ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 12 de agosto de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Destacado

Chávez: Unidad entre pueblo y gobierno para vencer intentos de desestabilización de la derecha

El presidente Hugo Chávez reiteró este jueves su llamado a la unidad entre el gobierno y el pueblo para derrotar los intentos de desestabilización promovidos por la derecha venezolana que, a su juicio, son generados por la incapacidad de la oposición de vencer en los comicios de 2012.

“Ellos andan conspirando ya y el imperio (estadounidense) detrás. Como saben que por el camino (electoral) jamás nos van a derrotar andan atacando a la Fuerza Armada, buscando recursos en el imperio y haciendo guarimbas”, dijo Chávez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

“No nos van a ganar las elecciones. Los vamos a noquear, vamos por los 10 y 12 millones de votos. Chávez será el candidato, Chávez será el presidente”, agregó.

El mandatario solicitó una investigación contra quienes están detrás del sabotaje por parte de algunos sectores del transporte, que este jueves obstaculizaron el libre tránsito en los estados gobernados por derechistas para generar caos.

“Hoy tenían guarimbas en los Valles del Tuy (Miranda). Esos son ellos (la oposición), vean bien quienes están detrás de eso conspirando”, puntualizó Chávez, quien se encuentra en la segunda etapa de tratamiento oncológico en La Habana, Cuba.

Advirtió a los sectores de la derecha ir por el camino electoral y constitucional porque, de lo contrario, “la respuesta será demoledora. No voy a ser el Chávez del crucifijo”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72096


Lea también:

Presidente Chávez advierte que está en marcha una conspiración en Venezuela
AVN: http://www.avn.info.ve/node/72123
Mandatario Nacional aconseja a la derecha que trate de ganar las elecciones por la vía del voto
AVN: http://www.avn.info.ve/node/72071


Poder Popular


Director de la Policía Nacional Bolivariana advierte que paro de transportistas de ayer buscaba desconocer acciones del Ejecutivo

Como una guarimba para generar caos en la ciudad y hacer ver que el Ejecutivo no está dando soluciones, calificó el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, el intento de sabotaje al libre tránsito provocado este jueves por algunos sectores, vinculados con la derecha en el país.

Durante su participación este viernes en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), agregó que se vienen reuniendo, desde hace mucho tiempo, con los representantes del transporte para aplicar programas dirigidos a resguardar la seguridad de conductores y usuarios de este servicio público.

Este intento de sabotaje fue rechazado por la mayoría de los representantes del transporte que mantienen mesas de diálogo con el Gobierno Nacional, manifestó.

Fernández explicó que se respeta el derecho a la protesta, pero el trancar las vías e impedir así el libre tránsito de los ciudadanos se constituye en un delito.

"Ellos deben estar claros que ante situaciones que estén al margen de la ley nosotros vamos a actuar con toda la contundencia y las herramientas que nos dan la Constitución y la ley", enfatizó Luis Fernández.

El jueves algunos sectores transportistas trancaron vías para impedir el libre tránsito de los ciudadanos en algunas zonas de Caracas y de los estados gobernados por derecha, como Táchira, Lara, Carabobo y Miranda.

El director de la PNB consideró que ante la negativa de gran parte de los conductores a sumarse al paro, pequeños grupos intentaron "explotar mecanismos de violencia".

Reiteró que los organismos de seguridad han atendido las solicitudes de los transportistas y que existe la voluntad para resolverlas, por lo que se han implementado programas para resguardar la seguridad de conductores y usuarios.



Gestión Social


176 mil funcionarios resguardarán sitios turísticos esta temporada vacacional

Un total 176 mil funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de diferentes organismos de seguridad del Estado resguardarán los centros comerciales, zonas turísticas, parques nacionales y los terminales terrestres, durante el dispositivo Vacaciones Seguras Agosto 2011.

Estarán trabajando hasta el próximo 15 de septiembre, fecha en la que culminará este dispositivo de seguridad.

La información la suministró este jueves la directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez, durante el lanzamiento del operativo, que se realizó en un centro comercial en Caracas.

Gómez reiteró que actualmente cuentan con 384 puntos de prevención, donde funcionarios de la ONA aplicarán las pruebas de orientación de droga y alcohol, además de orientar y sensibilizar a la población sobre los valores familiares y cómo minimizar los factores de riesgo en los cuales se ven envueltos los niños y adolescentes.

Dijo que con la realización de actividades lúdicas en los sitios de interés turístico buscarán reforzar los valores positivos en niños y adolescentes para evitar desde temprana edad el consumo de drogas.

Gómez refirió que otro punto donde estarán los funcionarios es la autopista Regional del Centro, donde harán las pruebas de droga y alcohol a los conductores de transporte público, para reducir los accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol.

Informó que a los conductores a quienes se les demuestre que consumieron estas sustancias se les aplicará una multa de 10 unidades tributarias y la retención de la licencia de conducir.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72185


Economía


Presidente de Confagan: 70% de carne consumida por venezolanos es producción nacional

Alrededor de 540 mil toneladas de carne son consumidas anualmente por los venezolanos, de las cuales 378 mil, es decir el 70%, es de producción nacional, informó este viernes el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos.

“Desde hace 10 años en el país el consumo por persona eran 10 kilos de carne y la producción de carne era 282 kilos. Hoy estamos en 540 mil toneladas al año de los cuales 70% es de producción nacional y sólo el 30 a 35% es importada", destacó.

En el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que ello "significa que nuestra producción no solo se ha estabilizado sino que también ha aumentado”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72206


Cooperación e integración internacional


Venezuela y China firman nuevo crédito por $ 4.000 millones

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que este jueves se firmará en China un nuevo crédito entre Venezuela y esa nación por 4.000 millones de dólares.

Chávez señaló que para negociar el financiamiento están en el país asiático el vicepresidente de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, y la ministra de Comercio, Edmée Betancourt.

Dijo que el crédito será cancelado con petróleo, recurso requerido por China, además indicó que Venezuela ya no depende del Fondo Monetario Internacional (FMI) ni de los bancos estadounidenses para acceder a este tipo de financiamientos.

El Jefe de Estado expresó lo anterior en una conversación telefónica con el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, y demás integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a propósito de la inauguración de la unidad de helicópteros de la institución castrense en el Fuerte Tavacare, estado Barinas.

Agregó que la independencia financiera de la que goza Venezuela es una garantía ante la crisis capitalista que azota a Estados Unidos y a Europa, aunque acotó “que nos va a afectar, a todo el mundo, ¿a quién no?”.

Recordó que ya se acordó un crédito por 4.000 millones de dólares con Brasil y que con Rusia se gestionan 2.000 millones de dólares para el equipamiento de la FANB.

“Necesitamos una Fuerza Armada muy poderosa si tenemos la primera reserva de petróleo del mundo”, destacó Chávez.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72113


Venezuela gestiona crédito con Rusia para equipar y adiestrar a la FANB

El Gobierno de Venezuela adelanta las acciones necesarias para concretar un crédito por 4 mil millones de dólares con Rusia, monto que será destinado principalmente al equipamiento y adiestramiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En contacto telefónico desde La Habana, Cuba, donde recibe tratamiento médico, el presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que recientemente conversó con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, para afinar los detalles sobre este instrumento de cooperación.

Está previsto que en los próximos días el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, viaje a Moscú, la capital rusa, para afinar todos los detalles del contrato para el referido crédito, con el cual se prevé invertir 2 mil millones de dólares para continuar el fortalecimiento de la FANB.

Explicó que ante la crisis económica que actualmente se vive en los países capitalistas es necesario potenciar la FANB y la capacidad de defensa del país.

“Necesitamos una fuerza armada muy poderosa y como no si tenemos la primera reserva de petróleo del mundo y en nuestro país hay una revolución socialista. Vean lo que está pasando en Libia y ahora en Siria. Allí están preparando también agresiones”, alertó.

El Jefe de Estado aseveró que ante cualquier intento de agresión en Venezuela existe un pueblo y una fuerza armada dispuestos a responder por los intereses de la patria.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72108


Maduro: Latinoamérica elige su propio camino económico sin imposición extranjera

A pesar de la crisis económica que afecta a Estados Unidos y a naciones de Europa, los países de Latinoamérica y el Caribe "son capaces de elegir su camino sin que se le imponga desde afuera", sostuvo este jueves el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

A su salida de la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), en Uruguay, Maduro recordó que anteriormente la región estaba sometida a “fórmulas extrañas e intereses distintos a los de nuestros pueblos”.

Indicó que hace 15 o 20 años los países Latinoamericanos “recibían recetas económicas y programas de ajustes que fueron destruyendo el aparato económico de nuestras naciones", de acuerdo con declaraciones reseñadas en un boletín de prensa de la Cancillería.

El jefe de la diplomacia venezolana sostuvo que el hemisferio está en la construcción de un pensamiento propio para afrontar los retos económicos que le ha permitido mantener el crecimiento, por lo que consideró “vital que Suramérica tenga una base económica común y fortalecida”.

“Estamos en el camino correcto hacia un mercado común, un proyecto de encadenamiento integral de nuestra región para tener una arquitectura financiera propia", puntualizó.

En la reunión de la Aladi, a la que asistió Maduro en Montevideo, los cancilleres aprobaron por unanimidad la designación del ex vicepresidente argentino Carlos Álvarez como nuevo secretario general del organismo.

Durante su discurso, Álvarez indicó que aunque la región puede sufrir los embates de la debacle financiera generada por Europa y Norteamérica, “nuestros países están mejor preparados para enfrentar esta crisis".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72156


Cultura


80 videos participan en cuarta edición del Concurso de Cine Comunitario

Un total de 80 videos participará en la cuarta edición del Concurso de Cine y Video Comunitario, que se realizará del 6 al 19 de septiembre próximo en la Red de Salas Comunitarias de la Fundación Cinemateca Nacional.

De acuerdo con información suministrada por la Distribuidora Amazonia Films, institución organizadora del evento, los audiovisuales que se ubiquen en los 10 primeros lugares, por votación popular, serán exhibidos durante el IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, a llevarse a cabo del 6 al 13 de octubre en la isla de Margarita, Nueva Esparta.

Proyectos del Distrito Capital y de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia se darán cita en el concurso con la presentación de piezas que abarcan los géneros ficción y documental.

Incentivar la producción y difusión audiovisual de las comunidades, a partir de trabajos realizados en cualquier formato analógico o digital, con herramientas de creación que abarcan desde un celular o cámara no profesional, es objetivo del concurso.

Amazonia Films anunció que las tres primeras obras que resulten ganadoras serán reconocidas con la entrega de la estatuilla El Pelícano, además recibirán equipos para la futura producción de sus trabajos.

A los realizadores que obtengan el primer lugar se les otorgará un premio adicional de 5.000 bolívares.

En la tercera edición del Concurso de Cine y Video Comunitario la obra Una botella menos en nuestro paisaje, bajo la dirección de Aquiles Fernández (Mérida), fue acreedora del primer lugar.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72090


Deportes


Abanderado equipo de béisbol venezolano que acudirá a Serie Mundial de Pequeñas Ligas

En una jornada cargada de emotividad, fue abanderado el equipo de béisbol Gran Maracay, del estado Aragua, que representará a Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se efectuará del 18 al 29 de agosto en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.

El encargado de realizar el abanderamiento fue el viceministro de Actividad Física y Recreación, Alejandro Terán, adscrito al Ministerio del Deporte, quien en un breve discurso envió palabras de estímulo a los 14 jugadores que integran la novena venezolana, cuyas edades oscilan entre 12 y 13 años, así como a los técnicos y representantes.

“Ustedes ya son campeones para el pueblo venezolano, que los lleva en el corazón, vayan diviértanse en cada turno, en cada lanzamiento, en cada jugada, y lleven ese tricolor nacional con alegría , con orgullo”, manifestó.

De igual forma, felicitó a los padres que acudieron al salón Francisco “Morochito” Rodríguez, en el Instituto Nacional del Deporte (IND), “sabemos que es un sacrifico grande el que hacen para que sus hijos jueguen, son por lo menos tres días a la semana que invierten para que sus hijos estén llegando a alcanzar metas como esta”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72139


Especial


EEUU prestó clandestinamente a corporaciones más del monto de su deuda

Caracas, 11 Ago. AVN (Nazareth Balbás).- El estruendo mediático que generó la semana pasada una posible cesación de pagos en Estados Unidos fue suficiente para eclipsar los resultados de la auditoría que realizó la Oficina de Contabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) a la Reserva Federal (FED), y que develó una lista de las corporaciones que se beneficiaron de jugosas y clandestinas “ayudas” en tiempos de debacle financiera.

Los dimes y diretes entre demócratas y republicanos para subir el tope de la deuda a 16,4 billones de dólares y evitar caer en default copó los titulares de prensa mientras pasó por debajo de la mesa que casi esa misma cantidad de dinero, 16.1 billones de dólares para ser exactos, se había destinado en los últimos tres años a ayudar a las mismas corporaciones que generaron la crisis.

Firmas norteamericanas como Citigroup y Merril Lynch, vinculadas a la crisis hipotecaria de 2007 y calificadas como compañías de alto riesgo, recibieron en “auxilios” –con tasas de intereses casi a cero– de más de 4 mil millones de dólares sin cumplir con los requisitos de rigor ni presentar toda la documentación respectiva.

Además de los bancos estadounidenses, el dinero de la Reserva Federal también se destinó a firmas europeas como las británicas Barclays PLC, Royal Bank Of Scotland Group y Banck Of Scotland; las alemanas Dresdner Bank y Deutsche Bank; las suizas USB AG y Credit Suisse Group; las francesas Societé Generale y BNP Paribas; así como la belga Dexia.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/72045


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: