ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 17 de agosto de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Miércoles 17 de agosto de 2011
8:00 am

Destacado

Chávez: El destino de la revolución está en la organización y movilización popular

El presidente de la República, Hugo Chávez, en su primera entrega de su columna “Notas de retaguardia”, publicada este miércoles en el diario Correo del Orinoco, reiteró la necesidad de profundizar en la organización y la movilización popular, ya que en esto radica el triunfo de la revolución bolivariana.

“Hoy quiero insistir desde aquí a mis compañeras, compañeros y camaradas del Partido Socialista, del Gobierno y a todo el Pueblo Venezolano, en sus más distintas corrientes, movimientos y formas de organización: ¡¡El destino de la revolución está en la organización y movilización popular!!”, indicó en su segunda columna de opinión, que sucede a su primer proyecto periodístico impreso, “Las Líneas de Chávez”.

Indicó que esa organización-movilización tiene necesariamente que producir el nacimiento de una nueva legalidad revolucionaria, la cual genere a su vez una institucionalidad popular-revolucionaria, que permita el crecimiento y la consolidación del Poder Popular.

Ejemplificó su propuesta con las leyes de economía popular ya aprobadas, las cuales han desatado la reacción virulenta de la oligarquía venezolana, ya que estos instrumentos legales le dan poder al pueblo.

“Es allí donde el PSUV está obligado a convertirse en Vanguardia del Pueblo, incluso criticando, junto al pueblo, a su propio gobierno.

También, ejerciendo compulsión, presión sobre las instituciones, interpelando a los gobernantes y a los burócratas, presentando propuestas y sugerencias, ¡¡haciendo que se cumpla la nueva legalidad revolucionaria!!”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72858


Hugo Chávez inicia nueva columna

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inició hoy una nueva columna. Revísela en este link:


Notas de retaguardia

AVN: http://www.avn.info.ve/node/72859


Lea también:

Chávez: Estoy inmejorable
AVN: http://www.avn.info.ve/node/72853
Chávez resalta necesidad de crear nuevas fórmulas políticas y económicas ante crisis mundial
AVN: http://www.avn.info.ve/node/72850


Poder Popular


Gobierno aprueba Bs. 1.577 millones para gobernaciones, alcaldías y poder popular

En el Consejo de Ministros número 771, efectuado este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, se aprobaron 1.577 millones 746 mil 270 para las gobernaciones, alcaldías y el poder popular.

El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, declaró que del monto total de los recursos las gobernaciones recibirán 37%, las alcaldías 28%, el poder popular 30% y 5% será para el fortalecimiento institucional.

Además se aprobaron 153 millones 894 mil bolívares para las gobernaciones de Cojedes, Apure, Guárico y Portuguesa

"Mientras en otros países del mundo la crisis capitalista está afectando las políticas públicas y la calidad de vida los pueblos, el Gobierno Bolivariano sigue aprobado recursos para mejorar la calidad del pueblo venezolano", expresó.

Asimismo, dijo que aprobaron 320 millones de bolívares para la alimentación de las personas que se encuentran en situación de refugio, por las lluvias del último trimestre de 2010.

También aprobaron 155 millones 238 mil bolívares para la adquisición de vehículos Tiuna 4x4 para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Comentó que otros 10 millones 975 mil de bolívares fueron aprobados para adquirir los derechos de transmisión, por el canal Televisora Venezolana Social (Tves), de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

"Todos los venezolanos y venezolanas podrán disfrutar de las eliminatorias a través de Tves", comentó.



Gestión Social


Medida de congelación de tarifas en clínicas protege a los venezolanos y asegura salud del pueblo

La medida de congelación de tarifas en clínicas, centros de salud privados y proveedores de suministros, tienen por objetivo “proteger a todos los venezolanos y asegurar la salud del pueblo”, enfatizó este miércoles la ministra para la Salud, Eugenia Sader.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Sader manifestó que esta medida, acordada el martes en mesas de diálogo entre representantes del Ejecutivo Nacional y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, permitirá a los ciudadanos “tener confianza en la estabilidad de los precios”.

Enfatizó que la congelación de costos estará en vigencia por al menos tres semanas, mientras se realizan estudios sobre las estructuras de costos en los centros médicos privados, lo que permitirá establecer tarifas únicas en los diversos servicios que ofrecen las clínicas y proveedores de suministros.

"La medida corresponde al objetivo de dar continuidad al decreto presidencial referente a la regulación de precios y costos. Es necesario proteger a todos los venezolanos y asegurar la salud del pueblo", expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72864


Misión Milagro realiza 3.000 intervenciones oftalmológicas a la semana

Un total de 3.000 intervenciones semanales se realizan en los 47 centros asistenciales que forman parte de la Misión Milagro, informó este martes el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.

Esta información fue suministrada durante la inauguración del Servicio de Oftalmología en el Hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, municipio Sucre, estado Miranda.

Rotondaro informó que la Misión Milagro ha beneficiado a las poblaciones más necesitadas de varios países de América Latina.

Los equipos adquiridos para el Servicio de Oftalmología en el Hospital Domingo Luciani tienen garantía de 1 año luego de la instalación del mismo.

En 2004 nació Misión Milagro en Cuba, con pacientes venezolanos, pero fue un año y medio después, en octubre del 2005, cuando Venezuela asumió el liderazgo solidario y se apoderó de este programa, al que hizo suyo, y hoy registra más de 1.346.303 latinoamericanos con visión óptima.


Economía


Vicepresidencia Económica realizará mesas de trabajo con carteras sectoriales de bancos

Mesas de trabajo para evaluar la direccionalidad de los recursos destinados por los bancos al sector productivo será el objetivo de la reunión planteada por el Ejecutivo con los representantes de la banca privada.

El vicepresidente económico productivo, Ricardo Menéndez, informó que a partir del lunes 22 se iniciarán los encuentros con las carteras sectoriales de turismo, agricultura, manufactura, hipotecarias y microcréditos.

“Queremos ver con acuciosidad cómo están dirigidas esas carteras. Ya lo hicimos con la banca pública y ahora nos toca la banca privada”, detalló el ministro en una rueda de prensa ofrecida en Caracas, en la sede del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

El propósito es verificar “cuánto se invierte en cada uno de los puntos, cuánto viene en términos de bienes intermedios, de capital, capital de trabajo”.

Para tal efecto, Menéndez señaló que se fijarán adicionalmente mecanismos de seguimiento de los recursos asignados para los sectores productivos, especialmente en el área agrícola, “porque nos interesa que esa cartera esté plenamente operativa en producción y rendimiento”.

Además de analizar la direccionalidad y hacer la respectiva fiscalización de los recursos, el ministro agregó que se discutirá “lo que hemos denominado un portafolio de proyectos estratégicos del país” para garantizar que se inyecte mayor inversión a áreas clave de desarrollo.

“Queremos garantizarnos como país que (los recursos) están siendo canalizados de la mejor manera”, enfatizó el titular de la cartera, quien encabezó el encuentro con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela y de entidades financieras privadas establecidas en el país.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72748


325 mil 228 toneladas de cabillas han producido siderúrgicas del Estado en lo que va de año

Unas 325 mil 228 toneladas de cabillas han producido en el país hasta el mes de julio las empresas del Estado dedicadas a esta actividad, y en comparación con la producción del año pasado en el mismo período, esta cifra representa un aumento superior al 40%.

El ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan, expresó este martes, al término de una reunión con representantes de la banca pública y privada del país, que con esto se garantizan los suministros necesarios para la construcción de los casas planteadas con la Misión Vivienda Venezuela.

Inidicó que representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y del Mibam trabajan en la elaboración de un sistema de control que permitirá supervisar el proceso de distribución de este importante material, desde que sale de las acerías hasta su destino final.

“Esto se hará fundamentalmente con los cambios que se están haciendo en la guía de circulación. Con estos cambios se sabrá el nombre del camionero, el número de la placa del camión, cuántas toneladas está cargando y hacia dónde van dirigidas”, detalló.

Además, los camiones pasarán por una serie de alcabalas en el camino en las que los conductores deberán presentar esta información. La misma, tendrá que ser refrendada por las autoridades pertinentes.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72803


Cooperación e integración internacional


Cancilleres de Unasur discutirán en Brasilia sobre proyectos de infraestructura regional

Entre octubre y noviembre próximos se llevará a cabo en Brasilia, capital de Brasil, el Consejo de Energía de Surámerica, para debatir sobre proyectos de infraestructura regional, informó el presidente de la República, Hugo Chávez.

Sus palabras se produjeron este martes al concluir una reunión con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) María Emma Mejía, en el Palacio de Miraflores.

“Me hablaba María Emma y me prometió un mapa, que ya lo tiene, y me llegará seguro en los próximos días, sobre las obras de infraestructura para mirar los proyectos de infraestructura, de integración física del continente suramericano”, precisó Chávez.

El Jefe de Estado dijo que la actual crisis financiera mundial obliga a las naciones suramericanas a crear nuevas fórmulas en materia de integración política y financiera.

En ese contexto, se mostró de acuerdo con revisar y fortalecer el funcionamiento de las instituciones existentes en el Sur, entre ellas la Comunidad de Andina de Fomento y el Fondo Latinoamericano de Reservas.

También resaltó la importancia de consolidar nuevos organismos que han nacido al calor de la corriente popular, democrática y progresista de América Latina, como por ejemplo el Banco del Sur.

"Allí también está el Sucre. Es una propuesta que nosotros lanzamos para sus estudio. Son propuestas novedosas que requieren ser bien explicadas. Y luego entrar en la dinámica de lo nuevo y fortalecer las viejas instituciones", apuntó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72852


Chávez y Ahmadinejad profundizan esfuerzos para alcanzar paz en Libia y Siria

Luego de mantener una comunicación telefónica ayer lunes, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, acordaron profundizar los esfuerzos conjuntos para alcanzar la paz en Libia y Siria, naciones que son blanco de agresiones por parte de potencias imperiales.

Un comunicado de la Cancillería venezolana divulgado este martes, indica que el mandatario persa le expresó a Chávez que, en el mes sagrado del Ramadán, “sus oraciones y las de millones de iraníes” piden por la pronta recuperación de su salud.


Lea completo el comunicado en: http://www.avn.info.ve/node/72750


Venezuela y Colombia evalúan construir hidrovía para unir a los ríos Meta y Orinoco

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este martes que el Gobierno Bolivariano en conjunto con el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se plantea la creación de una hidrovía que una a los ríos Meta y Orinoco.

Al término de su reunión con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, el jefe de Estado destacó la importancia de una hidrovía que además de unir a ambos países impulse la integración latinoamericana que persigue este bloque regional.

“Algún día tendremos ferrocarriles que nos enlacen, oleoductos, gasoductos, muchas más líneas aéreas de las que tenemos, líneas de navegación, carreteras, líneas eléctricas”, dijo Chávez desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por su parte, la secretaria de la Unasur, María Emma Mejía, indicó que en el encuentro se trataron temas en procura de la integración de América Latina.

“Se repasaron los temas de integración económica, integración energética y sobre infraestructura regional”, apuntó.

Agregó que ahora llevará a Quito (sede de Unasur) los resultados del encuentro y todas las orientaciones que le dio el jefe de Estado venezolano para seguir impulsando la integración de los pueblos suramericanos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72851


Cultura


Con la revolución hemos logrado en Venezuela recuperar la identidad cultural

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, manifestó este martes que durante la primera década de la revolución bolivariana el pueblo venezolano ha recuperado su identidad cultural nacional a través del rescate de tradiciones populares y el impulso de la actividad de los cultores.

“Han pasado estos años de revolución y hemos recuperado el orgullo y autoestima de nuestra identidad”, expresó el titular de Cultura.

El ministro Calzadilla rindió declaraciones durante la celebración del quinto aniversario del Centro de la Diversidad Cultural efectuado en Caracas, que desde este lunes 15 hasta el 21 de agosto realizará diversas actividades para festejar un año más de trabajo.

El Centro de la Diversidad Cultural, conocido por Fundación de Etnomusicología y Folklore hasta 2006, es una institución cuyo objetivo es favorecer el intercambio de conocimientos y de prácticas culturales, "promover la salvaguarda del patrimonio lingüístico, fomentar su diversidad, y promover también la transmisión del saber" (...) y el apoyo a creadores, artistas, investigadores, líderes comunitarios, entre otros, reseña su página web.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72728


Deportes


Argentina ganó a Venezuela amistoso de baloncesto con marcador de 90-73

El selección venezolana de baloncesto perdió este martes ante su similar de Argentina, con marcador de 90-73, en un partido amistoso jugado en el estadio cubierto Newell’s Old Boys, en la ciudad de Rosario, Argentina.

Esta gira que lleva a cabo el equipo vinotinto de baloncesto en territorio argentino, que está bajo la dirección técnica del estadounidense Eric Musselman, forma parte al plan de entrenamiento de cara a la participación en el torneo de Mar de Plata, que se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre, evento que otorgará cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el primer cuarto, ambas selecciones mostraron paridad en la ofensiva y de esta manera se definió con empate 20-20. Por Argentina, Pablo Prigioni lució en el ataque en el inicio del partido al anotar par de tiros de tres, mientras que por Venezuela, José Vargas figuró con dos triples.

Para el segundo tiempo ninguno de los dos equipos bajó su intensidad en el ataque. El escolta venezolano Oscar Torres fue vital en el esquema ofensivo con los tiros de larga distancia, al anotar dos triples. Sin embargo, los jugadores argentinos Leonardo Mainoldi y Juan Sánchez fueron los encargados de guiar el ataque. En este episodio el elenco albiceleste venció con la mínima diferencia (39-38).

Luego de los camerinos, el cuadro argentino, comandado por el entrenador Julio Lamas, reforzó el trabajo ofensivo con la presencia de los jugadores Emanuel Ginóbili y Luis Scola, mientras Andrés Nocioni se encargó de la defensa, para así obtener la ventaja en el tercer cuarto 66-57.

Ya en el cuarto periodo del encuentro, el escolta argentino Ginóbili junto a su compañero de equipo Scola mantuvieron al margen las pretensiones de ataque del seleccionado venezolano, y de esta manera el combinado de Argentina definió la victoria 90-73.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72854


Especial


Cardiológico Infantil de Venezuela es referencia mundial en atención de patologías cardíacas

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa se ha convertido en un centro de referencia mundial en la atención de niños, niñas y adolescentes con patologías cardíacas, expresó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la ministra destacó que en los cinco años que tiene este hospital uno de los rasgos más resaltantes ha sido la calidad de servicio, motivo por el que es visitado frecuentemente por especialistas de otros países, quienes estudian la atención prestada y alta tecnología con la que trabaja.

“El cardiológico tiene el más alto estándar a nivel internacional. Hemos compartido con profesionales e investigadores de Brasil, Argentina, Colombia, España y Cuba. Este hospital, desde su nacimiento, ha tenido todo el apoyo y todos los cardiocentros infantiles del mundo han venido y lo toman como modelo internacional”, manifestó Sader.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/72860

No hay comentarios: