líneas de investigación por lo que tuvo que visitar en dos ocasiones la oficina fiscal de Sonsonate para supervisar las indagaciones del hecho.

"Aquí es importante recordarles a los delincuentes que no importa adonde huyan a buscar refugio, porque más temprano que tarde serán ubicados y deportados para que respondan penalmente por los delitos cometidos", dijo Barahona.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47859&idArt=6276023

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

11-Venezuela defiende "democracia participativa" ante Consejo de DDHH de ONU

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, defendió en Ginebra el sistema de "democracia participativa" de su país, durante el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al que Venezuela se sometía por primera vez.

El ministro venezolano, que encabezaba una delegación de alto nivel, recalcó el "gigantesco esfuerzo histórico por construir y consolidar el Estado democrático y social, de Derecho y de justicia que consagra la Constitución" de Venezuela.

El presidente de su país, Hugo Chávez, "viene implementado políticas cuyo horizonte es la igualdad social, económica y cultural. Esa es la forma en la cual el Estado venezolano impulsa, de manera práctica y concreta, la concepción de que los Derechos Humanos son universales e indivisibles", agregó el ministro.

Maduro también aseguró que su país es uno de los pocos en el mundo en brindar un derecho a la alimentación y que Venezuela redujo a la mitad el número de hogares en pobreza extrema.

El representante británico ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU expresó su "preocupación" por el "elevado número de crímenes violentos en Venezuela" que en muchos casos no dan lugar a procedimientos judiciales.

Por su parte, el embajador francés, Jean-Baptiste Mattei, subrayó el "nivel de inseguridad y el número de homicidios", afirmando que Venezuela es "uno de los países menos seguros del continente".

Además, "la libertad de expresión se ha reducido en estos últimos años, al introducirse restricciones en la legislación venezolana", añadió.

La embajadora estadounidense Betty King se dijo "preocupada por el persistente antisemitismo que se expresa en los medios de comunicación oficiales" y recomendó a Caracas que autorice visitas de relatores de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

http://www.diariocolatino.com/es/20111008/internacionales/97415/Venezuela-defiende-democracia-participativa-ante-Consejo-de-DDHH-de-ONU.htm

12-Presidente Chávez espera que exámenes confirmen ausencia de células malignas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente de cáncer, dijo este sábado que dentro de una semana volverá a viajar a Cuba para hacerse nuevos exámenes médicos y "confirmar" que "no hay células malignas" en su organismo.

"Dentro de una semana tengo que ir a Cuba otra vez y vamos a hacernos los exámenes completicos.

Yo estoy seguro de que es para confirmar lo que creemos y lo que hasta ahora es, en todos los exámenes que me han hecho, que no hay células malignas en mi organismo", dijo Chávez en un acto político transmitido por la televisora estatal VTV.
"Hay que confirmarlo, con el favor de Dios así será", continuó el mandatario, que en junio fue operado de un tumor maligno en Cuba y que desde entonces se ha sometido a cuatro sesiones de quimioterapia contra el cáncer.

El mandatario venezolano, de 57 años y en el poder desde 1999, ya había dicho que tenía previsto volver a Cuba a mediados de octubre para realizarse una serie de exámenes médicos como "cierre del ciclo" de recuperación."Yo todavía estoy en tratamiento.

A veces se me olvida pero (el líder Cubano) Fidel Castro siempre me manda mensajes: 'no te olvides que todavía estás en la fase de convalecencia'", dijo sin embargo este sábado Chávez, que también reiteró que a pesar de su enfermedad aspirará a un tercer mandato de seis años en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/222717-presidente-chavez-espera-que-examenes-en-cuba-confirmen-ausencia-de-celulas-malignas.html

13-Expropiaciones afectarán a pocos en Venezuela, dicen isleños

La mayoría de los habitantes del archipiélago de Los Roques en Venezuela no parecen estar preocupados con el anuncio de expropiación de casas que realizó el gobierno del presidente Hugo Chávez, al señalar que la medida sólo afectará a unos cuantos dueños de propiedades.

Algunos habitantes que pertenecen al "Consejo Comunal" del archipiélago, que es una de las miles de asambleas de vecinos organizadas en Venezuela, indicaron que esperaban el anuncio y no temían que sus casas o posadas turísticas fueran expropiadas.

Giorgio Serloni, el dueño de Aquamarina, una de la tantas posadas ubicadas en la principal isla de San Roque, indicó que él y otros habitantes fueron informados por abogados simpatizantes de Chávez de las inminentes expropiaciones antes del anuncio del mandatario.

Serloni, integrante del "Consejo Comunal", dijo que a los habitantes se les informó que lasexpropiaciones se efectuarían en casas vacacionales ubicadas en Madrisqui, un islote cercano a El Roque.

"Se ha hablado por mucho tiempo sobre el gobierno expropriando las casa en Madrisqui", dijo Serloni en una entrevista telefónica desde Gran Roque. "El anuncio no sorprendió a nadie aquí, y la mayoría de la gente no está preocupada sobre el asunto", agregó.

Chávez anunció el jueves que su gobierno expropiaría las casas en Los Roques, al indicar que las propiedades fueron construidas en terrenos vendidos en acuerdos comerciales imprecisos.

http://www.laprensagrafica.com/economia/internacional/222664-expropiaciones-afectaran-a-pocos-en-venezuela-dicen-islenos.html

No hay comentarios: