ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Miércoles, 14 de septiembre de 2011
8:00 am

Destacado

Chávez: El 7 de octubre de 2012 será otro día de victoria

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dijo este martes que el 7 de octubre de 2012 será otro día de victoria para la revolución cuando sea reelecto en las elecciones presidenciales.

“Será otro día de victoria”, dijo Chávez, quien agregó que el 7 de octubre es, casualmente, el día de la Virgen del Socorro de Sabaneta.

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió realizar los comicios presidenciales, correspondiente al período 2013-2019, el próximo 7 de octubre de 2012.

La presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, dijo que, en el directorio que se realizó este martes, los rectores acordaron por unanimidad que las elecciones por la primera magistratura, las regionales y locales se harán por separado, quedando para diciembre del año próximo la contienda de gobernaciones, mientras que las de alcaldes se efectuarán en abril de 2013.

"Ya tenemos fecha, para la quinta gran victoria presidencial", comentó Chávez.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77186


Lea también:

Vicepresidente Jaua: Revolución cuenta con proyecto socialista para ganar elecciones 2012

AVN: http://www.avn.info.ve/node/77189


Poder Popular


Elecciones presidenciales serán el 7 de octubre y regionales en diciembre de 2012

El 7 de octubre de 2012 fue la fecha aprobada por la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar los comicios presidenciales, correspondiente al período 2013-2019, informó la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

En el directorio que se realizó este martes, los rectores acordaron por unanimidad que las elecciones por la primera magistratura, las regionales y locales se harán por separado, quedando para diciembre del año próximo la contienda de gobernaciones, mientras que las de alcaldes se efectuarán en abril de 2013.

Detalló que entre los rectores privó el criterio de dividir los comicios para mejorar la calidad de los procesos y darle la oportunidad a los electores “de concentrarse en cada evento”.

Aclaró que la Constitución y la Ley de Procesos Electorales no establecen ninguna disposición sobre el día en la que se deben realizar los comicios.

La directiva se declaró en sesión permanente, dijo, porque trabaja en los elementos técnicos y logísticos que permitan realizar los comicios de los mandatarios regionales.

Lucena ratificó que el CNE garantiza la transparencia y el cumplimiento de la Carta Magna venezolana en los tres eventos electorales que se realizarán en el país entre 2012 y 2013.

“El compromiso de este Poder Electoral es el de siempre: trabajar apegados a la Constitución y a la normativa, dando confianza con transparencia”.

También lamentó el comportamiento asumido por algunos grupos de oposición que intentaron desestimar la autonomía del Poder Electoral.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77068


Maduro: Nuestro pueblo va a dar una batalla histórica el 7 de octubre de 2012

“Nos da una gran alegría saber la fecha exacta de las elecciones presidenciales. Será la fecha en la que nuestro pueblo va a dar una batalla histórica y servirá para despejar el camino, con claridad, de esta década”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Durante el programa Toda Venezuela transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión, el canciller afirmó que en cada evento electoral presidencial lo que está en juego es el rumbo del país.

“Es una gran confrontación democrática la que hemos vivido durante estos doce años y ha tenido momentos estelares”, expresó Maduro.

Señaló que están en juego dos proyectos políticos, en primer lugar un proceso revolucionario, bolivariano y socialista que ha venido construyendo el Gobierno Nacional y un modelo subordinado al capital transnacional, a las decisiones políticas tomadas desde Estados Unidos y que a su juicio, se resume en los intereses de la oligarquía venezolana.

Este martes, la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que los comicios presidenciales se realizarán el 7 de octubre de 2012, para elegir al presidente de la República correspondiente al período constitucional 2013-2019.

En el directorio, los rectores acordaron por unanimidad que las elecciones por la primera magistratura, las regionales y locales se harán por separado, de este modo, quedará para diciembre del año próximo la contienda de gobernaciones, mientras que la de alcaldes se efectuará en abril de 2013.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77196


Psuv apoya fecha de comicios y declara el 7 de octubre día de la victoria popular

La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) expresó este martes su apoyo al anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la fecha de las elecciones presidenciales, pautadas para el 7 de octubre de 2012, y resaltó que el árbitro electoral es un organismo fundamental para la democracia participativa y protagónica en el país.

En rueda de prensa desde la sede del Psuv, en Caracas, la primera vicepresidente de esa organización política, Cilia Flores, dijo que el Psuv declara el 7 de octubre como una fecha para la victoria popular.

“Ya la revolución tiene fecha para la victoria, 7 de octubre. Nos sentimos bien contentos y satisfechos porque hoy se ha anunciado un cronograma, nuevas fechas para nuevas victorias de la revolución”.

En un comunicado leído por Flores, el Psuv expresa su compromiso de garantizar, junto al Gran Polo Patriótico, el triunfo de la revolución, “convencidos de que es una oportunidad histórica para consolidar la verdadera independencia de la patria y avanzar en la construcción del socialismo bolivariano”.

Asimismo, la organización denuncia la reiterada campaña de descalificación en contra del Poder Electoral por parte de quienes están en las filas de la oposición y asevera que tal estrategia está dirigida a desconocer los resultados de los venideros comicios.

“Que evidentemente no le serán favorables. Esta situación es la que impulsa a sectores de la oposición a no reconocer y atacar al árbitro electoral, con la intención de crear un escenario de desestabilización que incluye, entre otras cosas, la intervención extranjera que hemos venido denunciando”, dijo Flores.

Por ello, el Psuv exhorta a todas las organizaciones políticas democráticas, patriotas y socialistas a demostrar solidaridad y a defender al CNE de los ataques de la llamada Mesa de la Unidad.

“Ante la crisis del capitalista mundial y la voracidad imperialista que amenaza a la humanidad, hoy mas que nunca debemos fortalecer la unidad de nuestro pueblo y la consolidación de nuestra democracia (...) El CNE garantiza y ha garantizado a todos los ciudadanos el resguardo de los principios de igualdad, imparcialidad y transparencia que deben regir los procesos electorales de las democracias verdaderas”, expresa el comunicado.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77131


Gestión Social


Una gran fiesta inaugurará el año escolar 2011-2012

La semana del 19 al 23 de septiembre estará cargada de festejos. Con una programación diaria desarrollada por el Ministerio de Educación, vinculada a los ejes transversales del curriculum bolivariano, aproximadamente 1.574.542 alumnos de Educación Primaria iniciarán las clases en todo el país.

En una rueda de prensa la ministra del despacho educativo, Maryann Hanson, informó que el lunes 19 se celebrará un Festival Cultural en el que participarán, en una primera instancia, 1.000 escuelas del sector público. Progresivamente serán 3.000 planteles los que se incorporen al Sistema de Cultura Popular implantado por el Ministerio de Cultura, ente que participará en esta actividad inicial.

Una caravana para la prevención en salud se desarrollará –en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Funda-Ribas- el martes 20, con el propósito de concienciar al estudiantado y al personal docente sobre la necesidad de fomentar el trabajo preventivo ante el consumo de estupefacientes a edad temprana.

El miércoles se desarrollará un festival ambiental en el que habrá juegos ecológicos, murales ambientales, un circuito ambiental y exposición de libros relacionados al cuidado de los recursos naturales.

Asimismo, el Instituto Nacional de Nutrición colaborará en la jornada de este día con actividades lúdicas que permitirán conocer la constitución del yoyo alimentario –emblema de la alimentación balanceada– en aras de disminuir los índices de obesidad infantil que han repuntado en los últimos años en el país.

Un encuentro de saberes –con el trabajo mancomunado del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y el Ministerio de Cultura- está programado para el jueves. La idea es –explicó la ministra- acercar la Misión Ciencia a las escuelas para ir desarrollando en los niños el espíritu científico que estimule en ellos la necesidad de explorar y crear.

Para el viernes está previsto el festival deportivo recreativo estudiantil que, siguiendo los lineamientos de la nueva Ley Orgánica del Deporte, marcará el inicio de una política educativa destinada a impulsar la práctica deportiva desde la escuela. “Los niños van a tener, en lugar de una hora de Educación Física, tres horas. Además se va a desarrollar un deporte específico por centro educativo”, dijo Hanson.

La articulación de estas actividades con otros ministerios comporta para la máxima autoridad educativa la naturaleza integradora que caracteriza al curriculum bolivariano.



Economía
Cosecha de arroz se ha incrementado en 54% en lo que va de 2011

El vicepresidente del Área Económico Productiva, Ricardo Menéndez, informó que la cosecha de arroz en el país se ha incrementado en un 54% en lo que va de año.

“Nuestros silos ya han comenzado a recoger no solamente el arroz de Guárico, sino también el maíz blanco tanto de Portuguesa, Barinas y Cojedes, es decir que ya comienzan a verse los efectos positivos de estas dos cosechas”, indicó a la salida de la reunión de ministros del Área Económico Productiva, donde se debatieron estrategias para el sector socio-productivo.

Menéndez mencionó que el Estado ha garantizado la compra directa de cosechas de productores venezolanos y siempre está en continua lucha contra la especulación.

El vicepresidente del Área Económico Productiva anunció que entre la tercera y cuarta semana de septiembre iniciará operaciones el sistema de transporte público productivo, el cual se encargará del traslado de las cosechas.

Mencionó que son 364 camiones que se incorporan para este proyecto y dijo que la primera ruta establecida es la recolección del rubro en el área de hortalizas.

“Recogerán directamente en los fundos para ir a los centros de acopios que tiene dispuesto el Gobierno Nacional y luego ir a los mercados”, dijo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77076

Integración y cooperación internacional
Chávez y Putin revisaron preparativos de Comisión de Alto Nivel Venezuela-Moscú

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo este martes una conversación telefónica con el Primer Ministro de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en la cual revisaron los preparativos de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, que se realizará el último trimestre del año en Moscú.

Un comunicado de la Cancillería venezolana resalta que ambos líderes evaluaron el desempeño de la cooperación en el área militar, resaltando los inmensos progresos que se han logrado en esta área.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77180


Presidente del Banco de Desarrollo de China visita Venezuela para evaluar proyectos binacionales
El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que el presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan, arribará al país, la mañana de este miércoles, para tratar diversos temas de cooperación entre ambas naciones.

Durante un contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por VTV, señaló que Yuan permanecerá dos días en territorio venezolano para reunirse con los ministros del gabinete Ejecutivo y tratar materias como petróleo, energía, minería e inversiones.

“Ese es el banco con el cual tenemos un convenio estratégico y hemos logrado, aproximadamente, 30 mil millones de dólares en crédito para la la inversión productiva en nuestro país. Además con ellos (el gobierno chino) estamos evaluando otros proyectos de gran envergadura como la Faja del Orinoco, el desarrollo del arco minero de Guayana. Todo eso vamos a conversarlo mañana”, señaló.

El jefe de Estado indicó que todas estas reuniones y asociaciones son “trabajos preparatorios” para el próximo período presidencial.

En este sentido, ratificó que los programas gubernamentales en materia social, política, económica, territorial, internacional, nacional, energética y alimentaria tendrán continuidad estratégica con la reelección presidencial, el próximo 7 de octubre de 2012.

“La economía, la agricultura, el modelo económico socialista diversificado y productivo. En eso estoy trabajando intensamente para darle sustentabilidad financiera al proyecto revolucionario que cada día lo requiere más”, recalcó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77191


Cultura
Uruguay será homenajeado en la VIII Feria Internacional del Libro de Venezuela

La VIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se llevará a cabo del 9 al 18 de marzo de 2012, tendrá como país invitado de honor a Uruguay. La información la dio a conocer la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christhian Valles.

Valles anunció que esta edición del Festival, en su capítulo Caracas, permanecerá en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, donde se realizó este año.

Entre los escritores foráneos que estarán en esta VIII edición vendrá el profesor de la facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Ramón Reig, autor del libro Los dueños del periodismo.

Actualmente se encuentra en el proceso de confirmación de las editoriales que participarán y los invitados internacionales que asistirán a esta fiesta de la lectura que recorrerá todos los estados del país.

Se prevé que el país que vio nacer a autores como Mario Benedetti, Eduardo Galeano y Juan Carlos Onetti traiga una representación de escritores y editores.

La presidenta del Cenal dijo que la Filven 2010 aún se encuentra recorriendo el país: “En estos últimos meses del año estará en Nueva Esparta, Amazonas, Apure, Delta Amacuro y cerrará con Falcón, en diciembre”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77145


Deportes


Niños emocionados con demostraciones de Pastor Maldonado

Los niños que acompañaron al piloto Pastor Maldonado en su charla acerca del automovilismo quedaron gratamente satisfechos por lo que el venezolano mostró en el trazado Carmencita Hernández de la localidad aragüeña de San Jacinto.

Maldonado fue recibido por 200 niños y niñas, quienes le acompañaron para conocer las experiencias de este piloto de Fórmula Uno. Después el deportista les acompañó a dar giros al trazado, dando indicaciones y enseñándoles la forma de correr.

“Es muy bueno, le vi corriendo varias veces por la televisión y me agrada como lo hace”, dijo Andrés Tovar, un pequeño de 9 años que estudia 4to grado de primaria y vive en la urbanización El Piñonal.

Para Daniel Castillo, quien estudia 7mo grado en la Escuela Creación Coromoto, lo que vivió este martes en la pista fue “increíble”.

“Siempre soñé con ver a Maldonado, con saludarle y hasta con darle un abrazo, pero eso de correr con él fue demasiado para mí, ahora quiero correr en fórmula uno”, dijo después de dar un par de vueltas al trazado en un auto de karting y con Maldonado en la vanguardia.

Para Alexis Torres, de 12 años, el evento fue “emocionante y me llenó de felicidad”, dijo después de quitarse el casco y dejar el auto en la pista.

“Soñaba con esto, pero nunca imaginé que estar al lado de Maldonado fuese tan emocionante”, comentó el chiquillo, quien estudia en la escuela Internacional.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77139


Especial


Más de 20.000 jóvenes de 108 países se forman como médicos en Cuba

Más de 20.000 jóvenes de 108 países se forman actualmente en las escuelas de médicas de Cuba, de acuerdo con el último informe de la Escuela Latinoamericana de Medicina con sede en La Habana, capital de la isla.

Desde 1999, año de su creación, la escuela fundada por el líder cubano, Fidel Castro, ha graduado a cerca de 10.000 médicos, reseñó Prensa Latina.

En 2010, los médicos formados por las casas de estudio cubanas cobraron un rol patagónico luego que un contingente de 1.200 galenos viajara a Haití para combatir la propagación del cólera, tras el terremoto del 12 de enero de ese año, en el que se estima murieron 250.000 personas.

La labor de los médicos cubanos también ha beneficiado al continente suramericano y, en los últimos cinco años, su labor ha sido reforzada con la Operación Milagro (para atención de problemas de la vista), que ha atendido a 600.105 bolivianos, 48.255 brasileños, 35.245 argentinos, 22.280 peruanos y a 312 paraguayos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77009


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: