ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 14 de septiembre de 2011

China ofrece a Europa y Estados Unidos nuevas ayudas e inversiones

MONCADA Grupo de lectores en el mundo

el mundoes.gif
Dpa | Dalian (China)
Actualizado miércoles 14/09/2011 07:57 horas
El primer ministro de China, Wen Jiabao, confía en que Europa y Estados Unidos podrán superar sus problemas económicos.
Su país está preparado "para extender una mano de ayuda" e invertir más en los países europeos y Estados Unidos, ha dicho este miércoles Wen Jiabao en una discusión en el inicio del 'Davos de Verano', como se denomina a la reunión del Foro Económico Mundial y que se celebra en la ciudad porturaria china de Dalian.
A cambio, el jefe de gobiero pidió "pasos valientes" por parte de los europeos respecto de China, en especial el pronto reconocimiento de la segunda economía del mundo como economía de mercado plena.
Wen Jiabao dijo que espera un "avance decisivo" en la próxima cumbre de la Unión Europea y China, que se realizará el 25 de octubre en Tianjin.
El estatus de economía de mercado protege a China ante demandas 'anti-dumping' y tiene un enorme carácter simbólico para Pekín.
De Estados Unidos, el primer ministro chino pidió una mayor apertura de su mercado a las inversiones chinas. Entonces, China no necesitaría invertir tanto en bonos estatales estadounidenses, indicó.
Las inversiones también pueden crear empleos nuevos. Para aumentar las exportaciones estadounidenses a China, Washington debería levantar las restricciones para el envío de productos de alta tecnología a China.
El 'Davos de Verano', como se llama la reunión de tres días, se ha convertido en sólo cinco años en el principal encuentro sobre economía en Asia.
Los organizadores indicaron que hay una participación récord con 1.700 líderes, expertos y políticos de más de 90 países.

No hay comentarios: