ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 11 de agosto de 2011

Al descubierto operación de propaganda financiada por Washington


MONCADA Grupo de lectores en el mundo

LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
11 de agosto de 2011

Documentos obtenidos a través de una petición de la Ley de Libertad de Información (FOIA), demuestran el vínculo existente entre periodistas pagados por el gobierno de Estados Unidos y la agresiva campaña de mentiras contra los Cinco durante su amañado juicio, informó PL.
Más de 2 200 páginas de contratos entre periodistas de Miami y de Radio y TV Martí, fueron obtenidos mediante una petición formulada por el Comité Nacional estadounidense para la Libertad de los Cinco Cubanos, la Fundación de la Asociación por la Justicia Civil (PCJF) y el periódico Liberation.
Nóminas de pago del gobierno estadounidense guardan los nombres de reporteros de los diarios The Miami Herald, El Nuevo Herald, Diario Las Américas, y de emisoras de radio y televisión de Miami, cuando las autoridades norteamericanas juzgaban a los cubanos.
Los escritos mostraron que, durante el juicio, el gobierno estadounidense, a través de su agencia de propaganda oficial, el Buró de Gobernadores de Transmisiones (BBG), les estaba pagando en secreto a prominentes periodistas de Miami, que saturaban los medios con reportes altamente provocativos y perjudiciales para los Cinco, añade el sitio Cubaminrex.
Según la nota de la organización solidaria estadounidense, aún están pendientes nuevas apelaciones al gobierno por el Comité Nacional, Liberation y la Fundación PCJF, para la entrega de otros papeles, a fin de exponer la política ilegal de Washington.
Un ejemplo mostrado públicamente en el sitio digital reportersforHire.org es el caso de Enrique Encinosa, quien ha defendido los ataques con bombas a hoteles cubanos.
Encinosa fue empleado por el gobierno estadounidense mientras trabajaba como director "independiente" de noticias en una estación de radio de lengua hispana de la ultraderecha de Miami.
De acuerdo con la nota, Encinosa alardeó en una entrevista de radio en Internet de haber estado involucrado en grupos paramilitares contra la Revolución cubana.
Él mismo recibió, según FOIA, hasta 10 400 dólares por presentar un programa semanal en Radio Martí desde el 1ro. de octubre del 2000 hasta el 30 de septiembre del 2001, cuando ocurrió el juicio a los Cinco, que duró del 27 de noviembre del 2000 al 8 de junio del 2001.
La presencia de periodistas de Miami —quienes pretendían reportar como si se tratara de prensa "independiente"—, en las nóminas de pago del gobierno de EE.UU., va a lo más intrínseco de la injusta condena de los Cinco, quienes no solo fueron víctimas de una acusación por causas políticas, sino también de la operación de propaganda realizada por el gobierno.

No hay comentarios: