ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 12 de agosto de 2011

Los 'indignados' israelíes convocan manifestaciones en 12 ciudades



MONCADA Grupo de lectores en el mundo

el mundoes.gif
Desde hoy hasta el domingo


Afp | Jerusalén
Actualizado viernes 12/08/2011 10:07 horas
Los dirigentes del movimiento de 'indignados' que agita Israel desde mediados de julio han llamado a los manifestantes a "salir este vienes en Tel Aviv y Jerusalén" y repetir los levantamientos el sábado por la tarde en otras poblaciones.
"Queremos reforzar el movimiento en la periferia, allí donde todavía no ha llegado. Por eso lanzamos esta llamada en Jerusalén y Tel Aviv y en doce ciudades distintas más", afirmó Stav Shafir, uno de los dirigentes del movimiento.
"El acto principal tendrá lugar en Beersheba en el sur, pero también habrá manifestaciones en Haifa (la tercera ciudad de Israel), Netanya, Afoula, Beit Shean, Eilat, Dimona", añadió.
"En las ciudades de la periferia la gente tiene condiciones de vida aún más difíciles que en el centro, en la región de Tel Aviv, es esencial expresar la solidaridad del conjunto del movimiento con la población de todas las localidades", subrayó.
El movimiento negó estar abierto a negociaciones con el Gobierno de manera inmediata.
"Desde hace un mes Benjamin Netanyahu, el primer ministro, intenta humillarnos, de ganar tiempo, pero no hay nada que hacer de manera estricta", indicó. "Es un asunto del Gobierno el tomar medidas concretas para probar su buena voluntad. Tras esto sí podremos entablar un diálogo", dijo el cabecilla.
Según un sondeo hecho público el martes, la popularidad del movimiento sigue siendo muy elevada. Está respaldada por el 88% de los israelíes, mientras que el 53% de ellos afirma estar dispuesto a participar en las manifestaciones.
El pasado sábado, más de 320.000 personas se manifestaron en Tel Aviv así como en otras poblaciones para reclamar "justicia social".
Sometidos a esta presión, Netanyahu se ha mostrado dispuesto a responder a las exigencias de los manifestantes. De hecho, ha creado una comisión encargada de proponer y discutir las reformas con los representantes de los 'indignados' y de presentar recomendaciones al Gobierno de aquí a un mes.


No hay comentarios: