ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 11 de agosto de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador





Destacado


Venezuela ratifica su lucha contra las drogas al desmantelar 17 laboratorios de narcóticos

Mediante la realización de las operaciones Sierra y Centinela en el territorio nacional se han desmantelado diecisiete laboratorios con equipos e insumos para la producción de clorhidrato de cocaína en los estado Táchira y Zulia durante el 2011.

“Durante los últimos cinco años hemos estado en las primeras posiciones del mundo en cuanto a aciertos y resultados en torno a la lucha contra el narcotráfico”, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Desde La Fría, estado Táchira, El Aissami destacó que estos resultados antes del 2004, justo cuando existían convenios de cooperación con la DEA, no se habían registrado.

El comandante estratégico operacional, general Henry Rangel Silva, indicó que más 1.300 hombres de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están activos en la Operación Sierra desplegada en los estado Zulia y Táchira.

“Esta actividad se viene planificando hace más de seis meses con el manejo de imágenes satelitales y estamos llegando a territorios de difícil acceso en la Sierra de Perijá, en Zulia, donde las fuerzas del narcotráfico nunca pensaron que llegaríamos", resaltó.

El dispositivo en la frontera colombo venezolana tiene por objetivo detectar siembras ilegales y lugares de acopio para la producción de estupefacientes, así como dejar sin funcionamiento pistas de aterrizaje clandestinas vinculadas al narcotráfico.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71901


Poder Popular


FANB se mantendrá siempre al lado del pueblo en defensa de la soberanía

Al lado del pueblo en defensa de la soberanía se mantendrá la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ratificó el jefe del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general Antonio Benavides.

“Los militares siempre (estarán) al lado de su pueblo en defensa de la soberanía y de nuestra independencia”, dijo en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional (AN), donde este miércoles efectivos de la GNB recibieron por parte de la junta directiva del Parlamento una condecoración por el aniversario número 74 de ese componente militar.

Benavides expresó que ahora más que nunca está vigente el compromiso con la defensa de la patria y manifestó que para esto es fundamental en la unión cívico-militar.

Indicó que los diferentes componentes militares se encuentran más unidos que nunca para la defensa del pueblo venezolano, “todos los militares están celebrando que somos una sola fuerza", detalló.

Alertó que la FANB continúa siendo blanco de ataque por una oposición venezolana que pretende desestabilizar al país, por lo que indicó que los militares están siempre alerta ante posibles amenazas contra la soberanía.

“Aquí nadie va a permitir que imperio o fuerza alguna viole nuestra soberanía”, enfatizó.

El presidente del Parlamento, diputado Fernando Soto Rojas, hizo un reconocimiento por el servicio que prestan los efectivos militares que resguardan las instalaciones del Poder Legislativo.



Gestión Social


Misión Sucre cerrará el año con 165.000 egresados

Entre los próximos meses de septiembre y diciembre la Misión Sucre egresará a 25.000 nuevos profesionales que se sumarán a los 140.000 titulados por las Universidad Bolivariana, así como universidades nacionales y politécnicas de todo el país, en lo que va de año.

El presidente de la misión, Jehyson Guzmán, ofreció estos datos para desmentir las denuncias sobre el supuesto alto índice de deserción entre el estudiantado de los Programas Nacionales de Formación (PNF).

Explicó que considerando que en el periodo 2006 – 2010 la matrícula anual circundaba los 100.000 estudiantes, una promoción que supera esa cifra habla de una alta proporción de prosecución de las carreras.

Los nuevos profesionales obtendrán títulos en Estudios Jurídicos, Gestión Social para el Desarrollo Local, Gestión Ambiental, Comunicación Social, Formación de Educadores, Administración y Gestión, Turismo, Química, Mecánica, Electricidad, Electrónica, Construcción Civil, Información y Documentación, Artes Plásticas, Transporte Acuático, Actividad Física y Salud, Enfermería, Derecho Municipalizado, Sistemas e Informática, Tecnología de Producción Agroalimentaria, Hidrocarburos, Diseño Integral, Geología y Minas y Medicina Integral Comunitaria.

Asimismo, Guzmán informó que la Misión Sucre se vuelve ejemplo de inclusión al contar entre su plantilla de alumnos actual – cercana a los 600.000 estudiantes – con 1.030 personas privadas de libertad, 4.280 personas con discapacidad y 10.952 estudiantes de poblaciones indígenas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71775


Economía


Venezuela debe reforzar financiación alternativa ante crisis del capitalismo

La crisis actual del capitalismo desarrollado plantea a Venezuela la necesidad de reforzar los mecanismos de financiación alternativa, como créditos y cooperación, que ha implementado en los últimos cuatros años con China, Rusia, Irán y Brasil.

La apreciación fue expresada por el presidente del Parlatino, Capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, quien indicó que tales políticas del Estado deben mantenerse en el caso que existiese un debilitamiento en el sector económico nacional, causada por la crisis norteamericana.

En ese sentido, durante su participación en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, dijo que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debe evitar que caigan los precios del crudo, así como defender los precios justos del mismo.

“Venezuela ha dicho, claramente, que el precio debe estar en torno a 100 dólares el barril de exportación de la cesta petrolera, en el caso de Venezuela”, precisó Cabezas.

Por su parte, explicó que la economía de América Latina podría sufrir una desaceleración por la caída de la actividad del comercio mundial de importaciones y exportaciones desde Estados Unidos y Europa.

En Venezuela, en el caso de las materias primas, una recesión eventualmente pudiera provocar una desaceleración o caída en los precios del petróleo, expresó.

El diputado señaló que la crisis económica de Estados Unidos y de Europa (en la zona euro) es una demostración de que "el crack, en la acumulación financiera que vivió el capitalismo mundial en el 2007-2008, continúa”.

Agregó: “Las crisis capitalistas, históricamente desde que conocemos ese modelo, tienen unos altos costos, no sólo en el campo económico sino también en el campo social. Ahí están 15 millones de trabajadores norteamericanos desempleados, 17 millones de trabajadores desempleados en Europa”, recordó.

Cabezas manifestó que la crisis referida continuará por lo menos durante 3 ó 4 años, “de manera que hay un crack en la acumulación del mercado financiero mundial”, apuntó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72002


Cooperación e integración internacional


Cada día se confirma que Venezuela y Ecuador son un solo pueblo

"Cada día estamos más cerca del Ecuador, cada día se confirma que somos un sólo pueblo porque estamos en la misma dirección, recuperando nuestro sentido auténtico y colocando en el presente nuestras culturas ancestrales", expresó este miércoles el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, desde el Teatro Teresa Carreño, donde se realizó la celebración de los 202 años de Independencia de Ecuador.

Por su parte, el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza, agregó que América Latina es capaz de encontrar en este momento "la salida del laberinto de una crisis sistémica terminal del capitalismo, de ese sistema de codicia".

Comentó que como parte de las actividades conmemorativas se iniciará un ciclo de cine ecuatoriano, un festival de gastronomía y la publicación de tres libros, uno sobre Manuela Sáenz, Eloy Alfaro y del poeta César Andrade.

Luego de reunirse en la Galería de Arte Nacional (GAN), ubicada en la avenida México, con representantes de 23 países latinoamericanos y caribeños, un recorrido cultural condujo a los asistentes hacia los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, donde continuarán los actos de celebración de la independencia de este país suramericano.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71909


Cultura


AN solicitó declarar vida y obra de César Rengifo como Patrimonio Histórico y Cultural

En un acto efectuado este miércoles en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo, en Caracas, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) solicitaron al Ejecutivo declarar la vida y obra del dramaturgo César Rengifo como Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación.

La solicitud fue realizada en el homenaje ofrecido por los parlamentarios a este gran artista venezolano, como parte de los 200 años de la proclamación de la Independencia de Venezuela, el pasado 5 de julio, y de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

María León, diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), leyó la Declaración Intercultural de los Pueblos, Pro-Pueblo Pensamiento de César Rengifo, en la que se señala que la vida y obra de este creador popular “constituye un patrimonio histórico, cultural y social de la nación y de sus pueblos (...)”.

Estas cualidades de Rengifo permiten reforzar “la identidad nacional y cultural venezolana, indoamericana y caribeña, la auto determinación de los pueblos y la no intervención imperialista norteamericana”, señala el documento.

En este sentido la AN no sólo solicita declararlo como Patrimonio de la Nación sino que también propone a los ministerios para la Cultura, para la Educación y para la Educación Universitaria incluir su vida y obra en los programas de las distintas instituciones educativas y culturales.

De igual manera, la declaratoria plantea a las editoriales del Estado venezolano publicar la vida de César Rengifo y la proclamación del 14 de mayo como Día Nacional de la Dramaturgia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71922


Deportes


753 atletas participarán en Juegos Paranacionales Lara 2011

Un total de 753 atletas pertenecientes a 18 estados del país y el Distrito Capital, competirán en la primera edición de los Juegos Paranacionales, que se celebrarán desde el próximo domingo 14 hasta el 24 de agosto en Barquisimeto, estado Lara.

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, anunció este miércoles en rueda de prensa, que en la justa deportiva participarán atletas con parálisis cerebral, deficiencia visual, en silla de ruedas y con discapacidad de miembros inferiores y superiores.

“Tendremos en competencia atletas de categoría internacional, entre ellos la campeona paralímpica, la judoca Naomi Suazo. También este evento deportivo será de gran envergadura por estar avalado por el Comité Paralímpico Internacional, por lo que muchas de las marcas de nuestros atletas serán válidas para los Juegos Paralímpico de Londres 2012”.

Durante esta fiesta deportiva se disputarán diez disciplinas: Atletismo, natación, tenis de mesa, fútbol siete, potencia, goalball, baloncesto, bochas, ajedrez y judo.

Competirán atletas de los estados Aragua, Apure, Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Guárico, Miranda, Mérida, Monagas, Trujillo, Táchira, Portuguesa, Falcón, Zulia, Yaracuy, Sucre, Vargas y Lara, además del Distrito Capital.

Para Yadira Saturno, atleta zuliana sobre silla de ruedas, esta primera edición de los Juegos Paranacionales tendrá un excelente nivel deportivo. “En las pruebas que participaré como los 100, 200 y 400 metros el nivel competitivo es parejo".

“Actualmente hay muchas atletas jóvenes que tienen buenos tiempos, y van a correr con dos propósito, ganar medallas y lograr las marcas que den la clasificación para los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara”, explicó Saturno, en referencia a la cita continental, que se realizará en la ciudad mexicana del del 12 al 20 de noviembre 2011.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71957


Especial


51,4% de la población venezolana valora negativamente desempeño de la Mesa de la Unidad

El Grupo de Investigación Social Siglo XXI determinó en su barómetro de julio de 2011 que 51,4% de la población venezolana valora en las categorías "malo y muy malo" el desempeño de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según la tendencia correspondiente a dicho mes, la cual subió 12 puntos.

Jesse Chacón, director de GIS XXI, al ser entrevistado por la Agencia Venezolana de Noticias, explicó que para enero de 2011, el índice de valoración de "mala, muy mala" respecto a la oposición se ubicó en 39,2%, seis meses después, en julio, se elevó a 51,4%.

Asimismo, señaló que la valoración positiva "muy bueno, o bueno" cuyo índice fue de 25,4% en enero, luego de seis meses descendió 10 puntos, para ubicarse en 15,7%.

"La población venezolana ha sentido una división a lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), algunas fricciones públicas otras no; han surgido candidatos nuevos. Este primer semestre el Gobierno ha manejado inteligentemente la agenda social, mientras que la MUD no ha logrado la unidad, bajo un proyecto serio", expresó Chacón.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71943


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.

No hay comentarios: